Intervención militar en Yemen

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor ruso el Mar Sep 17, 2019 9:55 am

El problema es que, con los antecedentes que hay, creerse que ha sido Irán porque lo diga EE.UU. es un acto de fe.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Pertur el Mar Sep 17, 2019 9:19 pm

Antey escribió:No es tan fácil detectar misiles de crucero volando a baja altura... Pero hay que decir la verdad y es que los Iranies (si fueron ellos) me han sorprendido.


Eso es cierto,pero tengamos en cuenta que los atacantes tampoco lo han tenido nada fácil con la orografía que tiene ese país y los medios con los que cuenta,entre otros es de los pocos que disponen de esto:

Imagen
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor ruso el Mar Sep 17, 2019 9:30 pm

¿Y si no ha habido ataque?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor poliorcetes el Mar Sep 17, 2019 10:49 pm

No me parece posible. Hay traza radar y pruebas. Otra cosa es desde dónde

Por otra parte, no hay respuesta. No deja de ser interesante
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor ruso el Mar Sep 17, 2019 10:54 pm

¿Hay traza radar y no saben desde dónde ha sido el ataque? O hay mucho inútil o hay mucho mentiroso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Mié Sep 18, 2019 1:52 am

Todo se resume a Trump. Sera muchas cosas, pero a Trump no quiere la guerra. O simplemente sabe que meterse en esos pantanales es una receta al desastre o simplemente no quiere arriesgar su candidatura al 2020.

Creo que Trump no piensa en terminos globales, reduce el mundo a América, su imagen como presidente esta delante de todos los acontecimientos geopoliticos que puedan ocurrir en el mundo. Estoy seguro de que en la casa blanca todos quieren la guerra, menos Trump. Por algo dimitió John Bolton...

Lo curioso es que todo el resto de actores están moviendo ficha, los rusos, los chinos, europa, israel, iran, etc. La forma en la que Trump se enfrenta y desarrolla su política internacional esta cambiando el status quo mundial, los actores simplemente están tirando de la cuerda para ver las reacciones de Trump. Si los americanos no responden a este ataque, como no respondieron al derribo de su drone, un detalle menor, pero importante, va a generar un precedente a como van a actuar el resto de actores e irán mismo.

El problema de los americanos ahora mismo es el tempo. Cuando atacaron las instalaciones debieron haber atacado 24h luego como máximo, el dejar pasar el tiempo e ''investigar'' (no hay nada que investigar, ya saben quien fue) lo que logra es limitar la capacidad de responder. Ahora mismo realizar un ataque es insensato, las aguas están cada vez mas calmas. Cada hora que pasa es menos probable que vaya a ocurrir. Y ese problema de tempo también se resume en Trump.

Lo que podrían hacer ahora es ''llegar a la conclusión'' de que debido a las ''pruebas irrefutables'' que han encontrado, Irán es el responsable y bla, bla. Caldear los ánimos y escalar las hostilidades hasta que la necesidad de un ataque sea inminente y simplemente liberar a los perros. El problema es que Arabia Saudita es un aliado terrible, la población americana no siente ningún aprecio por ellos, es mas, los desprecian. Ir a la guerra por AS no esta bien para nadie en EEUU. Si el objetivo hubiese sido Israel, seria otra historia.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Lepanto el Mié Sep 18, 2019 6:59 am

Vídeo del abordaje de un barco indio por la corbeta emiratí Al Dhafra clase Baynunah en la zona de Yemen.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Pertur el Mié Sep 18, 2019 9:13 am

Antey escribió:
Lo curioso es que todo el resto de actores están moviendo ficha, los rusos, los chinos, europa, israel, iran, etc. La forma en la que Trump se enfrenta y desarrolla su política internacional esta cambiando el status quo mundial, los actores simplemente están tirando de la cuerda para ver las reacciones de Trump. Si los americanos no responden a este ataque, como no respondieron al derribo de su drone, un detalle menor, pero importante, va a generar un precedente a como van a actuar el resto de actores e irán mismo.

El problema de los americanos ahora mismo es el tempo. Cuando atacaron las instalaciones debieron haber atacado 24h luego como máximo, el dejar pasar el tiempo e ''investigar'' (no hay nada que investigar, ya saben quien fue) lo que logra es limitar la capacidad de responder. Ahora mismo realizar un ataque es insensato, las aguas están cada vez mas calmas. Cada hora que pasa es menos probable que vaya a ocurrir. Y ese problema de tempo también se resume en Trump.


Pienso mas bien que no quieren responder a las provocaciones y que los Persas no les tomen la medida (tiempo de reacción,como van sus radares y sistemas (Yankees),etc),y saben que el presidente está rodeado de Halcones que están que saltan a la mas mínima y que tienen mucho mas que perder que ellos,tanto políticamente como económicamente.

Trump podrá ser un bocachancla,polémico y todo lo que queramos,pero de gilipollas no tiene un pelo.Mientras no hayan muertos USA no va hacer nada,y ya se apañarán los Persas para evitarlo,si quisieran muertos USA,podrían atacar cuando quisieran a soldados USA tanto en Iraq como en Siria,ya sea derribando una aeronave o usando sus proxys contra los pisahormigas.

Lo que podrían hacer ahora es ''llegar a la conclusión'' de que debido a las ''pruebas irrefutables'' que han encontrado, Irán es el responsable y bla, bla. Caldear los ánimos y escalar las hostilidades hasta que la necesidad de un ataque sea inminente y simplemente liberar a los perros. El problema es que Arabia Saudita es un aliado terrible, la población americana no siente ningún aprecio por ellos, es mas, los desprecian. Ir a la guerra por AS no esta bien para nadie en EEUU. Si el objetivo hubiese sido Israel, seria otra historia.


Después de la política tan buena y correcta (modo irónico) que han tenido los occidentales en lo referente a Oriente Medio,si no quieren quedar como el culo de nuevo,tienen que presentar pruebas irrefutables antes de sacudir el avispero.

Su credibilidad (Occidente en general) está por los suelos y tienen las manos atadas.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor MMR el Mié Sep 18, 2019 3:54 pm

La política exterior de EEUU se está centrando en China, su principal contrincante. De ahí que esté saliendo de todas las guerras posibles por su coste económico, en hombres, político,... y llevando sus fuerzas y haciendo aliados en Asia.
Dudo que entren en una guerra con Irán que sabrían como comienza pero no cómo ni cuándo acaba. La capacidad de respuesta con misiles y drones iraní es grande y supondría una guerra amplia en todo oriente medio, pues, seguro que entrarían los saudíes, EAU y, ¿cuál sería la respuesta turca? y otras. ¿Pondrían infantería en Irán? ¿los iraníes responderían con ataques terroristas por medio mundo? y sus aliados? Desde luego China estaría encantada con que eso ocurriera.
EEUU hará declaraciones duras para acallar a Israel y al lobby israelí de los USA (dentro de poco hay elecciones y el lobby israelí está con Trump, por lo que parece) pero no creo que haga nada más. Los saudíes no pueden acabar con la guerra de Yemen y ¿se van a meter en una guerra con Irán teniendo minorías chiíes en su territorio (sobretodo en las zonas petroleras)?
Es un asunto muy serio y se lo tendrían que pensar muy bien, pero bueno, todo es posible.
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor charoska el Mié Sep 18, 2019 4:48 pm

Pertur escribió:
Antey escribió:No es tan fácil detectar misiles de crucero volando a baja altura... Pero hay que decir la verdad y es que los Iranies (si fueron ellos) me han sorprendido.


Eso es cierto,pero tengamos en cuenta que los atacantes tampoco lo han tenido nada fácil con la orografía que tiene ese país y los medios con los que cuenta,entre otros es de los pocos que disponen de esto:

Imagen


Si, pero no están permanentemente en el aire
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor ruso el Mié Sep 18, 2019 5:22 pm

Pues para proteger una instalación de la que depende la mitad de su producción de petróleo y estando el país en guerra deberían estar permanentemente en el aire, o tener una protección efectiva permanente, que dinero para material y mercenarios no les falta.

Yo por ahora lo único que veo claro es que el precio del petróleo ha subido y que los saudíes son unos chapuceros.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Pertur el Mié Sep 18, 2019 10:50 pm

@Ruso:

No veo descabellado una operación de falsa bandera,ya que en esta los Saudís tienen las de ganar,como arrastrar a los americanos a una guerra y hacer que el precio del crudo se dispare,cosa que esta pasando (y que les viene bien),no obstante:

-Hay pruebas con radares de la ruta que siguieron los atacantes.

-Si no son capaces de ganar una guerra o de hacer desaparecer a un disidente político,¿van a ser capaces de engañar a uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo?

charoska escribió:
Si, pero no están permanentemente en el aire


Pues es muy extraño,ya que como dice ruso,dinero,material y personal no les falta,y teniendo su particular guerra fria con los persas,al menos uno si debía estar en el aire,no de adorno como la mayoria de sus fuerzas armadas.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor Antey el Jue Sep 19, 2019 5:04 am

Hay varios hechos que llaman la atención.

Los misiles que han impactado la han hecho de forma extremadamente certera.

La defensa Aérea Saudita ha sido extremadamente inefectiva, (por lo que tengo entendido) la misma no se adjudica ningún derribo.

Los saudíes han presentado pruebas de los misiles de crucero y drones utilizados en el ataque.

Ni EEUU, ni Arabia Saudita (la principal afectada) ha respondido a estos ataques con el uso de la fuerza.

El ataque no ha dejado victimas mortales y por lo que parece ni siquiera heridos.

Teniendo en cuenta esto ultimo. Mis :c2 a los Iranies. Vamos, una jugada magistral... planeamiento magistral, ejecución magistral, y consecuencias totalmente positivas (para ellos), hasta el momento.

---------------

Las 'pruebas' saudies

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-49721464
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor poliorcetes el Jue Sep 19, 2019 12:35 pm

Yo sigo sin entender a quién beneficia exactamente el ataque, y sigo sin creer que haya afectado como ha afectado a la producción.

La falta de respuesta sólo arroja más oscuridad sobre la cuestión.

Al final, la doctrina del perro loco israelí se demuestra eficaz, creo. En esa zona terrible del planeta sólo se respeta la fuerza y la voluntad de usarla
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Intervención militar en Yemen

Notapor ruso el Jue Sep 19, 2019 12:54 pm

Yo pienso que ha sido un falso ataque para alterar el precio del petróleo. Tenían ya un supuesto culpable por los anteriores ataques desde Yemen pero luego resulta que las instalaciones dañadas están muy lejos y el ataque ha sido demasiado preciso como para que fuesen los rebeldes hutíes, así que han intentado culpar a Irán, pero no ha colado. Una chapuza de operación, como lo del periodista en Turquía, mal planeada y mal ejecutada por los saudíes.

Por cierto, sobre la credibilidad de las pruebas que presenta EE.UU.
Donald Trump exhibe un mapa manipulado de la trayectoria del huracán Dorian
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4666.html
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados