Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab Feb 05, 2022 11:11 pm

Sahagun escribió:Aquí en España se cierran librerías, repito, se cierran librerías, por vender libros determinados libros. Concretamente la librería Europa en
Barcelona.

El tribunal europeo se posiciono a favor de dicha librería.

Así que, efectivamente, no somos ejemplo de nada.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... pa-2332434

Mejor no hablemos de política que me caliento y los moderadores se enfadan conmigo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

cachitos

Notapor ruso el Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Milites escribió:La única cuestión interesante e importante es que Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN. A partir de ahí debería venir la negociación realista.

Es que Ucrania ni de coña va a entrar en la OTAN. ¿Qué Ucrania entraría, una desgajada reconociendo de facto la independencia del Donbass y Crimea o una completa para entrar directamente en conflicto bélico con Rusia?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Sab Feb 05, 2022 11:29 pm

Completa ya no esta, solo le queda aceptar el hecho consumado.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Milites el Sab Feb 05, 2022 11:37 pm

ruso escribió:
Milites escribió:La única cuestión interesante e importante es que Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN. A partir de ahí debería venir la negociación realista.

Es que Ucrania ni de coña va a entrar en la OTAN. ¿Qué Ucrania entraría, una desgajada reconociendo de facto la independencia del Donbass y Crimea o una completa para entrar directamente en conflicto bélico con Rusia?
El hecho de entrar en la OTAN es la parte más formal. Quizás la respuesta completa es que Rusia no admite una Ucrania en la que Estados Unidos tenga poder estrategico- militar, se formalice esto vía OTAN o acuerdos bilaterales o como sea. La cuestión territorial, en el caso de Ucrania, no creo que a Rusia le sirva una division si una de las partes al final termina siendo base de USA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Dom Feb 06, 2022 11:08 am

Sensores,¿Como va la situación actualmente?

Mi apuesta ahora mismo es, afortunadamente,si no ha ocurrido nada hasta ahora ni hasta mediados de mes (semana que viene ya),no va a ocurrir nada.


Conforme se va el general invierno y más se está acercando el general barro (rasputitsa),ya recordamos lo que le pasó a la Wehrmacht.


Vorlon escribió:Completa ya no esta, solo le queda aceptar el hecho consumado.


Saludos


Es la única manera que le queda para salvar los muebles:

Reconocer que Crimea es Rusa (saben que no la van a recuperar en la vida),y Putin tendría un buen motivo para echarse atrás salvando la cara,y reconocer el Donbas si quieren independizarse,total,son dos provincias reventadas por 7 años de guerra,y volverse a integrar en Ucrania es meter al Kremlim en la rada.

Dar otro trato a los rusofonos que todavía les quedan (por ejemplo Odesa) para que no les vuelva a ocurrir lo mismo.

intentar mantener una neutralidad al estilo Suizo o Sueco (visto esta que les pasará si vuelven a encararse así con Rusia).

Y sobretodo,limpiar su propia casa...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 5:44 pm

Seguimos para bingo

http://www.opex360.com/2022/02/07/la-bi ... r-son-sol/

Bielorrusia cambia su Constitución para permitir el despliegue de armas nucleares rusas en su suelo

En la entrevista difundida por Russia Today, el señor Lukashenko manifestó su intención de proponer a Vladimir Putin, su homólogo ruso, la idea de volver a desplegar armas nucleares en suelo bielorruso. Y subrayar que todo estaba preparado para ello, las instalaciones que deberían haber sido destruidas después de 1994 siguen “intactas”.
Además, a fines de enero, un funcionario de la diplomacia estadounidense expresó su temor de que la revisión constitucional presentada por el Sr. Lukashenko unas semanas antes autorizara tal despliegue de armas nucleares rusas.
"Estos cambios constitucionales podrían indicar que Bielorrusia planea permitir que las fuerzas nucleares y convencionales estén estacionadas en su territorio", dijo. Y subrayar que la presencia de este tipo de armas en las fronteras de la Unión Europea [y la OTAN] “representaría un riesgo para la seguridad europea y podría requerir una respuesta”.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

salt

Notapor ruso el Lun Feb 07, 2022 5:51 pm

"Estos cambios constitucionales podrían indicar que Bielorrusia planea permitir que las fuerzas nucleares y convencionales estén estacionadas en su territorio", dijo. Y subrayar que la presencia de este tipo de armas en las fronteras de la Unión Europea [y la OTAN] “representaría un riesgo para la seguridad europea y podría requerir una respuesta”.

Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 5:53 pm

Cumple mi teorema: "la política exterior de un país es directamente proporcional a las banderitas que tienen los aparatos de su fuerza a aerea de combate en la wikipedia"

(En Hungria no hay ni avión de combate ni helicóptero USA)


http://www.opex360.com/2022/02/07/la-ho ... erdefense/

(Extracto)

Según los informes, Hungría bloquea la membresía de Ucrania en el Centro de Excelencia de Defensa Cibernética de la OTAN

Establecido en Tallinn [Estonia] desde 2008, el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa [CCD CoE] de la OTAN lleva a cabo investigaciones y brinda capacitación y experiencia a los miembros de la OTAN que son miembros del mismo. Pero esta estructura también está abierta a socios de la Alianza, como Finlandia, Austria, Suecia y Suiza.
Enfrentada regularmente a ataques informáticos, incluso contra sus infraestructuras críticas, Ucrania solicitó unirse a este centro de excelencia de la OTAN en agosto de 2021. Una iniciativa que Moscú podría haber interpretado negativamente si hubiera tenido éxito... Porque la candidatura ucraniana para este CCD COE fue bloqueado por uno de los miembros de la Alianza. Así lo dijo Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, la semana pasada.

Sin embargo, las autoridades húngaras no se han pronunciado sobre su decisión con respecto a la candidatura de Kiev al CCD COE. Sin embargo, Hungría cultiva cierta cercanía con Rusia. Y en el asunto ucraniano, Budapest presta especial atención a la minoría magiar establecida en la Ucrania subcarpática, hasta el punto de acusar a Kiev de amenazar sus derechos, como volvió a hacer recientemente Peter Szijjarto, el jefe de la diplomacia húngara.
La información sobre el veto de Hungría a la membresía de Ucrania en el CCD CoE se publicó después de una visita a Moscú de Viktor Orban, el primer ministro húngaro. Los temas energéticos estuvieron en el menú de su reunión con Vladimir Putin, el presidente ruso, Hungría y Rusia establecieron una importante cooperación en esta área, en particular con la firma, en septiembre de 2021, de un contrato ventajoso para el suministro de gas natural [vía el gasoducto Turkstream, que rodea Ucrania] y la construcción de dos nuevos reactores nucleares de tecnología rusa dentro de la central eléctrica de Paks [con una inversión de 12.500 millones de euros, financiados en un 80 % por un préstamo ruso].


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 6:00 pm

A falta de pan, buenas son tortas (no mando nada a Kiev, pero compenso con algo a Lituania)


http://www.opex360.com/2022/02/07/otan- ... -lituanie/

OTAN: Alemania enviará 350 soldados más a Lituania

De hecho, el 7 de febrero, Christine Lambrecht, ministra de Defensa alemana, anunció el envío de 350 soldados adicionales a Lituania, confirmando así la intención expresada por el canciller Olaf Scholz, antes de reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington.
“Reforzamos así nuestra contribución en términos de fuerzas en el flanco este de la OTAN y enviamos una clara señal de determinación a nuestros aliados”, justificó Lambrecht, asegurando que “podemos contar con Alemania”. Por el momento, no se han dado detalles sobre las capacidades y la naturaleza de las tropas enviadas como refuerzos.
Además, en una entrevista con el Washington Post, el canciller Scholz respondió a las críticas de que Alemania está escatimando en su apoyo a Ucrania, por ejemplo, al negarse a autorizar la donación de obuses D-30 a las fuerzas ucranianas por parte de Estonia.
Alemania "es el mayor apoyo económico de Ucrania", argumentó Scholz, recordando que la ayuda concedida por Berlín a Kiev ha ascendido a 1.750 millones de euros en los últimos siete años. En cuanto a la cuestión de las armas, reiteró que su país sigue “criterios estrictos”, en particular para las exportaciones a regiones en crisis. Dicho esto, el caso de los obuses D30 es especial… Recuperados en la República Democrática Alemana [RDA] tras la salida del Ejército Rojo, habían sido vendidos a Finlandia, que a su vez los vendió a Estonia…


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Lun Feb 07, 2022 6:00 pm

ruso escribió:Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.


No creo que pase. Eso podría llevar a una escalada bélica y que Rusia pusiera misiles nucleares en Kaliningrado.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 6:03 pm

ruso escribió:
"Estos cambios constitucionales podrían indicar que Bielorrusia planea permitir que las fuerzas nucleares y convencionales estén estacionadas en su territorio", dijo. Y subrayar que la presencia de este tipo de armas en las fronteras de la Unión Europea [y la OTAN] “representaría un riesgo para la seguridad europea y podría requerir una respuesta”.

Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.
Las alemanas cumplen la legislación. Y pagan la tasa del apartado F, epigrafe 35.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 6:07 pm

Augur escribió:
ruso escribió:Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.


No creo que pase. Eso podría llevar a una escalada bélica y que Rusia pusiera misiles nucleares en Kaliningrado.
Si a estas alturas los rusos se van a escandalizar porque haya bombas nucleares en Alemania, es como si alguien se escandaliza por ver una chica en bikini

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Lun Feb 07, 2022 6:13 pm

Augur escribió:
ruso escribió:Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.


No creo que pase. Eso podría llevar a una escalada bélica y que Rusia pusiera misiles nucleares en Kaliningrado.


Las bombas nunca se fueron. Ni de Italia, ni Belgica, ni de Holanda ni de Turquía, de esta última puede que las trasladen.

Curiosamente el ala de ataque en UK carece de ellas.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Augur el Lun Feb 07, 2022 7:56 pm

Vorlon escribió:
Augur escribió:
ruso escribió:Como respuesta de la OTAN se me ocurre, por ejemplo, desplegar bombas nucleares estadounidenses en Alemania.


No creo que pase. Eso podría llevar a una escalada bélica y que Rusia pusiera misiles nucleares en Kaliningrado.


Las bombas nunca se fueron. Ni de Italia, ni Belgica, ni de Holanda ni de Turquía, de esta última puede que las trasladen.

Curiosamente el ala de ataque en UK carece de ellas.


Saludos


Sí, contestaba con ironía a la ironía del maestro Ruso, que me sacó una sonrisa, ya que en Kaliningrado también hay armas nucleares.

Aquí las potencias se rasgan las vestiduras por algo que se sabe perfectamente. Una pantomima para fortalecerse ante la opinión pública.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 11:29 pm

Habéis estado finos.

Las siguientes maniobras rusas, en Irlanda

http://www.opex360.com/2022/02/07/les-p ... iterranee/

Los portaaviones Charles de Gaulle, USS Harry S. Truman e ITS Cavour navegaron juntos en el Mediterráneo

De hecho, el 5 de febrero, el portaaviones Charles de Gaulle se unió al portaaviones italiano ITS Cavour y a su avión AV-8B Harrier II. En esta ocasión, el Comandante del área marítima del Mediterráneo y el Mar Negro, el Almirante Gilles Boidevezi, habló de "entrenamiento de alto nivel" entre la Armada francesa y su contraparte italiana, con el fin de desarrollar "interoperabilidad de alto espectro al servicio de nuestros intereses comunes y estabilidad en un área estratégica para la seguridad de Europa".

Luego, a estos dos barcos se unió el portaaviones estadounidense USS Harry S. Trumman, al final del Ejercicio Huelga de Neptuno 2022, por el que fue puesto bajo el control operativo de la OTAN, lo que nunca había sucedido en ese momento para un buque de la Armada de los Estados Unidos de este tipo.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados