Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Mar Jun 27, 2006 11:47 pm

Tranquilizaos un poco, no extrapolemos ese conflicto a los foros.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Aquiles el Mié Jun 28, 2006 1:07 pm

Yo soy partidario de que Israel cumpla todas y cada una de las resoluciones de la ONU y que abandone definitivamente y de una vez por todas hasta el último palmo de tierra palestina que no es suya.

bueno, procedemos a refutar,

por que provocacion que un ciudadano israeli pasee por terriotrio israeli??seria provocacion que zp pasee por ceuta o melilla??


Que te parecerí­a a ti si yo fuera ahora al muro de las lamentacioens y me meara allí­. No pasa nada, no es malo, no se cae el muro, total se seca en un rato.

Que te parecerí­a si cualquier ciudadano español fuera a una sinagoga de Ceuta a cantar rumbas mientras se lee la Torá. Total ya ves que tonterí­a.

¿Acaso un ciudadano español no puede estar en España?

Pues serí­a una provocación. Si queremos que se respeten nuestras creencias religiosas, debemos respetar a los demás y eso los israelí­es ,parece ser, que no lo acaban de entender.

Decir que no fue una provocación es de profundo cinismo.

que servicio de intelgencia no elimina gente?


Que yo sepa en España esos usos son absolutamente reprobados por la sociedad. De hecho, el caso GAL, fue un terremoto polí­tico colosal y se consideró terrorismo.

no hay ninguna posibilidad que un partido extremista llegue al poder,y si llega,p[or las peculiaridades del sistema politico israeli,tendria que hacer coalicion con otros partidos,por lo cual su extremismo se veria amenguado


Falso de facto.

El sistema israelí­ es proporcional, lo que quiere decir que cualquier partido polí­tico puede tener mayorí­a parlamentaria absoluta si obtiene los suficientes votos. En cuanto un partido como "la Unión Judí­a por la Torá" obtuviera la mayorí­a absoluta ya tendrí­amos en el poder a un conjunto de locos ultrareligiosos dispuestos a matar a cualquiera mientras cantan a dios. Lo mismo podrí­a ocurrir con la obtención de mayorí­a absoluta por parte de los ultranacionalistas de "Yisrael Beitenu" o una coalición entre estos dos grupos.

lo que vos nombras que viste es solo la idea ridicula de algun tipo,tzahal nunca va a hacer ningun golpe de estado y las mezquitas igual no deberian estar ahi,ya que ese territorio no les pertenece


¿Cuál es el % de población árabe de Israel?
¿Cuál es la razón por la que una persona "civilizada" muestre esa intolerancia religiosa?
¿Cuánto tiempo llevan las mezquitas donde están?

todos los objetores de conciencia que nombras son porcentajes infgimos


Parece ser que la realidad es otra y la realidad es que la juventud de Israel está cansada de vivir en un estado permanente de guerra. Como prueba bástese un botón. EN las últimas elecciones un pequeño partido polí­tico sin ideologí­a y laico, el GIL, partido de los pensionistas, ha obtenido obtenido 7 escaños ( uno más que la Unión Judí­a). Pues bien, este partido es un partido de descontestos, de personas, en su gran mayorí­a jóvenes pese a su nombre, que están hartos de guerras, de que la economí­a se tambalee y de que no haya más que recortes sociales para pagar armas. Es el ganador de las últimas elecciones pasando de tener 0 escaños a siete.

en realidad no solo 2000 anios,durante toda la historia,salvo un pquenio interludio al principio de la conquista cruzada,hubo judios en estas tierras


Recordemos lo que dice la Historia:

La ciudad de Jerusalem en un principio se llamaba Arasalem y era una ciudad cananea; hay restos arqueológicos de una ciudad cananea hace 3.800 años (Ieru-shalem).

Documentos encontrados en Mesopotamia (Iraq) hablan de un pueblo nómada sobre los años 2.000-1.500 AC y es el Génesis el que dice que Abrahan tení­a que ir desde Ur (Caldea) a Canaan para formar un NUEVO pueblo cimentado en la creencia de un Dios. Más tarde Jacob y us doce hijos - supongo que Ismael también estaba, padre de los ismaelitas o árabes- se establecen en Egipto donde son esclavizados. Las últimas excavaciones contradicen el mito de los escalvos en Egipto y los constructores de pirámides eran gente muy apreciada por los faraones.

El éxodo de Egipto parece ser sobre el año 1.300 AC. tardarán alrededor de 200 años en conquistar la tierra.

Y digo yo que antes que ellos habrí­a gente allí­.

Efectivamente, Jerusalen era una ciudad Jesubea y el rey de aquel lugar estaba a cargo de un pacto de cinco reyes que serán asesinados por Ioshua Bin Nun. todos menos el rey de Jerusalem que no será asesinado hasta la llegada de David que la conquista y vuelve a manos extranjeras hasta 250 años después.

La monarquí­a enpezará en el año 1020 AC con Saul. Judea será judí­a durante unos 400 años, menos aún dura el reino de Israel (200 años). Babilonia desrtuye Jerusalem en el 586AC.

Ciro da permiso para la vuelta de unos 50.000 en el 538 AC pero estarán bajo dominio persa primero y heleno después hasta el 37 DC.

En definitiva duró 400 años no 4.000, no nos hagamos pajas mentales y el reino de israel durará 200 años, no 4.000 no no shagamos pajas mentales.

Todis sabemos que después de los Seleucidas helenos llegan los romanos que habí­an conquistado Grecia y en la gran rebelion del 66 la ciudad fue hecha arena, el segundo templo destruido y el asentameniento arado tal y como era costumbre entre los romanos.

El último periodo de soberaní­a judí­a fue en el 132 y duró 3 años: Jerusalem fue arada con una yunta de bueyes; Judea pasó a llamarse Palaestina y Jerusalen Aelia Capitolina.


Fí­jate si ha llovido ya.

Después pasarán Bizantinos, Persas y al fin los Á¤rabes en el 638 hasta el 1099 que llega la primera cruzada y es reconquistada después por los árabes.

Lo demás lo sabemos todos, Israel se funda en el 1948.

Es falso que lleveis allí­ 4.000 años; en realidad llevais 58 años y los árabes desde el 638 hasta hoy de forma ininterrumpida, excepto en la época de las cruzadas.

Tú no tienes más derechos sobre jerusalem que el más pobre de los árabes.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Kopelson el Mié Jun 28, 2006 2:41 pm

Serí­a recomendable que os limitaseis a discutir sobre el tema del hilo Israel y oriente medio, y no sobre la vida y obra de ningún miembro del foro.

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor ariel81 el Mié Jun 28, 2006 6:07 pm

querido,yo vine aqui en el 2002 por imposibilidad familiar,se suponia que yo debia estar aqui desde el anio 1998,y mi padre es constructor,dinero no nos falta,gracias


se perfectamente que los isralies estuvieron apredniendo en argelia,era la epoca de las relaciones estrechas con francia,y tzahal ya existia para esa epoca mas de una decada

Que te parecerí­a a ti si yo fuera ahora al muro de las lamentacioens y me meara allí­. No pasa nada, no es malo, no se cae el muro, total se seca en un rato.

sharon no fue a orinarse en ningun lugar,solo camino por ahi

Decir que no fue una provocación es de profundo cinismo.

al contrario,el cinismo es precisamente decir que caminar en un lugar es provocacion

Yo soy partidario de que Israel cumpla todas y cada una de las resoluciones de la ONU
te referis a todas las resolucioneas que laman PRIMERO a todos los paises y enitdades vecinas a reconocer al estado de israel y cesar la violencia antes que el estado de israel entregue algo?te referis a esas?


El sistema israelí­ es proporcional, lo que quiere decir que cualquier partido polí­tico puede tener mayorí­a parlamentaria absoluta si obtiene los suficientes votos. En cuanto un partido como "la Unión Judí­a por la Torá

cierto,como en cualquier lugar del mundo,y no ha ninguna posibilidad que la obtengan

por cierto,ese mismo partido apoyo la desconexion de gaza,veo que otro mas queno tiene la mas p... idea de lo que pasa



ya tendrí­amos en el poder a un conjunto de locos ultrareligiosos dispuestos a matar a cualquiera mientras cantan a dios


te referis a hamas o a los iranies??


ultranacionalistas de "Yisrael Beitenu

sacaron soilo 12 bancas,muy lejos de una mayoria,otra tonteria mas,y por cierto,de ultranacionalistas no tienen nada

la poblacion arabe de israel andan por los 20 %,eso incluye drusos ,cristianos y bajai,hostiles al islam


Cuánto tiempo llevan las mezquitas donde están?



mucho menos que el que llevaba el gran templo



Parece ser que la realidad es otra y la realidad es que la juventud de Israel está cansada de vivir en un estado permanente de guerra. Como prueba bástese un botón. EN las últimas elecciones un pequeño partido polí­tico sin ideologí­a y laico, el GIL, partido de los pensionistas, ha obtenido obtenido 7 escaños ( uno más que la Unión Judí­a). Pues bien, este partido es un partido de descontestos, de personas, en su gran mayorí­a jóvenes pese a su nombre, que están hartos de guerras, de que la economí­a se tambalee y de que no haya más que recortes sociales para pagar armas. Es el ganador de las últimas elecciones pasando de tener 0 escaños a siete

imbecilidad toal
gil gano por los probleams economicos,no por las guerras
en cada periodo de elistamiento hay porcentajes cada vez myores de chicos enlistandose y de chicos pidiendo unidades de combate,por primera vez,se ha pasado del 90% de los chiso pidiendo unidades de combate y del 80% enlistandose,recordo total,asi que otra tonteria mas


Unión Judí­a


por cierto,mestos no son nacionalistas y ni sirven en el ejercito,informate un poco mas antes de escribir estupideces

nadie niega que los caananitas no hayan estado antes,pero los caananitas hace milenios que ya no existen,y por cierto,es jebuseos,no jesubeos

Es falso que lleveis allí­ 4.000 años; en realidad llevais 58 años y los árabes desde el 638 hasta hoy de forma ininterrumpida, excepto en la época de las cruzadas

oytra estupudez mas,judios hubo siempre en estas tierras,incluso en la epoca de los cruzados
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor ariel81 el Mié Jun 28, 2006 6:14 pm

por cierto,el derecho nos lo da ser el pueblp mas antiguo en estas tierras
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Duffman el Mié Jun 28, 2006 6:42 pm

Hoy me pillais con más tiempo (poco aun así­), he borrado los hilos de mero marujeo entre vosotros.Esto es para discutir sobre temas de defensa e históricos, no para riñas infantiles.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Aquiles el Mié Jun 28, 2006 7:45 pm

Creo Ariel, que deberí­as leer con algún detenimiento las que se ponen y así­ no pondrí­as en boca de nadie cosas que no han dicho.



te referis a todas las resolucioneas que laman PRIMERO a todos los paises y enitdades vecinas a reconocer al estado de israel y cesar la violencia antes que el estado de israel entregue algo?te referis a esas?


Pues no, me refiero a esta resolución:

[img][img]http://img54.imageshack.us/img54/7554/palestinaonu19470cp.gif[/img][/img]

Ese es el mapa salido de la ONU en 1947, me refiero a esa resolución y a que Jerusalen sea ciudad abierta e internacional que es lo que dice la ONU en 1947.



El sistema israelí­ es proporcional, lo que quiere decir que cualquier partido polí­tico puede tener mayorí­a parlamentaria absoluta si obtiene los suficientes votos. En cuanto un partido como "la Unión Judí­a por la Torá

cierto,como en cualquier lugar del mundo,y no ha ninguna posibilidad que la obtengan


Esto nos lo explicas. Si con la mayorí­a de votos se puede obtener la mayorí­a absoluta o hacer una coalición de partidos ultrareligiosos y ultranacionalistas , explí­canos, con tus palabras, meditadas, serenamente, por qué no hay posibilidad.



imbecilidad toal
gil gano por los probleams economicos,no por las guerras


Vamos a ver tí­o, ¿es que tú no posees esa MíNIMA capacidad de análisis para saber de dónde vienen los problemas de la economí­a israelí­ y los recortes del gasto público?.






oytra estupudez mas,judios hubo siempre en estas tierras,incluso en la epoca de los cruzados


¿Crees que es una estupidez decir..., no, perdón, aseverar que a finales del siglo XIX en toda Palestina no habí­a más de 20 asentamientos con unas 5.000 personas? Habí­a más judí­os en cualquier pequeña ciudad europea que en toda Palestina.

por cierto,mestos no son nacionalistas y ni sirven en el ejercito,informate un poco mas antes de escribir estupideces




Nos estás diciendo entonces que los ultrareligiosos israelí­es no son nacionalistas. Ah, claro.



por cierto,es jebuseos,no jesubeos


Sin el más mí­nimo ánimo de ofender ¿ de veras crees que tú estás en disposición de corregir la gramática de alguien?. ¿Pero tú te lees Ariel?.í§



la poblacion arabe de israel andan por los 20 %,eso incluye drusos ,cristianos y bajai,hostiles al islam


A ver si yo me entero, que tienes que perdonar a los imbéciles como yo.

Tú basas que se tiene que respetar un derecho de la existencia de un estado hace unos 2.000 años y durante 400, un estado y un derecho aparejado de forma indisoluble a una religión y, sin embargo, niegas ese mismo derecho a unos señores que llevan viviendo allí­ los últimos 1.300 años. Yo, imbecil, como tas hartado a llamarme, no entiendo esa actitud.


Cuánto tiempo llevan las mezquitas donde están?



mucho menos que el que llevaba el gran templo


No, Ariel, eso es falsear la Historia. Las mezquitas llevan en Jerusalen 1.300 años; en la actualidad no existe ese gran templo que tú dices, no hay más que una pared de piedra y no hay prueba arqueológica de que pertenezca al Gran Templo de Salomón ni a ningún otro.

Los Asirios destruyeron el templo en el 586AC y david conquistó jerusalen en el 990AC. Echa cuentas y teniendo en cuenta que quien lo construyó fue Salomón.

El otro templo fue reducido a arena por los romanos, hace 2.000 años. Sin más comentarios.

Por cierto, como esto va de guerras, nos gustarí­a que nos explicara la desestabilización del Lí­bano a causa de las Guerras Árabe-Israelies y cuando el Ejército Israelí­ permitió que se masacrara a los Palestinos refugiados por miles.

¿O lo explico yo?.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor ariel81 el Jue Jun 29, 2006 12:08 am

no hay ningun problema,hou no tengo tiempo,pero el jueves te dare una detallada respuesta
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor ariel81 el Jue Jun 29, 2006 5:28 pm

te referis a la resolucuion que fue ACEPTADA por israel y negada por los arabes??

jerusalem??deciselo a abdullah,que tomo la ciudad en la guera :twisted:

Esto nos lo explicas. Si con la mayorí­a de votos se puede obtener la mayorí­a absoluta o hacer una coalición de partidos ultrareligiosos y ultranacionalistas , explí­canos, con tus palabras, meditadas, serenamente, por qué no hay posibilidad


no hay ningun problema quetridto,voy a poner un poco de luz en la oscuridad de tu mente

explicame como,ben gurion,en sus epocas de mayor gloria,ni siquiera el solo logro tener la mayoria,como una minoria como ellos lo podran hacer.
explicame como se puede ser "nacionalista" cuando ni siquiera se sirve en el ejercito,y cuando varios grupos en tu seno,NIEGAN LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL.


Vamos a ver tí­o, ¿es que tú no posees esa MíNIMA capacidad de análisis para saber de dónde vienen los problemas de la economí­a israelí­ y los recortes del gasto público?.



sera tal vez por que el 35% del presupuesto se va en gasto social (mas del doble que el que se va en el gasto militar,)y por cierto,problemas economicos?adonde?el anio pasado la economia israeli crecio un 5%,mas del doble que la israeli


Nos estás diciendo entonces que los ultrareligiosos israelí­es no son nacionalistas. Ah, claro

decilo a ellos,por que no sirven el ejercito (ley tal,si quefres te la busco),y grupos como neturei karta y edah haredit,niegan la existencia del estado de israel

llevan viviendo 1300 anios?como arafat,que nacio ne el cairo?por cierto,cuando hubo un estado palestino en la historia??

Gran Templo de Salomón

no pertenece al templo de salomon,sino al segundo templo,y el primero fue destruido por babilonios,para esa epoca,asiria ya no existia hace rato,ninive cayo en el 612 ac

desestabilización del Lí­bano a causa de las Guerras Árabe-Israelie

querras decir por palestinos y sirios,cuando israel invadio el libano la guerra civil ya llevaba anios

israel dejo?/adonde?
miles?por que no millones?o centenas de millones?o toda la galaxia,jajajjaja ridiculo


eso pasa cuando los conocimientos vienen de leer basura en los diarios espanioles
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Aquiles el Jue Jun 29, 2006 9:49 pm

Ariel, contigo simplemente es que no se puede debatir nada de nada en absoluto por que no lees y no razonas hijo; te digo hijo porque me dá la sensación de que te falta un hervor.

Mi mente está muy clara, tan clara que sabe que en cualquier parlamento democrático puede haber mayorí­as absolutas y la solución es muy simple: que el 51% de los votos emitidos ( según la fórmula de recuento o sistema electoral) sean para un partido o coalición. Es así­ de sencillo Arielcito.

Por qué no sirven en el ejército, te ruego que me busques la ley en cuestión y nos muestres por qué no sirven en el ejército, pero te advierto que si la religión tiene algo que ver para que no lo hagan, ya me estarás dando la razón.

¿Para ti gastar alrededor de un 15% del PIB o del los presupuestos generales en defensa no es estar en un constante estado de guerra? España se gasta un 2% escaso en defensa y como sé que me vas a decir que el Ejército Español es una mierda porque tú eres así­, te diré que en la UE no hay ningún estado que se gaste esa barbaridad de dinero en defensa.

El segundo templo, el que destruyeron los romanos hace 2.000 años. A mi donde naciera Arafat me la trae al pario. Los musulmanes llevan allí­ 1.300 años y sansacabó. Además no hay ninguna prueba arqueológica que corrobore que esa pared sea de ningún templo.

Repasa la Historia reciente de los paí­ses de Oriente Medio y saca conclusiones, meditadas, razonadas, de la causa de la desestabilización del Libano. Quizá y sólo quizá te des cuenta que la destrucción del sistema polí­tico más respetuoso, tolerante y equilibrado de la zona durante siglos fue por la inmigración masiva de palestinos desplazados de sus casas por la presión israelí­ y yo creo que te darás cuenta de esto dado que tu mente prodigiosa que nos ilumina a todos, debe dar para estas simplezas.

En lo que a mi respecta, la discusión contigo sobre este punto en particular ha terminado.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor ariel81 el Jue Jun 29, 2006 10:04 pm

en realidad no hay mas ignorante y perfido que el que targiversa las pruebas,como vos

ahora va las respuestas

Disgusted with the passage of the Tal Law exempting yeshiva students from military duty, dozens of reservists indicated Sunday that they will refuse to serve their next tour of duty if the law is not changed.

Approved by the Knesset last Tuesday, the Tal Law codified a de facto law enabling tens of thousands of yeshiva students to defer permanently either service in the military or in the Civil Guard. It came amid increasing pressure on reservists whose maximum period of service was increased from 30 to 38 days last month.


http://www.jewishsf.com/content/2-0-/mo ... story.html



que el 51% de los votos emitidos (

perfecto,el dia que el 80 % de la sociedad israeli,que son seculares,voten a un partido religioso,sera el dia que las vacas vuelen,o que vos aportes algo al foro,por cierto,en la anp ya hay un gobierno como el que haces mencion

Para ti gastar alrededor de un 15% del PIB o del los presupuestos generales en defensa no es estar en un constante estado de guerra?

qiien hablo de que no estemos en guerra?vos ,estupidamente,para variar,dijiste que esa es al razon por la cual la gente voto al partido gil,y yo solo refute la sarta de tonterias que pusiste

Los musulmanes llevan allí­ 1.300 años

perfecto,nosotros llevamos mas o emnos desde el 1200 ac,con lo cual eso es mas o menos unos 3200 anios

masiva de palestinos desplazados de sus casas por la presión israelí­

no,mi querido ignorante,eso fue por que ellos quisieron derribar al rey hussein de jordania,y este uso su ejercito para matar a 10 mil palestinos en un mes,y posteriormente,ellos se trasladaron a siria,pero como siria inteligentemente no se quiso cargar con un lastre de inutiles,los mando a el libano,para desestabilizar el pais y poder conquistarlo,recordar que siria no reconoce al libano,y es el unico pais en medio oriente,junto con israel,en no mantener embajada en beirut
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor flagos el Jue Jun 29, 2006 10:37 pm

Aquiles escribió: En cuanto un partido como "la Unión Judí­a por la Torá" obtuviera la mayorí­a absoluta ya tendrí­amos en el poder a un conjunto de locos ultrareligiosos dispuestos a matar a cualquiera mientras cantan a dios. .


Absolutamente cierto.

Ahora, dices, bien:

"El dí­a que..............................."

O sea, "tal vez", "a lo mejor", "podrí­a ser".

Como en cualquier democracia. Bueno, en una república digna de serlo no, porque hay leyes que limitan a las mayorí­as.

Pero no debes olvidar, que cerquita tuyo, donde ahora se juega un mundial, se votó (o sea, no "tal vez", " a lo mejor", "podrí­a ser", se hizo), a un partido que proponí­a ciertas cosas. :evil:

Y hace muy poco un limí­trofe de España estuvo con una elección donde uno de los candidatos era bastante particular.

Y antes de Francia, Austria con Haider.

Es decir, si es por eso, el risgo está latente en todos lados.

Ariel, ¿Por qué Israel no mantiene una embajada en Lí­bano?

Saludos.


PD: pedido a los dos: no se agredan, son tipos inteligentes, no hay que llegar a ello. Más bien acuerden un duelo :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor ariel81 el Jue Jun 29, 2006 11:44 pm

no mantenemos embajada en beirut por que teoricamente todavia nos une un estado de guerra formal con el libano,ademas que ese pais no es independiente en realidad,solo de nombre,de facto,es un protectorado sirio
por cierto,sabes cuales son los principales negocios de siria en el libano??cultivos de drogas en el valle del bekaa y falsificacion de dinero (principalmente dolares,muchos de los verdes falsos que encontras en argentina son del pais de los cedros)
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Aquiles el Vie Jun 30, 2006 10:39 am

Hola Flagos,

La Historia es algo mucho más complejo de lo que nosotros proponemos. No podemos afirmar que el partido nazi llegara al poder en Alemania por que una de sus tesis fuera el antisemitismo. Esta afirmación serí­a simplista. De hecho algunas asociaciones judí­as alemanas, en un principio, recomendaban el voto al partido nazi dado que lo que prometí­an era acabar con la miseria, el paro y el desorden que reinaba en Alemania por aquel entonces

Para intentar arrojar luz sobre los problemas de Europa en la 1ª mitad del S. XX y el por qué de la ascensión de los partidos fascistas al poder y su beligerancia con las, casi siempre inmaduras, democracias europeas debemos desenterrar otros hechos y causas que no se sucedieron de la noche a la mañana sino que se fueron gestando a lo largo del último cuarto del XIX y primer cuarto del XX.

En una apreciación un tanto ambigua, si quieres, o quizá un tanto laxa, realmente los causantes de la época de los fáscismos en Europa son las propias democracias europeas, y las de más allá del océano, al imponer condiciones draconianas a las potencias que pierden la I Guerra Mundial.
Esta situación genera un ánimo de revancha en Alemania que se irá alentando y cimentando en una sociedad que sufre el azote de la miseria y el paro, de una economí­a subdesarrollada y fuertemente perturbada por el fantasma de la inflacción. El éxito electoral del partido nazi se debe a la promesa de trabajo, orden y la recuperación de la dignidad alemana tras el desastre de la I Guerra; no podemos achacar el éxito al antisemitismo ni al misticismo nazi basado en las tradiciones precristianas. Serí­a, cuando menos, incierto, ya que el pueblo alemán, en su conjunto considerado, no comulga con tales ideas.

Para intentar comprender la chispa de los conflictos ya sea en el presente o en el pasado, tenemos que mirar hacia muchos lados, no sólo al calibre de los cañones.

Editado para añadir:

la base legal del servicio militar israelí­ se fundamenta en la Ley del Servicio de Defensa Nacional de 1986.

Transcribo algunos artí­culos:

EL derecho de objección no está reconocido pero sí­ parcialmente para las mujeres pero "sólo por motivos religiosos". reconocido el los artí­culos 39 y 40 de la señalada Ley.


El Art. 39 se refiere a la exención de las mujeres con unos antecedentes religiosos particulares. De acuerdo con este artí­culo: "Una mujer en edad militar que pruebe, en manera y a la autoridad que marque la ley, que razones de conciencia o razones conectadas con la forma de vida religiosa de su familia le impiden prestar servicio en el servicio de defensa, deberá ser declarada exenta del deber de este servicio"

El artí­culo 40 se refiere especí­ficamente a la exención por motivos religiosos. De acuerdo con el, se permite la exención cuando: "(1)razones de convicciones religiosas le impiden prestar servicio en el servicio de defensa y (2) cuando ella cumple con las leyes alimentarias en su casa y fuera de ella y (3) no conduce en el Sabbath".


Se aplican reglas especiales para la exención de estudiantes de religión y para las mujeres.

Los escolares judí­os varones que estudian en una yesshiva (escuela religiosa) tienen garantizada la exención o el aplazamiento automático hasta que pasen la edad de prestar servicio militar.


Al discutir el estatus de las fuerzas armadas, poco después de fundarse el Estado de Israel, los representantes de los partidos religiosos ortodoxos argumentaron que los estudiantes yeshiva debí­an estar exentos de prestar el servicio militar. Esto deriva de la tradición judí­a de que si un hombre quiere dedicar su vida a los estudios religiosos, la sociedad debe permitirle que lo haga. El requerimiento de los partidos polí­ticos ortodoxos de "prevenir negligencias en el estudio del Torah", fue garantizado por las autoridades
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor flagos el Vie Jun 30, 2006 12:10 pm

Ok, pero no importa que tan complejas hayan sido las causas, el punto es que ocurrió.

Y, de darse condiciones similares, cualquier democracia corre ese peligro, no solo la israelí­.

A eso voy, no se trata de algo endémico de Israel.


Saludos.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados