Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Sep 27, 2022 5:28 pm

Command Falklands anunciado




Por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, Command Modern Operations se complace en anunciar un nuevo contenido descargable que te llevará de regreso a 1982.

Command Falklands contiene quince escenarios y dos misiones adicionales que te ponen al mando de las unidades más importantes durante la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, al suroeste del Atlántico.

Toma el mando de las fuerzas argentinas o de la Task Force británica reunida en 48 horas para luchar contra la invasión, maneja unidades previamente retiradas de servicio como el HMS Ark Royal, los Buccaneer y los Phantom o el portaaviones CVA-01.

Imagen

Características:
-15 escenarios más 2 escenarios bonus que incluyen unidades no presentes o disponibles durante la guerra.
-Escenarios diseñados por un oficial retirado de la Royal Navy y veterano de las Malvinas, que sirvió en el HMS Plymouth
-Unidades de gestión actuales y previamente sacadas de servicio
-Combate aéreo, de superficie y submarino
-Guía a tus fuerzas a la victoria en una campaña multi-bando.

¿Estás listo para el combate?
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Sep 28, 2022 4:25 pm

Nuclear War Simulator - Dev Log #2

Base de datos de objetos

Nuclear War Simulator te permite crear escenarios detallados con control total sobre cada detalle de los objetos desplegados en el mapa. Puedes diseñar ojivas, colocarlas en misiles o montarlas en aviones o submarinos. Sin embargo, también puedes omitir todos estos pasos y crear un escenario rápidamente utilizando objetos predefinidos.

NWS incluye una base de datos de casi todas las armas nucleares y sistema de vectores desplegados actualmente conocidos por el público.

Imagen

También se incluyen algunas armas históricas o experimentales interesantes. Puedes, por ejemplo, usar la Bomba Tsar en su configuración original de 100 MT y montar 10 de ellas en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Imagen

Las ojivas se pueden colocar en misiles balísticos, misiles de crucero o bombas de gravedad. Estos misiles son entonces parte de varios objetos estáticos o en movimiento como silos de misiles o submarinos. Todas las ojivas, misiles, aviones con capacidad nuclear, TEL y submarinos que se pueden encontrar en los arsenales de armas nucleares modernos se pueden usar al instante en NWS.

Imagen

La lista de armas históricas crecerá en el futuro y si no encuentras algo, puedes diseñarlo tú mismo fácilmente. Es probable que en el futuro se añadan armas hipersónicas y torpedos.

Base de datos de ubicaciones de objetos

Investigar sobre los arsenales de armas nucleares y luego colocar cada objeto individual en el mapa puede llevar mucho tiempo. Para facilitar la creación de escenarios, NWS ya incluye una gran cantidad de grupos de objetos en sus ubicaciones correctas. Por ejemplo, es posible colocar el arsenal completo de armas nucleares de EE. UU. con solo dos clics. También es posible colocar subconjuntos del arsenal, como un campo de silos de misiles específico o todas las armas nucleares tácticas en Europa.

Imagen

También se proporcionan las ubicaciones de las bases militares. No juegan un papel activo en un conflicto, pero sirven como objetivos para las armas nucleares con el fin de crear una distribución realista de los lugares de detonación.

Imagen

Dichos grupos de armas nucleares y bases militares están predefinidos para todos los estados con armas nucleares y para algunos países europeos.

Imagen

Siempre podrás colocar los objetos por ti mismo y crear tales grupos de objetos si algo aún no está disponible. Hay varias formas de hacerlo en Nuclear War Simulator:

– haciendo clic en el mapa
– introducir las coordenadas de latitud y longitud
– ingresando un enlace de Wikipedia (las coordenadas se extraerán automáticamente de Internet)
– importar objetos desde archivos kmz
– uso de imágenes de mapas con una superposición para colocar objetos

Imagen

El nivel de detalle de esta base de datos no es igual para todos los países y tipos de armas. Si bien hay mucha información sobre los arsenales estratégicos de Rusia y Estados Unidos gracias a los tratados de control de armas, hay mucha menos información sobre el número exacto y las características de las armas nucleares tácticas y los arsenales de otros países.

Mantente en contacto con la comunidad de NWS, usa el foro para discutir con otros usuarios sobre tus descubrimientos, consulta el sitio web para las FAQs e información y únete al servidor Discord donde el desarrollador pone al día regularmente a los usuarios sobre el progreso del desarrollo y analiza las peticiones y los cambios sugeridos.
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Sep 28, 2022 5:50 pm

Flashpoint Campaign Southern Storm - DEV LOG #1

Flashpoint Campaigns Southern Storm revela todo su potencial.

Imagen

El gran juego de guerra táctico ambientado en la era de la Guerra Fría de los años 80 se acerca a su fecha de lanzamiento y revelaremos en detalle el gran progreso y las mejoras que se han realizado en todas las áreas de juego y la tecnología.

A partir de hoy, cada semana publicaremos noticias y detalles sobre sensores, mecánica de IA, control de combate, características, mods, clima realista y mucho más a través de los Dev Logs. Los Dev Logs son artículos con capturas de pantalla, a veces acompañados de videos, publicados por Matrix Games para estar informado sobre el desarrollo y el diseño del juego en detalle.


Hoja de ruta de los Dev Logs:

Registro de desarrollo n.º 1: interfaz de usuario/pantallas de información/superposiciones: cubre todos los cambios en la interfaz de usuario, todas las pantallas nuevas de información (personal, mapa, SUI) y las superposiciones.
Registro de desarrollo n.º 2: Mando y control/Órdenes/SOP: habla sobre los alcances de mando y los retrasos en órdenes, órdenes que incluyen formación, órdenes encadenadas, y los SOP.
Registro de desarrollo n.º 3: Planificación de batallas y diseño de escenarios: explicación de cómo crear escenarios y la genialidad en los planes de batalla.
Registro de desarrollo n.º 4: IA mejorada: un resumen de todas las mecánicas de IA nuevas y mejoradas.
Registro de desarrollo n.º 5: Nuevas mecánicas de combate y detección: desglose todos los elementos nuevos al combatir, munición, disparos por objetivos, detección por sensor y nuevas mecánicas.
Registro de desarrollo n.º 6: Otras funciones y mejoras: Resto de funciones y mejoras menores como radares/ESM, fuerzas multinacionales, gráficos de misión, pronóstico del tiempo realista, ingenieros dedicados, etc.
Registro de desarrollo n.° 7: Diseño compatible con mods, funciones de edición y mods del sistema de juego.

Hoy comenzaremos con el registro de desarrollo n.º 1, centrado en todos los cambios sobre la interfaz de usuario, la pantalla de información, el mapa y mucho más.

Registro de desarrollo de Flashpoint Campaigns Southern Storm n.º 1:

Una nueva apariencia para el juego

La interfaz de usuario
Lo primero que notarás es el cambio completo en la apariencia de la interfaz de usuario (IU) de Red Storm...

Imagen

... a Southern Storm

Imagen

Lo verás todo más claro, con un mejor esquema de colores, mapas, fichas y marcadores de mejor aspecto, pero un diseño inicial similar de los paneles de información y del menú principal para que los jugadores de Red Storm se familiaricen con la interfaz de usuario. Hay algunas características nuevas notables en la interfaz de usuario y son las siguientes:

Muchas opciones para el aspecto de las fichas. Esto incluye las vistas laterales recortadas de los vehículos, los nuevos símbolos OTAN o los símbolos grandes de la OTAN para una mejor identificación cuando se aleje el zoom. También hay varias opciones de color y una opción de contorno tipo halo.

Imagen

Podrás diseñar tu propia interfaz ya que el nuevo motor de juego te permite mover casi todos los paneles a una nueva ubicación en pantalla. También se admiten pantallas anchas y múltiples monitores.

Imagen

Puedes ver una imagen con el mapa a pantalla completa y los paneles flotantes principales movidos, y el panel Registro colapsado. Todo el panel principal que se ve aquí se puede contraer y expandir cuando sea necesario.

Imagen

La estructura del menú principal en la parte superior del juego se ha revisado y las funciones se agrupan ahora de manera más lógica.

Imagen

También hay cinco opciones para silenciar los colores del mapa para ver mejor las fichas y los marcadores del mapa. Lo último es un aspecto de mapa en escala de grises completamente apagado.

Imagen

Diálogos de información detallada
El juego incluye varios Informes que brindan información detallada sobre el mando, unidades, operaciones y evaluación del enemigo. El mostrado a continuación es el Centro de Información del Escenario que muestra la Descripción del Escenario, los Informes de Estado y Condiciones de Victoria.

Imagen

Imagen

Los otros informes incluyen Operaciones (trata de tu misión y las fuerzas), Inteligencia (trata de la misión y de las fuerzas de tu enemigo), Personal y Logística (trata de la condición de tus fuerzas, del suministro de munición y del Fuego de Apoyo (de dentro y fuera del mapa y de la capacidad de artillería y ataques aéreos) Cada uno de estos informes tiene varias pestañas para mostrar la información importante.

Imagen

Debemos tener en cuenta que muchos de los mapas que se ven en los Informes se actualizan en tiempo real a medida que avanza el juego.

Imagen

Superposiciones de mapas
Un área que ha cambiado y se ha mejorado es la de las Superposiciones de Mapas (Map Overlays). Son pantallas que representan funciones importantes de las unidades, como la línea de visión, el rango de detección, los alcances de las armas, los alcances de los emisores y la cobertura de defensa aérea, por nombrar algunos. Muchas de estas superposiciones se pueden mostrar para una sola unidad o para todas las unidades de tu fuerza. También hay superposiciones específicas de mapas y una superposición de obstáculos combinados modificados o MCOO para abreviar. Incluso añadimos una regla para que se puedan ver los anillos de alcance de cualquier unidad o hexágono.

A continuación se muestra la línea de visión (LoS) de una unidad.

Imagen

Y aquí la LoS de unidades múltiples en fuerzas soviéticas.

Imagen

Una mirada a la superposición de emisores. La superposición muestra unidades activas (naranja) e inactivas (beige) y los hexágonos abiertos a detección.

Imagen

A continuación se muestra el MCOO para el mapa de Forchheim.

Imagen

Esta ha sido una pequeña muestra de todos los nuevos cambios en la interfaz de usuario. Como has podido ver, se muestra una cantidad ingente de información. El equipo de desarrollo de On Target Simulations, el equipo de contenido y los betatesters han trabajado arduamente para brindar la experiencia mejor, más detallada y realista posible para un juego sobre la Guerra Fría.

Más Dev Logs con más funciones llegarán en las próximas semanas a medida que avancemos hacia el lanzamiento final.

No dudes en comentar y hacer preguntas en el foro de Flashpoint Campaign Southern Storm en la web de Matrix Games.
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Sep 29, 2022 5:04 pm

Master of Magic Classic gratis en GOG

Imagen

El clásico de estrategia 4X de fantasía de todos los tiempos es gratis en GOG.com por tiempo limitado

Slitherine y MuHa Games también anunciaron hoy que la nueva versión de Master of Magic estará disponible el 13 de diciembre.

Publicado originalmente por Microprose y Simtex en septiembre de 1994, Master of Magic se considera uno de los hitos fundacionales del género de "gran estrategia", junto con clásicos como Civilization o Master of Orion. En 2019, Slitherine adquirió la franquicia Master of Magic y se publicó en Steam en 2020 por primera vez junto con el mod de la comunidad Caster of Magic. Ahora, GOG.com y Slitherine celebran el 28° aniversario de Master of Magic facilitándoselo a cualquier jugador que lo desee, pero solo por unos días. Descárgalo ahora y quédate para siempre con este épico juego de estrategia.

Enlace para descargar Master of Magic Classic gratis en GoG

¿Qué es Master of Magic? IGN lo definió como "el mejor juego de estrategia de fantasía jamás creado" y colocado por el escritor que acuñó el término "género 4X" Alan Emrich en la primera posición de su lista de "[url=https://web.archive.org/web/20090506223918/http://archive.gamespy.com /artículos/julio01/top503as/]Juegos de todos los tiempos[/url]".

Master of Magic es uno de los títulos de estrategia más importantes de la historia de los videojuegos. Un éxito que continúa hoy después de más de 25 años: la página de Master of Magic en Steam, creada en 2018, lo califica como sobresaliente (97%), mientras que una retrospectiva de Eurogamer.net en 2012 decía: “Master of Magic sigue siendo el mejor ejemplo de su género”.

En Master of Magic, los jugadores eligen su alter ego de un conjunto de 14 Magos o crean su propio mago definitivo, eligiendo rasgos como Warlord o Runemaster, y una serie de libros de hechizos de cinco escuelas mágicas de colores. El número del libro de hechizos y su tipo determina el poder del mago: una combinación de varias escuelas le permite al mago lanzar una combinación versátil de hechizos de esas escuelas. Elegir solo una escuela de magia reduce la mezcla pero otorga los hechizos más poderosos y raros.

El mago también selecciona su raza inicial: pueden liderar a los clásicos Hombres Altos o a los orgullosos Elfos Altos, a los poderosos Gnolls o a los afortunados Halflings, así como a los Trolls, a los Enanos y a los insectoides Klackon. Después de esta configuración inicial, el juego crea un mundo aleatorio y siempre diferente con dos planos: Arcanus, el plano superior, similar a nuestra Tierra; y Myrror, el plano inferior, oscuro y rebosante de magia.

Los jugadores exploran el mundo y el mapa con sus unidades, expanden su dominio conquistando ciudades o fundando nuevos pueblos, explotan los recursos mundanos y mágicos circundantes y exterminan a los magos rivales y sus ejércitos: Master of Magic no es solo un fantástico juego 4X, sino que fue uno de los juegos que creó el género 4X en los años noventa.

El nuevo Master of Magic está a punto de ver la luz y será muy fiel al original. Completamente fiel a la esencia del clásico original pero llevado a la era moderna. Prepárate porque estará disponible para PC el 13 de diciembre.

Enlaces del nuevo Master of Magic

En Steam

En GoG
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Sep 29, 2022 6:09 pm

El tercer DLC de Valor & Victory ya está a la venta

Imagen

Valor & Victory: Arnhem ya está disponible para PC.

La batalla por Arnhem se libró en los alrededores del puente de Arnhem del 18 al 21 de septiembre de 1944, dentro de la operación Market Garden, nombre en clave de una gran ofensiva que tenía como objetivo avanzar desde la Bélgica liberada directamente hasta el centro de los Países Bajos y luego desviarse hacia Alemania.

Después de descargar Valor & Victory: Arnhem, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo "Battle of Arnhem (DLC requerido)". Puedes apuntarte aquí.

La primera ronda comenzará el jueves 13 de octubre de 2022 a las 9 am GMT. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El torneo tendrá una duración de 3 rondas, de 28 días cada una. Las partidas se juegan en espejo, por lo que cada enfrentamiento se llevará a cabo con ambos bandos. Todo lo que necesitas hacer es apuntarte, luego el sistema te emparejará con tus oponentes y creará tus partidas PBEM. Se te notificará por correo electrónico el comienzo el torneo y cada vez que te toque mover en tu turno.

Valor and Victory: Arnhem formará parte del pack Valor & Victory. Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base con un 30% de descuento y los dos DLC con un 10 % de descuento. Aprovecha el "Valor and Victory Weekend".

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie Sep 30, 2022 4:22 pm

Axis Operations - 1944

Ya viene de camino el séptimo capítulo de la serie Axis Operations. Las fuerzas alemanas están al límite y la guerra en el Frente Oriental ha llegado a un punto álgido...

Juega dos campañas completas

Axis Operations - 1944 es el primer DLC que ofrece dos campañas completas completamente separadas e independientes entre sí.

En la campaña histórica, prepárate para enfrentarte a las brutales realidades del declive de la Wehrmacht mientras luchas por sobrevivir a los ataques aliados que golpean desde todas las direcciones.

En la campaña no histórica, continúa con tu éxito tras la conquista del Cáucaso mientras defiendes tus extensas conquistas de desafíos tanto habituales como completamente nuevos.

Para explorar adecuadamente las batallas históricas y los eventos no históricos, Axis Operations 1944 ha crecido para proporcionar la mayor cantidad de contenido que un DLC haya tenido hasta ahora.

Sus 20 escenarios ofrecen la mejor visión para explorar las realidades históricas de las devastadoras batallas libradas en el frente oriental durante 1944, especialmente durante la Operación Bagration.

La campaña ahistórica es una campaña completamente desarrollada y realizada con situaciones bien investigadas, a las que la poderosa Wehrmacht alemana pudo haberse enfrentado incluso después de salir victoriosa de la Batalla de Kursk.

Nuevas características:

-Dos campañas jugables
-20 escenarios enormes
-Un nuevo tipo de objetivos (Elite Objective)
-Importa tu fuerza principal de la campaña anterior (Axis Operations 1943 East)
-¡Vuelve el mariscal de campo Erwin Rommel!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor dejece el Dom Oct 02, 2022 12:49 am

Broken arrow:sin duda un digno sucesor del wargame red dragon,espero que tenga a España,paracaídistas,armas químicas,civiles y batallas navales
https://www.youtube.com/watch?v=nWdmTlfMWTE
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Oct 04, 2022 4:53 pm

dejece escribió:Broken arrow:sin duda un digno sucesor del wargame red dragon,espero que tenga a España,paracaídistas,armas químicas,civiles y batallas navales
https://www.youtube.com/watch?v=nWdmTlfMWTE

:wink:
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Oct 04, 2022 4:57 pm

COLD WAR WEEK

Esta semana, todos los juegos de nuestro catálogo que se desarrollan durante la Guerra Fría tienen hasta un 75% de descuento. Aprovecha la oportunidad de descubrir grandes títulos como Vietnam '65, ICBM, Armored Brigade... y únete a la "Cold War Week"

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Oct 05, 2022 4:53 pm

FLASHPOINT CAMPAIGNS SOUTHERN STORM - Dev Log #2

EL ARTE DEL MANDO

Comprender el alcance de mando y los retrasos

Uno de los elementos clave que tratamos de captar en el juego son las diferencias en las capacidades de mando y control de las distintas naciones. Durante la Guerra Fría, la OTAN tenía una estructura de mando más flexible y las fuerzas de nivel inferior tenían más autonomía para ajustar las órdenes para hacer frente a los cambios en el campo de batalla en comparación con las del Pacto de Varsovia.

Una forma de diferenciar entre las diversas naciones y sus capacidades de mando son las Tablas de Datos por Nación y, en particular, la pestaña Mando en esas hojas. Como se ve a continuación, proporcionamos valores para "Command Radii" (Radio de Mando) y "Command Delays" (Retraso de Mando) en función del nivel del cuartel general (HQ) de la unidad y su necesidad de comunicarse con el cuartel general superior.

Imagen

Imagen

Los retrasos de mando reflejan cómo fluyen las órdenes desde los cuarteles generales a las unidades subordinadas y viceversa. Otro factor clave es la "Readiness" (Preparación) de las unidades, tanto del cuartel general como de las subordinadas. Cuanto más fatigadas se vuelven las unidades, más crece el ciclo de mando principal. La Guerra Electrónica Enemiga también juega un papel importante en la demora general de mando. El ciclo de mando principal también puede sufrir retrasos adicionales con la pérdida y el reemplazo de la sede activa. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comandar a las tropas.

El radio de mando también afecta a la capacidad de reabastecimiento de las unidades, así como a los retrasos de mando. Las unidades que quedan fuera del alcance de mando de su cuartel general local sufren pérdidas tanto en la capacidad de reabastecimiento como en la recuperación.

Para ayudarte a mandar a tus tropas, hay algunas herramientas e informes que te ayudarán a obtener una imagen clara de la situación actual.

La única herramienta es la superposición de la cadena de mando. Dependiendo de la unidad seleccionada, la línea se trazará desde un cuartel general superior a un cuartel general inferior:

Imagen

Desde un HQ a sus unidades subordinadas:

Imagen

Desde una unidad subordinada a su HQ local:

Imagen

En todos los casos, el alcance de mando del cuartel general en cuestión también se mostrará en el mapa. Las líneas continuas indican conexión de mando y las discontinuas fuera de mando.

Lo bien que le esté yendo a su ciclo de mando general se puede ver a continuación Panel de control de juego: se muestran las barras de colores que muestran tus ciclos de mando pasados, actuales y futuros (estimados) y también una estimación de los ciclos del enemigo.

Imagen

Puedes ver tu ciclo de mando con mayor detalle desde el Informe de operación en la pestaña SITREP.

Imagen

Un informe similar (estimado) para el enemigo está disponible en el informe de Inteligencia en la pestaña SITREP Enemigo.

También puede ver los problemas relacionados con el mando en el Informe de Personal y Logística (P&L) en la pestaña Alertas de personal. Esto incluye unidades fuera de mando, preparación o moral bajas, e incluso problemas con el transporte.

Imagen

Esto te facilita, como Comandante, un vistazo a algunas de las principales herramientas a tu alcance para poder planificar tu batalla y lograr el éxito.

Dar órdenes a tus tropas

Se pueden dar órdenes a una unidad haciendo clic con el botón derecho en el icono de la unidad en el mapa y seleccionando una orden del cuadro de diálogo emergente de la unidad que se muestra. Algunas órdenes solo requieren seleccionarlas para configurarlas (Pantalla, En llamada, Espera, Reabastecimiento, etc.). Otras requieren que el jugador designe puntos de referencia o puntos de destino (movimiento, asalto, bombardeo, caza, etc.). Estas últimas órdenes, debes finalizarlas seleccionando una de las opciones en el cuadro de diálogo "Órdenes por llegar" que aparece cuando terminas de seleccionar los puntos de ruta para el movimiento.

Las órdenes que se muestran en el cuadro de diálogo emergente de la unidad dependen del tipo de unidad seleccionada, como se ve en las imágenes a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Es posible dar órdenes a más de una unidad a la vez por los siguientes medios:

-Mayús + clic con el botón izquierdo del ratón en cada unidad a la que deseas dar una orden común. Pueden ser unidades de diferentes grupos y cuarteles generales.
-Alt + Clic izquierdo de ratón sobre un cuartel general. Esto seleccionará todas las unidades subordinadas en ese HQ.

Imagen

La IA de la ruta en formación tomará la orden de movimiento único y guiará a las unidades de manera inteligente para evitar atascos de tráfico y seguirá la configuración SOP (Procedimientos Operativos Estándar) mientras se llega al objetivo final. Por supuesto, puedes modificar la ruta (waypoints) de una de las unidades.

Imagen

Imagen

Un último elemento sobre las órdenes es algo que fue muy solicitado: más puntos de ruta o "waypoints" (ahora seis) y la capacidad de cambiar las órdenes a lo largo de una ruta. Como se ve a continuación, puedes cambiar el tipo de movimiento (o tipo de misión de fuego) de una orden en el panel de control de la unidad.

Imagen

Establecimiento de procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes

Una de las características más solicitadas para Red Storm fue la capacidad de establecer procedimientos operativos estándar con más detalle para sus unidades. Ahora ya lo tenemos y se trata de una herramienta muy poderosa, ya que brinda la posibilidad de ajustar muchos parámetros operativos diferentes de las unidades. Los parámetros atenuados no están disponibles para la unidad seleccionada.

Estos SOP se pueden aplicar a la unidad seleccionada o se pueden copiar fácilmente a otras unidades de la formación o de un tipo similar.

Imagen

Bien, esta ha sido una pequeña muestra de cómo el nuevo motor representará el Mando y Control en el juego. A medida que nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento llegarán nuevos Dev-Logs que detallarán más funciones. ¡Hasta pronto!
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Oct 06, 2022 4:21 pm

Axis Operations - 1944 Dev Diary #1

Imagen

El principio del fin...

A medida que la Gran Campaña de Axis Operations se acerca a 1944, acecha el final de la Segunda Guerra Mundial. Para darle a esta séptima entrega un sabor único, ¡habrá dos campañas disponibles en el DLC! Una campaña que explora los continuos éxitos alemanes y otra que sigue el dramático declive y las derrotas de la Wehrmacht...

En este primer Dev-Log, analizaremos en profundidad una de estas campañas. Hoy, compartiremos algunos adelantos de lo que está reservado en la Campaña no histórica de Axis Operations 1944.

Sin embargo, no se trata de simples escenarios menores o de bonificación, sino de una campaña metódicamente desarrollada e investigada que comenzó en 1943 y que continúa en 1944 y más allá. Panzer Corps 2 promete ofrecer la versión más grande y completa de una Segunda Guerra Mundial ahistórica que jamás se haya intentado en un juego tipo Panzer General.

¡Cuidado, verás grandes spoilers a continuación! Eso en sí mismo es bastante sorprendente y ofrece una idea del alcance de los cambios que esta campaña tiene reservados en comparación con la Segunda Guerra Mundial a la que todos ya estamos acostumbrados.


Un nuevo 1944 (¡atención spoilers!)

Imagen

A lo largo de la serie Axis Operations, hemos incluido también contenido ahistórico. Aparte del extraño escenario de bonificación, la primera fue la operación León Marino en 1940. Aunque finalmente no tuvo éxito, se sembraron por primera vez las semillas para cambiar el destino de la campaña. Los eventos que giran en torno a la captura de planos de aviones de combate a propulsión británicos han estado apareciendo desde entonces, incluida la posible llegada anticipada del caza Me262 en Axis Operations 1943.

Eso sí, hay que tener en cuenta dónde nos dejó el camino ahistórico de Axis Operations 1943. La victoria en Kursk, Rostov y el Cáucaso han creado un Frente Oriental muy diferente al que conocemos típicamente en la historia. Para ayudar a los jugadores a comprender estos cambios, tenemos un montón de diálogos de personajes, escenarios que exploran estas nuevas batallas y una gran variedad de mapas.

Por ejemplo, el 1944 histórico que todos conocemos y reconocemos tiene un Frente Oriental que se ve así.

Imagen

Pero este nuevo y original 1944 ahistórico comienza con un mapa que se parece más a esto:

Imagen

Esta conquista alemana del Cáucaso coloca inmediatamente la línea del frente muy cerca de la Persia controlada por los británicos. Para aquellos que no lo saben, esta ruta comercial hacia la Unión Soviética fue una importante línea de suministro para la entrada de equipamiento de préstamo y arrendamiento. Históricamente, fue conocido como el "Corredor Persa".

Así que, en el nuevo 1944 ahistórico, nos alejaremos de los adversarios soviéticos contra los que hemos estado luchando tan a menudo en el frente oriental.


Poderío aliado abrumador


No solo habrá nuevas batallas en las que combatir, sino que los nuevos objetivos de élite opcionales podrían hacer que se detengan incluso las unidades principales (core). Con la guerra acercándose a su fin, la superioridad numérica de las potencias aliadas ofrece el telón de fondo perfecto para este nuevo tipo de objetivo. Echa un vistazo a estas formaciones enemigas especiales que pondrán a prueba tu temple.

Imagen

Para ayudarte en dicho proceso, un cuadro de figuras históricas alemanas regresa a la campaña ahistórica Axis Operations 1944. Uno de ellos es el Generalleutnant Galland, a quien hemos visto una y otra vez en las Operaciones del Eje desde la Guerra Civil Española.

Imagen

Como jefe del Mando de Cazas Occidental alemán, el General Galland tendrá una tarea muy especial para ti. Está el asunto de cierta invasión que tiene lugar en 1944 que no puede ser ignorada antes de su eventual regreso al Frente Oriental...


[img]El%20regreso%20del%20mariscal%20de%20campo%20Erwin%20Rommel[/img]

Imagen

Hay otro personaje alemán que aparece en la campaña ahistórica de Axis Operations 1944. De hecho, es probablemente el general alemán más conocido y respetado de toda la Segunda Guerra Mundial.

Aunque sus días como comandante del aclamado Afrika Korps ya pasaron, el mariscal de campo Erwin Rommel se encuentra ahora al mando del Grupo de Ejércitos B: las fuerzas alemanas actualmente protegen la Francia ocupada.

Aunque fuera del campo de batalla, Rommel también es conocido por participar en el complot de julio. Pero cuando finalmente fracasó, Rommel se vio obligado a quitarse la vida. Hizo este sacrificio para proteger a su país del escándalo de un juicio, pero también para proteger a su familia de las represalias.

Imagen

Para honrar a esta figura legendaria de la historia, un nuevo tipo de escenario estará presente en Axis Operations 1944: el escenario narrativo. En él, intentaremos dar nueva vida a este personaje. Aparte de los nuevos retratos hechos para él, los jugadores tendrán la oportunidad de ver a Rommel explicar por sí mismo sus motivaciones y decisiones.

Pero, ¿de qué modo regresará a la campaña ahistórica de Axis Operations 1944... ¡bueno, no queremos desvelarlo todo!

Imagen

Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos los comentarios de la comunidad. ¡Miles de mensajes han hecho posible mejorar enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores. Axis Operations 1944 se encuentra actualmente en fase BETA, y queremos agradecer a todos nuestros betatesters su arduo esfuerzo para ayudarnos a hacer que cada DLC de Panzer Corps 2 sea lo mejor posible.


Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de este adelanto de algunos de los emocionantes contenidos que ofrece la campaña ahistórica de 1944. Estate atento a nuestro próximo Dev-Log, donde echamos un vistazo a algunas de las nuevas unidades que se añaden y exploramos el sistema de juego.
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Oct 11, 2022 5:09 pm

HOME OF WARGAMERS - 100% WARGAMES

Esta será la lista de juegos de Home of Wargames - 100% Wargames. Espero que encuentres los títulos interesantes y hables de ellos con tus amigos.

El evento tendrá lugar el jueves 13 de octubre, de 18:00 a 20:00, hora peninsular española, en el canal de Slitherine en Twitch: https://www.twitch.tv/slitherinetv

Imagen

Juegos sobre los que hablaremos: nuevos detalles, nuevos DLCs, nuevos títulos...

Modern Naval Warfare
Flashpoint Campaigns Southern Storm
Command Modern Operations
Valor & Victory
Strategic Command
Rule the Waves 3
War in the East 2 - DLC Steel Inferno
Combat Mission
Nuclear War Simulator
Shadow Empire

Y ahora unas palabras de Marco Minoli, nuestro CMO (Jefe de Marketing)

¡Adelante con los juegos de guerra!

Esta semana será estupenda para los amantes de las fichas, los mapas y los hexágonos. Cuando, en 2010, Slitherine adquirió Matrix Games, el mundo de los videojuegos era muy diferente; no estábamos en Steam y teníamos que ser muy protectores con los precios y los descuentos. Ahora, doce años después, estamos listos para disfrutar de juegos de guerra en una serie de transmisiones en directo en twitch, con grandes descuentos y promociones, y la esperanza de que la comunidad de desarrollo se dé cuenta de lo vibrante y animado que es este fantástico tipo de juegos.

El evento contará con imágenes nunca antes vistas de Flashpoint Campaigns Southern Storm, Command Falklands y War in the East 2 Steel Inferno. Habrá varias entrevistas, la primera presentación de Rule the Waves 3, noticias sobre el futuro de Combat Mission y Shadow Empire, y más. Tendremos promociones y descuentos en múltiples tiendas y publicaciones en redes sociales. Estamos ansiosos por reposicionar la marca Home of Wargames para que se convierta en un lugar donde compartir una pasión y hablar de ella con amigos. Seguiremos invirtiendo en este hobby, es nuestra responsabilidad como líderes del mercado y también es una misión permanente tanto para los fundadores de la empresa como para los nuevos miembros.

Este evento será una celebración, pero también será nuestro mensaje para cualquiera que esté dispuesto a asumir el desafío de aprender y amar este tipo de juegos. Sin duda, no son fruta madura; sabemos que requiere paciencia e interés, tiempo para concentrarse y disposición. Sin embargo, podemos garantizar que es una de las pasiones más satisfactorias que puedas soñar. La sensación de logro en la victoria, la satisfacción al elegir un buen movimiento y la franqueza y cortesía de la comunidad son raros en el Internet de hoy. Cuando comencé a jugar con maquetas de trenes, solo tenía un ligero interés en el tema. Poco a poco se convirtió en una profunda pasión, gracias a una comunidad de aficionados que me acogieron con la intención de ayudarme a encontrar mi lugar. Con la misma esperanza, seguimos nutriendo este lugar para que sea cómodo y acogedor para todos los wargamers que buscan un hogar.


Marco Minoli, CMO Slitherine.

Y para terminar, el repertorio de retransmisiones para esta semana:

Imagen

Junto con el horario para el programa en directo del jueves 13:

Imagen

Acordaos de sumarle +1 hora, ya que aparecen según la hora de Reino Unido.
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Oct 11, 2022 5:55 pm

REBAJAS HOME OF WARGAMERS

Esta semana estamos totalmente centrados en los Wargames. El próximo jueves 13 de octubre presentaremos el primer Home of Wargamers en directo exclusivamente dedicado a las franquicias de MatrixGames.

Mientras llega ese día, puedes pasarte por nuestras rebajas y hacerte con los packs de wargames que falten en tu colección con un 30% de descuento. Date prisa que la promoción terminará el lunes 17 de octubre.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Oct 11, 2022 6:37 pm

War in the East 2 Steel inferno - AG A Parte I - AAR Carrera al Cáucaso

Imagen

¡Hoy tenemos para ti el primer AAR del nuevo DLC de War in the East 2: Steel Inferno. Este informe muestra una partida contra la IA en el escenario "Grupo de ejércitos A - Parte I: Carrera hacia el Cáucaso". Este es un nuevo escenario de 17 turnos que comienza el 25 de julio de 1942 tras la caída de Rostov y se centra en el impulso para capturar la región del Cáucaso, rica en petróleo. El jugador alemán tiene que despejar el área del Cáucaso, asegurar los puertos del Mar Negro e intentar capturar las regiones petroleras alrededor de Grozny y Bakú, mientras mantiene el flanco derecho del Grupo de Ejércitos B a lo largo de la estepa de Kalmuck.

Históricamente, la caída de Rostov el 25 de julio de 1942 permitió a los alemanes iniciar la Operación Edelweiss, diseñada para capturar los campos petrolíferos de Bakú. El Grupo de Ejércitos A estaba formado por el 1.er y 4.º Ejército Panzer, el 17.º Ejército, el 3.º Ejército Rumano y apoyado por elementos de la Luftflotte 4. Inicialmente, los alemanes lograron avances rápidos, capturando Stavropol el 3 de agosto, Maikop el 10 de agosto, Krasnodar el 12 de agosto y Mozdok el 23 de agosto (además de plantar su bandera en el monte Elbrús el 21 de agosto). Sin embargo, problemas de suministro y el desvío de formaciones a Stalingrado frenaron el avance. Para el 11 de septiembre, los alemanes habían capturado la mayor parte de Novorossiysk, pero no pudieron desalojar por completo al Ejército Rojo, lo que significaba que el puerto no se podía utilizar.

A finales de septiembre, las formaciones soviéticas habían mantenido con éxito los pasos principales hacia Georgia y detuvieron el avance alemán al oeste de Grozny. Sin embargo, las fuerzas soviéticas en la región eran demasiado débiles para atacar hasta que los alemanes comenzaron a retirarse a principios de 1943 tras el colapso del frente de Stalingrado.

AAR del DLC de Gary Grigsby's War in the East 2: Steel Inferno
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Oct 12, 2022 5:45 pm

Headquarters: World War II

¡Hola amigos!

Soy Oleksandr de Starni Games. He estado trabajando en el diseño de Headquarters: World War II desde los primeros días de preproducción (hace ya casi 2 años) y hoy estoy muy contento por poder revelaros finalmente algunas de las mecánicas del juego y discutirlas en detalle.

Imagen
Desembarco en Normandía

Headquarters: World War II es un juego de estrategia por turnos a nivel táctico. Por lo tanto, tendrá una escala realista, con muchos factores a considerar en cada ataque, incluido de manera fundamental el posicionamiento de las tropas. El juego se desarrolla durante el desembarco de Normandía y tiene 3 campañas: con el bando británico, estadounidense y alemán. También tiene un multijugador robusto para hasta 4 jugadores en un misma partida. Ahora, hablemos de algunas de sus características clave.

Imagen
Fortificaciones en colinas

Direccionalidad y blindaje

Todos los vehículos blindados del juego tienen en cuenta el distinto grosor del blindaje en las diferentes zonas del vehículo, lo que significa que, por lo general, el blindaje frontal será el más poderoso, el lateral será menos grueso y el trasero y superior los más vulnerables. Esta idea se puede encontrar en muchos juegos tácticos.

Imagen
StuG disparando

Sin embargo, en muchos juegos, a menudo se trata de una representación muy básica, donde si tu ángulo de ataque está en algún lugar entre el frontal y el lateral, simplemente se elegirá el que esté más cerca. En el Headquarters: World War II, se calcula el ángulo de ataque exacto y obtenemos un valor de blindaje basado en el valor del blindaje frontal/lateral y el ángulo de ataque del proyectil.

Imagen
Flanqueando un tanque enemigo

Por ejemplo, si se ataca el lateral de un tanque enemigo a 60 grados, tendrá 1/3*Valor de blindaje frontal + 2/3*Valor de blindaje lateral = Blindaje ajustado. También podría haber un tercer valor, el blindaje superior, que se tendría en cuenta si se estuviese disparando desde una posición elevada.

Imagen
Disparando desde zona elevada

Cobertura direccional de paredes, cercas y otros obstáculos

Siguiendo una idea similar, si la unidad está escondida detrás de un muro, pero es atacada desde cierto ángulo, solo conservaría parte de su cobertura. Por ejemplo, en este caso, solo obtendría la mitad de la cobertura.

Imagen
Tanque vs Infantería

El ángulo de disparo y sus implicaciones

Ahora, analicemos cómo estas reglas afectan al juego. Cuando se dispare, habrá que intentar hacerlo desde el mejor ángulo posible. Mientras más se acerque el atacante al flanco o a la retaguardia de la unidad enemiga más ventaja se obtendrá.

Imagen
Llegar a la retaguardia del enemigo

El bando defensor tendrá que considerar la posición de su unidad (hacia dónde se orientan sus vehículos blindados) y las posibles rutas del ataque enemigo. Habrá que asegurarse de que el enemigo no pueda atacar a sus unidades por la retaguardia e intenta evitar que flanqueen.

Imagen
Atacando por la retaguardia

Durante una partida de prueba reciente, mi escuadrón de infantería AT logró tender una emboscada al temible Tiger II de mi oponente (tanque en terreno abierto e infantería en el bosque). Un proyectil sobre el costado del vehículo hizo de él un montón de chatarra ardiente.

Imagen
Infantería antitanque embosca al Tiger II

Imagen
El Tigre II arde

Imagen
El equipo antitanque celebra su victoria cerca de los restos del Tiger II incendiado

Función de predicción de combate

El juego es bastante sencillo en las primeras partidas, para comenzar a jugar simplemente se mueven las unidades y se dispara al enemigo. Sin embargo, hay mucha mayor profundidad una vez que realmente se empieza a jugar con él. Para permitir disfrutar plenamente del enfoque "fácil de aprender, difícil de dominar", tenemos dos modos de predecir los resultados de combate: la función muestra todos los detalles del combate y los modificadores que afectan al próximo disparo. Una es una breve predicción de combate: un resumen simple, otra es una predicción de combate más detallada donde se pueden ver todos los parámetros. Se puede cambiar entre los dos durante la partida presionando una sola tecla de acceso rápido.

Imagen
Predicción de combate resumida

Imagen
Predicción de combate completa

Esta función permite filtrar cuánta información recibir en cada momento del juego. Al principio, es posible que simplemente se quiera jugar y disfrutar de las batallas de tanques sin entrar demasiado en detalles y sin sentirse abrumado con los datos. Más adelante, cuando se comprendan los conceptos básicos, será posible obtener más información para comprender mejor la intrincada mecánica del juego si así se desea.

Más por venir

Imagen
Posiciones fortificadas al borde de una elevación

No puedo cubrir todo lo "jugoso" en un unico Dev-Log. Esto es solo la punta del iceberg. En el próximo capítulo, os contaré más sobre:

- Implementación de aleatoriedad en el juego.
- 4 posibles resultados de ataque
- Cómo funciona la moral
- Edificios y su destrucción.
- Cubertura y perfil

Algunos elementos de la interfaz de usuario no son definitivos y están sujetos a modificaciones.

Imagen
Serenidad

¡Hasta la próxima!
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 922
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados