Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Milites el Mié Sep 28, 2022 8:52 pm

ruso escribió:
Milites escribió:El tema del Nord Stream es una de 3 o 4 "causas" de esta guerra.

Hace tiempo que pienso lo mismo. Supongo que la sumisión alemana a los intereses de los EE.UU. ya cansaba demasiado.
Es que uno de los factores de esta guerra, como algunas de las que ha habido por el Caucaso, es quien nos "factura" el gas a los europeos, y quien cobra por donde pase. Tanto los estados, como sus facciones internas.

Como los europeos y sus instituciones han fracasado políticamente en decidir por ellos mismos sobre eso, se matarán entre los interesados y el que triunfe, y la quiniela es evidente, lo hará un tiempo, media generación al menos. Y veremos Argelia, que tienen ariete para darle.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mié Sep 28, 2022 9:41 pm

Imagen

Sobra comentar.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Jue Sep 29, 2022 12:20 am

Parece ser que se confirma que habia un submarino ruso en la zona,despues de todo tienes 2 emplazamientos rusos directos en el mar baltico Kaliningrado y San Petersburgo.El gaseoducto nordstream 2 costo 9000 millones a Rusia,inicialmente eran 6000 pero las exigencias Alemanas de calidad y seguridad extras lo incrementaron a 9000,ese coste lo asumio la parte Rusa integramente,si bien existio parte ingenieria y tecnica Alemana.Un gaseoducto del que Rusia no saco ni un Euro......de gas. :twisted:

Los alemanes ya dijeron que los nortstream estan terminados para nunca operar con Alemania.

Ya nos gustaria en España tener algo parecido a hirsmars ,una coheteria que es capaz de estar en 2 frentes de guerra casi a la vez duplicando la capacidad de ataque por dia con cada unidad y en manos Usa creada para usarlo hasta tontos...objetivos automatizados y cargados por misil,el operador solo debe orientar los misiles en la direccion que le indican y darle al boton ....ni calculos ni nada de nada ,lanzar y marchar.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Jue Sep 29, 2022 9:31 am

Conversaciones telefónicas interceptadas en el área de Bucha al inicio de la invasión. Desmoralización, asesinato de civiles, ausencia de logística. No se describirlo, entre el vómito y el llanto.

https://www.nytimes.com/interactive/2022/09/28/world/europe/russian-soldiers-phone-calls-ukraine.html
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Jue Sep 29, 2022 12:13 pm

Augur escribió:
Franfran2424 escribió:Pues donde hay ganas de reparar 3 trozos canijos de tubo se hace. 20-40 millones y eso está arreglado.
¿Bajo el agua?. Me parece que te has venido arriba.


En absoluto.
Bajo el agua se reparan cables de comunicaciones submarinas, a mucha más profundidad.

Cuánta longitud crees que se ha destruido? En 4 ataques.
Longitud de las secciones:
Son de 10m así a ojo, la explosión como mucho dañó las adyacentes: https://images.wsj.net/im-398961?width=1280&size=1
Edit-Correcto: 100k tubos para 1200 km = 10-12m por tubo.
https://www.nord-stream.com/the-project/construction/

Pues echale que tienen que reemplazar 16 secciones. 160m no es tanto, la profundidad no es tan problemática.

Son dos tubos de 1224 km de longitud cada uno, el coste es el de poner voluntad y una cantidad de dinero que a Alemania no le cuesta en realidad, más allá de lo político.

Que una cosa es "que esté el tubo ahi y entonces pues se usa", y otra cosa es "vamos a reparar el tubo que destruyeron para no usarlo luego por que estamos con Ucrania hasta el final"
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1146
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Jue Sep 29, 2022 12:40 pm

ALEXANDER2012 escribió:Parece ser que se confirma que habia un submarino ruso en la zona

Irrelevante completamente, pero apreciaría que usases fuentes.
Estuvieron en una operación los EEUU justo antes y nadie se dedica a comentarlo como si fuese una gran revelación.
https://news.usni.org/2022/09/26/usni-n ... pt-26-2022
The Kearsarge Amphibious Ready Group (ARG) and the 22nd Marine Expeditionary Unit (MEU) have departed the Baltic Sea and are in the English Channel.


Ya nos gustaria en España tener algo parecido a hirsmars ,una coheteria que es capaz de estar en 2 frentes de guerra casi a la vez duplicando la capacidad de ataque por dia con cada unidad y en manos Usa creada para usarlo hasta tontos...objetivos automatizados y cargados por misil,el operador solo debe orientar los misiles en la direccion que le indican y darle al boton ....ni calculos ni nada de nada ,lanzar y marchar.

¿Duplicando la capacidad de ataque? ¿Cómo? Tener más rango no te da más lanzadores o misiles.

Y sobre lo de que es fácil y no requiere casi entrenamiento: https://en.wikipedia.org/wiki/M142_HIMARS#Ukraine
Another four were announced for delivery on 8 July; the weeks-long process to train Ukrainian troops on how to use the platform is a limiting factor, which is why they are delivered in batches of four at a time.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1146
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Jue Sep 29, 2022 1:32 pm

Dron lanzando granada sobre un soldado en un estado parece ser que herido.

https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... umwLg&s=19

Los convenios por el forro, en este caso hablamos, si no me falla la vista, de Ucrania.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Augur el Jue Sep 29, 2022 2:02 pm

Franfran2424 escribió:
En absoluto.
Bajo el agua se reparan cables de comunicaciones submarinas, a mucha más profundidad.

Cuánta longitud crees que se ha destruido? En 4 ataques.
Longitud de las secciones:
Son de 10m así a ojo, la explosión como mucho dañó las adyacentes: https://images.wsj.net/im-398961?width=1280&size=1
Edit-Correcto: 100k tubos para 1200 km = 10-12m por tubo.
https://www.nord-stream.com/the-project/construction/

Pues echale que tienen que reemplazar 16 secciones. 160m no es tanto, la profundidad no es tan problemática.

Son dos tubos de 1224 km de longitud cada uno, el coste es el de poner voluntad y una cantidad de dinero que a Alemania no le cuesta en realidad, más allá de lo político.

Que una cosa es "que esté el tubo ahi y entonces pues se usa", y otra cosa es "vamos a reparar el tubo que destruyeron para no usarlo luego por que estamos con Ucrania hasta el final"


No es esa la complicación. Está lleno de agua de mar más porquería de todo tipo, y eso hay que dejarlo 'como los chorros del oro'. Fíjate cómo meten el gasoducto, ya sellado desde la superficie del mar. Entra totalmente libre de cualquier contaminación. ¿Como lo limpias?. Yo sé cómo se limpian las tuberías en plantas industriales, lo he visto. ¿Sabes cuánto mide el tubo, y la cantidad de agente limpiador que tienes que meter?. Lo sueldan y verifican en superficie. ¿Cómo lo pruebas?. Los aceros inoxidables, resulta que también se corroen cuando están expuestos a agua marina. Los tubos se meten completamente recubiertos de un aislante a la corrosión, pero por fuera, no por dentro. Tienes corrosión en los tubos desde ya. ¿Cómo lo arreglas?.

Claro que todo es cuestión de dinero. Ya te lo digo yo:

8800 millones de € para el NS1 y 11000 millones de € para el NS2. Los haces de nuevo. Cuestión de dinero...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor MiguLeon el Jue Sep 29, 2022 3:05 pm

Alguien sabe si el support team del USS Keasarge lleva un buque de intervención submarina, o un MCM?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Jue Sep 29, 2022 5:52 pm

Augur escribió:
Franfran2424 escribió:
En absoluto.
Bajo el agua se reparan cables de comunicaciones submarinas, a mucha más profundidad.

Cuánta longitud crees que se ha destruido? En 4 ataques.
Longitud de las secciones:
Son de 10m así a ojo, la explosión como mucho dañó las adyacentes: https://images.wsj.net/im-398961?width=1280&size=1
Edit-Correcto: 100k tubos para 1200 km = 10-12m por tubo.
https://www.nord-stream.com/the-project/construction/

Pues echale que tienen que reemplazar 16 secciones. 160m no es tanto, la profundidad no es tan problemática.

Son dos tubos de 1224 km de longitud cada uno, el coste es el de poner voluntad y una cantidad de dinero que a Alemania no le cuesta en realidad, más allá de lo político.

Que una cosa es "que esté el tubo ahi y entonces pues se usa", y otra cosa es "vamos a reparar el tubo que destruyeron para no usarlo luego por que estamos con Ucrania hasta el final"


No es esa la complicación. Está lleno de agua de mar más porquería de todo tipo, y eso hay que dejarlo 'como los chorros del oro'. Fíjate cómo meten el gasoducto, ya sellado desde la superficie del mar. Entra totalmente libre de cualquier contaminación. ¿Como lo limpias?. Yo sé cómo se limpian las tuberías en plantas industriales, lo he visto. ¿Sabes cuánto mide el tubo, y la cantidad de agente limpiador que tienes que meter?. Lo sueldan y verifican en superficie. ¿Cómo lo pruebas?. Los aceros inoxidables, resulta que también se corroen cuando están expuestos a agua marina. Los tubos se meten completamente recubiertos de un aislante a la corrosión, pero por fuera, no por dentro. Tienes corrosión en los tubos desde ya. ¿Cómo lo arreglas?.

Claro que todo es cuestión de dinero. Ya te lo digo yo:

8800 millones de € para el NS1 y 11000 millones de € para el NS2. Los haces de nuevo. Cuestión de dinero...


Sin olvidar la presión del mar.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Jue Sep 29, 2022 11:39 pm

Franfran2424 escribió:
ALEXANDER2012 escribió:Parece ser que se confirma que habia un submarino ruso en la zona

Irrelevante completamente, pero apreciaría que usases fuentes.
Estuvieron en una operación los EEUU justo antes y nadie se dedica a comentarlo como si fuese una gran revelación.
https://news.usni.org/2022/09/26/usni-n ... pt-26-2022
The Kearsarge Amphibious Ready Group (ARG) and the 22nd Marine Expeditionary Unit (MEU) have departed the Baltic Sea and are in the English Channel.


Ya nos gustaria en España tener algo parecido a hirsmars ,una coheteria que es capaz de estar en 2 frentes de guerra casi a la vez duplicando la capacidad de ataque por dia con cada unidad y en manos Usa creada para usarlo hasta tontos...objetivos automatizados y cargados por misil,el operador solo debe orientar los misiles en la direccion que le indican y darle al boton ....ni calculos ni nada de nada ,lanzar y marchar.

¿Duplicando la capacidad de ataque? ¿Cómo? Tener más rango no te da más lanzadores o misiles.

Y sobre lo de que es fácil y no requiere casi entrenamiento: https://en.wikipedia.org/wiki/M142_HIMARS#Ukraine
Another four were announced for delivery on 8 July; the weeks-long process to train Ukrainian troops on how to use the platform is a limiting factor, which is why they are delivered in batches of four at a time.



Si es duplicar la capacidad de ataque por dia de los Himars porque tienen velocidades de 85km/horas + mas rango con un mismo combustible asunto que un blindado mrls 260 esta en 65 km/h en carretera y menos rango con el combustible y mas tiempo para llegar a un zona nueva y eso sucede dia tras dia,por lo tanto con tener logistica de abastecimiento para los hirmas haces mucho mas en menos espacio de tiempo.Tu puedes abarcar 2 frentes relativamente cercanos y eres mas dificil de alcanzar y abatir.

Para Usa esta claro que sera mucho mas facil que para Ucrania,no creo que vengan equipados con el software y hardware estaunidense y yo me referia a las tropas USA no a las Ucranianas que me creo que eso no lo tienen. Para Usa los himars estan en red y asi no existe malgastar municion,le asignan a cada unidad unas tareas que raramente se duplican.Me refiero a los cohetes de precision con gps Himars que en USA es automatizado el darle target GPS en cada cohete no a los sistemas tradicionales de coheteria.
Última edición por ALEXANDER2012 el Vie Sep 30, 2022 12:01 am, editado 1 vez en total
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Jue Sep 29, 2022 11:47 pm

ALEXANDER2012 escribió:
Franfran2424 escribió:
ALEXANDER2012 escribió:Parece ser que se confirma que habia un submarino ruso en la zona

Irrelevante completamente, pero apreciaría que usases fuentes.
Estuvieron en una operación los EEUU justo antes y nadie se dedica a comentarlo como si fuese una gran revelación.
https://news.usni.org/2022/09/26/usni-n ... pt-26-2022
The Kearsarge Amphibious Ready Group (ARG) and the 22nd Marine Expeditionary Unit (MEU) have departed the Baltic Sea and are in the English Channel.


Ya nos gustaria en España tener algo parecido a hirsmars ,una coheteria que es capaz de estar en 2 frentes de guerra casi a la vez duplicando la capacidad de ataque por dia con cada unidad y en manos Usa creada para usarlo hasta tontos...objetivos automatizados y cargados por misil,el operador solo debe orientar los misiles en la direccion que le indican y darle al boton ....ni calculos ni nada de nada ,lanzar y marchar.

¿Duplicando la capacidad de ataque? ¿Cómo? Tener más rango no te da más lanzadores o misiles.

Y sobre lo de que es fácil y no requiere casi entrenamiento: https://en.wikipedia.org/wiki/M142_HIMARS#Ukraine
Another four were announced for delivery on 8 July; the weeks-long process to train Ukrainian troops on how to use the platform is a limiting factor, which is why they are delivered in batches of four at a time.



Si es duplicar la capacidad de ataque por dia de los Himars porque tienen velocidades de 85km/horas + mas rango con un mismo combustible asunto que un blindado mrls 260 esta en 65 km/h en carretera y menos rango con el combustible y mas tiempo para llegar a un zona nueva y eso sucede dia tras dia,por lo tanto con tener logistica de abastecimiento para los hirmas haces mucho mas en menos espacio de tiempo.Tu puedes abarcar 2 frentes relativamente cercanos y eres mas dificil de alcanzar y abatir.

Para Usa esta claro que sera mucho mas facil que para Ucrania,no creo que vengan equipados con el software y hardware estaunidense y yo me referia a las tropas USA no a las Ucranianas que me creo que eso no lo tienen. Para Usa los himars estan en red y asi no existe malgastar municion,le asignan a cada unidad unas tareas que raramente se duplican.


Lo del nortstream ya da igual porque ya conocemos el resultado del sabotaje,es mas facil de lo que parece son aguas de 70 metros y parte desde la zona rusa de san peterburgo,mandar algo pegado junto al gaseoducto no es dificl y seria dificilmente detectable a primera vista desde el lado de los estados balticos a misma profundidad.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Augur el Jue Sep 29, 2022 11:59 pm

Otra posible hipótesis de lo que pasó con los Nord Stream, dicha por Biden

https://youtube.com/shorts/FVbEoZXhCrM?feature=share
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie Sep 30, 2022 8:32 am

No es esa la complicación. Está lleno de agua de mar más porquería de todo tipo, y eso hay que dejarlo 'como los chorros del oro'. Fíjate cómo meten el gasoducto, ya sellado desde la superficie del mar. Entra totalmente libre de cualquier contaminación. ¿Como lo limpias?.


Con un cerdo. Y lo deja muy bien. La industria de los oleo/gaseoductos esta muy establecida y sabe perfectamente como limpiar sus conductos. Ah, "cerdo" es el mote que le ponen al vehiculo que se mueve por la tuberia para limpiarla, o scratcher. Y es cierto, si se quiere, la tuberia se puede reparar. No creo que se quiera.

Si, venga.... Han sido los americanos... Biden en persona ha bajado con una llave inglesa...

Vale que buenos del todo no hay, pero tampoco tontos... No nos tratemos como tontos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Augur el Vie Sep 30, 2022 9:05 am

Si metes un cerdito de esos en una tubería del Nord Stream llena de lodo, te va a tocar ir a buscarlo cuando se quede atascado. Esos aparatos son para pequeñas limpiezas.

Por no decir que a ver cómo arreglas la corrosión...

O cómo garantizas que la reparación bajo el mar te va a aguantar 100 bares de presión.

O cómo sellas externamente el tubo contra la corrosión si ya estás sumergido.. no se puede.

No. Lo tienen que sacar a superficie, y repararlo allí, si pueden...

Respecto a Biden, son SUS palabras, no las ha cambiado nadie. Hasta la periodista se quedó estupefacta porque entendió, antes de que pasara, que Biden había amenazado con inutilizar los Nord Stream.

Cui prodest es la cuestión.

Yo no digo que Rusia no lo haya hecho, no tengo pruebas, pero hay los suficientes indicios para saber que el principal interesado en la destrucción de los Nord Stream no es Rusia, es más, es uno de los más perjudicados. 20000 millones costaron ambos Nord Stream. Los Nord Stream eran uno de los mayores temores de EEUU en Europa, si no el mayor. Hacía depender del gas ruso a media Europa, Alemania incluida, por lo que los rusos habrían podido chantajear a los alemanes llegado el caso de necesitarlo.

Y si quieres negociar/chantajear/extorsionar no le pegas un tiro a tu rehén, que además es familia.

Así que lo de tomar por tonto te lo ahorras.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados