ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Vie Oct 02, 2015 4:27 am

Peloton, ya dije que no por daños colaterales si no por asegurar destrucción correcta de objetivos iniciales relevantes.
Y charly y alejandro, Gracias por las respuestas. En Foro FAS también confirman una carencia rusa en bombas guiadas y pods.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Vie Oct 02, 2015 12:20 pm

Saludos

Hay ocasiones en las que una bomba convencional de fragmentación puede ser más útil que un misil, en base a la diferencia de coste de éste último en comparación al primero y a las cargas de explosivo de las bombas en comparación con los misiles y su radio letal.

Si tienes un gran área que cubrir en el ataque y cerca no hay núcleos urbanos pues emplear bombas OFAB-250-270 es práctico ya que saturas una gran superficie y destruyes el blanco, como está ocurriendo en Siria con los ataques de los Su-24M y los SU-25.

Otro gallo canta con los Su-34 que están llevando a cabo ataques de precisión y según el Ministerio de Defensa Ruso con gran éxito. El Su-34 tiene su propio sistema de designación de blancos.

El primer día 28 salidas. 20 de día y 8 de noche.

El segundo día 28 salidas. 18 de día y 10 de noche.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Vie Oct 02, 2015 1:42 pm

PD. Los ataques de ayer...

Imagen

Los más alejados los llevaron a cabo los SU-34.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Vie Oct 02, 2015 4:12 pm

Charly un "puntualizamiento": no dije misiles si no bombas guiadas.
Por cierto, ahora que pusiste esa bomba de guía GPS, ¿cómo anda el tema de bombas de doble guía en Rusia? (normalmente láser más GPS/INS). En la OTAN llevan tiempo generalizándose, no sé allí. Las hace realmente todotiempo, capaces de atacar objetivos en movimiento y muy precisas.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Vie Oct 02, 2015 6:09 pm

Saludos

Pues te diré que si las vemos estarán porque en teoría no se han adquirido las KAB-500S y, en cambio, ahí están.

Rusia tiene municiones avanzadas y variedad de ellas pero saber cuales y en qué cantidades se han adquirido, si se han adquirido, eso no te lo va a poder decir nadie.

Unos vídeos recientes:

www.youtube.com/watch?v=I4vKPygn-ok

www.youtube.com/watch?v=ClAebrDAXQQ

www.youtube.com/watch?t=36&v=2w_w0DJatn8

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Sab Oct 03, 2015 1:34 am

Pero sí se puede saber de manera general si son habituales en sus panoplias, entrenamientos y ejercicios. Quien sabe más que yo dice que no lo son, al menos aún. Si me comentas otra cosa...

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Sab Oct 03, 2015 1:46 am

Ya sabéis que ando fuera y no puedo editar bien, prefiero postear nuevos mensajes:
Por cierto, los Su-25 también usando bombas no guiadas (distinto del A-10):
http://alert5.com/2015/10/03/video-russ ... -in-syria/

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Sab Oct 03, 2015 3:22 am

Y un detalle: Rusia por supuesto que tiene una vasta panoplia de bombas guiadas, a lo que voy es a su generalización o no y a que en el inicio de una guerra moderna no se usen mayoritariamente.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Sab Oct 03, 2015 12:35 pm

Saludos

Yo creo que se acepta el modelo OTAN de ataque aéreo de precisión como lo ideal y lo será dependiendo de las circunstancias. No siempre.

Casi todos los blancos que vemos en los vídeos rusos, que los publican a diario con pelos y señales, son áreas alejadas de los núcleos urbanos y en muchas ocasiones son grandes extensiones (como los campos de entrenamiento) donde es más eficaz saturar el área que ir alcanzando los blancos uno a uno.

Por lo tanto, ante ese tipo de blancos las bombas OFAB-250-270 son perfectamente válidas y, de hecho, según los rusos los blancos se alcanzan y la ofensiva está siendo un éxito.

Aparte, a la vez, se están llevando a cabo ataques con bombas KAB-500S con 5 mts de precisión.

También ataques antibunker con bombas BETAB-500.

A diferencia de otros escenarios aquí no hay defensas que noquear porque el bando rebelde no supone una amenaza en ese sentido siempre y cuando los aviones vuelen por encima de la cobertura de la AA y de los MANPADs.

Ya se informó, oficialmente, que los Su-34 están atacando desde 5000 m de altura lo que significa que nada puede alcanzar en el escenario Sirio, salvo que entre en escena algo que les sea entregados por alguno de sus provedores (EEUU, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, etc):

El vídeo del derribo de un Su-25 ya quedó demostrado que era un montaje.

Entonces lo que están haciendo los rusos es algo lógico que es emplear municiones eficaces y baratas dependiendo del tipo de blanco. Cuando se necesita precisión echan mano de los Su-34 y sus KAB-500S. Cuando hay que saturar se emplean los SU-24M y los Su-25SM con OFAB-250-270 o incluso FAB-500. Cuando hay que penetrar un bunker entra en escena la BETAB-500.

Ahora bien, si pensamos que la solución pasa por atacar Pick ups en movimiento pues apañaos vamos.

Estos son los puntos atacados e 2 de octubre...

Imagen

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=3d53AuCscDo

https://www.youtube.com/watch?v=H7fqew26a1A

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor Orel el Sab Oct 03, 2015 4:07 pm

Gracias por la respuesta!

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor poliorcetes el Sab Oct 03, 2015 5:34 pm

y en el n-simo evento de doble rasero, ciertos perfiles políticos analfabetos funcionales que peroraban y vocalizaban por la timorata intervención americana (cuando no inventaban sin sonrojo relaciones con la CIA), callan de manera sonora por esta intervención que, para empezar, emplea submuniciones.

Disclaimer: me refiero al opinante de facebook desconectado de los temas de defensa, no a nadie de este foro

Disclaimer 2: tampoco critico a Putin, que defiende lo que interpreta como los intereses de Rusia con los medios a su alcance. Si alguien merece ser criticado es Obama, que ha destrozado la confianza en occidente de los países aliados en la zona para una generación, y probablemente me quede corto
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Sab Oct 03, 2015 6:04 pm

Saludos

El doble rasero estando en occidente, como estamos la mayoría de nosotros, es a favor de EEUU y aliados pero con mucha diferencia.

Entiendo lo que comentas pero no hay color.

Fíjate, desde el primer día hemos visto en los informativos como abrían con matanzas de civiles a manos de la aviación rusa cuando esto sucede todos los días, o casí todos, por parte de EEUU y aliados. Ni te digo Arabia Saudí en Yemen que las está liando gordas y no se dice ni media, porque es aliada de EEUU.

Y otra cosa es que fuese así porque Rusia ha sido diáfana desde el primer día sobre sus operaciones y los ataques de marras eran del día anterior a la petición de permiso a la cámara rusa y el inició de los ataques, que se llevó a cabo horas después de recibir el permiso presidencial. O sea, probablemente esos ataques en Homs los llevó a cabo la aviación siria, que sigue en lo suyo.

Fíjate en cómo se trata la matanza de hoy en Afganistán donde atacaron un hospital de Médicos sin fronteras que lo capean, los estadounidenses, con un "daños colaterales" y aquí paz y en el cielo gloria en los medios occidentales.

Si los rusos destruyen un hospital de médicos sin fronteras en Siria el showtime en las televisiones occidentales y en los medios occidentales sería tremendo.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor poliorcetes el Sab Oct 03, 2015 11:32 pm

Las cosas como son, en un primer momento desde fuentes rusas se habló de ataques a ISIS y luego hubo la rectificación. Por lo demás, la Real Fuerza Aérea Saudi no está atacando posiciones sirias... de momento

De todas maneras, tienes tu parte de razón. Nuestros medios son... "pro-nosotros". Yo me refería a los no informados que siguen viviendo en 1989
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Notapor charly015 el Dom Oct 04, 2015 10:36 am

Saludos

Un ejemplo de ataque de precisión contra el bunker de Ltamenah en Hama, Siria...

Imagen

.. probablemente atacado por Su-34 con bombas KAB-500S.

Fíjate en esto, Irak, Irán, Siria (el gobierno sirio) y los kurdos colaboran con los rusos para finiquitar el conflicto. Se coordina con Siria e Irak los ataques en base a sus necesidades tácticas. Ahora los Kurdos han pedido que también se haga con ellos.

Lo que hacen los rusos está más cerca de lo que se necesita en la región que lo que ha estado haciendo EEUU y aliados que no ha coordinado su estrategia con nadie porque va a su bola. Con graves choques sobre su desempeño en Irak con los irakies y los iranies, que son quienes combaten sobre el terreno.

Esa milonga que está haciendo EEUU y aliados de sí pero no es lo que ha conducido a, bajo mí punto de vista, a una influencia menor de sus ataques aéreos donde parece que les interesa más salir en las parrilas de noticias que el resultado real sobre el terreno.

Rusia, Irak, Irán y Siria han preparado un centro de inteligencia en Bagdad para coordinar las acciones contra el terrorismo, que no contra el EI, que ese es un error de los medios.

Por lo tanto, uno de los aciertos rusos es que sí cuentan con sus aliados a los que no les trata como vasallos.

Y es evidente que Rusia no está bombardeando sólo posiciones del EI pero es que ya anunciaron que ellos van a combatir el terrorismo. Lo que no van a hacer es denominar "rebeldes moderados" a grupos que son radicales islámicos o emplear retóricas retorcidas donde los "rebeldes moderados" de hoy, entrenados, financiados y armados por $ con un programa de 500 millones de $ y adquisiciones de armamento en Bulgaria, dato público no opinión, cuando finalizan su entrenamiento se pasan con su armamento al bando de Al Nusra, como, repito, es un hecho no una opinión. Cosa que lleva ocurriendo desde el comienzo del conflicto (me refiero al trasvase de personal) y EEUU sigue R que R en ello siguiendo denominando a los que luego son terroristas radicales como oposición moderada.

Para más INRI, John McCain está pidiendo abiertamente que se dote a la oposición moderada con MANPAD que hay que ser bobo para si quiera plantearlo en plan de broma.

Por culpa de este tipo de personajes ocurren los dramas que vemos. No hay quien entienda cómo EEUU está entrenando, financiando y armando a grupos armados en Siria cuando es vox populi que en cuanto acaba el "curso" se pasan con lo aprendido, sus armas y lo que sea al otro bando. Y así llevamos varios años.

Si en lugar de demostrar sus capacidades tecnológicas bombardeando pick ups en movimiento en la carretera de Hama a Idlib hubiesen atacado lo que hay que atacar, que es la logística del enemigo en coordinación con las unidades en tierra, a estas alturas no estaríamos como estamos.

Ya se sabe, el enemigo de mí enemigo es mí amigo, por muchas veces que se tropiece con la misma piedra. (Afganistán, Irak, Libia, Siria o Yemen).

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm


PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados