Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 10, 2023 1:10 pm

Roger escribió:terroristas capturados

Veo que pasan las décadas y se siguen empleando las mismas técnicas que me enseñaron durante mi SMO para controlar las masas de prisioneros. Lo chocante de ello, no son las imágenes de los individuos en calzoncillos y descalzos que aparecen. Lo preocupante, son las gilipolleces que nos quieren meter los periodistas dando por humillante el brillante trabajo de los militares israelíes.

Lo que se ve en la imagen, se realiza para evitar que algún miembro pueda llevar escondido entre las prendas de vestir algún arma, granada, o explosivo para emplearlos o inmolarse ante la tropa hebrea que los custodia. El tema de quitarles el calzado, es para la misma función anterior, además, para dificultar la huida de los mismos. La colocación en fila india con las manos atadas y de rodillas se realizaba para que una sola persona pudiera controlar una gran cantidad de detenidos. En caso de que alguno/s intentara/n revolverse o amotinarse, con solo pegarle una patada en la espalda al ultimo, todos ellos fueran cayendo hacia adelante por efecto domino. De darse la situación, disparar al ultimo y que la bala atravesara a los primeros, y a continuación los que hiciera falta.

Lo que me enseñaron, era una vez registrada todas las prendas de vestir, botas e impedimenta, se tenían que quitar los cordones del calzados, los botones de los pantalones, quitarles los cinturones, y demás, para que en caso de intentar huir, la caída del pantalón, la falta de sujeción de las botas, dificultaran el poder correr.

Y como se debería de entender, cuando una operación de combate prosigue no se van a quitar del frente grandes cantidades de combatientes. Por lo que para la función de custodia de los prisioneros se quedan unas cantidades mínimas de soldados hasta que estos pasen a manos de los siguientes custodios en retaguardia, y de ahí, a que los interroguen los de inteligencia.

Se han visto estas imágenes, se ven, y se verán. Son la forma mas sencilla y efectiva para controlar grandes masas en situaciones precarias de combate o situaciones extremas. Solo tienen que ver videos de actuaciones en centros penitenciarios de alto riesgo.

Que se informen un poquito los periodistas, o que salgan de las burbujas donde están metidos.

Saludos.

P.D.: Y esto no va de humillar al contrario, esto va de no fiarse y de no conocer al que tienes enfrente tuya. Y para evitar que te maten empleas esta técnica hasta que se identifique al individuo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Roger el Dom Dic 10, 2023 2:01 pm

No son sólo los periolistos, también lloran por las imágenes la Onupalestina y la Cruz Roja que no ha hecho nada por la salud y paradero de los rehenes extranjeros e israelies https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 2168192161

caterpillar remolca Merkava 4 que ha perdido oruga por mina
https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 6906265782

las IDF reconocen 104 soldados muertos desde la ofensiva , con casi 560 heridos de distinto grado, son 425 muertos desde el 7 octubre, listado con nombres-edad-graduación y unidad militar https://www.gov.il/en/departments/news/ ... casualties

siguen apareciendo muertas personas que se pensaba que fueron raptadas con vida, las IDF han realizado algunas incursiones especiales para rescatar rehenes pero han fracasado https://www.timesofisrael.com/israel-co ... ists-help/

detenidos dos iraníes en Chipre por planear ataques terroristas contra ciudadanos israelies
https://www.timesofisrael.com/cyprus-ar ... -israelis/




osito "sniper"
https://www.youtube.com/watch?v=XDS1SWzjA9M


videos en primera persona combates
https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 4473188840
https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 9753045308
https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 1358058730
Última edición por Roger el Lun Dic 11, 2023 12:11 pm, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Franfran2424 el Dom Dic 10, 2023 4:21 pm

Roger escribió:No son sólo los periolistos, también lloran por las imágenes la Onupalestina y la Cruz Roja que no ha hecho nada por la salud y paradero de los rehenes extranjeros e israelies https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 2168192161

las IDF reconocen 97 soldados muertos desde la ofensiva , con casi 560 heridos de distinto grado, son 425 muertos desde el 7 octubre, listado con nombres-edad-graduación y unidad militar https://www.gov.il/en/departments/news/ ... casualties

"No han hecho nada" los de la cruz roja excepto mediar para el intercambio de rehenes de ambos bandos. Que igual no quisiste ver los videos, pero era la cruz roja la que los recogía en el paso fronterizo.

Y no sé que deciros, lo de tener a civiles en pelotas durante horas en Diciembre está claro que no es lo ideal. Lo mismo me parece cuando lo veo en Ucrania, maltrato de prisioneros.
Y lo de que Israel por defecto les llamó terroristas cuando la inmensa mayoría fueron dejados en libertad por ser civiles sin más... Pues el modus operandi para justificar cualquier abuso, "son terroristas hasta q se demuestre lo contrario"

"97 soldados muertos en 44 días" y 100 heridos graves en los ojos: https://www.middleeastmonitor.com/20231 ... nt-combat/
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 10, 2023 6:57 pm

Franfran2424 escribió: lo de tener a civiles en pelotas durante horas en Diciembre está claro que no es lo ideal.

Lo que no es ideal Franfran2424, es tener a la población civil como escudo, y para colmo, tener a los tuyos haciendo esa labor ¿ A ver si aquí en España vamos a estar mejor informados por los periodistas que los que están metidos en el conflicto ? Resulta, que Israel dio unos avisos a la población de Gaza para que se marcharan a la zona sur, se dieron unos días para que se desplazaran. No creo que los habitantes de bien, sean tan osados en quedarse en sus casas para recibir una lluvia de bombas que saben que van a recibir de seguro.

Ahora bien, si tras dos meses de tiros y bombardeos no les han quedado lo suficientemente claro de que la cosa va en serio, algo tiene que suceder. Uno, eres un miembro combatiente que quieres luchar contra Israel, dos, te tienen retenido en contra de tu voluntad, y tres, simplemente estas trastornado. Y ahí esta el problema, identificar los corderos de los lobos. Ahora, les decimos a los periodistas que se humilla a los prisioneros porque se selecciona a los buenos de los malos, con lo fácil que exterminaron ellos primero a los infelices del 7 de octubre.

Yo si fuera los israelíes, llevaría a los periodistas con las unidades de combate que registran los edificios en busca de enemigos. Los pondría en la delantera para que abrieran el paso, eso si, debidamente equipado con su casco, su peto, y su chaleco antibalas bien rotulado con las letras "PRESS". Eso si, les diría que gritaran bien fuerte y en varios idiomas locales que son de la prensa, neutrales, y que van desarmados. Quizás, los bravos combatientes los sodomizarían primero y después los degollarían para que no contaran como se las gastan, y como se las gastaron el día del asalto en el festival y aldeas por donde pasaron.

Que saquen a la luz publica lo que han sufrido esas personas asesinadas para que su misma gente sepa lo que hacen con el enemigo, y que piensen si se puede realizar esos actos a seres humanos.

Franfran2424 escribió:Israel por defecto les llamó terroristas cuando la inmensa mayoría fueron dejados en libertad por ser civiles sin más...

Ves Franfran2424, esa es la GRAN diferencia. Israel ha liberado a las personas una vez han sido identificadas y las que no son sospechosas de haber combatido contra ellos. Ahora hablamos de humillaciones, ultrajaciones, y todo lo que no nos cuentan los de la bazofia periodista sobre el 7 de octubre. Eso si, oír decir en directo que están lanzando bombas incendiarias a una simple bengala iluminante es para poner en duda todo el resto que describe. Así nos luce.

Franfran2424 escribió: Pues el modus operandi para justificar cualquier abuso, "son terroristas hasta q se demuestre lo contrario"

Veo que retuerces, o simplemente no has estado en situaciones peligrosas. Cuando estés en peligro, espero que no apliques el modus operandi que criticas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de Israel y Oriente Próximo

Notapor ruso el Dom Dic 10, 2023 7:09 pm

¿Ahora los ciudadanos que cogen las armas para defenderse del ejército de un país invasor también son terroristas?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 10, 2023 7:48 pm

ruso escribió:¿Ahora los ciudadanos que cogen las armas para defenderse del ejército de un país invasor también son terroristas?

Yo te dejo esto de mas abajo.

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/5ted8g.htm

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de Israel y Oriente Próximo

Notapor ruso el Dom Dic 10, 2023 7:54 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:¿Ahora los ciudadanos que cogen las armas para defenderse del ejército de un país invasor también son terroristas?

Yo te dejo esto de mas abajo.

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/5ted8g.htm

Saludos.

Muy bonito, pero oponer resistencia armada a un ejército invasor no es terrorismo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 10, 2023 8:59 pm

ruso escribió:Muy bonito

Que se aclaren primero los del Derecho Internacional, no voy a ser yo quien le diga a Israel como defender a su población, o mismamente, como deben hacerlo los palestinos ante el resto de países (como el 7 de octubre mal lo llevan).

El terrorismo es un fenómeno social que presenta numerosos y variables aspectos. Ni los expertos en derecho internacional ni los representantes de los Gobiernos han logrado convenir en una definición general y ampliamente aceptada. No obstante, en la Convención de 1937 para la prevención y represión del terrorismo, se establece que son actos de terrorismo los " actos criminales contra un Estado o cuya finalidad sea infundir terror a personas individuales, grupos de personas o al público en general " .


Cuando las imágenes de televisión retransmitían en blanco y negro a unos soldados israelíes en un monte golpeando con piedras los omóplatos de un señor para partírselos por aquellos años de María Castaña, sin censura, pixelado, y sin ningún miramiento hacia el televidente, también me acordaba de ............ :twisted:

Espero y deseo que por el bien de ambos contendientes lleguen a unos acuerdos de paz, pero cuando se prende la mecha de una forma tan atroz, que no esperen respuestas blandas.

Y a los que les correspondan, que se dejen de variables y definan lo que es al pan, pan, y al vino, vino. Quizás harían un bien a la Humanidad.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Orel el Lun Dic 11, 2023 8:53 am

PelotonRueda escribió:Veo que pasan las décadas y se siguen empleando las mismas técnicas que me enseñaron durante mi SMO para controlar las masas de prisioneros. Lo chocante de ello, no son las imágenes de los individuos en calzoncillos y descalzos que aparecen. Lo preocupante, son las gilipolleces que nos quieren meter los periodistas dando por humillante el brillante trabajo de los militares israelíes.

Lo que se ve en la imagen, se realiza para evitar que algún miembro pueda llevar escondido entre las prendas de vestir algún arma, granada, o explosivo para emplearlos o inmolarse ante la tropa hebrea que los custodia. El tema de quitarles el calzado, es para la misma función anterior, además, para dificultar la huida de los mismos. La colocación en fila india con las manos atadas y de rodillas se realizaba para que una sola persona pudiera controlar una gran cantidad de detenidos. En caso de que alguno/s intentara/n revolverse o amotinarse, con solo pegarle una patada en la espalda al ultimo, todos ellos fueran cayendo hacia adelante por efecto domino. De darse la situación, disparar al ultimo y que la bala atravesara a los primeros, y a continuación los que hiciera falta.

Lo que me enseñaron, era una vez registrada todas las prendas de vestir, botas e impedimenta, se tenían que quitar los cordones del calzados, los botones de los pantalones, quitarles los cinturones, y demás, para que en caso de intentar huir, la caída del pantalón, la falta de sujeción de las botas, dificultaran el poder correr.

Y como se debería de entender, cuando una operación de combate prosigue no se van a quitar del frente grandes cantidades de combatientes. Por lo que para la función de custodia de los prisioneros se quedan unas cantidades mínimas de soldados hasta que estos pasen a manos de los siguientes custodios en retaguardia, y de ahí, a que los interroguen los de inteligencia.

Se han visto estas imágenes, se ven, y se verán. Son la forma mas sencilla y efectiva para controlar grandes masas en situaciones precarias de combate o situaciones extremas. Solo tienen que ver videos de actuaciones en centros penitenciarios de alto riesgo.

Que se informen un poquito los periodistas, o que salgan de las burbujas donde están metidos.

Saludos.

P.D.: Y esto no va de humillar al contrario, esto va de no fiarse y de no conocer al que tienes enfrente tuya. Y para evitar que te maten empleas esta técnica hasta que se identifique al individuo.

Gracias por la completa e interesante explicación.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 11, 2023 5:34 pm

Orel escribió:Gracias por la completa e interesante explicación.

Si te interesa, a continuación te doy otros detalles. Como puedes observar en la foto que facilita Roger sobre "terroristas capturados", los prisioneros están con las manos atadas por detrás. No lo puedo apreciar, pero lo mas seguro es que se estén empleando bridas de sujeción. Esto es lo que llevo observando desde hace mucho tiempo en las fuerzas militares y policiales por diversos países del mundo.

Es un gran salto, pero, por aquellas fechas (hace décadas en el SMO) no había esos lujos, te enseñaban a utilizar los cordones de las botas de los prisioneros para realizar esa tarea. Es lógico, no vas a tener una ferretería en el lugar mas inhóspito para surtirte de los medios que necesitas. El caso, es que tenias que atar al preso/s con ellos, y tenias que gastar la menor cantidad de estos para abarcar a la mayor cantidad de individuos. Para ello, en vez de maniatar las muñecas, cogías los dos pulgares de ambas manos, los juntabas y los atabas próximo a la base de esta (en este caso por la espalda). También de ser necesario, para controlar a un individuo potencialmente peligroso/cabecilla/alto valor y para evitar su fuga/ataque, se le ataban los dos pulgares de los pies. Para terminar el trabajo, se ponía al prisionero en el suelo boca abajo con las manos atrás, se le flexionaban las piernas hacia la espalda, y quedaban atados los pulgares de pies y manos por detrás.

Para finalizar, atar a un enemigo sin ningún elemento externo a un árbol/poste (solo con su cuerpo). Para ello tenían que intervenir dos personas para izar al preso que se encontraba próximo al tronco y una para cruzarle los pies y trabárselos. Una vez efectuada esta ultima operación, se dejaba caer al soldado sobre su propio peso y se dejaba agarrado al árbol o tumbado :roll: . Lo malo de este ejercicio practico, es que el "malo" apareció entre la arboleda sin que nadie lo rescatara ante las risas de los demás :a4 :b9 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Milites el Mié Dic 13, 2023 12:11 pm

PelotonRueda escribió:
Roger escribió:terroristas capturados

Veo que pasan las décadas y se siguen empleando las mismas técnicas que me enseñaron durante mi SMO para controlar las masas de prisioneros. Lo chocante de ello, no son las imágenes de los individuos en calzoncillos y descalzos que aparecen. Lo preocupante, son las gilipolleces que nos quieren meter los periodistas dando por humillante el brillante trabajo de los militares israelíes.

Lo que se ve en la imagen, se realiza para evitar que algún miembro pueda llevar escondido entre las prendas de vestir algún arma, granada, o explosivo para emplearlos o inmolarse ante la tropa hebrea que los custodia. El tema de quitarles el calzado, es para la misma función anterior, además, para dificultar la huida de los mismos. La colocación en fila india con las manos atadas y de rodillas se realizaba para que una sola persona pudiera controlar una gran cantidad de detenidos. En caso de que alguno/s intentara/n revolverse o amotinarse, con solo pegarle una patada en la espalda al ultimo, todos ellos fueran cayendo hacia adelante por efecto domino. De darse la situación, disparar al ultimo y que la bala atravesara a los primeros, y a continuación los que hiciera falta.

Lo que me enseñaron, era una vez registrada todas las prendas de vestir, botas e impedimenta, se tenían que quitar los cordones del calzados, los botones de los pantalones, quitarles los cinturones, y demás, para que en caso de intentar huir, la caída del pantalón, la falta de sujeción de las botas, dificultaran el poder correr.

Y como se debería de entender, cuando una operación de combate prosigue no se van a quitar del frente grandes cantidades de combatientes. Por lo que para la función de custodia de los prisioneros se quedan unas cantidades mínimas de soldados hasta que estos pasen a manos de los siguientes custodios en retaguardia, y de ahí, a que los interroguen los de inteligencia.

Se han visto estas imágenes, se ven, y se verán. Son la forma mas sencilla y efectiva para controlar grandes masas en situaciones precarias de combate o situaciones extremas. Solo tienen que ver videos de actuaciones en centros penitenciarios de alto riesgo.

Que se informen un poquito los periodistas, o que salgan de las burbujas donde están metidos.

Saludos.

P.D.: Y esto no va de humillar al contrario, esto va de no fiarse y de no conocer al que tienes enfrente tuya. Y para evitar que te maten empleas esta técnica hasta que se identifique al individuo.


Se te olvida alguna cosa que quizás no te explicaron.

Y es que desnudar a personas sin motivo se usa como técnica de tortura, de humillación, sadismo, o presión. No es muy lesivo, pero se usa. Una persona desnuda, o en situación de exposición ridícula, se siente violentada.

Lo hacían los croatas con los serbios, y estos con los croatas.
Lo han hecho los rusos con los ucranianos y los ucranianos con los rusos. Y les han amontonado desnudos. Supongo que para ahorrar espacio, no? Además con el calor corporal mantienen la temperatura.
Los americanos con los irakíes, y con muchos más.
Es curioso que los españoles con los prisioneros de Perejil no usasen esas técnicas, o los ingleses con los argentinos. Y eso que se vieron superados en número por la masa de prisioneros. Hemos usado una técnica incorrecta.

Tampoco te enseñaron otra cosa: y es que las cosas dependen de quien la haga. Si la hacen los nuestros, está todo en orden. Si las hacen los otros, es un crimen.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Vorlon el Mié Dic 13, 2023 12:20 pm

Lo que vale para unas situaciones no vale para otras.
Depende que busques, y con quien tratas.

En Occidente se les puede someter a un cacheo con desnudo integral en detenciones de alta peligrosidad. ( yihadistas, bandas del este) no ya por explosivos si no porque esconden armas hasta en el ojete.

Buscar moralinas en la generalizacion es complicado, porque hay situaciónes con determinados hostiles que el patron se repite y la respuesta también y otros casos que lo detrerminan las circunstancias.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Milites el Mié Dic 13, 2023 1:02 pm

Vorlon escribió:Lo que vale para unas situaciones no vale para otras.
Depende que busques, y con quien tratas.

En Occidente se les puede someter a un cacheo con desnudo integral en detenciones de alta peligrosidad. ( yihadistas, bandas del este) no ya por explosivos si no porque esconden armas hasta en el ojete.

Buscar moralinas en la generalizacion es complicado, porque hay situaciónes con determinados hostiles que el patron se repite y la respuesta también y otros casos que lo detrerminan las circunstancias.


Por supuesto que se puede. Mi vecino es funcionario de prisiones y ha hecho eso algunas veces. Y les ha metido el dedo por el culo, y compañeras en la vagina, y les han tocado la dentadura, y les han hecho agacharse y toser. Y luego se han vestido. Y algunos han terminado dentro precisamente por lo que llevaban, que puede hacer pupa o es droga. Pero no le pasean desnudos a los presos con esa disculpa, ni les desnudan por sistema a su criterio. Y un pincho puede matar igual que un explosivo.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Roger el Mié Dic 13, 2023 2:14 pm

Algunos países europeos empiezan a espabilar, parlamento suiza corta el grifo a la UNRWA, ya no donarán anualmente 21M dólares después de comprobar cómo la agencia adoctrina odio antisemita en los niños palestinos




combate cerrado en primera persona de un reservista de la unidad Yahalom, disparos casi a bocajarro y sobrevive en el pasillo a la detonación de una granada
https://www.youtube.com/watch?v=QxSuGMXSCAs

desde hace más de una semana se disparan las bajas mortales en las IDF, ya van 115, de las cuales al menos 20 fueron por fuego amigo o accidentes, más detalles en los enlaces

https://www.timesofisrael.com/idf-death ... accidents/
https://www.timesofisrael.com/idf-death ... accidents/

Imagen

mezquita "polivalente" con salas entrenamiento paramilitar y laboratorio explosivos
https://www.youtube.com/watch?v=Qw1t9-PsmMo

terroristas robando a los civiles , en el otro clip un par terroristas fulminados
https://www.youtube.com/watch?v=LnVST02SFfc
https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 6464389519




las respuestsa humorísticas a las conductas antisemitas en universidades americanas con el silencio cómplice de sus presidentas y la hipocresía de la ONU cuando las violadas son mujeres israelíes
https://www.youtube.com/watch?v=jW_k-mUfzhE
https://www.youtube.com/watch?v=cB98QWIWoDs
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Vorlon el Mié Dic 13, 2023 3:24 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:Lo que vale para unas situaciones no vale para otras.
Depende que busques, y con quien tratas.

En Occidente se les puede someter a un cacheo con desnudo integral en detenciones de alta peligrosidad. ( yihadistas, bandas del este) no ya por explosivos si no porque esconden armas hasta en el ojete.

Buscar moralinas en la generalizacion es complicado, porque hay situaciónes con determinados hostiles que el patron se repite y la respuesta también y otros casos que lo detrerminan las circunstancias.


Por supuesto que se puede. Mi vecino es funcionario de prisiones y ha hecho eso algunas veces. Y les ha metido el dedo por el culo, y compañeras en la vagina, y les han tocado la dentadura, y les han hecho agacharse y toser. Y luego se han vestido. Y algunos han terminado dentro precisamente por lo que llevaban, que puede hacer pupa o es droga. Pero no le pasean desnudos a los presos con esa disculpa, ni les desnudan por sistema a su criterio. Y un pincho puede matar igual que un explosivo.


No es en absoluto idéntica situación un detenido en la calle o capturado en conflicto que un preso en un entorno controlado, sea una prisión civil o un campo de prisioneros. Si es un funcionario de prisiones, el detenido no puede terminar dentro por lo que lleve, YA esta dentro.
Esos cacheos se realizan tras vis a vis, regreso de permiso, o incidente grave en celdas.

Aunque en ambos prima la seguridad, la primera ,la detención o captura es volátil por la violencia, inseguridad ,la adrenalina del combate o intervención, y el estres que esta a flor de piel..la situación puede cambiar en un tris hacia uno y otro lado.
Las imágenes no me parecen en absoluto que vayan contra ninguna convención.

Poco se ha hablado del El Salvador y sus presos de las maras....
https://www.youtube.com/watch?v=W8-1W8NYrPw
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados