Stars! (Estrategia en el espacio)

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Stars! (Estrategia en el espacio)

Notapor Edu el Jue Sep 06, 2007 12:14 pm

Ya hablé de este juego por encima en el hilo de "Hallazgos", pero no desisto en mi idea de conseguir más jugadores... Para eso voy a narrar un poquito de la partida en la que ahora me encuentro inmerso con otros tres jugadores:

"Mi especie accedió al espacio en el año 2400. Iniciamos la exploración de las estrellas que nos circundaban. Nos dimos cuenta con amargura que nuestro rango de habitabilidad era demasiado pequeño, y a duras penas pudimos asentarnos en dos colonias, a más de 50 años luz de la metrópoli.

Un dí­a, camino de un nuevo planeta habitable, nuestra nave colonizadora fue destruí­da por sorpresa por una especie aliení­gena. Murieron miles de personas inocentes.

Poco después empezamos a ver más y más naves y planetas de esos belicosos vecinos. Al parecer podí­an habitar casi cualquier lugar, y eran expertos en armas y combate. Nosotros éramos más productivos, y nos costaba menos conseguir nuevos avances tecnológicos.

Nuestro lí­der, de manera urgente ordenó la construcción de una serie de destructores para contener la marea invasora. Fueron 5 naves de la clase "Alfa". No eran buenas, pero cumplieron su misión. Dos de ellas fueron destruí­das cuando ya estaban muy desfasadas. Las otras tres acabaron su carrera poco después como chatarra en nuestros muelles orbitales.

Mientras estas luchas seguí­an encontramos otra especie, pací­fica, con la que hemos aprendido a convivir, aunque aún no nos fiamos del todo los unos de los otros.

Nuestra tecnologí­a mejoró más rapidamente que la de nuestros enemigos, y junto con nuestra mayor capacidad de producción, iniciamos la construcción de cruceros, 30 de la serie "Defender", cuyo armamento es por primera vez equivalente al de la especie que nos ataca, y la electrónica y medidas de protección es superior. Los diez primeros entraron pronto en combate, destruyendo fragatas enemigas sin sufrir bajas.

Los otros veinte han formado dos Fuerzas de Tareas, junto a bombarderos orbitales, petroleros/reparadores y transportes de tropas, y se dirigen a liberar los planetas ocupados por el enemigo, que ha retirado sus flotas temporalmente...

¿Cuál será su siguiente movimiento? ¿Concentrará tropas para un contraataque por nuestro flanco vulnerable? ¿Estará invirtiendo a tope en desarrollar nuevas tecnologí­as que nos superen? ¿Producirá grandes números de fragatas y destructores de tecnologí­a inferior con la esperanza de ganar por número? ¿O conseguirá una alianza con mi vecino pací­fico para hacer un movimiento de tenaza entre ambos y cortar mis rutas de suministros de las fuerzas destacadas?"

...Todo eso y mucho más en "Stars!" de Mare Crisium...

(Si os interesa... decidmelo....)
Edu
Moderador

Notapor Edu el Lun Sep 17, 2007 10:17 pm

... Como no desisto de "engancharos" a alguno al mi juego favorito, voy a contar un poco más:

El juego entra en la categorí­a de "exploración y conquista", que ya utilizaron otros juegos emblemáticos como el VGA Planetas, Masters of Orion, Spaceward Ho! y tantos otros.

A diferencia de estos, el Stars! permite una total configuración de la especie propia, eligiendo un tipo principal de 10 posibles, y tantos como permitan los puntos de 14 secundarios. Además, permite configurar los rangos de habitabilidad (en tres criterios: temperatura, gravedad y radiación), la capacidad reproductiva de la especie. También se puede configurar el coste de los seis árboles tecnológicos y la productividad.

De esta manera, se pueden tener especies que necesiten tener muchas fábricas y minas para ser rentables, mientras que otras se basan en su gran número para obtener recursos. Unas especies podrán habitar pocos lugares, pero conseguirán grandes recursos en ellos, mientras que otras se expandirán por medio universo, consiguiendo sacar menos capacidad de cada planeta.

El sistema de juego permite diseñar las naves de acuerdo con la tecnologí­a disponible. Una vez que la tecnologí­a permite construir un determinado tipo de nave (crucero, fragate, transporte), podremos configurar completamente cómo queremos que sea... armamento, sistemas electrónicos y de protección, ayudas a la navegación, scanners, etc. No existe un "diseño perfecto", y cada uno es creado para unas necesidades concretas.

El sistema de combate permite una serie de "planes de batalla", que pueden ser personalizados totalmente. ¿Queremos disparar con nuestras armas de largo alcance y utilizar las de corto sólo si el enemigo traspasa nuestras defensas exteriores? ¿Preferimos lanzarnos al ataque con todo? ¿Huimos si nos superan? ¿Atacamos a los bombarderos ignorando el fuego de los cruceros?... Todas esas opciones, y más, están disponibles.

El juego tiene muchas más posibilidades... Lo dejo aquí­ para otro dí­a...
Edu
Moderador

Re: Stars! (Estrategia en el espacio)

Notapor Gus el Vie Ago 29, 2008 6:13 pm

Buenas,

yo estuve jugando varias partidas hace ya años, pero al final el problema es que lleva demasiado tiempo....

Pero igual si nos juntamos 3 o 4 podrí­a ser interesante una partidita :) ¿que hariamos?¿un turno al dia, cada dos...?

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Vie Ago 29, 2008 8:30 pm

Pues mi idea es... ser tolerante con la gente.

Lo más "bonito" del juego, desde mi punto de vista, es la estrategia "entre turnos". Los acuerdos entre jugadores, etc...

Por tanto, mi idea serí­a "en principio" hacer unos 5 turnos a la semana, pero si los jugadores entregan antes (y al principio no hay NADA que hacer, y un turno dura 2 minutos), pues se hacen más.

Luego, más adelante, cuando las cosas empiezan a complicarse, se puede bajar a tres, dos o incluso un turno a la semana. Así­ el juego no te quema, te deja tiempo para hacer más cosas, y no te satura en absoluto.

...Aunque algunos le damos MUCHAS vueltas a los turnos entre semana y semana, aunque no los procesemos... :oops:

Cuatro serí­a lo mí­nimo, pero una de 16 jugadores serí­a interesantí­sima, incluso con una duración de un par de años. Claro, a un turno a la semana... :lol:

...Yo seguro que podrí­a convencer a dos o tres personas para jugar una partida. Quizá cuatro...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Gus el Vie Ago 29, 2008 11:40 pm

Buenas,

Lo de ir variando la frecuencia de turnos es muy buena opción.
16 jugadores se termina haciendo eteeeerno....... te lo digo por experiencia.

5-6 jugadores me parece buen número y con una "flexibilidad" razonable pues.... creo que me podria animar :) y es posible que pueda "rescatar" a viejos jugadores

¿Quien serí­a el host?¿que versión de Stars! se usarí­a (hace 6-7 años que no juego...)?¿sabes si hay que renovar la licencia o algo asi?

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Dom Ago 31, 2008 10:08 pm

Yo es que he jugado partidas de dos años de duración... y la verdad es que han sido siempre las más divertidas. Los sucesos, alianzas y tipos de raza han tenido tanto tiempo para jugarse, que quedan definidas unas posiciones clara, y un cierto "status quo" que se acaba rompiendo en una brutal guerra final donde las flotas de cientos de nubians son machacadas sin piedad...

El único problema es el *abandono* de ciertos "cobardes..."

La versión a utilizar es la 2.60i. Yo podrí­a pasaros el juego completo y algunas claves, que para esto tengo compradas licencias más que de sobra, esa parte no es problema... Como Mare Crisium ya no existe, conseguir claves nuevas es bastante difí­cil en la actualidad.

¿Me pongo entonces a buscar jugadores?

Si se atreviese alguien más del foro, ya serí­a la leche :twisted:
Edu
Moderador

Notapor Gus el Lun Sep 01, 2008 11:01 pm

Buenas,

pues me esta entrando el gusanillo, aunque eso de dos años de partida ufff, nosotros es que ibamos mas al degí¼ello :twisted: o bien se terminaba estancando y era muy pesado hacer los turnos....

tengo una copia del juego, pero al cambiarlo de PC me pide de nuevo la clave y no tengo ni papa de cual era..... :oops: Si busco, seguramente encuentre alguna, pero creo que tardaremos menos si me la pasas :roll: .

Preguntare por ahi a ver si algun conocido se anima.

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Mar Sep 02, 2008 9:21 pm

... En estos momentos, he logrado reunir a tres jugadores, además de a mí­ mismo, claro... Lo que contándote a tí­ hacen 5, por ahora. Estoy esperando respuesta de al menos otros tres.

...Por picarte más el gusanillo... Hay veces que hemos jugado partidas "temáticas". Por ejemplo, cada jugador elige un tipo de gobierno y un sistema de gobierno (tipos: expansionista, aislacionista, diplomático, belicoso, etc. Sistemas: comunismo, democracia, teocracia, monarquí­a, etc) y se tiene que atener a ellos. Es decir: tiene que actuar según su tipo de gobierno. El sistema sirve para saber qué alianzas puede hacer y cuales no. Por ejemplo, las teocracias no se llevan bien con las democracias, el comunismo con las monarquí­as, etc. Eso serví­a para equiparar un poco los bandos.

Otra gran idea que se quedó en el tintero fue la partida denominada "Imperio". Un tercio de los jugadores comenzaban aliados en el centro del mapa (hay editores de mapa para hacer eso), y los demás constituí­an los "pueblos bárbaros", que podia actuar como aliados o como enemigos... etc.

Esta partida, en principio podrí­a ser "libre", pero estoy abierto a ideas...

...De postre te pongo las naves que formaron mi Armada en una partida de hace unos 5 años ya. Cómo pasa el tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Edu
Moderador

Notapor Gus el Jue Sep 11, 2008 11:22 pm

Buenas,

pues nada, comunicar al personal que vamos a empezar una partidita y que usaremos este hilo como "canal de comunicacion" para a ver si algun otro forero se anima a participar (en esta o en alguna futura ;) )

y empezamos con la propuesta del camarada Edu y mi opinión al respecto:

Edu escribió:Universo "Large", distancia entre jugadores "la
más lejana", todo lo demás, por defecto.
Condiciones de victoria: tener el 80% de los
planetas Y superar al segundo jugador por el 100%.

creo que hay dos cosas que no me convencen, una la distancia de inicio: creo que empezar un poquito más cerca añade "chicha" al juego :twisted: aunque tampoco es algo muy importante, la verdad.
la otra, es la condición de victoria del 80% de planetas. Francamente, no lo veo :? . Primero porque hay razas que es imposible que tengan ese porcentaje de planetas y segundo porque podrí­a alargar mucho la "agonia" si se ve que la partida ya esta decidida. Abogo por simplemente superar al segundo por el 100% y eso si, que pasen varios añitos antes para que la gente podamos unirnos para zumbarle bien al que vaya primero :mrgreen: .

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Vie Sep 12, 2008 2:33 pm

Gus escribió:creo que hay dos cosas que no me convencen, una la distancia de inicio: creo que empezar un poquito más cerca añade "chicha" al juego :twisted: aunque tampoco es algo muy importante, la verdad.
la otra, es la condición de victoria del 80% de planetas. Francamente, no lo veo :? . Primero porque hay razas que es imposible que tengan ese porcentaje de planetas y segundo porque podrí­a alargar mucho la "agonia" si se ve que la partida ya esta decidida. Abogo por simplemente superar al segundo por el 100% y eso si, que pasen varios añitos antes para que la gente podamos unirnos para zumbarle bien al que vaya primero :mrgreen: .

Saludos

Bueno... es que estas dos cosas vienen de nuestras partidas "tradicionales", pensadas para ser largas, muy largas, y donde la victoria se obtiene en solitario... o en Alianza. Normalmente el final se consigue cuando un grupo decide que es totalmente incapaz de enfrentarse a la otra parte, y se rinde. Lo de las condiciones de victoria son... irrelevantes. Lo importante es que no ocurran pronto.

Naturalmente, las traiciones a media partida, cambios de alianzas, etc son habituales. Cierto jugador podrí­a contar como en una partida se le introdujeron sus "aliados" por sus puertas, para acto seguido declararon "enemigo" y machacarlo sin piedad...

En cuanto a la distancia, es importante tener algún espacio ganado antes de tener contacto con otras civilizaciones... principalmente porque quienes dedican sus primeros esfuerzos a pegarse, en vez de a crecer y avanzar están condenados a ser machacados por otra raza que no haya combatido en los 100 primeros turnos...

Por eso proponí­a esas caracterí­sticas.
Edu
Moderador

Notapor Gus el Vie Sep 12, 2008 11:30 pm

Buenas,

dos cosas mas:

tengo una persona que podria estar interesada pero que es "novata" ¿estaria a tiempo de apuntarse si me confirma que finalmente se anima?¿creeis que puede ser un problema que nunca antes haya jugado?

otra cosa es ir confirmando como se haran los turnos, si uno cada dia o 5 por semana o como sea.

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Edu el Sab Sep 13, 2008 12:12 pm

No hay ningún problema en que jueguen nuevas personas. Que me mande el correo electrónico y la clave que va a usar, y con eso es suficiente. Hay un par de personas que no han jugado nunca, o casi nunca contra otros humanos, así­ que no va a ser el único novato... De hecho, puede aprovechar las posibilidades que da este juego para pelearse contra el ordenador un par de veces, y hacer pruebas...

En cuanto a los turnos... serán por consenso, pero seguramente será un turno diario al principio, siempre que entreguen todos (si no, esperamos hasta dos dí­as) y luego, también por consenso, iremos reduciendo a tres o dos semanales.

A ver si van entrando al foro los demás participantes...
Edu
Moderador

Notapor tasdevil el Dom Sep 14, 2008 12:42 am

Cuando empezamos y como va a ser el universo??
tasdevil

Notapor Edu el Dom Sep 14, 2008 8:01 pm

tasdevil escribió:Cuando empezamos y como va a ser el universo??

Pues eso estamos discutiendo... aunque la propuesta la puedes leer justo encima de tu mensaje.
Edu
Moderador

Notapor Gus el Lun Sep 15, 2008 10:52 pm

Edu escribió:No hay ningún problema en que jueguen nuevas personas. Que me mande el correo electrónico y la clave que va a usar, y con eso es suficiente. Hay un par de personas que no han jugado nunca, o casi nunca contra otros humanos, así­ que no va a ser el único novato... De hecho, puede aprovechar las posibilidades que da este juego para pelearse contra el ordenador un par de veces, y hacer pruebas...

En cuanto a los turnos... serán por consenso, pero seguramente será un turno diario al principio, siempre que entreguen todos (si no, esperamos hasta dos dí­as) y luego, también por consenso, iremos reduciendo a tres o dos semanales.

A ver si van entrando al foro los demás participantes...

OK, se lo comunicare a ver si se decide.

Lo de los turnos me parece perfecto.

Saludos
Gus
Site Admin

Siguiente

Volver a Simuladores