Harpoon

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Harpoon

Notapor Galahad78 el Mar Sep 05, 2006 3:34 pm

(Habí­a escrito un post muy majo sobre el Harpoon pero el foro me ha vacilado y se ha borrado. Si alguien quiere hablar del juego, puede que más tarde, cuando se me pase la mala host***, escriba algo :lol: )

Os dejo el link al Harpoon Classic actual Harpoon
Galahad78

Notapor Voronezh el Mar Sep 05, 2006 3:40 pm

Me acaba de pasar tambien cuando he pinchado tu enlace, menos mal que era poco texto :!:

Bueno de que va exactamente el juego?, porque de las imagenes no se saca nada en claro, solo un monton de vectores con simbolos y tal.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Galahad78 el Mar Sep 05, 2006 4:08 pm

Es un juego de estrategia, con gráficos poco menos que inexistentes y prácticamente innecesarios :lol: tomas el mando de las fuerzas armadas de determinado bando en 4 teatros alrededor del mundo (GIUK Gap, Mediterraneo, Oceano Indico, Atlantico Norte) en diferentes escenarios. El juego original estaba muy orientado a la Guerra Frí­a, mientras que el Classic actual dispone de multitud de escenarios más actuales (aunque no necesariamente más realistas), así­ como una base de datos más actualizada (incluso están nuestras Álvaro de Bazán).

En cada escenario tienes un determinado orden de batalla a tu disposición (grupos de combate navales, submarinos, bases aéreas con un determinado número de aviones) para cumplir con la misión encomendada. Uno de los escenarios del GIUK Gap consiste en la defensa o conquista (según el bando que hayamos elegido) de Keflavik (¿a alguien le suena esto de Tormenta Roja? :lol: Tom Clancy se basó en este juego y su base de datos, además de en su amigo y diseñador del juego, Larry Bond, para escribir esa novela). Otros escenarios más actuales pueden simular una escalada de las hostilidades en la ex-Yugoslavia (aunque a mi personalmente me gustan más los escenarios originales).

Básicamente, eso es el juego. Más adelante podrí­amos comentar tácticas o cosas así­ :lol:

Edito: para los que hayan jugado al Fleet Command, el Harpoon es muy similar, sólo que sin gráficos 3D (esto iba a ser el Harpoon4, desgraciadamente cancelado) y mucho más profundo y con una más amplia base de datos.
Galahad78

Notapor Gus el Mar Sep 05, 2006 5:10 pm

buenas,

esta es la web de la editorial que actualmente publica el Harpoon de tablero:

http://www.clashofarms.com/harpoon4.html

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor roberto_yeager el Mié Sep 06, 2006 8:11 am

Lo cierto es que todo lo que ha dicho Galahad78, es cierto.

Yo pertenezco a la comunidad HarpoonHQ.com, que es la oficial del juego, incluso en su foro participa Larry Bond que fue el creador de la saga.

La comunidad harpoon ha crecido muchisimo.

En la actualidad, noy hay ni un sólo lugar en la tierra "virtual" en la que no se haya desarrollado un combate. Los participantes crean sus escenarios y puedes jugar con casi cq pais del mundo y en distintas épocas...

Actualmente se está generando una nueva campaña centrada en la SGM.

Las épocas disponibles son: 1950-1965, 1965-80, y desde los 80 hasta el 2015...

Estan representados cientos de aviones, barcos, misiles,.... y cada avión posee sus propios sistemas de radar, ecm, y tb puedes decidir la carga bélica en función de las misiones a realizar, siempre y cuando la versión de tu pais posea dicho armamento, pues no son lo mismo los F-18 de España que los de Australia por ejemplo...

Como muestra, hay mas de 50 unidades diferentes de F-16, un numero similar de F-18, o algo menos de MiG-21....

Aquí­ podeis ver los escenarios disponibles, si pinchais a la derecha en el lugar donde ponen los distintos escenarios, os explican cada uno de los enfrentamientos....
http://www.harpoonhq.com/harpoon3.htm

Hay misiones en muchos paises, pej: Brasil y Argentina contra Chile, peru-ecuador, y tb alguna con España, pej una en que hay que reconquistar las canarias que han sido invadidas por una coalición de paises árabes...

Como muestra, os voy a poner el link de la "enciclopedia" DB-2000 que es la de la época actual, pero daros cuenta que el mismo trabajo está hecho para los aviones de los 50 y otro tanto para los de los 70...

http://harpoondb.brinkster.net/Index.aspx

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

Notapor Voronezh el Jue Sep 21, 2006 11:43 am

http://www.21escuadrilla.es/
Una página en español.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor roberto_yeager el Mié Jul 04, 2007 7:37 am

Alguno de los "pooners" de por aquí­ sabe si le pasa algo a la página de Harpoonhq.com....????

Lo digo pq hace más de mes y medio que no puedo entrar...

Gracias.

1Saludo
roberto_yeager

Notapor Voronezh el Mié Jul 04, 2007 3:49 pm

Me ha cargado rapidisimo.
:wink:
Voronezh

Notapor roberto_yeager el Jue Jul 05, 2007 7:34 am

Tenia un problemilla con el explorador...

Ahora ya está bien.

1Saludo
roberto_yeager

Notapor Nobunaga el Mié Dic 05, 2007 9:59 pm

Supongo que esta pregunta debe ir aqui: la cosa es que tengo instalado el "Harpoon 1 Classic 2002 Gold Edition" y me gustaria saber que hay que hacer para jugar escenarios creados por uno mismo, porque puedo crear mis propios escenarios pero despues no puedo jugar con ellos porque no aparecen por ninguna parte
Nobunaga

Notapor Kolditz25 el Mié Ene 16, 2008 7:44 pm

Hola buenas
Alguien me dice donde consigo Harpoon 3. ¿Me lo puedo bajar de algun sitio?. ¿Cual es que mejor esta?. Gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

21squad SITREPs y Noticias

Notapor Silver_Dragon el Dom Sep 14, 2008 7:24 pm

Lo he recobrado del cajon desastre, un PDF realizado por un compañero para entender de que va H4.1

Lo podeis encontra en:
http://www.21squad.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=752

Tiene unas cuantas pagina, en español y hace falta desarrollarlo mas, pero por lo menos las pautas para poder entender una partida introductoria e ir progresando
Silver_Dragon

Re: 21squad SITREPs y Noticias

Notapor Gus el Lun Sep 15, 2008 10:48 pm

Buenas,

Silver_Dragon escribió:.....

como ya habia un tema sobre el Harpoon, he creido conveniente unir ambos ;)

el manual es muy bueno. Dile al autor que se pase por aqui, que hace mucho que no se nada de el :)

Saludos
Gus
Site Admin

Re: Harpoon

Notapor Silver_Dragon el Mié Sep 24, 2008 6:49 pm

Aqui van mas cosas

Clases Hipoteticas españolas

CG C-50 Almirante Gravinia class
C-51 Almirante Gravinia

Imagen

el C-31 comenzo su contruccion a ser un suguendo Pda 2 años despues de que el principe de asturias ya estuviera en grada, el proyecto fue pospuesto con el 60% del buque contruido poco despues de 1984, en 2001 con los ataque del 11 de septiembre se retomaron los trabajos, teniendo que recobrar un casco a flote siendo botado en año y medio, las pruebas en la mar se realizaron en 2003 y se le fue entregado su bandera de combate en marzo de 2004

CG Alimirante Gravinia Block IA despues de una actualizacion
Imagen

Tiene un nuevo casco para albergar la municion de los cañones de 76mm, Nuevos propulsores, y mas espacio en el hangar que permite el acomodo de un segundo drone RQ-8 Firescout VTUAV

Republica de Kathasia:
La Republica de Katasia se constituyo en 1965, con la union del Protectorado Español en Marruecos, El Territorio del Sahara Occidental y las Islas Canarias

Primeras imagenes de las unidades de la Marina de Katashia:

PCFG Streetfighter (Base)
Imagen

PCFG Streetfighter BlockII (Base)
Imagen

El Mapa de Kathasia y su bandera esta en prograso, otras unidades tambien estan en curso
EDITADO

Bandera Nacional de Kathasia
Imagen

Bandera de la Marina de Katasia
Imagen

Despliegue de modulos en las Streetfighter
PCFG Streetfighter (Patruya)
Imagen

PCFG Streetfighter (AntiASuW)
Imagen

PCFG Streetfighter (AntiAAW)
Imagen

PCFG Streetfighter (AntiASW)
Imagen

PCFG Streetfighter (AntiAMS)
Imagen
Silver_Dragon

Re: Harpoon

Notapor Silver_Dragon el Mié Oct 01, 2008 12:45 pm

por fin, despues de mucho tiempo trabajando y buscando una solucion, el portal de la 21sq ya esta operativo.
Ahora ya no es necesario poner toda la engorrosa direccion del foro para entra en ella.

La nueva y deficitiva direccion queda como: http://www.21squad.com
Silver_Dragon

Siguiente

Volver a Simuladores