Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Mar Abr 16, 2024 3:19 pm

Efímero escribió:
Álvaro de Bazán escribió:No hay terrorista que no se pueda disolver con una JDAM.

Que detrás de Hamás venga todo el que estimen oportuno.

Y miles de JDAM's despues.

Las que Israel estime oportuno.

Como Rusia.... Pero con más motivos, con un ejercito profesional y sin tirar de imperialismo.

Efímero escribió:La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida General Paz, que decían en Argentina, de Afganistán.

¿Que podía fallar?

¿La OTAN ha corrido qué?

No sé de dónde ni cuando ha sacado la OTAN las patas para huir, ni tampoco que pinta la OTAN en esto. ¿Se va asomando la patita?
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Oriente Medio

Notapor ruso el Mar Abr 16, 2024 3:22 pm

Lepanto escribió:
Lepanto escribió:Ayer la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) llevó a cabo un asalto aéreo desde un helicóptero Mi-17E contra el MSC Aries, un buque portacontenedores israelí vinculado a Zodiac Maritime, con sede en Londres. La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que esta operación fue llevada a cabo por una unidad de fuerzas especiales de la Armada de la Guardia Iraní.

De lo que habría de preocuparse ahora, es de esa noticia sobre el asalto a buque, es la primera vez que una fuerza iraní, realiza algo semejante por lo que significa al hacerlo en aguas internacionales y con unidades de bandera. Ahí tenemos un tema que nadie comenta ni desde las tribunas profesionales ni la prensa ni los opinadores de turno. Muy atentos al ser una operación que en principio no se puede escudar en operación antiterrorista, antipiratería o similar.

¿Acaso nos preocupamos cuando esas cosas las hacen estadounidenses o británicos? aparte de que los iraníes ya capturaron un petrolero británico en el estrecho de Ormuz hace unos años. https://www.expansion.com/economia/poli ... b46bc.html
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Orel el Mar Abr 16, 2024 3:23 pm

Vuelvo a decir lo mismo, hablad sólo de los hechos del conflicto actual entre Irán e Israel, porque no hay capacidad de dar opinión sin enfrascarse en lo que no se debe.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Mar Abr 16, 2024 5:32 pm

Álvaro de Bazán escribió:Las que Israel estime oportuno.

Hasta que tenga que salir corriendo como...
Efímero escribió:La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida general Paz, que decián en Argentina, de Afganistán.

Lo que le pasó en el Líbano, vamos.
Álvaro de Bazán escribió:¿La OTAN ha corrido qué?

No sé de dónde ni cuando ha sacado la OTAN las patas para huir

Ah ¿Que no te has enterado que los EE.UU. invocaron el artículo 5º de la alianza y todos corrimos a la voz del amo? ¿Y que luego volvimos a correr todos para salir de allí? Pues cuando te enterés igual te da un parraque...
Álvaro de Bazán escribió:ni tampoco que pinta la OTAN en esto. ¿Se va asomando la patita?

Pues pinta lo mismo que esto:
Álvaro de Bazán escribió:Como Rusia.... Pero con más motivos, con un ejercito profesional y sin tirar de imperialismo.

¿Se va asomando la patita?
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor champi el Mar Abr 16, 2024 5:51 pm

Caballeros,
Centrémonos en el mensaje y no en el mensajero. La discusión nunca debe ser sobre foristas.

Contamos con vuestra colaboración.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Mar Abr 16, 2024 6:11 pm

Retratado cuanto menos.

Al final el que llegó con unos enormes dotes de superioridad en anteriores mensajes, hablando, o dando a entender, un excelentísimo nivel propio, cuya persona que mira por encima del hombro a los menos intelectuales, deja un comentario digno de tuitero

Mucha sandez junta, lo dejo por aquí.

champi escribió:Caballeros.

Centrémonos en el mensaje, no en el mensajero. La discusión nunca debe ser sobre foristas.

Contamos con vuestra colaboración.

Por mi no hay problema, se ha ido al saco.

Slds cordiales.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Mar Abr 16, 2024 9:00 pm

champi escribió:Centrémonos en el mensaje y no en el mensajero.

Yo me centro en el mensaje. O lo intento...Lo que pasa es que tengo la mala costumbre de dar muchas cosas por sabidas y por entendidas, error mio.
Cuando digo:
Efímero escribió:Y miles de JDAM's despues...
La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida general Paz, que decián en Argentina, de Afganistán.
¿Que podía fallar?

Quiero que se entienda que las soluciones a lo "bestia" para atajar estos asuntos no funcionaron, no funcionan y no creo que funcionen. Es echar gasolina al fuego y continuar alimentando la hoguera, el relato. Eso solo vale para los que en vez de cerebro tienen gonadas y la testosterona les ciega. O para intereses espureos de tal o cual grupo político.
Pero claro, para entender eso hay que hacer un ejercicio de razonamieno que puede resultar agotador para quién no está acostumbrado o capacitado.
Ejemplos de eliminación de grupos terroristas o de guerrillas hay unos cuantos y los procesos de erradicación o eliminación de los mismos están documentados, analizados, investigados, debatidos y discutidos amplísimamente y sobre los que hay suficiente información como para saber que las JDAM y demás prácticas de matón de Saloon son contraproducentes. ¿Acaso para acabar con ETA se bombardeó Amara Berri o Indautxu? ¿O para que se desarmara el IRA hubo que masacrar a las gentes de Leinster o Connaught? ¿Acaso no se acabó la lucha guerrillera en America Latina con los acuerdos de Chapultepec o de esquipulas? ¿Todavía no hemos aprendido? Por lo que parece, a los que se les pone morcillona con las bombas y con el olor a napalm por la mañana, no...
Por cierto, y centrandonos en el conflicto palestino-israelí como pides, hace ya unos 30 años de los acuerdos de Oslo, que sellarón una especie de paz entre ambos. Una paz que, en la práctica era una capitulación total de la OLP ( Ver, por ejemplo este documento de Edward said, sobre como estaba la cosa https://www.lrb.co.uk/the-paper/v15/n20 ... ning-after) y de Palestina, pero que la ultraderecha judia se encargó de dinamitar, asesinando como primera medida al primer ministro Rabin. El hoy ministro de seguridad nacional de israel es aquel que semanas antes de su asesinato, amenazaba de muerte al primer ministro. Con estos mimbres ¿que podía pasar? Pero los terroristas solo son los otros, por supuesto. Los adoradores de las JDAM están encantados, claro. Y nos quieren colar que no hay otra manera. Y eso es lo que no debemos permitir, no se puede dejara que estos incendiarios sean los que marquen el paso.
¿Te parece centrada en el conflicto la explicación? ¿Y crees que no se debe entrar en el trasfondo ideologico que hay detras de cada planteamiento de soluciones? ¿crees que una cosa se puede disociar de la otra? ¿O solo debemos consignar números y fechas asepticamente?

Martes 16 de Abril, combates en Al Mawasi, combates entre 70 milicianos palestinos y 6 miembros de Shayetet 13. Apoyo CAS de Apaches de la Heyl HaAvir. 300 terroristas muertos y un comando herido.

¿Es eso? Pues falta picante, la verdad...
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Franfran2424 el Mar Abr 16, 2024 10:29 pm

Efímero escribió:Quiero que se entienda que las soluciones a lo "bestia" para atajar estos asuntos no funcionaron, no funcionan y no creo que funcionen. Es echar gasolina al fuego y continuar alimentando la hoguera, el relato. Eso solo vale para los que en vez de cerebro tienen gonadas y la testosterona les ciega. O para intereses espureos de tal o cual grupo político.
Pero claro, para entender eso hay que hacer un ejercicio de razonamieno que puede resultar agotador para quién no está acostumbrado o capacitado.

Ejemplos de eliminación de grupos terroristas o de guerrillas hay unos cuantos y los procesos de erradicación o eliminación de los mismos están documentados, analizados, investigados, debatidos y discutidos amplísimamente y sobre los que hay suficiente información como para saber que las JDAM y demás prácticas de matón de Saloon son contraproducentes.

En efecto, las estadísticas de disolución/destrucción de grupos terroristas están por ahí, la mayoría fueron por presión social o reconversión a vías pacíficas de autodeterminación.
La violencia en contra no sé si llegaban al 10-15% o ni eso.

Al final, lo de bombardear tus problemas suele crear más problemas que resolverlos.
EEUU llevaba 20 años bombardeando talibanes y ahí siguen. Turquía lleva 40 años bombardeando kurdos, y ahí siguen. Israel lleva 75 años bombardeando palestinos, y ahí siguen.
Sin una alternativa pacífica, solo enfadas a familiares de víctimas inocentes y mantienes un ciclo de violencia.

La idea esta de repetir lo de la Alemania Nazi que tuvieron que perder de todo pero acabó la historia bien, debería verse como una excepción a la regla, que se dio por que todas las superpotencias estaban de acuerdo en castigar y dividir, y posteriormente apoyaron a sus respectivas mitades económicamente.
De ahí lo que decía de unir ambas partes de Palestina, obligarles a aguantarse sin violencia una generación, financiar intercambio económico y desarrollo de ambos, y a ver si Israel deja de matar a peace-keepers de la ONU como pasaba en Líbano.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Orel el Mié Abr 17, 2024 7:41 am

Efímero escribió:
champi escribió:Caballeros,
Centrémonos en el mensaje y no en el mensajero. La discusión nunca debe ser sobre foristas.

Contamos con vuestra colaboración.

Yo me centro en el mensaje. O lo intento. [...] Quiero que se entienda que las soluciones a lo "bestia" para atajar estos asuntos no funcionaron, no funcionan y no creo que funcionen. Es echar gasolina al fuego y continuar alimentando la hoguera, el relato. Eso solo vale para los que en vez de cerebro tienen gonadas y la testosterona les ciega. O para intereses espureos de tal o cual grupo político.
Pero claro, para entender eso hay que hacer un ejercicio de razonamieno que puede resultar agotador para quién no está acostumbrado o capacitado.
[...]

Meterse con quien no piense como tú no es centrarse en el mensaje.

Aparte, viendo los tres mensajes tras la tercera advertencia, que fue de champi, e ignorándola, último aviso: se expulsará una semana a quien la incumpla.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Efímero el Mié Abr 17, 2024 9:07 am

Vale, muy bien. Pero una pregunta, ¿Por que solo pones mi cita? Es tu scattergories, de acuerdo, y haces lo que te apetezca, pero queda un pelín desequilibrado y dispar.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

2.0

Notapor ruso el Mié Abr 17, 2024 2:28 pm

Efímero escribió:... pero queda un pelín desequilibrado y dispar.

Pero eso no te sorprende, ¿cierto?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Álvaro de Bazán el Mié Abr 17, 2024 3:19 pm

Franfran2424 escribió:EEUU llevaba 20 años bombardeando talibanes y ahí siguen. Turquía lleva 40 años bombardeando kurdos y ahí siguen. Israel lleva 75 años bombardeando palestinos y ahí siguen.

Sin una alternativa pacífica, solo enfadas a familiares de víctimas inocentes y mantienes un ciclo de violencia.

No sabía yo que después de atentados como el de Atocha, por poner un ejemplo, había que quedarse callado y cabizbajo.

Lo mismo Israel tras lo del 7 de octubre solo debió de arremeter contra los terroristas que cogieron en las fronteras y dejar el asunto por zanjado, seguro que así iban a arreglar algo....

Franfran2424 escribió:La idea esta de repetir lo de la Alemania Nazi que tuvieron que perder de todo, pero acabó la historia bien, debería verse como una excepción a la regla, que se dió por que todas las superpotencias estaban de acuerdo en castigar y dividir, y posteriormente apoyaron a sus respectivas mitades económicamente. De ahí lo que decía de unir ambas partes de Palestina, obligarles a aguantarse sin violencia una generación, financiar intercambio económico y desarrollo de ambos, y a ver si Israel deja de matar a peace-keepers de la ONU como pasaba en Líbano.

La diplomacia solo sirve si la otra parte entiende ese lenguaje. De lo contrario solo te queda ceder a sus arrebatos o responder con su misma carta.

Suerte con hacer entrar en razón a radicales o autócratas de diversas culturas con ansias de índole propia. Los que van por ese camino contra tales parias se suelen comer un mojón y parte de otro.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

Previo

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron