Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Mié Jun 14, 2023 9:50 pm

Ten paciencia, no desesperes, queda el verano por delante.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jun 15, 2023 9:57 am

cualquiera escribió:Ten paciencia, no desesperes, queda el verano por delante.

Recuerdo que hay como 200 tanques polacos que pueden aparecer en cualquier momento.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Jue Jun 15, 2023 1:22 pm

dejece escribió:
cualquiera escribió:Ten paciencia, no desesperes, queda el verano por delante.

Recuerdo que hay como 200 tanques polacos que pueden aparecer en cualquier momento.

Tanques de diseño soviético que han ido apareciendo desde que se entregaron.
La idea de que Ucrania tiene una reserva secreta de armas pero que mandan a su gente en MRAP para guardarla no sé si es cierta y pobres soldados, o falsa y los fueron usando para reemplazar pérdidas
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jun 15, 2023 1:31 pm

Franfran2424 escribió:
dejece escribió:
cualquiera escribió:Ten paciencia, no desesperes, queda el verano por delante.

Recuerdo que hay como 200 tanques polacos que pueden aparecer en cualquier momento.

Tanques de diseño soviético que han ido apareciendo desde que se entregaron.
La idea de que Ucrania tiene una reserva secreta de armas pero que mandan a su gente en MRAP para guardarla no sé si es cierta y pobres soldados, o falsa y los fueron usando para reemplazar pérdidas

A ver yo tengo fichadas al menos 4 brigadas que no han aparecido.
No sé cuál es la correlación de fuerzas.Pero sí sé quién quiero que gane la guerra.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Jue Jun 15, 2023 6:14 pm

Hay rumores de que Israel va a vender 200 carros Merkava a un país europeo que, seguramente, actúe como intermediario.
¿Dónde terminarán los carros?, se admiten apuestas :a6
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jun 15, 2023 6:32 pm

cualquiera escribió:Hay rumores de que Israel va a vender 200 carros Merkava a un país europeo que, seguramente, actúe como intermediario.
¿Dónde terminarán los carros?, se admiten apuestas :a6

No creo que Israel se moje enviando un material tan determinante y ofensivo.Supongo que irán a los países bálticos que tienen una circunstancias similares a las de Israel,falta de profundidad estratégica y un enemigo superior (superior antes de la guerra).Puede que terminen en Suiza.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Jue Jun 15, 2023 6:43 pm

cualquiera escribió:Hay rumores de que Israel va a vender 200 carros Merkava a un país europeo que, seguramente, actúe como intermediario.
¿Dónde terminarán los carros?, se admiten apuestas :a6

Polonia, que querrán tener otro modelo más. :)
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jun 15, 2023 6:51 pm

Mirad este impresionante documento gráfico
"Rusia ha sido forzado por occidente a caer en la trampa ucraniana"
"Ucrania es el ariete del imperialismo americano"
"Otan brazo armado de EEUU"
Liu:¿Son minoritarias estas ideas?
"El ejército es franquista"
Liu:"visión militar ante este conflicto"
No hay unidad de criterio nombra a Pedro Baños,al Rey,al ex-teniente Segura y a Garat.
"La UE es un apendice de la OTAN y por lo tanto de EEUU"
Liu:¿papel de los ejércitos nacionales?
"No son soberanos, los parlamentos tampoco?
"Yo soy muy admirador de la cultura rusa"
Liu:"mandato de la CE art 8.1.?
"Es un disparate"
https://www.youtube.com/watch?v=jgQQVSRK4ho&t=0s
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Jue Jun 15, 2023 7:17 pm

Robles anuncia el envío de los 4 leopard que estaban siendo reparados y de otros 20 TOAs, así como de un hospital de campaña.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Jue Jun 15, 2023 10:41 pm

cualquiera escribió:Hay rumores de que Israel va a vender 200 carros Merkava a un país europeo que, seguramente, actúe como intermediario.
¿Dónde terminarán los carros?, se admiten apuestas :a6


Ni aposta , se elegiría un modelo menos adecuado para este escenario. Ya si se molestan en currarse la propaganda
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Jue Jun 15, 2023 10:43 pm

dejece escribió:
A ver yo tengo fichadas al menos 4 brigadas que no han aparecido.
No sé cuál es la correlación de fuerzas.Pero sí sé quién quiero que gane la guerra.


Ya nos quedamos más tranquilos :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Dom Jun 18, 2023 11:09 am

Franfran2424 escribió:
dejece escribió:
cualquiera escribió:Ten paciencia, no desesperes, queda el verano por delante.

Recuerdo que hay como 200 tanques polacos que pueden aparecer en cualquier momento.

Tanques de diseño soviético que han ido apareciendo desde que se entregaron.
La idea de que Ucrania tiene una reserva secreta de armas pero que mandan a su gente en MRAP para guardarla no sé si es cierta y pobres soldados, o falsa y los fueron usando para reemplazar pérdidas


No, no han ido apareciendo. Hasta la fecha los T-72M y Twardy ex-polacos siguen formando parte de la reserva ucraniana, y tiene toda la pinta que serán usados por las tripulaciones más expertas y veteranas durante lo más duro de la contraofensiva. Y que los ucranianos estén usando MRAP como vehículo de avanzada tiene todo el sentido del mundo. Es un vehículo especialmente diseñado para aguantar explosiones de minas e impactos de metralla de artillería salvando así a toda o a la mayoría de su tripulación, exactamente lo que esperan recibir cuando se vayan acercando a las posiciones defensivas rusas, todo lo contrario que lo que sucede con los equipos rusos, que cuando se tropiezan con una mina sus tripulantes acaban inevitablemente incinerados dentro del vehículo.

Los simpatizantes del "abuelo" no deberíais confundir vuestros deseos con la realidad.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom Jun 18, 2023 12:25 pm

Haisen escribió:Los simpatizantes del "abuelo" no deberíais confundir vuestros deseos con la realidad.

¿Quién es el abuelo?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Dom Jun 18, 2023 12:58 pm

Haisen escribió:
Franfran2424 escribió:
dejece escribió:Recuerdo que hay como 200 tanques polacos que pueden aparecer en cualquier momento.

Tanques de diseño soviético que han ido apareciendo desde que se entregaron.
La idea de que Ucrania tiene una reserva secreta de armas pero que mandan a su gente en MRAP para guardarla no sé si es cierta y pobres soldados, o falsa y los fueron usando para reemplazar pérdidas


No, no han ido apareciendo. Hasta la fecha los T-72M y Twardy ex-polacos siguen formando parte de la reserva ucraniana, y tiene toda la pinta que serán usados por las tripulaciones más expertas y veteranas durante lo más duro de la contraofensiva. Y que los ucranianos estén usando MRAP como vehículo de avanzada tiene todo el sentido del mundo. Es un vehículo especialmente diseñado para aguantar explosiones de minas e impactos de metralla de artillería salvando así a toda o a la mayoría de su tripulación, exactamente lo que esperan recibir cuando se vayan acercando a las posiciones defensivas rusas, todo lo contrario que lo que sucede con los equipos rusos, que cuando se tropiezan con una mina sus tripulantes acaban inevitablemente incinerados dentro del vehículo.

Los simpatizantes del "abuelo" no deberíais confundir vuestros deseos con la realidad.

Te estarás equivocando de comentario para la última parte. Cero simpatías con Putin, por diferencias políticas.

Y de los 300 T-72M "en reserva" van apareciendo destruidos (y es un modelo que Rusia no tenía).
Igual son todos los 50 de los bulgaros y chechoslovacos, hablalo con Oryx que incluye 41 capturados o destruidos: https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... inian.html
Los 60 T-91 y algunos de los 45 T-72EA son los que no estamos viendo. Solo 1 EA destruido en Oryx.

Ya la parte de atacar con MRAP mejor que con tanques por que noseque de las minas... No sé por donde cogerlo.

dejece escribió:¿Quién es el abuelo?

Me sorprende que con tu actividad en Twitter no lo sepas. Putin es "el abuelo del bunker que empezó una guerra por que está demenciado".
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Mar Jun 20, 2023 12:01 am

ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados