Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Tercio norte el Lun May 17, 2021 7:24 am

Azael escribió:
Tercio norte escribió:mira, ves, estamos de acuerdo.


No lo estamos, y si lo estamos no lo veo, ergo si te pediría por favor, hazme saber en que sentido.


Azael escribió:La diferencia entre tu y yo, es que yo reconozco que ambos están actuando como el culo, mientras tu justificas solo lo que hizo una parte, en detrimento de la otra, y echándole toda la culpa a una parte


mira, ves, estamos de acuerdo.


estamos de acuerdo en que esas son nuestras diferencias, la equidistancia que tienes tu en que ambos actúan como el culo, y que yo le culpo a una parte, a los terrorista, a los que disparan primero por que tienen x escusa o atenuante.

y no, la leí del talion no me gusta, soy mas de la politica del loco nixon o estrategia del perro loco, como se te ocurra joderme te voy a dar por culo de tal forma que se te van a quitar las ganas de repetir.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Scutarius el Lun May 17, 2021 8:43 am


"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor poliorcetes el Lun May 17, 2021 11:21 am

Tercio norte escribió:
Azael escribió:
Tercio norte escribió:mira, ves, estamos de acuerdo.


No lo estamos, y si lo estamos no lo veo, ergo si te pediría por favor, hazme saber en que sentido.


Azael escribió:La diferencia entre tu y yo, es que yo reconozco que ambos están actuando como el culo, mientras tu justificas solo lo que hizo una parte, en detrimento de la otra, y echándole toda la culpa a una parte


mira, ves, estamos de acuerdo.


estamos de acuerdo en que esas son nuestras diferencias, la equidistancia que tienes tu en que ambos actúan como el culo, y que yo le culpo a una parte, a los terrorista, a los que disparan primero por que tienen x escusa o atenuante.

y no, la leí del talion no me gusta, soy mas de la politica del loco nixon o estrategia del perro loco, como se te ocurra joderme te voy a dar por culo de tal forma que se te van a quitar las ganas de repetir.


O un algoritmo funcional para el dilema del prisionero iterativo: si cooperas, coopero; si jodes, te jodo. Es simple y funcional como punto de partida, y educa a quien no coopera en el lenguaje que entiende

Todos los decisores son básicamente racionales y funcionan en base a un esquema de recompensas y castigos: si tienen claro que un curso de acción va a dar muchos más castigos que recompensas, tenderán a no tomarlo. La primera vez se pueden equivocar, como los milicos en malvinas; a partir de ahí, cada vez será más difícil que repitan
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Lun May 17, 2021 3:44 pm

poliorcetes escribió:O un algoritmo funcional para el dilema del prisionero iterativo: si cooperas, coopero; si jodes, te jodo. Es simple y funcional como punto de partida, y educa a quien no coopera en el lenguaje que entiende


Exacto, pero admite que ese algoritmo legitima la postura de ambos lados, al final del día no son las posturas ni los motivos, si no las capacidades de cada uno, y unas milicias en un territorio que es la quinta parte de Guipuzkoa, no tienen muchas opciones contra Israel, salvo si esta decide intervenir gaza a pié, y dudo que lo vayan a hacer, y si lo hacen lo harán de forma limitada.

poliorcetes escribió:Todos los decisores son básicamente racionales y funcionan en base a un esquema de recompensas y castigos: si tienen claro que un curso de acción va a dar muchos más castigos que recompensas, tenderán a no tomarlo. La primera vez se pueden equivocar, como los milicos en malvinas; a partir de ahí, cada vez será más difícil que repitan


Los argentinos por suerte o por desgracia no son árabes Poliorcetes, y tu que tienes un conocimiento profundo de las realidades étnicas en Oriente Medio, sabes que el "no me jodas" se aplica y se seguirá aplicando a ambos lados, dentro y fuera de Israel. Y no es un secreto que a Hamas le importa un rabano los gazatíes, pero ha conseguido sus objetivos, manchar la imagen de Israel, no es Hamás quién está perdiendo, es como en el 2014, el pueblo gazatí. Y crisis como estas hemos tenidos varias en menos de 20 años, quién piense que Hamás va a "aprender", esque no conoce a Hamas.

P.D:
Aquí parece que somos varios usuarios quienes no nos vamos a poner de acuerdo, pero al menos en algo coincidimos todos, que ambas partes se han pasado tres pueblos, y que esto no ayudará a resolver el conflicto Israeli-Palestino en lo absoluto. Y mi pésame por todas las víctimas en ambos lados, y las que habrá, y más en Gaza, con los hospitales desbordados por el Covid, ahora en situación de guerra.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Mar May 18, 2021 9:09 pm

Egipto anuncia 500 millones de dólares para Gaza, cuando a Israel le salga de las narices detener los ataques

_"Egypt will allocate $500 million for rebuilding efforts in the Gaza strip following Israeli air strikes, the Egyptian presidency said on Tuesday.Israel bombarded Gaza with air strikes and Palestinian militants resumed cross-border rocket fire on Tuesday after a brief overnight lull. Nearly 450 buildings in the Gaza strip have been destroyed or badly damaged, including six hospitals and nine primary care health centres, the United Nations humanitarian agency said. Some 47,000 out of 52,000 displaced persons had fled to U.N. schools.

Egyptian companies will participate in rebuilding operations, according to the statement that followed a meeting between President Abdel Fattah al-Sisi, French President Emmanuel Macron and Jordan's King Abdullah in Paris. Hamas chief Ismail Haniyeh thanked Sisi for his contribution and Egypt's mediation efforts, which reflected the country's "national commitment to the Palestinian cause".Egyptian officials have worked to restore ties with Hamas, strained following the 2013 ouster of former President Mohamed Mursi of the Muslim Brotherhood, which share's Hamas's Islamist ideology. Haniyeh has since 2017 visited Cairo as Egyptian mediators brokered talks between Hamas and its rival Fatah
."_

Fuentes;
https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 021-05-18/
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Tercio norte el Mar May 18, 2021 10:17 pm

Azael escribió:Egipto anuncia 500 millones de dólares para Gaza, cuando a Israel le salga de las narices detener los ataques



ves, seguimos sin estar de acuerdo, a ver cuando le sale de las narices a los terroristas de hamas dejar de atacar indiscriminadamente territorio israelí y así que todo vuelva en un tiempo razonable a la normalidad.

acción reacción, falta de acción se detiene la reacción....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Mar May 18, 2021 10:59 pm

Tercio norte escribió:ves, seguimos sin estar de acuerdo, a ver cuando le sale de las narices a los terroristas de hamas dejar de atacar indiscriminadamente territorio israelí y así que todo vuelva en un tiempo razonable a la normalidad.


En primer lugar, la cita que citas, valga la redundancia, no guarda relación con lo que dices a continuación, por otro lado, tras la guerra del 48, mas de 711.000 palestinos fueron desalojados de sus tierras, y la inmensa mayor parte fueron reubicados de forma forzosa en Gaza y Cisjordania. Tras las resoluciones de Oslo, Israel ratificó la solución de dos estados, y según la ONU, Cisjordania de facto está ocupada por Israel. Ante los desalojos, la violencia y el apharteid hacia estos, Hamas, que no apoyo, reaccionó el dia mas sagrado del calendario con cohetería, e Israel reaccionó manchando su imagen a nivel internacional, y ganándose las declaraciones en contra de 48 países, España incluida, que aboga por una resolución pacífica, y un alto el fuego para ambas partes. Si Palestina es un estado de acuerdo a los acuerdos de Oslo, y según tú, Israel tiene derecho a defenderse porque es el derecho inalienable de toda nación, entonces, Palestina también tiene derecho a responder en el orden de sus capacidades.

Se considera de echo incomprensible "De ahi el uso de Apharteid por parte de algunos autores y analistas", que familias que llevan varias generaciones en palestina, y que fueron desalojadas en el 48, y siguen siendo desalojadas a día de hoy, sigan teniendo menos privilegios que un alemán askhenazi, o un neoyorkino descendiente de búlgaros con la ley retorno, aún cuando ninguno de sus antepasados ha pisado previamente Israel. La síntesis de todos estos problemas son los que explican el intercambio indiscriminado por ambas partes, y yo veo que das vueltas y rodeos para no acabar siendo razonable y en virtud de las resoluciones en materia jurídica internacional, condenar a ambas partes, en especial la desproporcional respuesta de Israel, de echo ya me parece incomprensible que incluso la sección se titule "Israel y Oriente Medio", cuando lo correcto sería "Oriente Próximo, ya que Medio sería Pakistán, India, Afghanistán etc", sin excluir a Israel, que forma parte integral de la región.

"Sin embargo, la Real Academia Española (RAE) señala que Oriente Medio es la región intermedia entre Oriente Próximo (mayoritariamente árabe) y el Lejano o Extremo Oriente (Asia oriental, del Sudeste y más allá), por lo que el término Oriente Próximo se aplica más bien a los países del sudoeste asiático. Reserva el término Oriente Medio para países como India, Pakistán y Afganistán."

Tercio norte escribió:acción reacción, falta de acción se detiene la reacción...


No parece que estés muy familiarizado con el contexto ni con la región en cuestión, los ataques de Hamas fueron una respuesta a los desalojos de Sheikh Al Jarra, y a las tensiones en Al Aqsa (muy aparte sus intereses particulares), que reitero, es el tercer lugar mas sagrado para los musulmanes, de echo Hamas avisó, y como reza el dicho, guerra avisada no mata soldados. Yo no apruebo los métodos de ambos, pero el que se está pasando 3 pueblos es Israel, ya que la asimetrica en las capacidades militares es simplemente apabullante. De echo ya quedó bastante patente que debido a la Negligente respuesta de Israel en el 2014, es cuestión de tiempo una tercera intifada, y esto seguirá pasando mientras Israel y Hamas sigan aplicando esa lógica absurda que describes y que desde principios de este siglo no ha llevado a nada en ninguno de los dos lados. Tienes un EX-CE-LEN-TE trabajo de Norman FInkelstein "Judío", del 2008 donde se aborda.




P.D;
Yo creí haber dejado el tema apartado, con mi postura bastante clara, si lo que intentas es convencerme, ni lo intentes, ya que no hay razón ni motivo razonable para creer que me harás cambiar de padecer, si lo quieres seguir reiterando en lo mismo, pasaré a ignorarlo, por algo me quise centrar en noticias. La cosa se está volviendo cada vez mas tensa, y ya veo que hay algunos usuarios que al igual que yo, desean dejar el tema aparcado, ergo y tras reiterar en mi postura, no sigas, ya me ha quedado bastante claro tu punto, sigo sin compartirlo, que haya una lógica implícita en que una acción deriva en una reacción, no implica que dicha reacción sea desde un punto de vista estrictamente ético o moral aceptable, o que sea proporcional a efectos. Dado que cada quién concibe la ética y la moral de una forma distinta, y hay gente que sigue queriendo expresar una lógica coherente en occidente, en una región con realidades sociales, políticas, culturales y religiosas muy dispares, paso de seguir desarrollando el tema, por eso me parece un poco impertinente que te saltes una noticia para buscarme la lengua.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor ruso el Mar May 18, 2021 11:06 pm

El color rojo en los textos es incómodo para leer.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor poliorcetes el Mar May 18, 2021 11:46 pm

Azael, lo que dices sobre Hamás es incorrecto.

La secuencia de acontecimientos es ésta:

1. Abbas suspende otra vez las elecciones, porque las podía ganar hamás
2. Abbas la monta en Sheij Yarrá y en haram as-sharif para distraer.
3. Hamás tenía preparada la operación de antemano y la lanza para "defender al aqsa". Eso era viejo en el 98 y ahora está desgastado por completo. Al Aqsa es administrada por el Waqf y no está en peligro en absoluto, y todos lo saben.
4. La idea de Hamás fue ganar la mano de la imagen de la calle a Abbas: tú haces el moñas, yo lanzo cohetes al adu.
5. El problema es que Tzahal tenía bien estudiado también el escenario y esperaba la ocasión para dar muy duro a Hamás, quemando recursos de inteligencia primarios y rompiendo el factor sorpresa con el uso nuevo de la munición antibunker. Le salió, aparentemente, de fábula cuando amagaron con entrar y pillaron al máximo en el "metro" de gaza

Como va a acabar es con un Hamás al que le han dado duro, que no va a poder hacer algo así en años, y con nada más
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Tercio norte el Mié May 19, 2021 6:39 am

Azael escribió:Yo creí haber dejado el tema apartado, con mi postura bastante clara, si lo que intentas es convencerme, ni lo intentes, ya que no hay razón ni motivo razonable para creer que me harás cambiar de padecer, si lo quieres seguir reiterando en lo mismo, pasaré a ignorarlo.


perdona que te responda, pero cuando escribes algo como cuando a israel le salga de las narices parar, lo único que digo es que me parece lógico que primero pare la agresión a la que responde, sin intentar convencerte, tu has dejado clara tu postura otra vez ,y yo, de nuevo, indico que no me parece algo correcto y un punto de partida razonable, porque esto es un foro y debatimos, con máximo respeto, ni te insulto ni hago menciones personales como
No parece que estés muy familiarizado con el contexto ni con la región en cuestión
, sigo la política regional y su actualidad razonablemente, no al nivel de poliorcetes, pero si bastante por encima del nivel medio español, y en general todo el ámbito terrorista me toca los huevos, por que lo he tenido y sufrido muy de cerca.

dicho esto, si consideras que debe marcarme a ignorados por contestarte, educadamente, sin faltarte al respeto y sin hacer menciones a lo que sabes o dejas de saber, pues mire, le animo a ello.

un saludo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor max el Mié May 19, 2021 9:42 am

bueno, si analizamos unicamente esta secuencia, me parece claro que Hamas ha sido el "agresor" y que se esta llevando una tunda. Ahora, si vemos mas en profundidad pienso que es el gobierno actual de Israel quien ha llevado las cosas a un extremo imposible para los palestinos: luchar (con sus medios) o desaparecer como pueblo. Sobreponer un mapa de los territorios ocupados (segun la ONU) y otro de los bantousanes de Africa del Sur de la época des apartheid es bastante elocuente.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Mié May 19, 2021 3:16 pm

max escribió:bueno, si analizamos unicamente esta secuencia, me parece claro que Hamas ha sido el "agresor" y que se esta llevando una tunda. Ahora, si vemos mas en profundidad pienso que es el gobierno actual de Israel quien ha llevado las cosas a un extremo imposible para los palestinos: luchar (con sus medios) o desaparecer como pueblo. Sobreponer un mapa de los territorios ocupados (segun la ONU) y otro de los bantousanes de Africa del Sur de la época des apartheid es bastante elocuente.


En efecto. A mi me da la sensación de que algunos desean quedarse con una parte del problema, y parece que a muchos les cuesta reconocer que la culpa es de ambas partes. Israel ha tenido desde el 2014 y la resolución de Oslo, la OBLIGACIÓN MORAL de dar solución al problema palestino, y no ha habido interes por ninguna de las partes. Cisjordania se sigue considerando territorio ocupado, y si la lógica detrás de todo esto es "no toques a mi gente", aquí vemos que tanto Israel como Hamás, no paran de tocar a la gente de los demás, la diferencia es que Israel es un país dígase democrático, ergo el deber moral que tiene es mayor, yo a Hamas no puedo exigirle que deje a Israel en paz, está en su ADN no hacerlo, basta leerse su carta fundacional, pero la acción de Israel es inconsistente incluso con sus propios valores, democráticos e incluso religiosos;

1: No matarás.
2: No robarás.

poliorcetes escribió:Como va a acabar es con un Hamás al que le han dado duro, que no va a poder hacer algo así en años, y con nada más


Israel ya se está defiendo a si mismo, no necesita golpear Gaza con tanta violenta, ya que ya tiene el (Iron Dome), que contrarresta buena parte de los cohetes entrantes lanzados por una organización que no tiene marina, no tiene fuerzas blindadas, no tiene fuerza aérea etcétera, de echo tu mismo dijiste que incluso parte de los cohetes cayeron en territorio Gazatí, se consciente entonces de las desproporcionadas capacidades de Hamas contra el Tzahal. Luego tenemos la proporción de bajas, que no es nueva. Durante la operación Protective Edge, la proporción de civiles muertos fué de 270:1 y de niños fué de 550:1, casi 3.000 en 20 años, y no hablemos de los daños a la infraestructura, Israel está literalmente reduciendo a escombros apartamentos enteros, y dejando sin hogar a miles de familias, además han muerto doctores en medio de una crisis humanitaria como es el Coronavirus, y encima se está cargando oficinas de información como AP o Al Jazeera. Hay que actuar con cabeza en una de las zonas mas denssamente pobladas del mundo, e Israel es incapaz de hacerlo.

"El ataque a la sede de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y al canal de televisión catarí Al Jazeera no es el único que ha alcanzado a los medios de comunicación en el conflicto entre Israel y los palestinos, como recordó en una nota el pasado viernes Reporteros Sin Fronteras (RSF). La organización denunció la destrucción de 21 medios de comunicación y un balance de al menos 15 periodistas palestinos heridos desde el 7 de mayo, entre los enfrentamientos en Jerusalén Este y los bombardeos en la franja de Gaza. “Después de que Hamás disparara cohetes contra Jerusalén, los ataques aéreos israelíes en la madrugada del 12 de mayo destruyeron la torre Al Jawhara, un edificio de 10 plantas en la ciudad de Gaza que albergaba 14 medios de comunicación, entre ellos el periódico Palestine Daily News y el canal de televisión panárabe Al Araby”, afirmó RSF. También resultó afectada la oficina del corresponsal local de la agencia de noticias Efe."

Según el Derecho Internacional, Israel está ocupando ilegalmente la ribera occidental, y la está bloqueando ilegalmente por tierra, por mar y por aire, además que aplica políticas propias del Apartheid sudafricano, y comprometiendo a 2 millones de almas, para reducir la capacidad de Hamas, cuya capacidad militar es despreciable al lado del poder de Israel. El término "autodefensa" no hay simplemente por donde cogerlo. Todo el mundo protesta o se declara en contra de las acciones de Hamas, pero también de las de Israel, además, seamos honestos, ¿Acaso Estados Unidos no ha bloqueado una tras otra todas las declaraciones de derechos humanos en contra de Israel para permitir que siga actuando con impunidad? Como dijo alguna vez un anciano Gazatí, según las declaraciones de Avram Noam Chomsky, lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío;

"Tomas mi agua, quemas mis olivos, destruyes mi casa, tomas mi trabajo, robas mi tierra, aprisionas a mi padre, matas a mi madre, bombardeas mi país, nos matas de hambre, nos humillas a todos, pero yo tengo la culpa"
- Noam Chomsky "Asalto a Gaza"

El Tzahal tuvo una oportunidad en el 2014, y Hamas volvió a actuar. La secuencia de acontecimientos es mas larga, ambos tienen legitimidad para actuar en la región en contra del otro, especialmente si tomamos la perspectiva palestina, y 1948 como el punto de inflexión para esta etnia que se vió obligada a ser desplazada, y sigue siendo desplazada de sus hogares a día de hoy. ¿Que Hamas actúa de forma convenida para con sus intereses y no para con los Gazatíes? es cierto, lo que hace mas inaceptable la reacción de Israel. Aún con los más que legítimos motivos que tienen ambos pueblos, no apruebo los métodos de ninguno de ellos, así que no esperéis que tome un bando, cuando queda patente que aquí el problema no es Hamas, es el pueblo Palestino, que al final del día se come todas las hostias porque tanto a Israel como a Hamás les importa un comino, y no hablo de Gaza, hablo también de Cisjordania, de las colonias, de los desahucios, de la judaización sistemática de barrios, y del estado de Apartheid perpetuo contra buena parte, no toda, la población palestina, y para resumir mi punto, solo tienes que ver la ponencia de Finkelstein. Yo por mi parte no tengo ningún interés en seguir este debate en estos términos, ya que no nos vamos a poner de acuerdo nadie, y tampoco pretendo imponer mis ideas sobre las de los demás. Si no hay posibilidad de un consenso, no tengo nada más que hacer, si hay caso para abordar el problema desde otro punto de vista, o si se da el caso para abordar otro acontecimiento en Oriente Próximo...no entiendo el término Medio, y que Israel se trate aparte, como dijo Arnold en Terminator 1 en la comisaria de policía en la ventanilla de ingresos, y te prometo que no entraré con la intención de atropellarte con un coche de policía;




Tercio norte escribió:perdona que te responda, pero cuando escribes algo como cuando a israel le salga de las narices parar, lo único que digo es que me parece lógico que primero pare la agresión a la que responde, sin intentar convencerte, tu has dejado clara tu postura otra vez ,y yo, de nuevo,


No tienes porque pedir permiso, este es un foro libre donde todos hablamos en equidad sin importar rango o posición.

Tercio norte escribió: indico que no me parece algo correcto y un punto de partida razonable


Por eso no estamos ni estaremos de acuerdo, porque entramos en conflicto a la hora de considerar lo que cada uno considera correcto, y dado que seguir el debate implica repetir hasta las saciedad el punto de vista de uno, sin aportar nada nuevo, por mi parte dejo el debate entre nosotros, otra cosa es que tu o yo tengamos algo nuevo que decir. De todas formas puedes repetir las veces que quieras tu punto de vista, nadie te lo prohibe, pero entiende si luego no te respondo.

Tercio norte escribió: porque esto es un foro y debatimos, con máximo respeto, ni te insulto


En efecto.

Tercio norte escribió: ni hago menciones personales como "No parece que estés muy familiarizado con el contexto ni con la región en cuestión


En el momento en que nos citamos, ya cuenta como algo "personal", lo que indico es una sospecha, corazonada que tengo, no me parece peyorativo ni impertinente por mi parte expresar algo que siento de forma pública, sería hipócrita guardármelo, y podré ser muchas cosas, pesado sobretodo, pero hipócrita nunca, por eso si creo o considero algo sobre tí, lo mas sano es demostrarme lo contrario, o ignorar la cita. Tomártelo como algo ofensivo lo siento absurdo, pero si te lo has tomado así, claro queda que no fue intención ofender a nadie.

Tercio norte escribió: sigo la política regional y su actualidad razonablemente, no al nivel de poliorcetes, pero si bastante por encima del nivel medio español, y en general todo el ámbito terrorista me toca los huevos, por que lo he tenido y sufrido muy de cerca.


No eres el único, aquí en Cantabria nos hemos llevado lo nuestro, y por el canto de un duro me quedo sin uno de mis tios, acordaros del atentado del Alisal en Santander. El problema es que Hamas es una cosa, y ETA es otra cosa muy distinta, que un grupo sea considerado terrorista o no es relativo, eso dependerá de la concepción que las gentes del lugar tengan de dicha entidad, la ETA en España operaba con apoyo dentro de Euskadi, en muchas regiones del país vasco eran considerados héroes y unos libertadores, mientras que la mayoría de la población española consideró lo contrario. Cuando revisas la historia de Oriente Medio desde la disolución del Imperio Otomano hasta la actualidad, tomando con especial relevancia el 48 como detonante del problema palestino, uno entiende como Hamas podrá ser un grupo terrorista para tí, para muchos gazatíes son, como lo es Hezbollah en el Libano para muchos libaneses "no todos, obviamente", la encarnación de la justicia y de la resistencia de toda una etnia.

Tercio norte escribió:dicho esto, si consideras que debe marcarme a ignorados por contestarte


¿En algún momento he dicho que voy a "marcarte en la lista de ignorados" por contestarme?. Salvo que se trate de un "Rat-kid" o un "Troll" de manual, me parece infantiloide emplear dicho recurso. Si quiero ignorar alguna respuesta, no la leo, pero no voy a bloquear al usuario en cuestión. A lo mejor me parece despreciable "prescindible" darme la posibilidad de tomar un comentario en cuenta, pero dado que siempre dejo la puerta abierta a que tu o cualquier usuario en esta u otra ocasión, cite o exprese algo que merezca la pena tomar en cuenta, que sea enriquecedor, me llame la atención, o merezca la pena debatirlo, no voy a bloquearte. Pero reitero, que si esto decae en repetir lo mismo una y otra vez, no perdamos energía, a otra cosa mariposa.

Tercio norte escribió:un saludo.


Igualmente compañero.

ruso escribió:El color rojo en los textos es incómodo para leer.


Pues no los leas. Saludos.
Última edición por Azael el Mié May 19, 2021 5:35 pm, editado 9 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor ruso el Mié May 19, 2021 3:33 pm

Pues no los leas

Es que no los leo y seguramente muchos otros lectores tampoco lo hagan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Mié May 19, 2021 3:37 pm

ruso escribió:Es que no los leo y seguramente muchos otros lectores tampoco lo hagan.


Bueno, si te resulta molesto que escriba en rojo y ya has tomado la decisión de no leerlos, ¿donde está el problemo?. Por otro lado, hubiera preferido que me lo hubieras echo saber por privado, no creo que el color de lo que escriba tenga mucho que ver con Oriente Próximo, salvo con el color de la sangre que día a día se derrama por esos lares. Si otros usuarios manifiestan molestia por mis escritos en letra cursiva y color rojo, no hace falta que te adjudiques el papel de portavoz del pueblo, ya me lo harán saber. No voy a cambiar la forma en la que escribo solo porque a ti te moleste, no sería justo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Azael el Mié May 19, 2021 4:25 pm

NOTICIAS (18 de Mayo)










En Israel comienzan a aumentar los problemas derivados de sus acciones en Gaza y Cisjordania, así como por los deshaucios en Sheik al Jarra; varios empresarios, y algunas entidades, como el Ministerio de Educación, amenazan a sus trabajadores con despedirles de sus puestos de trabajo, si deciden participar en varias protestas organizadas en apoyo de los civiles en Gaza y Cisjordania en contra de los numerosos abusos cometidos por la policía israelí, y ya se han dado casos de trabajadores expulsados ilegalmente sin audiencia previa de sus trabajos, cuando la ley Israelí de echo exige audiencia previa para la expulsión de un trabajador con independencia de su raza, sexo, procedencia y religión. Además, los denominados "Israelies de derechas" inician un boicot masivo contra la empresa Israelí de telecomunicaciones Cellcom, por haber iniciado una pausa en el trabajo en apoyo de la convivencia entre Judíos y Musulmanes, lo que produjo una caída en las acciones de dicha empresa en torno a un 2 por ciento. Por el otro bando, se produce 7 heridos y la muerte de dos trabajadores extranjeros, uno de ellos procedente de Tailandia a consecuencia de los cohetes lanzados por Hamas. Además, Hungría vuelve a bloquear la posibilidad de que la UE se oponga a la desproporcionada acción de Israel, y los deshaucios ilegales que están provocando una escalada de violencia sin precedentes;

_"“No les quiero engañar, no quiero presentarles lo que ha ocurrido hoy [este martes] como si todos los Estados miembros hubieran tenido el mismo sentido general de la discusión”, admitió Borrell. Además de urgir al cese de la violencia, el alto representante condenó de nuevo el lanzamiento de misiles por parte de Hamas y expresó el “pleno apoyo” europeo al derecho de Israel a defenderse, pero “de manera proporcionada y respetando el derecho humanitario internacional”. En el resumen que leyó, también destacó que hay un “fuerte apoyo” entre los Veintisiete para que no se ejecuten los desahucios de varias familias en el barrio de Seij Jarrah, en Jerusalén Este. El jefe de la diplomacia europea, no obstante, difícilmente podía llegar más lejos dada la enorme distancia que existe entre los Veintisiete. El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, había abogado el lunes en una entrevista en L’Humanité por “dar esperanza a los palestinos poniendo fin a la colonización”. En línea con la defensa de Palestina se han expresado también países como Finlandia, Malta o Irlanda.."_

Fuentes;
https://www.timesofisrael.com/settlers- ... existence/
https://www.nytimes.com/live/2021/05/19 ... stine-gaza
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... -gaza.html
https://www.ynetnews.com/article/BJt9jrWY00
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados