Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y oriente medio

Notapor alejandro_ el Dom Dic 10, 2017 2:16 am

Desconozco el contexto, pero me pareció interesante.

Imagen

https://twitter.com/WithinSyriaBlog
alejandro_
 

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Dom Dic 10, 2017 10:39 am

alejandro_ escribió:Desconozco el contexto, pero me pareció interesante.


Es una imagen de la International Conference in Digital Diplomacy organizada por el Jerusalem Post en la que participaron delegados de 30 países, y en la que el PM Netanyahu disertaba (entre otros muchos temas) sobre las reacciones encontradas en las campañas que hace el Ministerio del Exterior de Israel en los medios árabes y en las redes sociales para llegar a las masas en el mundo islámico, y explicar así el punto de vista israeli sobre los conflictos en curso.

Si la mayoría de los medios de prensa de la civilizadisima vieja Europa influyen de la forma en que lo hacen rabiosamente en contra de Israel, ya uno se puede imaginar el tipo de mensajes que se transmiten en los medios musulmanes (a sabidas controlados en su totalidad por cada uno de sus estados) para envenenar los corazones y las mentes de sus pueblos, en su mayoría gentes religiosamente muy radicalizadas e intolerantes, con muy poco acceso a la educación superior y la libre información, y por tanto bastantes ignorantes en su mayoría.

Los titulares que vienen publicando estos días en buena parte de los medios europeos sobre el tema de Jerusalén impactan realmente, y no se diferencian en nada de las tendencias de la prensa fascista en los años 30s. Que orgullo sentiría hoy en dia Joseph Goebbels! Que gran legado les ha dejado! :a7

Con cuanta soberbia y altivez se juzga y condena a un pueblo soberano que ha decidido con toda legitimidad cual es la capital de su estado. Una capital que viene funcionando como tal desde hace ya 70 años, y que es el símbolo de la Nación desde el mismo dia en que el Rey David la proclamó Capital de su Reino hace 3000 años!

Por lo pronto ésta es la bandera que ondea en toda la ciudad, y si hay algún líder, gobierno o nación a la que no le guste como son las cosas, que venga aquí y la reclame.. Si tienen huevos!

Imagen

Si me olvidase de ti, Oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza.
Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare;
...
de Tehilim 137:5-6
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mar Dic 19, 2017 10:56 am

Hay que ver lo que nuestros muchachos deben aguantar a diario. Escenas como ésta, preparadas a drede por los grupos de periodistas en la zona, son permanentes!

https://twitter.com/StopBullyingIsr/sta ... 0297356288

Lo que hacen es enviar adolescentes palestinos o directamente niños a provocar a un par de soldados (y de paso en este caso también a una ancianita) para intentar provocar alguna reacción violenta.

Naturalmente frente a este espectáculo hay una horda de periodistas esperando filmar el momento de la "violenta" reacción para luego cortar la escena, manipularla y titularla "Soldados armados israelíes atacan violentamente a niñas y ancianas palestinas que realizaban una "demostración" pacifica" .. Vamos, el típico titular de El País u otros medios "serios" de información!

Ya son años de este tipo de asquerosas manipulaciones que los medios (mayormente del oeste europeo) construyen dia a dia para envenenar las mentes y los corazones de sus pueblos y alimentar la israelofobia y el antisemitismo!

Naturalmente estos soldados, que en la gran mayoría de los casos son simples conscriptos de 18/19 años, deben aguantar lo inaguantable (para un muchacho de su edad) pues si reaccionan con violencia a estas provocaciones serian gravemente sancionados!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Orel el Mié Dic 20, 2017 10:17 am

Estoy de acuerdo contigo con la primera parte. Pero no en la siguiente. No es correcto que se mienta en contra de Israel u otros países, como tampoco es de ley que se generalice diciendo que los medios europeos u oeste-europeos son nazis y antisemitas, envenenando nuestras mentes. También es ofensivo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Mié Feb 07, 2018 9:45 pm

Anoche la HHA (Fuerza Aérea) ha vuelto a golpear instalaciones del Scientific Studies and Research Center (SSRC) en Jamraya, Siria. Dado que en estos casos el gobierno Israeli ni confirma ni niega estas operaciones, es difícil determinar con certeza el porqué se ataca ese lugar una y otra vez cada tantos meses.

Como era de esperar el regimen sirio está frenético, pues a pesar de que han atiborrado esas instalaciones con defensas aéreas, no logran evitar estos ataques.
Hasta el momento no han cumplido las amenazas que han hecho de responder a esta operación israelí con lanzamientos de MRBMs contra el Aeropuerto de Tel Aviv, lo que no quiere decir que no intenten hacerlo en los próximos días.

https://www.ynetnews.com/articles/0,734 ... 66,00.html

La situación con el Libano es aun mas seria y podría írsenos fácilmente de las manos. https://www.ynetnews.com/articles/0,734 ... um=organic

Israel ha dado un ultimatum al Líbano al respecto de la fabricas subterráneas de misiles de precisión que están construyendo los iranies en su territorio, y las amenazas mutuas son diarias. Ayer mismo Hizballah amenazaba con atacar las plataformas de gas israelies, y hoy mismo el gobierno libanes ha pedido a los mandos de su ejercito que preparen operaciones contra la muralla defensiva fronteriza que construye Israel en la frontera.

https://www.ynetnews.com/articles/0,734 ... 26,00.html

Por lo pronto el PM israelí Netanyahu ha estado nuevamente en Moscú con una delegación militar hace una semana para discutir el tema iraní y el libanés, y tres días después de esas reuniones con Putin éste ha enviado a Jerusalén a Nikolai Patrushev (su jefe de inteligencia y director del FSB) junto a varios generales del entorno de inteligencia de ese país para implementar un plan de ruta coordinada con Israel y evitar que la tension siga escalando a un nivel que obligue a Israel a iniciar operaciones dentro de Siria.

Y es que lo ultimo que necesitan los rusos en este momento es tener a Israel operando abiertamente en el Golan sirio al mejor "estilo turco", y es que según la inteligencia Israeli, los iraníes controlan directa e indirectamente unas 80.000 tropas chiíes en Siria.

https://www.debka.com/us-moscow-syrian- ... e-discuss/

Los rusos por su parte, lejos de implementar la retirada parcial de Siria que habían prometido, han reforzado allí nuevamente sus defensas aéreas y han enviado a Siria otras 6.000 tropas. En especial se han enfocado en reconstruir y reforzar cuatro bases aéreas del regimen e instalar allí personal ruso.

https://www.debka.com/russia-builds-fou ... 00-troops/

Imagen

El frente sur con Egipto da para un largo tema aparte pues se estiman en ya mas de un centenar las operaciones aéreas de Israel en la peninsula del Sinaí para colaborar e intentar así evitar que el ya muy escaso "control" del gobierno central egipcio sobre la peninsula termine colapsando.

Cuesta creer como por una parte ISIS se ha desmoronado en Siria e Iraq pero cosecha un éxito tras otro en el Sinai egipcio, en donde han encontrado refugio muchos de sus mandos mas experimentados tras su huida de Siria.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 07, 2018 10:47 pm

Una pregunta Shomer, ¿ en la vida diaria, los ciudadanos son conscientes del peligro real que existe con los paises vecinos, o esto está diluido por la continuidad ?

Estará en vuestros genes, pero mas de un país abría atomizado a vuestros enemigos por persistentes.

La verdad, soy mas pacientes que Job :D .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Feb 08, 2018 11:05 am

PelotonRueda escribió:Una pregunta Shomer, ¿ en la vida diaria, los ciudadanos son conscientes del peligro real que existe con los paises vecinos, o esto está diluido por la continuidad ?


Para bien o para bien la sociedad israeli es la mas militarizada del mundo (después de la norcoreana) pues tenemos muy claro que nuestra supervivencia como nación depende de ello.

La permanentemente sensación de inseguridad y la incertidumbre sobre el futuro ya es parte del dia a dia y estamos ya habituados a ello, ademas si te fijas en la prensa israeli (la hay en ingles) verás que la gran mayoría de los titulares y los artículos que se escriben son relativos a temas de seguridad, lo que nos recuerda permanentemente que vivimos siempre al borde de la siguiente guerra.

A pesar de ello la vida es muy normal, la sociedad es emocionalmente fuerte, la economía lleva casi dos décadas de constante crecimiento, hay empleo para todo el que quiera trabajar y el país prospera, y ésos son factores muy anestésicos que por lo menos reducen los motivos de preocupación y dan un cierto consuelo.

Como se suele decir: -El clima es siempre tempestuoso, el viento es realmente fuerte y el oleaje peligrosamente alto, pero el barco mantiene su curso y a buena velocidad-

Cuanto tiempo seguiremos a flote y en este rumbo? Ya veremos. Yo no soy optimista al respecto!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Feb 15, 2018 6:43 am

Dos días después de que un buque de la armada turca interceptara a otro de exploración gasífera (de bandera italiana) que se dirigía a realizar trabajos en el Block 3 de la ZEE chipriota, llega nuevamente a Israel el Comandante de la GN chipriota, el General Elias Leontaris junto a varios mandos militares de la isla.

Hay que tener en cuenta que Chipre esta negociando con Israel y Egipto tratados de defensa reciproca relativos a los bloques de yacimientos en donde converjen los intereses gasíferos de los tres países, en contraposición a Turquía.

Imagen

https://www.shephardmedia.com/news/imps ... as-drilli/

Y es que los turcos se oponen (violentamente) a los contratos de exploración y extracción de gas que los greco-chiriotas han otorgado en ese bloque a ENI de Italia, TOTAL de Francia y a ExxonMobil de los EEUU.

Tener en cuenta también que Israel tiene intereses económicos en el yacimiento chipriota de Aphrodite, en donde la israelí Delek Drilling extrae gas junto a Noble Energy y Shell.

Imagen

http://www.globes.co.il/en/article-eni- ... 1001223174
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Jue Feb 15, 2018 9:44 pm

Llaman la atención las declaraciones que ha hecho hoy Leonid Frolov, un veterano diplomático ruso que ha servido en puestos en varios países árabes y ahora en Israel:

"Si se produce una agresión iraní, Moscu se alineará del lado de Israel", " Muchos de nuestros compatriotas viven en Israel, e Israel es un país amigable (para lo rusos), por lo que no vamos a permitir ninguna agresión (contra Israel)"

"Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, y sus acciones fueron correctas. Lamentamos que dos de sus pilotos hayan resultado heridos, y les deseamos una rápida recuperación"

Cuando se le preguntó a Frolov si Moscu de alguna forma le había dado luz verde a Israel para derribar el UAV iraní, éste respondió:

"Israel no es el tipo de país que espera instrucciones o luz verde de nadie para actuar", algo con lo que no estoy de acuerdo, pues lamentablemente, en temas militares aquí no se mueve un dedo sin antes no acordarlo con los norteamericanos.

Ha dicho también que "Siria es un país soberano y lo mismo lo es su pueblo", lo que indica que para Rusia cada cual es responsable de sus decisiones y Rusia no interviene, algo que no es cierto, pues el mismo Putin llamó directamente a Netanyahu para pedirle personalmente que Israel detuviese los ataques sobre Siria.

Pero lo que mas llama la atención es lo que Frolov ha comentado sobre la incursion del dron iraní, y da a entender que en los círculos rusos creen que no fue Irán sino algún grupo rebelde el que ha lanzado ese UAV con toda intención de provocar este enfrentamiento y dar a Israel una escusa legitima para golpear los intereses iraníes en Siria.

Imagen

https://www.timesofisrael.com/russian-o ... -with-you/
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor Orel el Vie Feb 16, 2018 7:34 am

"Israel no es el tipo de país que espera instrucciones o luz verde de nadie para actuar", algo con lo que no estoy de acuerdo, pues lamentablemente, en temas militares aquí no se mueve un dedo sin antes no acordarlo con los norteamericanos.

Puede tener que ver que EEUU sea vuestro mayor aliado, que implica también ser vuestro mayor proveedor de armamento. No porque os veten su uso (no lo creo), simplemente por el hecho de esa gran alianza hace que os "habléis las cosas" antes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 16, 2018 9:05 pm

Shomer escribió:Y es que los turcos se oponen (violentamente) a los contratos de exploración y extracción de gas que los greco-chiriotas han otorgado en ese bloque a ENI de Italia, TOTAL de Francia y a ExxonMobil de los EEUU.

Me da la sensación (y espero equivocarme) que a Turquía le van a crecer los problemas con los kurdos. Ahí hay dos pesos pesados, uno medio, y gas :twisted: .

¡ Rien ne va plus !
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Sab Feb 17, 2018 5:03 pm

Y tema aparte, la cancelación por parte de Egipto del pedido por los 12 Rafale adicionales ha movido el suelo en el escenario politico de Medio Oriente. Según publica La Tribune, los EEUU han vetado a Francia la transferencia a Egipto del pedido que había hecho su fuerza aérea de misiles crucero MBDA SCALP.

La decision norteamericana se ampara en el ITAR (International Traffic in Arms Regulations), y le sigue al veto que también han aplicado a la venta por parte de la MBDA de dos satélites de uso militar a los Emiratos Arabes.

https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 68856.html

Es de suponer que las presiones de Israel han tenido que ver en esta decision.

Imagen

Me da la sensación (y espero equivocarme) que a Turquía le van a crecer los problemas con los kurdos. Ahí hay dos pesos pesados, uno medio, y gas :twisted: .


Italia es el primer interesado en que salga adelante el gasoducto del mediterráneo oriental, pues el mismo recogerá la producción de Israel y Chipre y la transportará a las redes italianas pasando por Grecia, y desde Italia al resto de Europa.

Naturalmente lo mas perjudicados son Turquía y Rusia, y en especial Rusia, pues cuanto menor la dependencia europea del gas ruso, tanto peor para ellos (los rusos) pues pierden su mejor arma de presión económica en contra de la Union Europea.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y oriente medio

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 17, 2018 7:32 pm

Shomer escribió:los EEUU han vetado a Francia la transferencia a Egipto del pedido que había hecho su fuerza aérea de misiles crucero MBDA SCALP

Y luego dudamos de la importancia de ser como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :twisted: . Y eso que el misil solo tiene un componente norteamericano al parecer.

Ay, ay, ay, los acuerdos, los intereses, y las ganancias, que malas son cuando se las quitan del pico del águila calva (Haliaeetus leucocephalus). :a7 :a8 :twisted:

Shomer escribió: tanto peor para ellos (los rusos) pues pierden su mejor arma de presión económica en contra de la Union Europea.

Pues mas motivos para el Sr. Putin, Turquía tendrá apoyo de Rusia y tocara dos palos, la económica y la militar (O.T.A.N.).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y oriente medio

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 17, 2018 9:38 pm

Egipto tiene una capacidad de producción de armas altamente desarrollada desde que el presidente Gamal Abdel Nasser llevó a cabo el programa con asistencia alemana en la "Fábrica 333", los famosos "Cohetes de Helwan" de Frederick Forsyth ("El expediente Odessa"). Tras la retirada de apoyo alemana a mediados de los 1960s, la Unión Soviética suministró la tecnologia Scud para producirlos localmente asi como cohetes de artilleria de largo alcance con asistencia francesa. A principios de los 1990s va a ser China la que sostiene este esfuerzo industrial.

Pero el mas famoso caso es el desarrollo del Badr-2000, similar al Condor II argentino y que se abandona al final de esa decada. En general se puede ver que la capacidad misilistica ha sido desarrollada solo al nivel necesario para mantener su estatus de líder del mundo árabe y usar esta baza para recibir grandes cantidades de ayuda militar estadounidense cada año. Otro problema que se plantea con Egipto es la proliferación de esta tecnología a otros paises como Corea del Norte. Es bien sabido que ha habido intercambios en este campo y firmas egipcias recibieron sanciones a fines de la década de 1990. Es el último deseo del Departamento de Estado que, debido a los obstáculos diplomáticos, este tipo de tecnología pueda terminar en Pyongyang o algun otro rincón oscuro del mundo.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Israel y oriente medio

Notapor Shomer el Sab Feb 17, 2018 10:21 pm

Saludos

Egipto tiene una capacidad de producción de armas altamente desarrollada


Han hecho algunos intentos de producir localmente alguna cosa, pero fuera de algunos lanzacohetes de concepción muy simple y del APC Fahd-240 no se me ocurre (en este momento) ningún proyecto que haya salido adelante en números que puedan ser tomados seriamente. Y por cierto, el Fahd es en realidad un diseño de la Thyssen Henschel.

Creo que en lo de "altamente desarrollada" se te ha ido un poco la mano, ¿pues que capacidad de producción realmente tienen? ¿Que han desarrollado y producido con éxito?

Si los evaluamos dentro del mundo islámico, están muy lejos de los logros obtenidos por la industria iraní de defensa, y a años luz de la productividad de los turcos, de quienes SI podemos decir que tienen una capacidad de producción de armas altamente desarrollada.

¿Pero Egipto?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados