Vorlon escribió:Rusia debería mirar su patio trasero.
LE crece China sin pausa y cogiendo cada vez más velocidad. Y tiene mucho territorio ,mucho territorio apetecible para explotarlo.
saludos
Rusia sabe que en general en Siberia no ha habido nada tan interesante como para que valga la pena invadirlo (misma razón que Japón en la 2ª G.M. decidió no molestar), y China sabe que ganarse otro enemigo más no le conviene (aunque pretendan ponerse chulos con todos).
A mi me interesa más saber por que le tienen tanta tirria a los argelinos en círculos militares españoles:
Augur escribió:España no debería apoyar a nadie, mantenerse totalmente neutral, si acaso un apoyo a los intereses de EEUU muy discreto.
El gobierno debería cuidar más la diplomacia. Parece que no sentó muy bien que la primera visita de este gobierno a África el 7-8 de Octubre fuera a Argelia en vez de a Marruecos, como tradicionalmente se hacía, a cambio del acuerdo de suministro de gas sin pasar por Marruecos, que se podía haber hecho más tarde y más discreto. Dicen que por ahí vino el relajo marroquí a la hora de detener cayucos a Canarias.
Tienen petróleo que necesitamos (recuerdo que no tenemos reservas?), y tenemos un enemigo común en un Marruecos algo crecidito.
Lo más natural sería dejarnos de rencillas estúpidas, y dejar de decidir nuestras relaciones con otros países en base a como se lleven con EEUU.
Luego nos preguntamos por que EEUU hace lo que le da la gana y ayuda a Marruecos, es por que somos su perrito faldero.
Augur escribió:- ¿Creéis que Rusia tendría poco o mucho interés en poner otra base aeronaval atlántica en un Sáhara independiente?. Evidentemente creo que es poco probable que suceda, pero para nada lo descartaría o consideraría una locura.
- ¿No debería un guerra en nuestro vecino del sur hacernos dedicar más presupuesto a defensa para prepararnos antes posibles escenarios de conflicto en el Magreb (y siempre enfocado a ese posible conflicto)?
No me parece que Rusia tenga intereses en el Atlántico, tienen demasiados enemigos allí. Lo que les interesa en Sudán es no compartir base antipiratería con el resto de países en Djibouti.
Tendrían más opciones atlánticas poniendo bases en Angola, Cuba, Venezuela o así, que es donde tienen menos enemigos declarados.
Su armada están enfocada a
mantener la superioridad en el Ártico, afianzarse en el Mar Negro, asegurar rutas comerciales, y como mucho mantener capacidades en el Mediterráneo. Por ahora, claro.
Sobre la inversión... Pues si no se siente una amenaza, la población no va a rebajar su nivel de vida y permitir incrementos en "cosas "innecesarias". Así es la vida.
O conciencias a la población (sin exagerar) para que acepten mayor inversión a coste de peor calidad de vida, o no respetas los intereses de la población (mala opción) en base a una amenaza que puede no materializarse, o cruzas los dedos porque la amenaza pueda ser neutralizada sin cambios en inversión.