Kalma escribió:Orel, creo que aquí no lo podemos entender, porque no hemos sufrido inmolaciones por décadas. Un señor que se va con sus 72 virgenes llevandose por delante a varios inocentes puede no tener nada que ver con su familia y sus opiniones, pero la perspectiva de la solidaridad con los suyos, que a consecuencia de sus actos van a perder sus posesiones, puede tal vez ser un mecanismo disuasorio adicional.
Es de una dimensión muy distinta, pero me recuerda a una dimensión de la Kale Borroka en España. Lo que se acabó haciendo fue imputar los costes de los destrozos a los padres de los borrikos. Y ahí ya a los papás abertzales no les hacía tanta gracia el amor por la gasolina de sus retoños, y algo se consiguió reducirlo.
Exacto. De lo que se trata es de disuadir e impedir con todos los medios que te puedas permitir. Dada la demencia que llegó a ser el terrorismo en Israel, yo lo comprendo y lo apoyo. Que el próximo bastardo que quiere morir reventando un autobus sepa que su familia entera se queda sin hogar... lo mismo para a alguno
El ejemplo de la kale borroka es adecuado. Es el mismo principio, y habría dado mejor resultado con una mejor cobertura legal que dificultara que el de la patria potestad se declarara insolvente. ¿Cuánto vale el autobús? ¿Qué propiedades dice usted que tiene?