Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Mar 20, 2019 8:54 pm

Battlestar Galactica Deadlock Sin and Sacrifice ya a la venta

Tras el rescate de la Operación Anabasis, la guerra entre los Cylons y las Doce Colonias está a punto de alcanzar su punto álgido.

Hay rumores de una nueva ofensiva Cylon, de un cambio en el liderazgo. La guerra se recrudece y la flota colonial se mantiene firme. Pronto será el momento de enfrentarse su mayor amenaza.




La nueva expansión para Battlestar Galactica Deadlock marca el final de la primera temporada: incluye una campaña completamente nueva con 11 misiones históricas tras la campaña Deadlock original y la Operación Anabasis. Contando la historia de la Primera Guerra Cylon, la nueva campaña se muestra como una herramienta imprescindible para todos los fans de Deadlock. Será la culminación de años de guerra para Lucinda Cain, las hermanas Agathon y todos los demás miembros de la tripulación de la Daidalos. ¿Aguantarán la tormenta que se avecina?

Sin and Sacrifice también incluye un nuevo paquete de voces de radio de la Flota Colonial con más de 1100 grabaciones únicas. Su objetivo es inyectar más drama y tensión en las batallas tácticas, dando vida a tus encuentros de vanguardia. Las conversaciones por radio están presentes tanto en combate como durante tus repeticiones de turnos, lo que hace que tu experiencia con Battlestar Galactica sea aún más inmersiva.

Además de eso, la expansión agrega dos nuevas naves. En el bando colonial, la nueva cañonera pesada Heracles, que se remonta a las Guerras Imperiales, una nave pesada de guerra que enfatiza el poder sobre los detalles. Los Cylons se hacen con la Gorgon, un transportador de apoyo móvil con funciones avanzadas de reparación y soporte de escuadrones.

Puedes leer más sobre Sin and Sacrifice en su página de producto.



Sin and Sacrifice se lanzará junto con una nueva actualización gratuita, llamada Veterancy Update.

Incluye una nueva opción para campañas de un solo jugador, el sistema Veterancy para las naves Ahora tendrás la opción de que las naves adquieran experiencia mientras luchan y sus tripulaciones se vuelvan más eficientes. La actualización Veterancy también renueva la pantalla de inspección de nave, agrega un nuevo reproductor de música (lo que te permite escuchar cualquier pista que desbloquees, cuando quieras) y trae una gran cantidad de nuevos ajustes y mejoras en el balance de juego. Puedes leer el registro completo aquí.


Pero eso no es todo. ¡Tenemos un magnífico descuento en la franquicia Battlestar Galactica Deadlock!

A partir de hoy y hasta el domingo, puedes hacerte con un 60% de descuento en el juego base y un 25% de descuento en todos los DLC menos Sin and Sacrifice. Sin and Sacrifice tendrá un descuento especial del 10%, ¡así que aprovéchalo mientras puedas! Haz clic en el banner de abajo para aprovecharte del descuento.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Orel el Mar Mar 26, 2019 8:35 am

Hola Hetzer, ¿qué tal ayer las conferencias?
¿Asististeis algún compañero?

https://i.imgur.com/zoOvDfj.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33585
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Abr 11, 2019 7:52 pm

Desgraciadamente no pudimos asistir. A ver si el año que viene tenemos más suerte...
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Abr 11, 2019 8:34 pm

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #7: Provincias

Uno de los problemas comunes de los juegos de estrategia es pasar de una pequeña nación con pocas cosas que hacer por ronda a una más grande con docenas de decisiones que tomar en cada turno. Lo que era divertido y emocionante al principio de la partida, como decidir si quieres construir un rancho de ganado o un aserradero se vuelve más trivial. Y, sin embargo, a veces por determinadas razones, deseas verificar, como el gobernante sabio que eres, qué sucede en una ubicación determinada.

Muchos juegos intentan crear herramientas para esta reducción en la microgestión. Pero la mayoría, si no todos, adoptan un "enfoque forzado", en el que, en algún momento, el juego intenta hacer que las cosas se realicen de una manera muy específica. En Empires decidimos que pudieses comerte el pastel y venderlo también... ¡con Provincias!

Las provincias son un grupo de regiones, la unidad geográfica básica del juego. Puedes crear una provincia cuando tengas al menos el 51% de las regiones que pertenezcan a la misma área provincial. Estas se fijan a propósito, porque se agrupan de forma lógica e histórica. Además, hay algunas ventajas asociadas a ellas, como una unidad regional. Por ejemplo, la provincia de Sicilia está formada por 5 regiones, las que conforman Sicilia más Melita (Malta). En nuestro caso, tener 3 de estas 5 regiones le permite crear la provincia.

Imagen

En este punto, muchos de vosotros pensaréis: "No quiero crear una provincia y que mis preciosas regiones sean manejadas por la IA". E incluso algunos podrían añadir, "por la estúpida IA".

Así que vamos a hablar sobre lo de comerte el pastel y venderlo. Primero, adoptamos un enfoque inverso al de cómo otros juegos intentan reducir la microgestión. La creación de una provincia proporciona bonificaciones. No crear provincias significa que no obtienes bonificaciones, pero no sufres ninguna sanción. Si no quieres crear ninguna provincia, perfecto, hazlo a tu manera. Pero querrás crearlas, créenos.

Una de las razones es que cuando las regiones se manejan a nivel de provincia no hay una automatización obligatoria. Aún se puede acceder a una región, como parte de una provincia, y reorganizar a tu gusto a toda su población, y puedes ordenar los edificios que se deben construir igual que antes. Pero si no quieres hacer eso, también puedes usar el panel de la Provincia para decidir qué debe hacer el gobernador IA. Para la población y para los edificios (un conjunto de opciones para cada uno), puedes decidir que el enfoque debería tener (como producir más dinero o construir edificios adicionales para la agricultura). También puedes decidir que el gobernador intente equilibrar la producción según las necesidades. Aquí, la no tan estúpida IA tomará en consideración las necesidades a nivel regional y a nivel nacional. Entonces, por ejemplo, si tienes una gran falta de dinero, hacer clic en balancear resultará en una mayor cantidad de población de la que se coloca en la tarea de hacer dinero.

Imagen

La IA también revisará el mantenimiento, para no construir estructuras con las que podrías tener problemas de mantenimiento. Incluso es capaz de verificar cuáles de las regiones tienen bonificaciones particulares y hacer que se enfoquen en algo específico. Si nos fijamos en esta captura de pantalla, se ha pedido un balance de producción para Sicilia. Y, sin embargo, vemos que estamos lejos de tener una división equitativa de la población dentro de cada región. Por ejemplo, Melita tiene mucha gente en infraestructura. Si compruebas Melita de forma específica, ¡verás que la región es la que tiene el mayor bonus de infraestructura en toda la provincia!

Así que, en general, creemos que estos gobernadores IA hacen un trabajo bastante decente. Aunque seamos honestos (a veces vale la pena serlo), la IA no se puede equiparar a un jugador veterano que lo deja todo a su gusto al final de cada turno. Pero te aseguramos que juega como un oponente bastante competente...

Como veis, la gestión de las provincias nunca ha sido tan fácil. Puedes automatizar de diferentes maneras, incluido el manejo de todo de forma manual. Pero hay más. Hay bonos específicos de la provincia.

Una Provincia acumula algunos de sus recursos y luego los redistribuye por igual (alimentos) o donde se necesiten (infraestructura). Entonces, para los alimentos, significa que las regiones con tierras pobres (montañas o bosques subdesarrollados) se beneficiarán de los alimentos enviados por otras regiones, dentro de la provincia, ayudándolas a crecer. Además, si tienes un gran cuerpo de tropas, a veces puede ser difícil mantenerlos desde una sola región. Con una provincia, el suministro llegará desde varias regiones, facilitando el desafío logístico de alimentar a tu ejército.

En cuanto a las infraestructuras, todas las regiones pueden ayudar en el proceso de creación de nuevos edificios, por lo que terminarás con tus estructuras construidas de forma mucho más rápida, de una manera más enfocada. Y nuevamente, puedes usar este truco para canalizar la infraestructura de regiones poderosas hacia las pobres, ayudándolas a desarrollarse mucho más rápido.

Imagen

El reclutamiento también se maneja a nivel provincial. Cada provincia tiene un palacio provincial, y este es el lugar donde se reclutan todas las unidades. Cada provincia tiene su propia "unidad provincial". Por ejemplo, la provincia de África (centrada en Carthago) proporcionaría elefantes de guerra africanos a cualquier nación que la posea. O Creta permitiría reclutar a los famosos honderos cretenses...

En general, hemos intentado con las provincias proporcionar las herramientas para que las partidas se adapten bien a medida que el imperio vaya creciendo, siendo lo más discretas posible para las personas que disfrutan de la microgestión. ¡Esperamos que nuestro sistema de Provincias sea de tu agrado!

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Abr 11, 2019 8:36 pm

World in Flames para PC al 60% - NetPlay funcionando al 100%

Imagen

http://www.matrixgames.com/products/296 ... .In.Flames

La espera ha sido larga, pero por fin ha llegado el día. La adaptación a PC de uno de los juegos de guerra más complejos y realistas jamás realizado ha recibido una impresionante actualización y no es algo que deba tomarse a la ligera. Los desarrolladores han trabajado muy duro en él, lo han refinado y probado constantemente, para convertirlo en el hito más significativo para World in Flames desde su lanzamiento original en 2013.

¡Matrix Games se enorgullece en anunciar que la Actualización NetPlay Ready ya está en pleno funcionamiento y viene con una enorme lista de cambios!


Es casi imposible enumerar la gran cantidad de mejoras que se han realizado en el juego desde su lanzamiento. Hemos seleccionado algunas características importantes de esta gran actualización para que puedas conocer todo lo que encontrarás en ella:


-¡NetPlay está funcionando completamente! Ahora puedes jugar a World in Flames en línea contra otros jugadores con toda la ayuda que la adaptación de la computadora puede proporcionar a tu juego.
-Como parte del trabajo principal para que NetPlay funcione, hemos añadido la capacidad de un jugador para revisar tus partidas de NetPlay sin estar en línea. Es decir, sin iniciar sesión en el servidor de NetPlay, puedes recuperar cualquier partida de NetPlay guardada utilizando el nuevo botón de re-visionado (en lugar del botón "Restore" habitual).
-Esto hace que el juego tenga todas las capacidades habituales, excepto el avance de la secuencia de juego. Esto permite al jugador comprobar dónde están sus propias unidades y las de sus enemigos y qué pueden hacer en un futuro cercano. Es especialmente útil para planificar qué construir al final del turno y evaluar qué refuerzos llegarán el próximo turno.



Cuando EE. UU. entra en la guerra, es importante verificar dónde están todos los portaaviones japoneses y estadounidenses y qué unidades aéreas tienen a bordo. Estar pendiente a las unidades de invasión enemigas lleva algo de tiempo al jugador. Durante la partida, mientras estás en línea con un oponente, un jugador puede distraerse y olvidarse de ver lo que está sucediendo en todo el mapa. Revisar un juego entre sesiones de juego ayuda a un jugador a orientarse en cuanto a lo que acaba de suceder, lo que está sucediendo y lo que está a punto de suceder.

Como parte de las miles de mejoras adicionales a World in Flames desde su lanzamiento, es importante tener en cuenta que el juego ahora maneja bien muchas situaciones que rara vez surgen e implementa correctamente los casos en que las reglas interactúan de una manera que el diseño original del juego de mesa no había anticipado Las relaciones entre países que están en guerra con solo algunas de las potencias y países menores del otro bando pueden afectar a las líneas de suministro y a las rutas de recursos. Incluso la colocación de refuerzos en el mapa puede ser compleja en algunas circunstancias. En el juego de mesa, interpretar las reglas para resolver lo que está permitido y lo que no depende de que los jugadores lleguen a un acuerdo, generalmente después de una larga y acalorada discusión.

El programa ahora hace un trabajo mucho mejor para resolver las situaciones y actúa como árbitro. Ahora, la capacidad de lidiar con oscuras interacciones del reglamento cubre mucho más terreno, con soluciones basadas en análisis cuidadosos, a menudo proporcionadas por el diseñador original de World in Flames. Esto le da a los jugadores el mejor método para jugar a World in Flames en línea con las reglas aplicadas tal y como se pretendía en el diseño original del juego de mesa.

Para celebrar este hito clave, ¡World in Flames estará rebajado durante una semana! ¡Del 9 al 16 de abril, tendrás la oportunidad de hacerte con este increíble juego de guerra con un 60% de descuento! ¡No puedes perder esta oportunidad!


¿Tienes ganas de probar todo el potencial de la Actualización NetPlay Ready, pero aún estás intimidado por la gran cantidad de funciones? ¡No tengas miedo! Tenemos un AAR multijugador altamente detallado, diseñado para ilustrar todas las características y mecánicas del juego en su etapa actual. Este AAR se dividirá en 7 capítulos, guiándote a través de las decisiones difíciles que los jugadores tuvieron que tomar. Publicaremos un capítulo todos los días en el foro, ¡así que asegúrate de no perderte nada!

Si quieres leer el Capítulo 1, “Conquista de Francia”, haz clic aquí.

¡Felicidades a G y S por haber creado este impresionante AAR!


Estad atentos a próximos capítulos.
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Lun Abr 15, 2019 12:45 pm

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #8 - LEGADO

Ganar la partida

En Empires, construyes tu nación para que sobreviva a lo largo tiempo, tu logro se mide a través del legado que dejas, incluso si al final tu nación desaparece.

Hay muchas formas de cumplir el objetivo de ser el primero en Legado. No es necesario alcanzarlo
a través de la conquista de territorios, aunque también esto sea posible.

Si decides seguir la opción militar, tendrás que planificar tus campañas para poder conquistar y
mantener tus territorios. Estas regiones se establecen para cada nación y representan su progreso
histórico o áreas de interés. Algunas naciones tendrán objetivos establecidos de manera concéntrica,
alrededor de su capital, para que puedan expandirse en cualquier dirección.

Otras naciones tienen varias 'rutas' que seguir, y cuando alcancen un objetivo en una de sus rutas, se les proporcionará otra nueva. Por ejemplo, Roma tiene una ruta que representa su progreso contra Cartago, incluyendo Hispania y África. Otra ruta permitirá a la república luchar contra Epiro, Macedonia y a continuación Asia Menor, y así sucesivamente.

Otra forma de obtener Legado es hacer que tus regiones obtengan más cultura, para que puedan producir más puntos de Legado por sí mismas. Hay dos niveles, y ambos necesitan una inversión considerable en edificios y decisiones correctas, siendo el segundo nivel todo un desafío a alcanzar. Pero también es posible si dedicas tu nación a la creación de prestigiosos edificios.

Imagen

Otra opción más es seguir aquellas decisiones nacionales que proporcionan puntos de Legado. Estas pueden incluir reformas domésticas, o enviar una expedición a la frontera del mundo conocido.

Una última forma de generar legado es superar la dificultad de administrar una nación más allá de su gloria. Como Esparta, que sobrevivió durante siglos más allá de su clímax, marcando generaciones futuras. Ya que, incluso hoy en día, pocas personas desconocen esta nación. Hablando en términos prácticos, cuando tu gobierno esté anticuado o en decadencia, cada vez que consigas sobrevivir a las vicisitudes que sufre tu nación, obtendrás una cantidad significativa de puntos de Legado.

Imagen

Si puedes construir y mantener una cantidad importante de legado, es posible ganar la partida antes de su fecha límite de 190 dC. Esto recompensa la arriegada estrategia de ganar legado rapidamente y aceptar las consecuencias que este enfoque pueda llevar. Un equivalente moderno del dicho espartano: 'Con tu escudo o sobre él'. De todas formas, tener grandes cantidades de legado te ayudará durante el juego, ya que hay cantidad de recompensas al ser visto como admirable por tus contrincantes.

Imagen

Así que el juego es mucho más que pintar el mapa de tu color. Incluso si al final todas las naciones intentan generar más legado que sus rivales, aún puedes obtener estos puntos de diferentes formas, aunque hay que admitir que es preferible llevar a cabo una estrategia equilibrada.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Lun Abr 15, 2019 12:54 pm

Dos días para que se acabe la oferta de World in Flames: http://www.matrixgames.com/products/296 ... .In.Flames

Un AAR hecho con la versión actual...

Capítulo 1

Imagen

Capítulo 2

Imagen

Capítulo 3

Imagen

Capítulo 4
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Abr 17, 2019 4:50 pm

Vídeo del Reto #1 del Challenge de Field Of Glory: Empires

Conquistar Italia jugando como Roma en el menor número de turnos posible

https://www.youtube.com/watch?v=gGqoCSNpaDw
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Abr 18, 2019 4:31 pm

Desde Matrix Games os deseamos a todos una muy feliz Pascua. Y la celebramos con un descuento increíble.

¡30% de descuento en cualquier compra en nuestras tiendas!

El descuento es válido para juegos como Armored Brigade, Strategic Command: World at War, Command: Modern Air Naval Operations Battlestar Galactica Deadlock, Field of Glory II, Warhammer 40,000: Sanctus Reach y muchos más.

No pierdas tiempo, la rebaja es válida del 18 al 23 de abril.

Puedes hacer válido el descuento introduciendo el siguiente cupón cuando realices el pago:


HAPPYEASTER


El cupón es válido incluso en compras múltiples o simultáneas, ¡así que elige los juegos que más te gustan y disfruta!

Importante: el cupón no es válido para Battlestar Galactica Deadlock: Sins and Sacrifice and Command: Desert Storm.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Abr 24, 2019 5:07 pm

Ayer estuvimos con los chicos del podcast PTMyA, Meroka37 y Joselillo_pdl conversando sobre CMANO, Armored Brigade y Close Combat.

Nos lo pasamos de maravilla hablando de nuestros simuladores y aprendiendo sobre guerra moderna.

https://www.ivoox.com/ptmya-t2e14-simul ... 885_1.html

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue May 02, 2019 5:23 pm

Fantasy General II - El regreso de un clásico

Como anunciamos previamente, ya ha empezado la nueva serie de vídeo-diarios de Fantasy General II

Imagen

#1 Concepto general de juego, principios y mecánicas. https://youtu.be/DW7OAF52OK8

#2 Bárbaros de las Tierras Altas https://youtu.be/dxaj5YkmKCo


Imagen

Fantasy General II en redes sociales:

- Discord
- Facebook
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue May 02, 2019 5:35 pm

Armored Brigade Nation Pack - Unidades italianas

Imagen

Italia es una de las dos naciones incluidas en Nation Pack: Italy - Yugoslavia, el primer DLC de Armored Brigade.

En él verás una interesante combinación de tropas mecanizadas y de apoyo, junto a excelentes unidades de infantería.

A continuación te mostramos un poco del arsenal italiano.

Armored Brigade Nation Pack. Italy - Yugoslavia saldrá a la venta el 9 de mayo
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue May 02, 2019 6:05 pm

Tal como anunciamos el mes pasado, el directo de Mayo de Home of Wargamers Live tratará sobre algo que todos los seguidores de Panzer Corps están esperando: ¡Un gameplay de Panzer Corps 2!

Sintonízanos el 6 de mayo a las 7 pm hora española en nuestro canal de Twitch.

La primera parte tratará sobre las últimas noticias del mundo de Slitherine, informándote sobre qué está pasando.

Después contaremos con un invitado especial para comentar nuestro directo: ¡Alex Shargin, diseñador principal de Panzer Corps 2, que estará con nosotros a través de llamada durante la transmisión, y juntos mostraremos un gameplay de Panzer Corps 2!

También será vuestra oportunidad para preguntarnos cualquier cosa que queráis saber sobre el juego ¡No os lo perdáis!

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue May 02, 2019 6:19 pm

FIELD OF GLORY EMPIRES - DIARIO DEV #9 - El sistema de batallas

La guerra en Field of Glory Empires

Uno de los principales ingredientes de Empires es la guerra. En última instancia se puede ganar si obtienes más Legado que cualquier otra nación, pero conquistar tus objetivos y poseer regiones ricas, algunas con maravillas del mundo, es la manera más directa de conseguirlo.

Una vez que hayas definido los objetivos de tus campañas militares, tendrás que incluir ejércitos con tus unidades. Y este proceso no es algo que se pueda hacer al tuntún, porque, como todo el mundo sabe, a menudo las batallas se ganan antes de lucharlas.



Este fue uno de los principales objetivos de diseño en Empires. Conseguir que los jugadores disfruten de un poco del ‘arte de teorizar’, pensando en qué composición de fuerzas se necesitan para lograr sus metas tan eficientemente como sea posible. Nos esforzamos, y creemos que lo conseguimos casi por completo, en no tener ninguna unidad que destaque en todo. Por supuesto, si tu economía es diez veces más fuerte que la de tú oponente, posiblemente podrás ahogarlo con el mero peso de tus legiones, por citar alguna de las mejores unidades del juego. Pero incluso las legiones tienen debilidades, como que no luchan tan bien en bosques o montañas, además de ser bastante costosas, tanto para reclutarlas como para mantenerlas.

Entonces, ¿Cómo funciona esto en una situación en la que tienes una economía decente, pero necesitas reclutar una poderosa fuerza para derrotar a tú enemigo? Primero tendrás que identificar si los bastiones de tú enemigo están o no en terreno difícil. Si lo están, entonces las unidades más pesadas no lucharán mucho mejor que las ligeras, mientras que son mucho más caras (por lo tanto, si no eres cuidadoso, podrás acabar usando un ejército caro e ineficaz que será sobrepasado en número y capacidad por las baratas unidades de tu oponente). Si tiene grandes ciudades amuralladas, de nuevo, algunas unidades tendrán mejor desempeño. También querrás combinar tus poderosas unidades de melé con unidades de apoyo, pues estas unidades más débiles son esenciales cuanto comienza la batalla de verdad. Por ejemplo, tú ejército puede quedar hecho añicos por débiles unidades de infantería, si se aprovechan de hostigadores y arqueros y tú careces de estas unidades más ligeras. Luego tienes las unidades de caballería. Sobre el mapa estratégico son muy rápidas y te permitirán hacer todo tipo de cosas tales como actuar como una brigada de reacción, o arrebatar una región al enemigo para luego saquearla. En la batalla táctica, alguna caballería en los flancos (o en reserva) contribuirán considerablemente a la victoria en batalla y, si esto pasa, su capacidad de persecución inflará considerablemente las pérdidas de tu derrotado enemigo.

Luego está es tema de la marina. Nunca muevas por el mar unidades sin escolta, pues es la receta segura para el desastre si son interceptadas. Perder preciadas y caras falanges cuando sus transportes con hundidos por humildes barcos de guerra ligeros es un auténtico desperdicio de buenos hombres. Los barcos también son casi obligatorios cuando se está asediando grandes ciudades con puertos. No pienses que puedes matar de hambre a una guarnición cuando tiene el respaldo de un puerto no bloqueado.

Imagen

También se dice que los ejércitos marchan con sus estómagos. Esto es bastante cierto en Empires. Se proporcionan suministros desde regiones amigas adyacentes, pero más haya, si no mantienes tus líneas de suministro, tus unidades se debilitarán con el tiempo y no servirán para nada. Igualmente, un gran ejército en una región pobre, o una en la que se han saqueado los campos, sufrirá escasez.

Pero sin más preámbulos, ¡a la batalla! Una vez que dos ejércitos enemigos se encuentran en una determinada región, se dará una batalla, a menos que uno de los bandos se haya retirado tras los muros de una ciudad (es este caso tendrá lugar un asedio, con un posible asalto a iniciativa del asediador). El primer factor importante es el terreno. El terreno tiene dos efectos importantes en batalla: cuánto aporta a la defensa, simulando que el defensor dispone de algo de tiempo para preparar defensas; y cuál es el frente, o ancho de batalla, del combate subsiguiente. El frente de batalla es un concepto familiar para veteranos de los juegos de AGEOD y es muy importante en batalla. Dependiendo de si tienes suficientes tropas para cubrir la línea de batalla o no, la batalla se configurará de manera muy diferente. Por ejemplo, si estás combatiendo en un bosque, el frente será de 6 con buen tiempo y de 5 con mal tiempo. Si tú ejército tiene 12 unidades o más el despliegue será adecuado, pues 6 pueden cubrir la línea de frente y 6 pueden proporcionar apoyo a la melé.

Imagen

Ahora imagínate que te pillan en terreno abierto, como una llanura o en la estepa. Aquí el frente es de 12 ¡Tú ejército de 12 unidades se desplegará en su totalidad en la línea de frente! Imagínate a tus arqueros y honderos en el frente, teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con tropas mejor equipadas… Tú destino será una derrota a menos que el oponente no sea muy numeroso.

Pero el frente de batalla proporciona otro beneficio interesante a cómo se desarrolla el juego. Realmente reduce el efecto de los “apilamientos de la muerte”. I.e. apilamientos que pueden sobrepasar al enemigo mediante la mera cantidad. Porque una vez que hayas completado tú línea de batalla, el resto de tú ejército permanecerá en reserva, y solo luchará si se produce un empate; pudiendo reemplazar a unidades debilitadas en rondas posteriores. En cualquier otro caso no harán nada (más haya de costarte dinero y suministros). Piensa en la batalla de las Termópilas en el 480 Ac. como ejemplo perfecto de un frente de batalla muy pequeño…

Así que los ejércitos están desplegados, con unidades de cuerpo a cuerpo en al frente y unidades de apoyo tras ellas. La primera fase de la batalla será la fase de combate a distancia, donde cada unidad capaz de atacar a distancia lo hará (las otras meramente se lanzarán insultos). Como mejora visual, los hostigadores aparecerán delante de las unidades de melé, realizarán su ataque y luego se retirarán a través de la línea de batalla a su posición final en la retaguardia. Es solo decorativo, ¡pero bonito de ver! Ver a una línea de legionarios arrojando sus pila, luego a los Vélites al frente hostigando al enemigo, para luego replegarse a través de las cohortes, resulta sumamente placentero para un Imperator en potencia.

Imagen

Luego comenzará la fase principal, la fase de melé. Habrá una serie de duelos entre cada combatiente cuerpo a cuerpo de cada bando. Si un bando tiene unidades extra (porque es más numeroso que el oponente), entonces se producirán flanqueos contra la desafortunada ala del enemigo.

El sistema de batalla es un ejemplo de la Regla del Triángulo. La Regla del Triángulo es el elemento central de diseño de todas las batallas. Discurrimos duramente para lograr un sistema donde ganar no era simplemente un problema de maximizar un parámetro determinado y forzar el camino a la victoria explotando este aspecto. Tenía que ser más sutil. Queríamos que el jugador considerase tres cosas al mismo tiempo (de ahí lo de Regla del Triángulo…):

-Cuan poderosa es una unidad.

-Cómo de experimentada y cuál es su preparación actual para la batalla.

-Cómo de bueno es el general al mando.

Para nosotros era muy importante que ninguno de estos 3 aspectos pesase más que los otros. Dicho de otra manera, tienes que diseñar tus ejércitos y conducir la guerra de tal manera que cada uno de estos tres criterios sean los mejores posibles, sabiendo que teniendo “solo” uno de ellos bueno no compensará los otros.

Así que, de vuelta a nuestros duelos. El objetivo es conseguir la puntuación de duelo más alta posible. Este duelo proviene de dos cosas: del valor total de combate de cada unidad y de la tirada de dados.

El valor total de combate de una unidad se compone de la fuerza de combate base de la unidad. Por ejemplo, una compañía media tendrá 3, una legión 5 (bueno, hay tres generaciones de legiones, así que aquí estoy hablando de la pre-Mario), y una falange 7 en ataque, pero solo 5 en defensa (la mayoría de las unidades se comportan distinto en ataque y en defensa). Ten en cuenta también que este valor por si mismo puede haber sido modificado por el terreno. Una legión luchando en bosques puede valer tan solo 3, como, por ejemplo, una mundana unidad de infantería media.

A este valor se le añade el de apoyo, entre 1 y 3. La mejor unidad de apoyo son los Arqueros (pero son poco habituales en la mayoría de las naciones, caros y sin habilidades adicionales). Muchos hostigadores proporcionarán un valor de 2, y el mero hecho de tener otra unidad amiga de apoyo (incluso otra de melé) proporcionará un 1. Así pues, como ves, tener más tropas es importante, pero tener una ratio similar entre unidades de melé y de apoyo es más importante aún (aunque las unidades de melé tienen más posibilidades de ser eliminadas en combate así que necesitas algunos refuerzos para ellas, incluso si sales victorioso)

Esta combinación de factores tenderá a producir valores entre 2 y 8 en la mayoría de los casos. Ahora, en la segunda parte, las tiradas de dados. Aquí es dónde se notan los otros lados de nuestro “Triángulo”.

Cada unidad añadirá su mejor tirada (con un dado de 10) a su valor de combate. Y una unidad tendrá una tirada de dados más una por cada rango del general al mando. Este rango varía entre 0 y 2 (y de nuevo los generales tienen rangos de ataque y defensa que usarán según estén liderando un ejército atacante o defensor). Así pues, el mejor general será un general 2-2, posiblemente modificado por un atributo apropiado (Muchos generales son mejores, o peores, en ciertas circunstancias…) Ahora ahí un giro añadido a la fórmula, y aquí es dónde la experiencia de la unidad y su eficacia (una combinación de fatiga y moral) entra en juego, el tercer y último lado de nuestro triángulo.

Imagen

De todos los dados que tiras, entre uno y tres, cada uno se vuelve a tirar hasta que se alcance un valor mínimo ¡Y este valor mínimo se obtiene de la suma de tu experiencia y eficacia! Veamos un ejemplo. Una compañía veterana alemana tiene 2 niveles de experiencia y una eficacia de 3 ¡Esto significa que tienes garantizado que cada una de tus tiradas de dados es de al menos 5! Si tienes un buen general de nivel 2, tendrás que tirar 3 dados, quedándote con el mejor ¡La probabilidad establece que la “parte aleatoria” del duelo estará entre 8 y 10! Después esta parte aleatoria se añade a tu valor de combate final, y obtienes tu puntuación final de duelo.

Y así es como puedes acabar con compañías germánicas luchando en los bosques al mando de un general competente que derrotan por completo a Legiones Imperiales lideradas por un complaciente y no tan habilidoso Cónsul.

Pese a que esto puede parecer un caso extremo, ten por seguro que, si comprendes y juegas con el sistema, serás capaz de conseguir tus metas de manera mucho más sencilla, y empleando muchos menos recursos. Y a veces, jugando solo contra la IA o en PBEM contra oponentes humanos, esto supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hay otras características en las batallas que también juegan un papel importante. Por ejemplo, las unidades que flanquean. Si tu oponente es incapaz de cubrir (o si has destruido algunas de sus unidades en duelos anteriores) toda la línea desempeñará un papel importante. Los hostigadores cansarán al oponente, incluso si son derrotados. La Caballería puede evitar algo de daño si luchan contra unidades más lentas. Ahora combina varios atributos en uno y tendrás unidades como Arqueros a Caballo, al estilo parto o nómada, que añadirán oprobio a las heridas al golpearte con flechas a la vez que evitan la mayor parte del daño. Así pues, tus poderosas legiones ahora son vulnerables a determinados oponentes en un terreno en el que ahora, estos disfrutan de todas las ventajas.

Creemos, y nuestros participantes en la beta también, que las batallas de Empire son bastante divertidas si te involucras, con mucho que reflexionar si te gusta afinar tus ejércitos (y si no, también está bien, pero ten cuidado cuando juegues contra una IA fácil hasta que no le cojas el hilo al sistema, puesto que la IA puede ser bastante implacable). Pero hay más, como probablemente sabes. La mayoría de las batallas de Empires pueden ser jugadas en Field of Glory II, puesto que los resultados se pueden exportar a Empires una vez que hayas acabado. Y no se necesita ningún DLC de FOG2 para tener todas las unidades de Empires. Así que… ¿lo mejor de ambos mundos?
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 03, 2019 6:17 pm

Strategic Command WWII: War in Europe - actualización Panzerfaust

La tercera actualización oficial de Strategic Command WWII: War in Europe finalmente está disponible para su descarga.

Tras las actualizaciones “Garand” y “Gewehr”, estamos orgullosos de lanzar la “actualización Panzerfaust”, y existen muchas razones para estar entusiasmados con ella.

Esta actualización es realmente enorme, retocando cientos de elementos del juego y lleva al juego a su nivel más alto.

NOTA: Antes de proceder a descargar la actualización y leer el registro de cambios más abajo hay tres cosas importantes que señalar.

1) La primera es que todos los cambios y actualizaciones lanzadas previamente para World at War se encuentran disponibles también para War in Europe. Esto ha supuesto un gran esfuerzo y nos gustaría dar las gracias al desarrollador por su constante gran soporte del juego.

2) Las partidas contra la IA o en Hotseat guardadas con la anterior versión no serán compatibles con la actualización Panzerfaust. No actualices hasta que hayas completado tus partidas en curso.

3) El tercer asunto importante a conocer es sobre el PBEM. Con la actualización Panzerfaust las actuales partidas PBEM no serán compatibles con la última versión, así que, si tienes partidas importantes en curso, nuestro consejo es no actualizar hasta que las hayas completado. Tendrás 3 meses para jugar tú partida multijugador, tras lo cual eliminaremos el soporte PBEM para versiones antiguas.

Si estás jugando con una versión de Steam la actualización a la última versión es automática, sin embargo, si prefieres seguir jugando por el momento con la más antigua v1.15.02, puedes hacerlo a través de la rama beta y serás capaz de seguir jugando tus partidas en ella. Para hacerlo, simplemente, en la Librería de Steam, haz clic derecho sobre el juego => Propiedades => Beta, y después selecciona la versión antigua adecuada en el menú desplegable. Si estás jugando con la versión de Steam, la actualización será movido a la rama beta y podrás seguir jugando tus partidas allí.

Imagen

Los usuarios de GoG tienen control total sobre la descarga.

¡Pero no perdamos más tiempo y vayamos directamente con la actualización Panzerfaust! Clic aquí para descargarla.

Puedes comprobar el registro de cambios completo aquí: http://www.matrixgames.com/news/2834/St ... anzerfaust
Avatar de Usuario
Hetzer
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Sep 14, 2016 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados