¿Ayuda onerosa en lanzamientos?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

¿Ayuda onerosa en lanzamientos?

Notapor Roger el Lun May 22, 2006 8:24 pm

me gustarí­a conocer las contrapartidas que han sacado las distintas potencias en la intromisión en conflictos extranjeros, donde han apoyado a un bando bien "caritativamente" o a cambio de dinero:

Vietnam: los rusos ceden multitud de sistemas antiaéreos, carros, camiones, aviones, armamento de diverso calibre sin cobrarlo creo (que alguien me corrija) por "luchar de esta manera contra EEUU" y conseguir posteriormente el uso de Cam Rah como base aérea de apoyo

Guerra Civil Española: Hitler y Mussolini apoyan el alzamiento militar sin contrapartida económica? recibiendo en la 2ªGM generosas partidas de materias primas como Wolframio, Stalin en cambio se cobra todo lo que enví­a en oro (aunque sean ametralladoras de la IGM)

Afganistán: EEUU canaliza las ayudas a la causa árabe contra la URSS y de paso liquida Egipto de armamento ruso para ser su nuevo proveedor, uno de las contrapartidas obtenidas en los acuerdos de paz de Camp David (donde también Egipto reconoce el Estado de Israel y posteriormente se establecen embajadas en estos dos "viejos enemigos")
Última edición por Roger el Mié May 24, 2006 12:06 am, editado 1 vez en total
Roger

Notapor ariel81 el Lun May 22, 2006 9:56 pm

por cierto,los afganos no son arabes
ariel81
Expulsado

Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Roger el Mar May 23, 2006 10:17 am

cuando hablo de "causa árabe contra la URSS" me refiero a la cantidad de petrodólares enviados como donativos desde el Golfo Pérsico y Pení­nsula Arábiga
Roger

Notapor ariel81 el Mar May 23, 2006 11:37 am

ahh :oops: :oops:
ariel81
Expulsado

Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Volver a Conflictos militares