Stars! (Estrategia en el espacio)

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Stars! (Estrategia en el espacio)

Notapor Edu el Mar Jun 30, 2009 10:21 pm

Pues haré lo de siempre: sopesar TODAS las opiniones vertidas y actuar en consecuencia...

...No será por no haber avisado...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Ikar el Mié Jul 01, 2009 9:44 pm

Hola,

Ya voy, ya voy que he estado un poco liado.

Evidentemente es mejor no parar si es posible. Como mucho una semana, porque sino la gente se puede desconectar.

Hay dos opciones para el que se vaya y no pueda jugar (a excepcición del host claro, aunque hay un programa para los hosts que automatiza la generación de turnos):

1º Automatizar tareas para varios turnos (colas de producción, flotas con repeat orders ...) y si no estás metido en batallitas seguirás progresando igual.

2º Si estás metido en follones y necesitas actuar en cada turno, siempre puedes confiar en un aliado y dejar que juegue tus turnos. Si no confí­as en nadie solo queda ponerse en posición lo más defensiva posible y automatizar.

Salu2.
Ikar

Notapor Edu el Mié Jul 01, 2009 9:47 pm

Ya digo que, salvo causa de fuerza mayor (que no encuentre ninguna conexión cuando esté fuera de casa... ni asaltando alguna wireless), la partida no se INTERRUMPE, por lo que tú mismo dices: la gente puede desconectar.

No obstante, además de las ideas que aportas, también está la de establecer una "tregua" con tus enemigos... tú no le pegas durante sus vacaciones, él no te pega durante las tuyas... Después de todo, somos civilizados.

¿Tu voto sobre reducir a un turno en verano? ¿O prefieres dos?

PD: Después del verano habremos cumplido UN Aí‘O de partida, que se dice pronto, y seguimos todos participando como el primer dí­a... Creo que nunca he "hosteado" una partida en la que tan poca gente se perdiera algún turno.

Un saludo.
Edu
Moderador

Notapor Ikar el Jue Jul 02, 2009 7:35 am

La verdad me da igual 1 o 2 turnos.

Yo también faltaré una semana a principios de agosto. Si se va mucha gente supongo que será mejor reducirlo a 1.

Salu2.
Ikar

Notapor Fernando_x el Jue Jul 02, 2009 9:46 pm

Yo tengo vacaciones, pero no tengo previsto nada, así­ que puedo seguir con el ritmo actual, o cambiar al que la gente prefiera.
Fernando_x

Notapor Edu el Jue Jul 02, 2009 9:59 pm

Fernando, que al correo no respondes... me falta SOLO tu turno!!!! enví­amelo YAAAAA o te lo pierdessss
Edu
Moderador

Notapor Fernando_x el Jue Jul 02, 2009 10:13 pm

Edu escribió:Fernando, que al correo no respondes... me falta SOLO tu turno!!!! enví­amelo YAAAAA o te lo pierdessss

Ya te lo he enviado un montón de veces, incluso ayer por la noche lo envié, compruebalo.
Fernando_x

Notapor Edu el Jue Jul 02, 2009 10:15 pm

Pues sólo me ha llegado el de ahora mismo... ¡¡Por los pelos!!
Edu
Moderador

Notapor Ikar el Sab Jul 04, 2009 9:41 am

G a l a x y T r i b u n e

Tambores de guerra en la Galaxia

Después de algunos años de relativa calma parece que la tensión crece entre diferentes pueblos de la Galaxia lo que puede provocar que se precipiten acontecimientos bélicos de dimensiones desconocidas:

Tensión en el Cuadrante Noroeste

Nuestro corresponsal en la zona nos informa que desde hace algunos dí­as (intergalácticos) los Krit han atacado diferentes posiciones Juanolas. Las Naves de Combate Kirt van dotados de avanzados sistemas de camuflaje que dificulta nuestra labor informativa. Lo que parece claro en que los campos de minas Juanolas han sido eliminados casi en su totalidad, asi como un número importante de naves minadoras. Ignoramos los daños sufridos por ambos contendientes debido a que ninguno ha facilitado información al respecto. Por parte de los Kermits también presentes en esa zona, hemos constatado que algunas de sus naves han eliminado algunos campos de minas que interferí­an el tráfico entres sus planetas, aunque parece que no han atacado ninguna nave Juanola.

Edulandeses arrinconan a los Alquimistas

En el Cuadrante Sur de la Galaxia , en un conflicto que viene de largo, los Edulandeses llevan tiempo bombardeando planetas Alquimistas y tomando posesión de algunos de ellos. Los Alquimistas apenas han presentado algún tipo de resistencia, lo que nos hace pensar que la existencia de esta raza peligra seriamente.

Planeta Siberia Bombardeado

Según los últimos datos llegados a nuestra redacción decenas de bombarderos Megapatos habrí­an causado miles de muertos entre la población Kermit de la colonia del planeta Siberia. La información es muy confusa y según avanza el tiempo parece que toma fuerza la noticia de que toda la población habrí­a sido aniquilada. Estos bombarderos habrí­an llegado apoyados por cientos de naves armadas y cruceros pesados.

Espereamos en breve un comunicado del Presidente Ikar Krankor que ha reunido con la máxima urgencia al Alto Consejo.

Los Megapatos ya están envueltos en un conflicto con los Meeks desde hace tiempo. Estos últimos cuentan con apoyo logí­stico por parte de los Chinos y la situación en la zona puede explotar en cualquier momento.

Seguiremos informando ...

P.D.: Esperemos que algún otro "Cronista" se anime a relatar lo que va ocurriendo en los diferentes confines de nuestra Galixia.
Ikar

Notapor Ikar el Sab Jul 04, 2009 12:27 pm

Centro de Mando Estelar, el Alto Consejo Kermit se reune en convocatoria de urgencia ante los ultimos acontecimientos que han tenido lugar en la galaxia:

- Informe de la situación actual, General - El presidente Ikar Krankor cedió la palabra al General Xaton, Comandante de los Servicios de Información.

- Toda la población ha sido aniquilada, Señor. Decenas de bombarderos acompañados de un flota de alto poder destructivo han arrasado nuestros asentamientos en Siberia. Nuestras colonias en Hidrogen y McCartney están seriamente amenazadas y me temo que correrán la misma suerte.

- ¡¡ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI !! - El Almirante Komet, Comandante en Jefe de la Flota Estelar, rojo de ira golpeó con fuerza la mesa. Los Generales de las diferente divisiones de la Flota estelar intentaban hablar todos a la vez. La indignación era absoluta.

El Presidente pidió calma y cuando los ánimos se aplacaron tomó la palabra:

- Señores... en estos duros momentos debemos mantener la cabeza frí­a para tomar las mejores decisiones. Hemos sido castigados desde hace tiempo por estos sucios terroristas. Primero fueron nuestras sondas, luego nuestros transportes y ahora nuestros planetas. Nunca hemos recibido ninguna advertencia, aniquilando naves sin armas o con sufridos colonos, pero recogemos el guante. Nuestra respuesta será firme y contundente. Os aseguro que un futuro cercano estos asesinos serán historia, un rumor perdido en la infinidad del espacio, no descansaremos hasta que la última pluma de estos pajarracos desaparezca de la galaxia. Las colonias de Hidrogen y McCartney deben ser valientes y resistir. Sabí­an el gran riesgo que corrí­an al colonizar esos planetas. Su sufrimiento sangra nuestra alma, pero si caen serán vengados. General Xaton que sabemos de estos patitos

- Lo sabemos...todo. Planetas colonizados:21, Poblacion: alrededor de 15 millones ...
Ikar

Notapor Edu el Sab Jul 04, 2009 9:11 pm

Ikar, me encanta tanto tu periódico como la dramatización de la "reunión en la cumbre".

De hecho, esa era una de mis ideas de utilizar el Foro para el Stars. Me alegro de que alguien la aproveche...

Muchas gracias por tus últimos mensajes.

Cuando tenga algo de tiempo, saco otra edición del "Edulandia Herald Tribune".

Un saludo.
Edu
Moderador

Notapor Ikar el Sab Jul 04, 2009 9:56 pm

Hola,

No espero menos de ti. A ver si el resto se va animando, que esto es una parte muy divertida de este tipo de juegos.

Si te miras los mensajes del foro no es la primera vez que "roleo" un poco, pero como la peña no se animaba me deje llevar.

"Edulandia Herald Tribune", es decir prensa económico-financiera :D . Si quieres te paso el estado de la economí­a Kermit. La mí­a es una zona cojonuda para invertir. Aqui de crisis nada de nada. :D :D

Salu2.
Ikar

Notapor Edu el Lun Jul 06, 2009 11:11 am

A ver... estando ya en periodo vacacional

HE DECIDIDO

Desde ahora mismo, y hasta septiembre al menos, se va a reducir la frecuencia a un turno semanal, de la siguiente manera:

1) Esta semana se procesa hoy lunes, dado que el martes me voy de vacaciones y puedo no tener conexión en diez dí­as:

2) La semana siguiente se procesa, si tengo Internet en el hotel, el miércoles. Si no la consigo, el viernes/sábado.

3) El resto de verano, salvo aviso en contrario que se publicarí­a en esta misma página, se procesará el MIÉRCOLES.

Que así­ se cumpla.
Edu
Moderador

Notapor Gus el Sab Jul 11, 2009 10:53 pm

Modo Dictador Vitalicio ON

taaaan tatatatachan tatachan tatachan (música de fanfarria variada)

- presentador lacayo estandard -. Ciudadanos megapatos, Nuestro Amado Lider
- pueblo -. Viva el Amado Lider!¡viva la Gran Madre Pata!
El pueblo, emocionado, aclama :b4 :c2 :b8 :c2 :b4 :c2 :b8 :b4 :b8 El Amado Lider saluda :b1
-Amado Lider -. Amado pueblo, tengo buenas nuevas
Aclamaciones varias :b4 :c2 :b8 :c2 :c7
- Amado Lider -. Otro planeta ocupado por los traideres y agresores Kermit ha sido satisfacoriamente depurado.
- pueblo -. Bien! Viva! :b4 :b4 :c7 :c2 :c2 :b4 Muerte a los agresores :a8 :a1
- Amado Lider -. Pero la lucha sigue y seguira mientras estos y otros agresores sigan violando nuestras fronteras
- pueblo -. Machaquesmoslos! muerte! muerte! :b3 :b3 :b3 :b3
- Amado Lider -. Gracias, Pueblo Mio, sabia que podia contar con vosotros
El pueblo, reverente :b8 :b8 :b8 vuelve a aclamar al Amado Lider :b4 :b4 :c2 :c2 :b4 :c2
- voz disonante -. Perdon Amado Lider, ¿que hay de esos rumores que circula por ahí­ .....? :a6
- Amado Lider -. ¿que rumores, ciudadano?
- voz disonante -. Rumores de que nuestra flota ha sido aniquilada por naves enemigas de tecnologia extremadamente avanzada y desconocida.... (que nos han dado una buena patada en el culo, vamos) :c1
- Amado Lider -. Ah, ya veo.... MALDITO TRAIDOR DERROTISTA, GUARDIAS!!! ARRESTEN A ESE SUJETO Y ME LO FUSILAN MAí‘ANA A PRIMERA HORA!!! Y con el a su familia y a su perro, a su gato :d2 :d2
Las fuerzas de seguridad arrestan al sujeto mientras el pueblo intenta lincharlo :d2 :d2
- pueblo -. Traidor! Derrotista! Espia! a la hoguera con el!!!!
- Amado Lider -. Ya veis pueblo mio, hasta aqui llega la ponzoñosa influencia del enemigo :a1 . Pero no dejaremos que nos venza :nonono: Lucharmos y VENCEREMOS!
- pueblo -. Si! venceremos!!!!
El Amado Lider saluda :b1 y se retira mientras recive reverencias y aclamaciones varias :b8 :b4 :b8 :c2 :c2 :c7 :c7
- presentador lacayo estandard -. Nuestro Amado Lider ha hablado

tattachan tatachan tatachan tanchan (música de fanfarria para despedir)

Modo Dictador Vitalicio OFF

Edu escribió:....

oido cocina

Saludos y que disfrutes las vacaciones :)
Gus
Site Admin

Notapor kenubal el Dom Jul 12, 2009 9:04 pm

Realmente, compañeros, estais para hacéroslo mirar. :c5 :c5 :c5

Un saludote :wink:
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Simuladores