Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor ruso el Sab Mar 28, 2020 9:50 pm

Son rusos. :twisted:
...que parezca un accidente...
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ruso
 
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 29, 2020 6:07 am

"Orel" (K-266) es un submarino de clase "nucelar" Oscar-II que navega en la Flota del Norte. Normalmente, el submarino tiene una tripulación de unos 110 marineros. Aparentemente todos están en cuarentena después de estar expuestos a COVID-19.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 31, 2020 7:55 am

https://www.theglobeandmail.com/canada/ ... -military/

Impresionante trabajo acerca de la linea del frente helada del periodista Louie Palu.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Kique el Jue Abr 02, 2020 8:53 am

Silver Surfer escribió:https://www.theglobeandmail.com/canada/article-louie-palu-documents-a-warming-arctic-climate-and-canadian-military/

Impresionante trabajo acerca de la linea del frente helada del periodista Louie Palu.

Tremendo, es otro mundo y en el caso de darse otro tipo de guerra.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 03, 2020 10:28 pm

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La Armada rusa confirma que 5 nuevos submarinos de ataque navegarán con la Flota del Norte

Los oficiales militares confirman al periódico Izvestia que el Ministerio de Defensa ruso ha aprobado un plan definitivo para el despliegue de la clase Yasen.

Cinco de ellos servirán en la Flota del Norte, según el plan.

Hoy, solo un buque Yasen está en funcionamiento. El "Severodvinsk" tiene su sede en Zapadnaya Litsa, en la costa del mar de Barents, a menos de 100 km de la frontera con Noruega.

Originalmente, un segundo buque, el "Kazan", se entregaría a la Armada en 2018, pero su entrega se ha pospuesto repetidamente y, en última instancia, podría no ocurrir antes de 2021. Según una fuente de la industria de defensa rusa, son cuestiones técnicas con los sistemas auxiliares a bordo que es el principal problema principal con la embarcación.

Al igual que el "Severodvinsk", es probable que el "Kazán" y los buques posteriores tengan su base en Zapadnaya Litsa

Otros cuatro submarinos de este tipo servirán en la Flota del Pacífico del país.

El Ministerio de Defensa ruso originalmente planeó construir siete submarinos Yasen, todos ellos para ser entregados a la Marina para el año 2015. Sin embargo, a principios de 2019, el Viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko anunció que se construirían otros dos buques. Se informa que la construcción de los dos últimos comenzará en 2020.

Mientras que el "Severodvinsk" es un barco de clase Yasen del Proyecto 885, los barcos posteriores son el Proyecto 885M Yasen-M más avanzado.

Cuando estén listos para patrullar, los submarinos de clase Yasen-M llevarán las versiones marítimas avanzadas de los misiles de crucero Kalibr y Onyz, así como el Tsirkon. Además vienen minas y torpedos.

Las clases Yasen y Yasen-M son los primeros submarinos multipropósito de cuarta generación para la armada rusa. Se dice que son los más caros y técnicamente más avanzados de la Armada rusa.

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... hern-fleet
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 07, 2020 4:18 am

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El tiroteo ocurrió al lado de un bloque de apartamentos no muy lejos del mástil de TV en Murmansk. Captura de pantalla del video del comité antiterrorista

Presunto partidario de ISIS asesinado a tiros por FSB en Murmansk
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia dice que el hombre planeaba llevar a cabo un ataque terrorista.

Se encontró un dispositivo explosivo improvisado, armas y municiones en el lugar del tiroteo, informa la agencia de noticias Interfax.

Las armas y explosivos estaban listos para usar en un ataque terrorista planeado, informa el Comité Antiterrorista.

"Esta noche, durante la búsqueda operativa del FSB en Murmansk, se estableció el paradero de un bandido armado que planeaba llevar a cabo un ataque terrorista", dijo la agencia a Interfax.

https://thebarentsobserver.com/en/secur ... d-murmansk
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 08, 2020 6:52 am

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LC-130 Skibird en el pasado Arctic Eagle 2020.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 08, 2020 6:55 am

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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 09, 2020 7:35 am



Arctic Ranger suecos demostrando el combate desde motonieves.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Kique el Mar Abr 14, 2020 8:15 pm

Along the Polar Silk Road, China Breaks the Ice

https://www.chinausfocus.com/finance-ec ... ks-the-ice

For centuries, European polar explorers plied the waterways of North America in search of the fabled Northwest Passage to connect their continent with the riches of the Orient. Now, sights are set on bridging Europe and Asia via the Northeast Passage across the top of Russia. It’s not just the hemisphere for the shortcut that has switched however: so have the mariners, who increasingly hail from Asia rather than Europe. With the world’s economic center of gravity shifting eastward, countries like China, South Korea, and Japan are leading the global race for resources and more efficient trade routes.

As the Northeast Passage is increasingly associated with Asia, and particularly China, a new name for the route has emerged: the “Polar Silk Road.” Although the evocative moniker alludes to China’s multi-trillion dollar infrastructure development plan to revitalize ancient overland and maritime Silk Road trading networks, the Belt and Road Initiative (BRI), the new name doesn’t actually have a Chinese origin. In 2015, as China watcher Jichang Lulu has noted, Russian Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin first suggested that China could play a role in realizing a “cool, cold Silk Road.” Contrary to certain narratives that rebuff the country’s Arctic advances, Rogozin’s statements demonstrate the desire of northern powers like Russia for China to support the region’s development.

In the three years since the Russian minister’s overtures towards China, Beijing has stepped up to the plate. First engaging with existing projects, Chinese lenders such as the Silk Road Fund have provided billions of dollars to construct the Yamal Liquefied Natural Gas (LNG) Project, a centerpiece of Russia’s Arctic development along the Northern Sea Route. In June 2017, China’s National Development and Reform Commission, a government agency tasked with overseeing the BRI, released a document officially including an economic passage “leading up to Europe via the Arctic Ocean” as one of three maritime routes it seeks to develop; the others being in the Indian Ocean and South Pacific. This was followed by the January 2018 release of the country’s first Arctic Policy, expressing China’s desire to “work with all parties to build a ‘Polar Silk Road’ through developing the Arctic shipping routes” and encouraging the construction of infrastructure and pursuit of commercial trial voyages.

China’s efforts to regularize Arctic shipping have economic, political, and soft power motivations. For vessels heading from northeast China to Europe, sailing via the Polar Silk Road is 40% shorter in terms of distance compared to the crowded Suez Canal, which also passes uncomfortably close to geopolitically unstable areas. Although northbound ships have fewer miles to traverse, overall time and cost savings will only be achieved if the tariffs charged by the Russian government for a mandatory icebreaker escort are lowered and maritime infrastructure is improved. China, which has expanded numerous ports along its own coastline in the past two decades, can contribute its expertise in this area so long as Russia is willing to accept Beijing’s offers of infrastructure diplomacy, a reality that seems likely.

Contributing to the development of the Polar Silk Road gives China an opportunity to extend its influence into the Arctic despite lacking territory north of the Arctic Circle. China’s ability to project its presence towards the ice cap can also enhance its reputation as a modern, forward-looking power, for only a handful of countries have the capabilities to sail through the Arctic let alone engineer the region’s complex infrastructure. For example, China recently helped build an aurora observatory in Iceland, and at home, it is manufacturing state-of-the-art, polar-class vessels. In September 2018, it unveiled Xuelong 2, the country’s first domestically-built icebreaker (its first icebreaker, Xuelong, is a repurposed Ukrainian cargo vessel). That same month, the recently-built Chinese multipurpose ship Tian En sailed on its maiden Northern Sea Route voyage to Rouen, France, carrying 37,000 cubic meters of wind power equipment. Capping off a busy month for China in the Arctic, in the final weeks of September, two Chinese-built ice-strengthened vessels, Haaga and Viikki, made their way around Russia’s coastline to be delivered to Finnish company ESL Shipping.

As market needs and global capital open the Arctic to development, Beijing is eyeing projects deeper inland from the Polar Silk Road, too. Chinese companies have looked into building the Belkomur Railway from Arkhangelsk, on Russia’s White Sea, to the Ural Mountains. In Scandinavia, Chinese officials are considering assisting the development of the Arctic Railway between Kirkenes, Norway, on the Barents Sea, to Rovaniemi, Finland. While both projects are still in their infancy, if realized, they would connect the Polar Silk Road by land to the transcontinental road and rail corridors farther to the south that China is enhancing across Eurasia under the BRI.

China is taking pains to present its efforts to transform the Northern Sea Route into the Polar Silk Road as benevolent, for its size alone makes it arguably less welcome than smaller Asian countries like South Korea and Singapore. No matter how Chinese officials speak of “win-win” outcomes, a suspicion hangs over the Arctic – a resource-rich region home to just four million people – that Beijing’s arrival may challenge sustainable development, negatively impact small communities, and upset the overall balance of power.

Last week, at the Arctic Circle conference in Reykjavik, Iceland – the region’s largest annual international gathering, where a “China Night” event promoted Chinese soft power with twirling acrobats and spring rolls – Gao Feng, China’s Special Representative for Arctic Affairs, announced, “The Polar Silk Road is the specific embodiment of the BRI in the Arctic area. It is designed to facilitate connectivity and sustainable economic and social development for the Arctic connected by the Arctic shipping routes.”

Feng added that the Polar Silk Road aims to promote a “shared future for the Arctic,” but some northern stakeholders are not ready to roll out the red carpet. Moscow may be inviting Beijing to help with its infrastructure development, but places like Washington, D.C. and Copenhagen, which recently dissuaded Chinese investment in key airport improvements in Greenland, greet Beijing’s activities in the Arctic and beyond with skepticism.

At the same time, in November 2017, the cash-strapped state of Alaska and its gas corporation signed a preliminary agreement with a Chinese oil company, bank, and sovereign wealth fund on a $43 billion LNG pipeline from the North Slope to a proposed export terminal on the state’s southern coastline. Such cooperation demonstrates the willingness of certain regional actors in the Arctic to accept and even invite Chinese assistance despite wariness in southern capitals.

As China extends into new frontiers, its ability to foster positive relationships depends on more than politically correct speeches and ice-class infrastructure. Beijing must also enhance its awareness of the complexities of communities across the Arctic, a region that has historically suffered from misguided foreign interventions. Partnering with indigenous organizations, which South Korea and Singapore are doing, would be one way for China to start laying the foundations for northern development based not just on mutual benefit, but mutual understanding, too.

Yet regardless of how Beijing approaches the Arctic, whether territorial stakeholders like it or not, their region’s future will be shared with and perhaps even directed by countries farther afield such as China that are financially and technologically capable of projecting power across the disappearing ice.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 15, 2020 1:26 am

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El "Akademik Aleksandrov" participará en misiones árticas de alto secreto. Foto: star.ru
La Marina obtiene una nueva embarcación para operaciones secretas bajo el agua en el Ártico
El barco especial de 96 metros de largo "Akademik Aleksandrov" se ha incorporado formalmente a la Flota del Norte de Rusia.

Más de un año después de lo previsto, el astillero Zvezdochka en Severodvinsk, en el norte de Rusia, entregó oficialmente el "Akademik Aleksandrov" a la Flota del Norte.

El barco es el tercero en la nueva serie de barcos de propósito especial de la Armada hechos para el transporte de equipos militares y especiales de gran dimensión, así como para operaciones de búsqueda y rescate.

Se puso al agua en Severodvinsk en mayo de 2017 y desde entonces se ha sometido a trabajos de construcción y pruebas finales.

Desde antes, el barco hermano "Zvezdochka" está sirviendo en la Flota del Norte, mientras que la Flota del Pacífico opera el "Akademik Kovalyov". Actualmente se está construyendo un cuarto barco de este tipo en el astillero de Severodvinsk.

Alto secreto
El "Akademik Aleksandrov" participará en algunas de las operaciones más secretas de la Armada rusa. No es de extrañar, por tanto, que también la ceremonia en Severodvinsk se llevara a cabo sin atención pública. Su entrega oficial a la flota se dio a conocer a mediados de abril, varias semanas después del evento real.

Una fuente en la industria de la construcción naval rusa confirma a la agencia de noticias TASS que la escasa información sobre la entrega está relacionada con el hecho de que el buque se construyó por orden de la Dirección Principal de Investigación del Mar Profundo, la unidad de alto secreto subordinó directamente al Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.

Nuevas armas
Durante varios años, Rusia ha expandido activamente su flota de buques de propósito especial. Varios de ellos están construidos para operaciones en el fondo marino, posiblemente incluyendo operaciones de sabotaje contra cables submarinos.


Se cree que el "Akademik Aleksandrov" y sus buques hermanos pueden transportar submarinos a pequeña escala para operaciones especiales. Según lo informado por el analista de defensa H.I. Sutton, también se cree que están involucrados en las pruebas de nuevas armas, incluido el avión no tripulado nuclear submarino Poseidon.

La dirección
La Dirección Principal de Investigación de Aguas Profundas, apodada GUGI, tiene su sede en la península de Kola, a unos 100 kilómetros al este de la frontera con Noruega. Según lo informado previamente por el observador de Barents, la Dirección es una rama directamente bajo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Además del "Akademik Aleksandrov" y sus buques hermanos, la Dirección gestiona una flota de nueve submarinos de propulsión nuclear y varios buques de superficie más.

Entre los submarinos de la Dirección se encuentran el "Podmoskovye" y el "Belgorod". El primero en 2019 llegó a los titulares cuando un incendio arrasó el submarino de propósito especial "Losharik" y mató a 14 marineros. El "Podmoskovye" es la nave nodriza del mucho más pequeño "Losharik".

El "Belgorod" todavía está en construcción y cuando se complete será el submarino más grande del mundo.

Si bien los submarinos se encuentran en la península de Kola, es probable que el "Akademik Aleksandrov" tenga su sede en Severodvinsk junto con el "Zvezdochka".

 
Imagen

"Podmoskovye" es un antiguo submarino de misiles balísticos, ahora convertido para servir como portador de mini submarinos, como el "Losharik". Foto: astillero Zvezdochka

Poseidón
Tanto el "Belgorod" como el "Podmoskovye" se dedicarán a llevar a cabo misiones secretas en las aguas del Ártico.

Para el "Belgorod", que incluye operaciones relacionadas con el proyecto Poseidón, el dron submarino de 70 pies impulsado por un pequeño reactor nuclear. El Poseidón puede cruzar océanos enteros a una profundidad de hasta 1,000 metros y es casi imposible de interceptar.

Con una cabeza nuclear termonuclear del tamaño de un megatón, el dron podría cambiar la disuasión nuclear global.

https://thebarentsobserver.com/en/2020/ ... ons-arctic
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Kique el Jue Abr 16, 2020 8:42 pm

The future of Arctic Security
https://www.clingendael.org/nl/node/11311


The Arctic environment is changing rapidly due to climate change. Despite continued cooperation between the Arctic states and other countries, the risk of the region becoming a playground for great power competition is increasing. Current trends point to a further geopolitisation of the area, multiplied by the melting of ice. Increasingly, Russia, China and the United States will compete in the Arctic in the context of the global power game. Moscow is stepping up its military activities and securitisation is increasingly characterising the American Arctic policy. Beijing is increasing its financial- economic investment in the region, which serves its long-term agenda of becoming a global superpower. The US administration has already started to respond, both by accusing Russia and China of their geopolitical activities as well as by stepping up its own involvement in the region. As a result, Arctic security is more prominently on the agenda than ever before.
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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Kique el Mié Abr 22, 2020 5:49 pm

USA Arctic Strategic Outlook
https://maritimecyprus.com/2019/04/30/u ... c-outlook/

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Arctic Shipping – Position paper from the International Chamber of Shipping (ICS)
https://maritimecyprus.com/2018/10/11/a ... pping-ics/

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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 24, 2020 6:40 am

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Foto: Thomas Nilsen

Veranos árticos sin hielo probablemente para 2050, incluso con acción climática:

Gran parte del Océano Ártico quedará libre de hielo durante los veranos para 2050, incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente, según un nuevo estudio.

23 de abril de 2020
Por Levon Sevunts

El estudio, Arctic Sea Ice en CMIP6, publicado en Geophysical Research Letters, analizó los resultados recientes de 40 modelos climáticos diferentes.

Utilizando estos modelos, científicos de 21 institutos de investigación de todo el mundo evaluaron la evolución de la cubierta de hielo marino del Ártico en un escenario con altas emisiones de CO2 y poca protección climática.

Como se esperaba, el hielo marino del Ártico en verano desapareció rápidamente en estas simulaciones.

Sin embargo, algunos de estos modelos también mostraron que el hielo aún desaparecía incluso en algunas simulaciones donde las emisiones de CO2 se redujeron rápidamente.

"El punto clave es que ahora hemos llegado a un punto en que si somos muy agresivos en la reducción de nuestras emisiones o si hacemos negocios como de costumbre, veremos años sin hielo en el Océano Ártico en el verano", dijo el estudio. -autor Bruno Tremblay, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad McGill.

Lo que cambiará entre los diferentes escenarios es la frecuencia con la que ocurre este fenómeno, agregó Tremblay.

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Re: Frente Norte: el Ártico en perspectiva

Notapor Kique el Vie Abr 24, 2020 5:26 pm

Estados Unidos extiende ayuda económica a Groenlandia para contrarrestar a China y Rusia en el Ártico

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... yNewsBrief
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