Stars! (Estrategia en el espacio)

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Stars! (Estrategia en el espacio)

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2009 10:46 am

:lol: :lol: :lol:
Orel
Moderador

Notapor Gus el Jue Jul 16, 2009 12:15 am

kenubal escribió:Realmente, compañeros, estais para hacéroslo mirar. :c5 :c5 :c5

Un saludote :wink:

mejor no, que igual nos encierran :mrgreen:

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Jue Jul 16, 2009 2:33 pm

EDULANDIA HERALD TRIBUNE

Novedades de la campaña Alquimista

Las fuerzas edulandesas siguen avanzando en todos los frentes. Los alquimistas ofrecen menos resistencia de la esperada y las dos Fuerzas de Tareas de la Segunda Flota están cumpliendo todos sus objetivos militares por delante de lo esperado.

Ante lo limitado de la respuesta enemiga, y en previsión de una futura maniobra a gran escala, se ha aumentado la Reserva Estratégica de la Segunda Flota, que estaba formada por antiguos cruceros de segunda fila, con unidades de élite transferidas directamente de la Home Fleet.

Tranquilidad en la guerra meek-megapato.

Los puestos de observación avanzados de Edulandia llevan comprobando desde hace años una extraordinaria quietud en todo el frente. La inactividad es tan llamativa que varias flotas megapato que se encuentran limpiando campos de minas en la frontera entre ambas naciones no son molestadas por sus contrapartidas meeks. Se sospecha que se pueda haber llegado a algún tipo de tregua o acuerdo de paz secreto.

Provocaciones megapatas en la frontera con Edulandia.

Desde hace varios años, naves de guerra megapatas se mantienen en el interior de la frontera de Edulandia, realizando ilegales actividades de limpieza de minas. La Home Fleet ha puesto varias unidades de combate en alerta. El Gobierno no descarta el uso de la fuerza si las conversaciones diplomáticas no logran el resultado deseado.

Retirada de los últimos cruceros clase "Andrómeda".

Después de cincuenta y seis años desde su botadura, este año se retiran del servicio los últimos cruceros de la clase "Andrómeda". Esta nave de combate fue la primera en entrar en servicio en Edulandia y han cumplido todo tipo de misiones: escolta, interceptación y nave de flota, tanto ofensiva como defensiva, sin perder una sola de las 23 unidades que han combatido bajo nuestra bandera.

Esta serie entró en combate por vez primera cuando detuvo una ofensiva de más de cuarenta cruceros y doscientas naves de apoyo alquimista, a las que consiguieron destruir en una brillante maniobra.

Además, la nación Meek compró quince cruceros de esta misma serie, que vieron mucha acción en las primeras operaciones de la agresión megapata, cuando los meeks se encontraron sin defensa y sin industria militar y tuvieron que recurrir a la adquisión en el extranjero.

Actualmente, desfasados por el rápido avance de la tecnologí­a, todaví­a prestaban un servicio efectivo en la campaña contra los alquimistas. No obstante, pensando en la seguridad de las tripulaciones, y dado que la Home Fleet empezaba a tener excedentes de cruceros al entrar en servicio las primeras Nubians, se han sustituí­do por cruceros pesados tipo Bí¶otes y cruceros ligeros lanzamisiles tipo Zaratustra.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Ikar el Vie Jul 17, 2009 9:30 pm

G a l a x y T r i b u n e

Sangrientos Combates en el Frente Kermit-Megapato

Como informábamos en nuestra edición anterior la Colonia Kermit de Hydrogen se encontraba seriamente amenazada por la presencia de una gran flota Megapato, que habí­a aniquilado por completo la población de Siberia. La amenaza se cumplió y los Megapatos atacaron Hydrogen. Esta vez no pillaron desprevenidos a los Kermits que en un gran movimiento táctico ya los esperaban con una flota, que aunque muy inferior en número, tecnológicamente era aplastantemente superior. El resultado es que todas las naves de combate Megapatos han sido aniquiladas a excepción de los Bombarderos que tuvieron tiempo de soltar su siniestra carga eliminando la reducida colonia Kermit en dicho planeta.

Ante este vuelco de los acontecimientos, los Megapatos, en clara retirada, se encuentran en una posición muy precaria, y son ahora los Kermits los que han tomado la iniciativa atacando el planeta Elron, donde han eliminado varias decenas de naves Megapatos y la StarBase del planeta. Podemos observar que otra flota Kermit con un número importante de Bombarderos y Cruceros se encuentra ya en la zona, por lo que esos planetas Megapatos densamente poblados y desarrollados se encuentran ahora seriamente amenazados. A la desesperada los Megapatos han lanzado un Mass Packet contra el planeta Kermit McCartney.

Según informan algunas fuentes el Lí­der-Dictador de los Megapatos se ha dirigido a la nación en tono soberbio y triunfalista y ante la presencia de miles de ciudadanos totalmente entregados ha asegurado que los Kermits serán aplastados. Los medios de comunicación locales están totalmente controlados por el Gobierno y en ningún momento se hace mención a las importantes pérdidas que ha sufrido su Armada. Cualquier voz disidente es automáticamente silenciada.

En el Centro de Mando Estelar, Ikar Krankor, Presidente del Alto Consejo, y el General Komet, Comandante de la Flota Estelar, dieron un extensa rueda de prensa donde explicaron las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así­ como los objetivos a nivel general de esta Campaña. Según palabras del propio Presidente:

"Se ha iniciado desde hace algunas semana la Campaña que hemos llamado "Tormenta Estelar", cuyo objetivo principal es la eliminación de la Armada Megapato, así­ como de sus centros de Producción Armamentí­stica. Como quiera que la población Megapata está totalmente subyugada y obsesionada con su potencial militar y dado su carácter guerrero (se dirí­a que nacen con el cuchillo entre los dientes) existe un riesgo muy alto de sea necesaria su aniquilación total".

Por su parte el General explicó:

"Se han desplegado en la zona del conflicto la 15ª División formada por Cruceros Ligeros y Bombarderos, que aniquiló en su dí­a a los Ferrets, y la 20ª División formada por Superdestrutores. Esta última ha sido la primera en entrar en combate y es la responsable de la destrucción de 304 naves de Combate Megapato en Hydrogen, así­ como de otras 32 naves en Elron y su Starbase. Por otro lado nosotros no hemos sufrido bajas y los Cascos Nubian apenas han sido levemente dañados por los misiles Megapatos. En esta 1ª fase de la Campaña queremos asegurar esa zona, para evitar nuevos bombardeos sobre nuestras colonias y anular su producción de Mass Packets eliminando sus Starbases, ya que esta parece ser la única medida que cuentan para hacernos algo de daño. Ya están llegando a la zona Naves de transporte para bloquear dichos Mass Packets."

Preguntado el Presidente sobre si realmente cree necesario la eliminación de toda la población. Su respuesta fue:

"Eso depende en gran medida de ellos mismos. Sabemos que existen algunos grupos disidentes aunque su influencia es mí­nima. Quizá según avance la guerra la población se dé cuenta de la mentira en la que viven y esos grupos adquieran la fuerza suficiente para derrocar al actual gobierno (si se le puede llamar así­) y evitar un holocausto. Lo que está claro es que no podemos mantener nuestro Liderazgo en la Galaxia si permitimos que pueblos como este o anteriormente los Ferrets campen a sus anchas disparando a todo lo que se mueve ignorando cualquier norma básica de Diplomacia. Así­ acabaron los Ferrets y ...".

También se le preguntó sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda y otros pueblos maltratados por los Megapatos, como lo Meeks entren en Guerra. Su respuesta fue escuesta:

"Creo que se lo deben preguntar a ellos. No tenemos noticias de que haya movimientos en esa zona".

Seguiremos informando...
Ikar

Notapor Fernando_x el Jue Ago 13, 2009 3:36 pm

¿Mmmm? ¿no hubo turno ayer (12 de agosto)?
Fernando_x

Notapor Edu el Jue Ago 13, 2009 5:02 pm

Te deberí­a haber llegado... Lo he enviado este medio dí­a (no he podido antes... a veces el host también parece humano...) :oops:
Edu
Moderador

Notapor Edu el Mar Ago 18, 2009 12:10 pm

Tengo que salir en un viaje de emergencia (nada grave: un asunto laboral que ha eclosionado antes de tiempo). No puedo garantizar que haya turno este miércoles, pero si tengo conexión, intentaré hacerlo.

Un saludo.
Edu
Moderador

Notapor Edu el Mié Ago 19, 2009 4:13 pm

He vuelto (tan rápidamente como salí­), así­ que esta noche hay turno con total normalidad.
Edu
Moderador

Notapor Edu el Dom Ago 30, 2009 9:35 pm

Me voy a Helsinki (por trabajo) el miércoles, así­ que os agradecerí­a a todos que mandáseis el turnos el martes a las 23:00

Si alguno falta, pues tendré que esperarme y no habrá turno antes del viernes a última hora, a menos que encuentre alguna conexión en el hotel finlandés.

Un saludo.
Edu
Moderador

Notapor Gus el Lun Ago 31, 2009 10:19 pm

Buenas,

yo me voy una semanita de vacas el viernes, por lo que si generas ese dí­a me perdere un turno :? Tal y como va la cosa tampoco es que creo que vaya a influir mucho :roll: pero agradeceria poder hacerlo :mrgreen:

Saludos y que todo se de bien en el viaje :)
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Lun Sep 07, 2009 9:32 pm

EL OCASO DE LOS CRUCEROS
EL FIN DE UNA ERA

Durante muchos años ha sido habitual la esbelta silueta de unas naves patrullando fronteras, protegiendo planetas y formando el nucleo de las fuerzas de combate. Equipados con entre cuatro y seis baterí­as de diverso armamento eran el sí­mbolo omnipresente de nuestras Fuerzas Armadas: los cruceros.

Incluso cuando se empezaron a ver los primeros acorazados, la versatilidad de los cruceros les hizo seguir formando grandes flotas en detrimento de esos auténticos mastodontes del espacio. La mayor parte de las batallas que se han visto en nuestra galaxia han sido protagonizadas por estos vehí­culos. Incluso a dí­a de hoy, Edulandia mantiene dos fuerzas de tareas, la 201 y la 202, cuyo principal unidad de combate son cruceros pesados tipo "Bootes" y cruceros ligeros lanzamisiles clase "Zaratustra".

Pero las ciencias adelantan dí­a a dí­a, y las nuevas nubians están arrinconando a ese fiel caballo de batalla. Son mucho más versátiles que cualquier casco disponible hasta el momento, permitiendo una serie de diseños modulares imposibles de pensar con un crucero. No sólo eso, sino que son tan superiores a los acorazados en todos los aspectos que Edulandia ha pasado de los primeros a las segundas sin pasar por estos últimos.

Después de equipar por completo dos fuerzas de tareas de la Home Fleet, la 101 y la 102, las presiones sociales y polí­ticas han obligado a hacer un esfuerzo para retirar anticipadamente los últimos "Bootes" y "Zaratustra" del servicio activo. Esa sustitución se espera concluir en cuatro años.

La Oposición habí­a planteado múltiples preguntas parlamentarias, dado que no entendí­a que la Segunda Flota, que se veí­a continuamente bajo fuego en las Guerras Alquimistas estuviera equipada con naves tan atrasadas tecnológicamente. El Gobierno respondí­a invariablemente que la prioridad era, "ahora y siempre, la defensa de nuestro territorio. Luego, la ofensiva".

Sin embargo, ante la proximidad de las elecciones, se ha acelerado la construcción de los nuevos 20 nubians clase "Edu I el Grande". Cuando estén operativos, toda la defensa de nuestra gloriosa nación reposará en las nuevas construcciones. Según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, no se planea conservar ni un solo crucero para tareas secundarias.

Según los crí­ticos, esto representa que, si un enemigo tantea nuestros campos de minas y fronteras con pequeñas unidades, el gasto de desplazar nubians para contrarrestarlo serí­a excesivo, comparado con mover cruceros avanzados tecnológica. El Ministro responde que "primero las necesidades, luego los equipos", lo que indica que, de momento, todo plan de utilizar cruceros queda descartado.

Diversas asociaciones han solicitado adquirir alguna de estas naves para convertirla en museo. Parece, sin embargo, difí­cil, dado que el mineral del que están compuestos es necesario en planetas fronterizos para reforzar las defensas.

En el resto de la galaxia, aún hay varias naciones que utilizan cruceros como parte integral de sus Fuerzas Armadas, incluso en tareas de primera fila. Se espera que esa cantidad disminuya rápidamente en fechas próximas en cuanto vean la efectividad de las nubians.
Edu
Moderador

Notapor Edu el Jue Oct 01, 2009 7:31 pm

¡¡¡GUERRA!!!

No se ha podido evitar... Tras años de intentos de evitar la penetración de los Megapatos en nuestras fronteras, tras siglos de luchas fronterizas, tras turnos y turnos de intensa diplomacia, Edulandia se ha quedado sin opciones.

Con dolor, debemos DECLARAR LA GUERRA con efecto inmediato a los crueles Megapatos. En estos momentos, la Home Fleet está tomando posiciones defensivas a lo largo de toda la frontera. La recién creada Tercera Flota se encargará de la parte ofensiva de la campaña.

Que Dios nos pille confesados...
Edu
Moderador

Notapor Gus el Jue Oct 01, 2009 10:06 pm

Edu escribió:¡¡¡GUERRA!!!

No se ha podido evitar... Tras años de intentos de evitar la penetración de los Megapatos en nuestras fronteras, tras siglos de luchas fronterizas, tras turnos y turnos de intensa diplomacia, Edulandia se ha quedado sin opciones.

Con dolor, debemos DECLARAR LA GUERRA con efecto inmediato a los crueles Megapatos. En estos momentos, la Home Fleet está tomando posiciones defensivas a lo largo de toda la frontera. La recién creada Tercera Flota se encargará de la parte ofensiva de la campaña.

Que Dios nos pille confesados...

Conste que estos PERROS TRAIDORES han atacado ANTES de esta de PÉRFIDA declaración de guerra :a8 .

¿que pasa?¿que cuatro o cinco razas todas a la vez no sois suficientes para acabar conmigo y tiene que venir otra más? :twisted: Sois una panda de NENAS COBARDES :a1

En fin, moriremos matando :b3

Saludos

PD: En esta partida ya no tengo mucho que hacer :roll: , ya veremos que pasa en la siguiente :wink:
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Vie Oct 02, 2009 2:07 pm

No me seas llorica y muere como un hombre...

Yo he tenido la decencia de avisar... Creo que soy el único que lo ha hecho en toda la partida, en mis dos guerras.

Y claro... no tienes mucho que hacer, por lo que tengo que coger lo que pueda y evitar que otros se lo queden todito, todo...

¡Ah! Y yo no soy como los mindundis que están pegando hasta ahora... que parece que les cuesta quitarte cada planeta dos siglos y medio...
Edu
Moderador

Notapor Gus el Vie Oct 02, 2009 7:10 pm

Edu escribió:No me seas llorica y muere como un hombre...

Ja, en todo caso, moriré como un PATO :

Imagen

Edu escribió:Yo he tenido la decencia de avisar... Creo que soy el único que lo ha hecho en toda la partida, en mis dos guerras.

Bueno, eso depende, porque no es que avisaras mucho toda esa ayuda militar que pasabas a mis enemigos :roll:

Edu escribió:Y claro... no tienes mucho que hacer, por lo que tengo que coger lo que pueda y evitar que otros se lo queden todito, todo...

ya, no se a que me recuerdas :P

Imagen

Edu escribió:¡Ah! Y yo no soy como los mindundis que están pegando hasta ahora... que parece que les cuesta quitarte cada planeta dos siglos y medio...

A ver si es verdad, porque mucho nubian y mucha gaita pero no tienen webs a atacar mis planetas principales :twisted: .

Venga nenas, mis tropas ya se han mentalizado, han realizado los ritos purificadores y con el tradicional uniforme de las Tropas de la Muerte no tienen miedo a morir luchando:

Imagen

BAAAAAAAANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
Gus
Site Admin

PrevioSiguiente

Volver a Simuladores