ISIS, DAESH, Califato islámico, EI...

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Cómo combatir al terrorismo islámico?

Notapor Capitan_Nemo el Jue Jul 07, 2005 5:25 pm

Supongo que ya habreis tenido noticias de lo que está pasando en Londres. Otra vez el terrorismo islámico a vuelto a cometer un atentado Las últimas noticias que dan ( a las 17:45 hora local) son de 33 muertos y cientos de heridos, aunque dan las cifras con cuentagotas. Por la naturaleza de los atentados (6 o 7 explosiones en transportes públicos abarrotados de gente) podemos esperar muchas más.

Es realmente espeluznante el 'modus operandi' que tienen las células terroristas islámicas. Tratan de provocar el mayor número de ví­ctimas, en fechas particular y cuidadosamente señaladas (ahora cumbre del G8 y justo un dí­a después de haberse sabido que Londres iba a ser sede de los JJOO del 2012, el 11M unos dí­as antes de las elecciones generales para condicionar el voto). Al parecer en esta ocasión han utilizado suicidas, no como en Madrid.

Desgraciadamente, este es un tipo de guerra que no se puede llevar a cabo con un ejército tal como lo conocemos. Aquí­ no paramos de hablar de aviones de última generación invisibles al radar, fragatas con sistema Aegis, tanques , misiles, etc, etc, pero un par de chalados fanáticos pueden producir más daño con explosivos adosados a sus cuerpos.

A lo mejor este post se aleja bastante de temas relacionados con lo militar, y se adentra más en polí­tica, pero creo que somos lo suficientemente civilizados como para escuchar, contrastar y discutir sin insultar o menospreciar a nadie por sus ideas. Lo digo por si sale el tema de la guerra de Irak, y la posición española al respecto.

P.D.: En la BBC me ha parecido oir algo de turistas españoles en el hospital
Avatar de Usuario
Capitan_Nemo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 16, 2005 1:07 am

Notapor Duffman el Jue Jul 07, 2005 7:16 pm

No te preocupes por el tema. No quiero que se piense que los foros solo son para temas de defensa. Lo son todos salvo el OFF TOPIC. De hecho me alegra que se traten temas que a mi me resultan realmente interesantes.

Sobre lo que planteas, ese es el cabradero de cabeza de un buen número de gobiernos. El terrorismo es una guerra en toda regla.

Tenemos que mirar las cosas desde un punto elevado que nos permita ver su globalidad. Con esto me refiero al terrorismo a gran escala que ahora está protagonizado por los integristas islámicos. Las organizaciones como ETA, IRA, etc... persiguen un objetivo concreto, pero también actuan en un área concreta y bueno, para centrarnos en el tema nos olvidaremos de ellas y veremos solo el terrorismo islámico.

Partamos de su base, la religión islámica. Me gustarí­a aprovechar este tema para dejar claro que las religiones me aprecen uno de los aspectos más nefastos de la humanidad. Provocan odio y conflictos por algo como creer en un ser superior en la forma que unos cuantos quieran darle. Que nadie se sienta ofendido, mi repulsa es hacia ciertas interpretaciones. Cada uno es libre de creer lo que quiera y bien que hace, nada tengo en contra de eso.

Aquí­ habí­a escrito una parrafada sobre consideraciones religiosas, pero para vuestro bienestar la he borrado xD. Sed bueno y tomaros al pie de la letra lo que puse en negrita.

Retomando el tema, la religión islámica a diferencia de la judia o la cristiana ha ejercido y mantenido un gran poder sobre sus segidores, lo que ha provocado que sea esta quien los controle, como pasaba en europa en la edad media con el cristianismo. La interpretación radical de la islámica ha hecho que el odio hacia las otras religiones mayoritarias se dispare y los lí­deres religiosos utilizan a su seguidores como su ejército particular para acabar con ellas en pos de la suya y sirviendo a una causa superior.

A los niños se les educa y se les moldea la mente para que la acaten como el poder y saber máximo. No son librepensantes como lo somos nosotros. Son máquinas que responden de un forma prefijada y predecible ante diferentes hechos. Por ello es facil controlarles. Tanto como a un perro bien adiestrado. De hecho, saben que si lo hacen todo bien, recibirán una recompensa que anda puede superar, la vida eterna en el paraiso. Casi nada.

Ya tenemos a los soldados perfectos. Estos forman el ejército no de un paí­s concreto. Mucho más, de una causa/ideologí­a/religión.

Bueno, esta es la primera parte. Luego pondré más para que no quede tan tocho. La verdad es que admito que me paso un poco escribiendo, pero es que no em gusta dejarme nada fuera ;).

Saludos
Última edición por Duffman el Jue Jul 07, 2005 8:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Jue Jul 07, 2005 7:41 pm

Esto causa una verdadera sensacion de impotencia.
Aparte de lo escrito por Duffman, en lo que coincido plenamente, este tipo de terrorismo es en si el problema.
Con la cantidad de inmigracion que existe actualmente en todos los paises europeos, es dificil saber si uno de estos "angelitos" es un terrorista y si va a atentar contra por ejemplo, el autobus en el que vas a trabajar.
Ademas, esta gentuza no planea el golpe de un dia para otro, estudia el objetivo y se integra mas o menos en su zona de residencia para pasar desapercibido. Llegado el dia, se ata X kilos de esxplosivos al cuerpo y se va tan tranquilo a su objetivo, sabiendo que hace una gran labor a su causa y con un paraiso esperandole.

¿Como luchas contra alguien asi? Es mas, muchos de ellos son reclutados siendo ya adultos, con buenas dosis de psicologia y promesas de la honra que recibira su familia con dicha accion. Volvemos a la religion, siendo esta la pricipal culpable de este tipo de acciones.

Ahora mi opinion personal, espero que nadie se la tome a mal, es solo mi opinion:
Creo que con este tipo de acciones lo unico que consiguen es provocar repulsa hacia esa sociedad. De acuerdo que no todos los musulmanes son terroristas, pero en la mente queda el recuerdo de cientos de asesinatos por parte de estos.
Con esto quiza consigan un sentimiento unanime por parte del mundo occidental contra ellos, y esque seguro que despues de cosas como estas mucha gente no querra tener como vecino a un musulman por miedo a que se repitan sucesos asi.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor AA11ARCHER el Jue Jul 07, 2005 10:31 pm

Tal vez se salga un poco del tema, solo es un comentario a esa moda que inventaron los periodistas de poner el numero y la letra del mes: 11S, 11M, y por supuesto ahora sera el 7J ¿no?, odio esa mania :evil: , seguro que no tardan en empezar a referirse a esto como 7J. Disculpen el desvio es que eso me retuerce un poco las tripas 8) .

Si en realidad es una barbarie y no parecen darse cuenta de que asi solo afectan a la imagen de su propia religion, (que por cierto Islam = Paz). No tardara (y ya ha pasado) en desatarse una xenofobia terrible contra ellos, y asi solo habran dañado en verdad a sus propios camaradas de religion.

Buen dia.
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor polluelo el Jue Jul 07, 2005 10:48 pm

A lo mejor es lo que estan buscando, nada mejor para sus intereses que en Occidente se declare la guerra al islam para poder decir "ya lo deciamos nosotros, los cruzados solo buscan nuestro exterminio pero hasta ahora disimulaban"

De esa manera tendran mejores aguas revueltas en las que pescar y mas gente dispuesta a todo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Falcon el Jue Jul 07, 2005 10:48 pm

Quiero matizar:

Los de AL Queda, los integristas son los verdaderos musulmanes, los que siguen al pie de la letra ese texto nefasto llamado El Corán. Como muestra un botón:
"Combatid en el camino de Dios a los que combaten contra vosotros. Matadlos donde los encontréis, arrojadlos de donde os arrojaron. Si os combaten, matadlos; esa es la recompensa para los que no creen. Matadlos hasta que no haya persecución yen su lugar se levante la religión de Dios" (Sura 2, Aleya 186-189)
"Al que entregue dinero esponténeamente para Yihad, Á‰ste se lo multiplicará muchas veces" (Sura 2, Aleya 246)
"A cualquiera que cambie su religión islámica, matadlo" (9, 45. 84.2.57)
"Oh Allah, Tú sabes que no hay nada más querido para mí­ que luchar en tu causa contra aquellos que no creen en tu enviado y le han expulsado de La Meca" (%,309,59.29.448)

No os quiero aburrir pero hay más citas de una inmensa crueldad. La historia nos ha mostrado que los musulmanes son especialmente crueles en sus batallas (por ejemplo la desolación de ver los cadáveres de los españoles decapitados y empalados por el ano en el desatre de Annual)

No hay musulmanes moderados. El musulman tiene un objetivo Ed al Islam. Todo el orbe debe ser musulman y profesa un odio a occidente basado en multiples causas; desde el complejo que tení­a Mahoma contra la religión cristiana y judia hasta el complejo actual de verse como pastores cuando occidente avanza a pasos agigantados.

Si podemos decir que somos anti nazis, anti comunistas, ¿porqué no anti Islam? Es un totalitarismo igual que los otros. Es el enemigo de la democracia, de la igualdad, de la libertad y hay que combatirlo. Llegaremos a tener que prohibirlo en occidente al igual que está perseguido los partidos nazis y al igual que ya no hay comunistas.

El problema lo tenemos dentro de occidente. Caemos en los mismos errores que Chamberlain ante Hitler. La prensa occidental tiende a acusar de asesinos a las tropas que les preotege antes de hacerlo contra los enemigos que tiene
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor AA11ARCHER el Jue Jul 07, 2005 11:30 pm

Tampoco creo que haya que ser tan radicales, las escrituras se pueden interpretar de muchas formas, tantas como personas existan y no puedes generalizar contra todos los musulmanes por un puñado de descerebrados manipulados por un millonario, Al Qaeda funciona como una secta y eso es lo que es al fin y al cabo, yo conozco algunos musulmanes y son muy buenas personas, mucho mejores que otras que no lo son. Ahora hay muchas formas de interpretar eso que dice ahi, asi como hay formas y formas de interpretar la biblia o cualquier texto en general. Por ejemplo ¿te has fijado que dice que ataques si te atacan, atacar a los que te hagan daño unicamente? ¿Que pais llevaba años lietralemnte en guerra con y contra naciones islamicas? Mas que ninguno Estados Unidos ¿no?, pos asi lo vieron ellos y ya que son impotentes contra el ejercito estadounidense y no pueden hacer la guerra convencional, pues la hacen como pueden, con terrorismo, que no es menos brutal que la otra, simplemente la otra es mas "bonita". España e Inglaterra se metieron donde no los llamaban, les atacaron, asi que respondieron.

Que quede claro que NO ESTOY JUSTIFICANDO LA BARBARIE, UNICAMENTE PLANTEO LA FORMA EN QUE CREO QUE ELLOS INTERPRETAN ESE TIPO DE TEXTOS, PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS; son unos animales manipulados por una secta millonaria.

Otra cosa es que hay que tener en cuenta que el Coran es un texto medieval /pre-medieval y la forma de ver las cosas era muy diferente. Insisto en las diferentes formas de ver una misma cosa, para unos es barbarie, para otros es justicia. Eso es terrible y se ven las consecuencias, y hay que exterminar eso, pero no emprenderla contra inocentes que no tienen la culpa.

Buen dia.
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Capitan_Nemo el Vie Jul 08, 2005 1:08 am

Falcon, no creo que haya que generalizar con aquellos que profesan la religión musulmana. Es cierto que en sus textos hay auténticas barbaridades, pero también nos los encontramos en la Biblia. Y como han apuntado otros miembros del foro, es muy probable que los propios integristas estén precisamente buscando eso, que la gente se radicalice y vean a todos los musulmanes como terroristas y retroalimentar su discurso de odio por parte de Occidente al mundo islámico. Por esa razón creo que no habrí­a que ponerlos a todos en el mismo saco.

Tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas que dice AA11ARCHEN. Desde luego, no son un puñado de fanáticos dirigidos por un millonario chalado. Bin Laden es sólo la punta del iceberg de todo esto. El verdadero corazón de todo el movimiento islámico está en Arabia Saudí­, que se encarga de financiar desde la construcción de mezquitas y la difusión del Islam en paí­ses no creyentes hasta los muhaidines (o como se escriba) que van a combatir a los infieles (en Chechenia, Bosnia, Afganistán, Palestina o Irak).

Yo creo que Estados Unidos invadió Irak por este motivo. Pongámonos en situación: Oriente Medio es un polvorí­n de paí­ses con gobiernos dictatoriales, corruptos o teocráticos, y debajo de esta zona descansan las reservas energéticas que, a dia de hoy, hacen funcionar al mundo. Después del 11S, los USA vieron a un nuevo enemigo y se encontraron con un escenario escalofriante ¿Qué pasarí­a si cayera Arabia Saudí­ en manos de los islamistas, o como pasó en Irán, llegase un lider carismático (¿Bin Laden?) y destronase a la corrupta monarquí­a saudí­?. Anteriormente ya se produjo esa posibilidad, siendo asesinado uno de los reyes saudies. Si Estados Unidos pierde Arabia Saudí­, serí­a la ruina completa de su economí­a, al estar el 75% de las reservas petrolí­feras en manos de sus enemigos (Irak, Iran y Arabia) y podrí­an permitirse cualquier chantaje, desde la salida de las tropas americanas de sus tierras hasta la destrucción del Estado de Israel.

Y como Estados Unidos no puede atacar la raí­z del fundamentalismo, primero por que se supone que es su aliado, y segundo porque invadir el paí­s que vió nacer a Mahoma y donde reposa La Meca levantarí­a a la mitad de los musulmanes del mundo, optó por invadir Irak, que también tení­an a un dictador malo malo y así­ de paso liberaba a los kurdos y chií­es de Sadam. Pero por lo que se ve tampoco le ha salido las cosas muy bien allí­.

(Puff, menuda parrafada, riete de Duffman ;) )
Avatar de Usuario
Capitan_Nemo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 16, 2005 1:07 am

Notapor Lepanto el Vie Jul 08, 2005 8:39 am

Ayer, escasos minutos antes de que sucediera lo de londres, posteaba en el foro sobre derechos y libertades, hoy mantengo lo dicho la libertad de que disfrutamos costo muchos años y sacrificios conseguirla, pero si nos despistamos o abandonamos la podemos perder en muy poco tiempo.

Un gran objetivo de este tipo de terrorismo islamico, es socavar las democracias, entre otras cosas para demostrar que somos debiles y falsos, que no aceptamos a los que no son como nosotros, y al mismo tiempo para retroalimentarse ellos mismos en sus creencias y de que prosiguiendo por ese camino ellos acabaran ganando.

No se pueden tener dos varas de medir, la semana pasada detenian en italia a tres agentes de la CIA, que secuestraron a un iman en una ciudad italiana y lo trasladaron a Egipto, para interrogarlo sin problemas :?: con este tipo de actos lo que hacemos es echar más leña al fuego y ampliar el número de simpatizantes, ejemplos como este hay unos cuantos.

Por desgracia en nombre de Dios, el que sea, en los últimos 2000 años, han muerto miles de personas en todo el planeta, cuando parecí­a que la cosa se serenaba, otra religión el Judaismo-sionismo a mediados del siglo pasado, volvió a destapar la olla, y de ahí­ parte el problema que tenemos ahora, pues desde un principio el occidente cristiano, para tapar su mala conciencia por dejar hacer y no preocuparse de lo que tramaba Adolfo, se puso descaradamente de su parte. En Irak más de lo mismo, se cargarón la única sociedad civil laica que existí­a, -Sadam Husseim- , y ahora tenemos el mismo problema que en Iran.

El problema palestino en su origen fué el aglutinante de la causa arabe, al no conseguir solucionarlo la gente moderada, se enquistó y paso a manos de Ala y sus seguidores mas duros, a mayores este sentimiento religioso-integrista, fué utilizado por USA, en su lucha contra la URSS, que lo considero buena idea para aguijonear a los rusos en Afganistán, si le sumanos que por intereses ecónomicos los mismos americanos limpiaban la bota del régimen dictatorial del Sha del Iran, colaborando en la eliminación de sus detractores laicos y poniendo a buen recaudo a los religiosos -Jomeini en Paris, etc- no es de extrañar que ante la falta de una sociedad civil que de respuesta a las inquietudes del pueblo, acaben cayendo en la única extructura organizada que les queda -la religiosa- que igual que otras que conocemos suelen estar a años luz del resto de la sociedad.

Ante el paro, hambre, marginación, desigualdad, falta de educación, etc. no es de extrañar que la oferta de una vida de jauja en el más alla, sea tentadora.

Por contra cuando existió una sociedad civil organizada, caso de Turquí­a, se pudo dejar la religión a un lado y construir un paí­s y una sociedad que con el tiempo puede llegar a ser igual que la nuestra.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Falcon el Vie Jul 08, 2005 8:54 am

No estoy de acuerdo con comparar nuestra civilización con la islámica. La nuestra tendrá sombras pero predominan la luces.
Democracia
Libertad
Igualdad de todos
Laicismo
Bienestar
etc

Pero no podemos olvidarnos que todo esto lo tenemos gracias a nuestra cultura que es acreedora de Roma y de la Cruz. Nuestra cultura, el arte etc está influido por todo esto.

Qué tenemos en frente:
Una cultura que determina que la mujer vale la mitad de un hombre, que la apostasí­a está penada con la muerte, que no se permite profesar otra religión y que es incapaz de ofrecer a los suyos una vida digna. Lo único que enseñan es el odio al occidental como el nemesis de sus males.

No estoy de acuerdo cuando decí­s "En la Biblia aparece más atrocidades"
1. Nuestros gobiernos no se apoyan en ella para gobernar
2. Todos los Católicos sabemos que el mensaje está en el Evangelio y todos sabéis que es un mensaje de Paz, de Perdón y de amor. Nada que ver ni con el Corán ni con la Shura (Tradición musulmana) ni con la Sharia (Ley de los musulmanes)

No quiero hacer aquí­ una comparación entre religiones, pero es que el Islam no lo es, es una forma de vida, una forma de Estado que atenta contra la nuestra. Estamos con el espí­ritu de Munich. Algo bueno tendran los nazis, no hay que combatirlos. Búsquemos la paz. Como dijo Churchil, buscando la paz caéis en la indignidad, tendréis la guerra y la indignidad.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Pablo galindos el Vie Jul 08, 2005 11:18 am

el caso es que tenemos las manos atadas, hay mucha gente que reza al ISLAM y no tiene nada que ver con el terrorismo, no creo q tengan q morir por ser árabes, serí­amos ahora no sotros los asesinos.

Además la unica forma de atacar a los paises q fomentan el terroristo es esperar a q ellos nos pongan una bomba por que si no la gente de la calle se pone en contra y menudo guirigay.

En mi opinión el ISLAM actual es parecido al catolicismo antiguo, en el que se relegaba a la mujer, y se mataba por dios o se torturaba (inquisición).
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Falcon el Vie Jul 08, 2005 2:53 pm

Yo no he dicho en ningún momento que se tenga que matar a los musulmanes. La solución no es fácil, pero lo que tengo claro es que hay una guerra que nosotros no hemos declarado.

Considero más efectivo la reacción de USA después de los atentados del 11S que la de España después del 11M.

Aparte de todo esto, entroncamos con dilemas de órden moral. Más arriba alguien ha defendido el status quo de Sadam, alegando que era la única zona laica del paí­s. Pero, entonces ¿no importan los miles de kurdos asesinados, o los miles de personas muertas por hacer oposición?

PAra mi existen dos bandos: Los estados liberales y los totalitarios. El totalitarismo ha adoptado muchas formas a lo largo de la historia: nazismo, comunismo, islamismo. Insisto, no es un tema religioso, es un tema de concebir el Estado. Y debemos luchar por preservar nuestro actual sistema de libertad. Será muy dificil, pero al igual que se ha derrotado los anteriores totalitarismo, se deberá derrotar a este.

Es una utopia que 800 millones de personaas dejen de creer en Alá, pero estamos hablando de que esas personas en su gran mayorí­a están sometidas a unos regí­menes totalitarios y vejatorios. Por ejemplo Sudán, donde se puede lapidar a las adúlteras y realizarlas la ablación. ¿Qué hacemos, mirar hacia otro lado porque no son europeos, o luchar contra eso. Por ejemplo Yemen donde las viudas se mueren de hambre porque los bienes del marido pasan a los hermanos y estas pueden repudiar a la mujer del hermano. ¿También, porque no ocurre aquí­ nos debe de no importar?

Lamento decirlo, pero estas actitudes estan entre el racismo más asqueroso y la enfermedad moral más abyecta. ¡Por Dios! que estamos hablando de millones de personas en regí­menes que nosotros no lo querriamos ni para nuestros enemigos. Pero... como tiene la connotación religionsa y es casi una blasfemia el ir contra una cultura que no es la nuestra, es polí­ticamente incorrecto defenestrarla. Me recuerda el sentir europeo en los años 70 con el comunismo. No estaba bien visto criticarlo.

No podemos decir que individualmente los musulmanes sean asesinos, pero tampoco de los comunistas, o de los nazis. Estoy convencido que habrí­a nazis que en el regat corto serí­an encantadores, pero no discuto de las personas de manera individual, sino de la ideologí­a.

Las personas serán maravillosas y sus vidas algo que debemos proteger, pero el nazismo, el comunismo y el Islam, son perniciosos
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Duffman el Vie Jul 08, 2005 5:13 pm

Bueno, se está desviando un poco el tema. Lo que si parece quedar claro es que es la religión el causante de todo.

Si nos remontamos a unos cuantos siglos, cuando nació la religión musulmana por ejemplo. Se podrí­a decir que los paí­ses de la zona árabe noe staban más atrasados. Cada religión ejercí­a el mismo poder sobre sus fieles más o menos. La cuestión es ¿Que factor hizo que la cristiana fuese perdiendo poder mientras que la musulmana no? Partimos de que la religión limita el desarrollo en todos sus aspectos.

Fue ese factor el que hizo que empezásemos a vanazar y los otros no.

Sobre lo del Coran, es como todo, depende de la interpretación que se le quiera dar y ahi es donde entran los guí­as religiosos.

Un apunte interesante llegados a este punto es lo que a mi me aprece un claro ejemplo dem como influye la presión religiosa. En 1948/49 durante la guerra de independencia de Israel, por la parte norte, muchas brigadas israelí­es etsaban formada por musulmanes. Esto era por que no tení­an una fuerte influencia religiosa. Esto les permitió ser objetivos y se unieron al bando que ellos consideraban que llevaba la razón. Al sur, en el Negev, estaban los beduinos. También musulmanes, pero antes que nada eran comerciantes. La religión no les nublaba el sentido común. Les preocupaba más llevar una vida próspera que rezar a alá (Como nos pasa a nosotros por ejemplo) y e spor esto que convivieron con los israelí­es en perfecta armonia.

Bueno, sigo donde me quedé. Tenemos el ejército perfecto; Barato y eficaz. Tenemos el teatro de operaciones perfecto; Todo el del enemigo, mientras que el nuestro no existe y no se le puede atacar. El sueño de todo estratega. Otra ventaja, decido yo el ritmo de la guerra. Habrá pormenores, pero soy yo quien golpea.

Aquí­ entra ya en juego la pregunta del post ¿Como se le combate?.

Si lo supiese no estaria aquí­ XD. No obstante, podemos plantear algunas cosas.

A las malas ya sabemos que no se puede, nuestra dependencia del petroleo es muy grande.

Hay que atacar el problema en su raiz. Reeducando a la sociedad musulmana de cada paí­s. Partimos de que los principales efectivos de esos ejércitos pertenecen a los estratos más pobres. Como ya comentaron, cuando estás en una mala situación, es más facil encandilarse con el paraiso. Un jeque del petroleo no se va a suicidar con un cinturón de explosivos. Desde pequeños a todos se les mete la religión por los ojos. Ricos y pobres. La cuestión es que el pobre no tiene nada y esta todo el dí­a dandole vueltas a lo mismo. El hijo del jeque está más ocupado bebiendo rioja y trabajandose a la tia buena de turno ;). Se olvida de tantas tonterí­as que lo único que hacen es fastidiarle el plan de fin de semana. Vive la vida como harí­a yo si tuviese billetes xD.

Entonces ya tenemos la raiz del problema. La cuestión serí­a educarlos desde epqueños con algo más razonable como las matemáticas, historia, etc... con lo que por un lado, perdemos cabezas huecas y ganamos ingenieros y otras profesiones más aptas para el desarrollo del paí­s. Todo ventajas si suprimimos la religión. Dado ese primer paso, serí­a cí­clico y se llegarí­a al nivel de desarrollo del mundo occidental y la religión alcanzarí­a el msimo status que tiene aquí­. Vale siguiente paso ¿Porque no se hace eso? Pues por los dirigentes. Donde no hay una dictadura, es como si la hubiese, ya que los votantes tienen el cerebro lavado y votan al ultraconservador religioso de turno (Vease Iran). Es un circulo vicioso. Ultraconservados lava cerebros para que nada cambie. Cerebros lavados votan a ultraconservador. Facil no?

Entonces tenemos que hay que atacar la cúpula del poder. Laúnica solución que se me ocurre ahora sin necesidad de montar una guerra es actuar en plan "servicios secretos de paises occidentalesintroducen dirigentes marioneta para ir moldeando poco a poco la cosa" En el como hacer eso no me meto. Así­ se rompe el circulo vicioso.

Esta es la forma menos drástica y eficaz que veo de combatir el terrorismo islámico. Suprimiendolo de su raiz, y d epaso, se logra un mundo mejor sin paises hundidos en la miseria.

Habrá otras opciones, más radicales, pero estas solo funcionan con el terrorismo "convencional". Visto está que no se les puede atacar. Entonces la solución pasa por hacerles cambiar de opinión. Como se controla a alguien? Con miedo/amenazas o con incentivos. De nuevo volvemos a la cuestión del lavado de cerebros. La muerte para ellos viene a ser una ví­a rapida para el apraiso, y por otro parte, que reconpensa material peude competir con este?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor AA11ARCHER el Vie Jul 08, 2005 10:50 pm

Lo de la educacion esta claro que influye mucho pero esta demostrado que no es la raiz del problema, ¿Quienes hacen las bombas nucleares de Pakistan? Doctores en fisica nuclear ¿no? (Aparte de que sean copias), los que se lanzaron contra el pentagono y las torres gemelas tampoco eran ningunos ignorantes, habian estudiado en Alemania y tenian excelentes calificaciones, sin contar con la capacidad para pasar un curso de pilotos. Entonces cabe preguntarse ¿Cómo es posible que gente tan preparada, educada, que han visto el mundo y han salido de sus paises, es capaz de prestarse a eso, dar sus vidas por esa causa? Hay algo mas poderoso que la falta de educacion que les lleva a hacer eso, es la manipulacion sicologica en la que todos podemos caer, y Al Qaeda, si es una secta, porque actua como tal, busca gente preparada para que trabaje por ellos, mantiene poder sobre el pueblo, usa el terror para dominar , obtiene dinero de millonarios... igual que muchas sectas.

Creo que hay que buscar otras soluciones.
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Duffman el Vie Jul 08, 2005 10:52 pm

AA11ARCHER escribió:Lo de la educacion esta claro que influye mucho pero esta demostrado que no es la raiz del problema, ¿Quienes hacen las bombas nucleares de Pakistan? Doctores en fisica nuclear ¿no? (Aparte de que sean copias), los que se lanzaron contra el pentagono y las torres gemelas tampoco eran ningunos ignorantes, habian estudiado en Alemania y tenian excelentes calificaciones, sin contar con la capacidad para pasar un curso de pilotos. Entonces cabe preguntarse ¿Cómo es posible que gente tan preparada, educada, que han visto el mundo y han salido de sus paises, es capaz de prestarse a eso, dar sus vidas por esa causa? Hay algo mas poderoso que la falta de educacion que les lleva a hacer eso, es la manipulacion sicologica en la que todos podemos caer, y Al Qaeda, si es una secta, porque actua como tal, busca gente preparada para que trabaje por ellos, mantiene poder sobre el pueblo, usa el terror para dominar , obtiene dinero de millonarios... igual que muchas sectas.

Creo que hay que buscar otras soluciones.


Pero ya tení­an el cerebro lavado desde pequeños.

Lo de Pakistan no tiene nada que ver. Están demasiado preocupados con la India como para tontear con occidente. Los F-16 tienen mucho peso allí­.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 4 invitados