Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Sahagun el Lun Ene 24, 2022 8:26 am

Por cierto, muy recomendable el vídeo de Yago sobre la situación.

Entre el podcast de esta página, trufault y cosas militares, tenemos buenas fuentes de información sin tener que recurrir a todologos tertulianos. Se está haciendo un gran trabajo en el área de información militar. Hay que promocionar y aplaudir todo esto.


https://youtu.be/0Jgs5hDEcXA
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Lun Ene 24, 2022 8:49 am

Mas sobre los comentarios del jefe de la Marina alemana que renunció el sábado después de decir que el presidente ruso, Vladimir Putin, merecía respeto y que Crimea, anexada por Moscú, nunca regresaría a Ucrania. "Le he pedido a la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, que me releve de mis funciones con efecto inmediato ", dijo el vicealmirante Kay-Achim Schoenbach en un comunicado. "La Ministra aceptó mi petición". Kay-Achim Schoenbach hizo sus controvertidos comentarios durante una intervención ante un grupo de expertos el viernes en unas jornadas en la India y fue difundido en las redes sociales. Sus comentarios se produjeron en medio de un contexto tenso al reunir Rusia miles de tropas en las fronteras de Ucrania.

Antes de la renuncia de Kay-Achim Schoenbach, el Ministerio de Defensa criticó públicamente sus comentarios y dijo que no reflejaban la posición de Alemania ni en el contenido ni en la redacción. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania había pedido a Alemania que rechazara públicamente los comentarios del jefe de la marina, que según Kiev podrían obstaculizar los esfuerzos occidentales para reconducir la situación. “Ucrania está agradecida con Alemania por el apoyo que le ha brindado desde 2014, así como por los esfuerzos diplomáticos destinados a resolver el conflicto armado ruso-ucraniano.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Lun Ene 24, 2022 9:24 am

alfonso escribió:Je,je,je...
Ya estaba tardando en pontificar Lord Sith levantado la mano y señalando para que no lo acusen de lo que hacen el y sus acólitos a la mínima oportunidad.
En fin. Está bien enseñado y domado el spanish bretón este. A su amo le debe dar muchas satisfacciones en la temporada de la codorniz...
Será bonito ver en que acaba la enésima crisis de LM y demás.
Saludos.

Alfonso, se acabaron esas referencias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Augur el Lun Ene 24, 2022 9:31 am

Sahagun escribió:
Augur escribió:Sí lo que dice Willy Pulido en este hilo es cierto,

https://mobile.twitter.com/will_pulido/ ... 3801102336

el despliegue ruso en Bielorrusia sería enorme. A ese despliegue habría que sumar el ya estacionado en Rusia cerca de la frontera con Ucrania.

Todas estas fuerzas podrían ser incluso superiores a las desplegadas por el 40° ejército durante la invasión de Afganistán en el pico de tropas desplegadas .

Soy pesimista con esta crisis en Ucrania. No veo ningún final 'bueno'.


Yo no creo que tener muchas tropas sea algo necesariamente malo, con la mitad ya podrían haber dado un golpe de efecto hace unos meses y haberse plantado en las puertas Kiev, tomando toda la zona rusofila. Además con cierto elemento de sorpresa.

Como diría nuestro general favorito Chino: "Aparenta ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil" Sun Tzu

Sigo apostando a que no vamos a tener ninguna guerra felizmente, la OTAN le dará garantías de que Ucrania queda fuera, y Putin podra vender que sus objetivos mínimos se han logrado. Soy optimista.

Ese sería mi guión como mientras me tomo una cerveza apoyado en mi cómoda barra de bar geoestratégica. :P
Estoy de acuerdo con lo que dices salvo en que si quiere invadir Ucrania, debe parecer que no le quedaba otro remedio . En ese sentido, la periodista británica que le preguntó torpemente a Putin, le puso en bandeja el mitin de 6-7 minutos victimista de Putin.

Es por eso que yo creo que las negociaciones actuales son un paripé en el que Rusia pone condiciones que es prácticamente imposible que la OTAN y Ucrania acepten, y que la invasión está casi decidida.

La embajada de EEUU ha dado la orden de evacuar a todo personal no esencial de la embajada en Ucrania y recomendado a sus ciudadanos que abandonen Rusia y Ucrania

https://www.efe.com/efe/america/mundo/e ... 12-4723989
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor Sahagun el Lun Ene 24, 2022 10:40 am

Augur escribió:
Sahagun escribió:
Augur escribió:Sí lo que dice Willy Pulido en este hilo es cierto,

https://mobile.twitter.com/will_pulido/ ... 3801102336

el despliegue ruso en Bielorrusia sería enorme. A ese despliegue habría que sumar el ya estacionado en Rusia cerca de la frontera con Ucrania.

Todas estas fuerzas podrían ser incluso superiores a las desplegadas por el 40° ejército durante la invasión de Afganistán en el pico de tropas desplegadas .

Soy pesimista con esta crisis en Ucrania. No veo ningún final 'bueno'.


Yo no creo que tener muchas tropas sea algo necesariamente malo, con la mitad ya podrían haber dado un golpe de efecto hace unos meses y haberse plantado en las puertas Kiev, tomando toda la zona rusofila. Además con cierto elemento de sorpresa.

Como diría nuestro general favorito Chino: "Aparenta ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil" Sun Tzu

Sigo apostando a que no vamos a tener ninguna guerra felizmente, la OTAN le dará garantías de que Ucrania queda fuera, y Putin podra vender que sus objetivos mínimos se han logrado. Soy optimista.

Ese sería mi guión como mientras me tomo una cerveza apoyado en mi cómoda barra de bar geoestratégica. :P
Estoy de acuerdo con lo que dices salvo en que si quiere invadir Ucrania, debe parecer que no le quedaba otro remedio . En ese sentido, la periodista británica que le preguntó torpemente a Putin, le puso en bandeja el mitin de 6-7 minutos victimista de Putin.

Es por eso que yo creo que las negociaciones actuales son un paripé en el que Rusia pone condiciones que es prácticamente imposible que la OTAN y Ucrania acepten, y que la invasión está casi decidida.

La embajada de EEUU ha dado la orden de evacuar a todo personal no esencial de la embajada en Ucrania y recomendado a sus ciudadanos que abandonen Rusia y Ucrania

https://www.efe.com/efe/america/mundo/e ... 12-4723989


Las peticiones de Rusia de primera toma de contacto son inasumibles, completamente cierto, ahora, tengo que ver cuáles son los mínimos que le valen a Putin, tanto en la geoestratégica como para consumo interno en Rusia. Yo diría que sus mínimos son no ver a la OTAN en Ucrania, y yo creo que eso sí podría ser algo aceptable por todos los actores.

Sobre la embajada de EEUU, desde la ignorancia más profunda, podría ser parte del teatro de las negociaciones. A saber.

Las negociaciones han tenidos mucho de paripé, creo que en eso estamos todos muy de acuerdo, lo que quiero ver son las negociaciones reales que seguro van a tener, ahí es donde soy optimista.
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Lun Ene 24, 2022 12:06 pm

Lo que resulta curioso de ver es el atronador silencio de la "gauleiterada" europea en general y nacional en particular. Uno se pensaría que enfrentando a las ordas del este estarían en su salsa, pero parece que no...


Porque la "Tibieza" es tambien una respuesta y una declaracion de intenciones. "Traducida" viene a decir que como a los Europeos occidentales no se les ha querido ver por esos follones (se nos ha apartado rutinariamente de cualquier cuestion politica ahi), ahora que no nos busquen salvo para hacer discursitos... Exactamente igual que antes, cuando los piromanos pensaban que les iba bien en Ucrania. Como digo muchas veces, los intereses de Europa no son automaticamente los intereses de USA. O mas bien al contrario. Y ahi hay que sumar otras consideraciones. Cuando ves que el partido de la oposicion estadounidense, no solo no se ha "curado" del Trumpato sino que parece mas cogido por la entrepierna que nunca.... Pues es como para tentarse la ropa y comprometerse lo justo de lo justo. A saber como estan las cosas dentro de cinco años y nadie quiere verse metido en otro follon tonto.


Las peticiones de Rusia de primera toma de contacto son inasumibles, completamente cierto, ahora, tengo que ver cuáles son los mínimos que le valen a Putin, tanto en la geoestratégica como para consumo interno en Rusia. Yo diría que sus mínimos son no ver a la OTAN en Ucrania, y yo creo que eso sí podría ser algo aceptable por todos los actores.


Ahi esta el asunto. Las pretensiones Rusas tan absolutamente inasumibles son la mejor noticia en el conflicto en mucho tiempo. Si Rusia renuncia a ellas como gesto de buena voluntad te queda un "statu quo" precioso. No es mas que "pedir cien para obtener veinte". Significaria que ya estan en fase de preparar la negociacion. Porque la desescalada no va a ser sencilla. Una cosa es que esto, la tension, se acabe en cinco minutos si ambos quieren. Y otra cosa es como volver a lo de antes, para que los dos queden contentos, sin que ninguno de los dos parezca haber perdido nada. Rusia es una democracia iliberal de esas tan modernas, o sea una dictadura, con lo cual tampoco tiene demasiadas dificultades en una "venta interna" de lo que sea como victoria. Resistir al opresor invasor americano ya es una victoria. Despues estaria que los americanos pudieran hacer pasar por victoria el que Rusia renunciara a esas pretensiones tan de ciencia ficcion. Tampoco deberia serles dificil para el mercado interno ya que sus ciudadanos dificilmente podrian señalar Ucrania en el mapa. A ver como se llega a ese punto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Orel el Lun Ene 24, 2022 12:54 pm

Opinión de alguien que fue director de la CIA y secretario de defensa de EEUU:
https://twitter.com/chipmanj/status/148 ... fvuJspAAAA
Aquí el texto:
https://pbs.twimg.com/media/FJtxvIJWQAk ... name=large

En su opinión, a Rusia no le queda otra que atacar, dada la situación en la que ella misma se ha puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor dejece el Lun Ene 24, 2022 1:49 pm

F18 escribió:Y aquí corto mi opinión, solo me desespera que el Ser Humano no aprenda de su Historia y sigamos mirando a otro lado, por cobardía, por intereses ideológicos, económicos o por falta de empatía, la cacicadas de siempre.

Esto es tan sencillo como la libertad de un pueblo a decidir y resistirse a ser invadido, punto.

Un Saludo.

Totalmente de acuerdo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Lun Ene 24, 2022 1:59 pm

Orel escribió:Opinión de alguien que fue director de la CIA y secretario de defensa de EEUU:
https://twitter.com/chipmanj/status/148 ... fvuJspAAAA
Aquí el texto:
https://pbs.twimg.com/media/FJtxvIJWQAk ... name=large

En su opinión, a Rusia no le queda otra que atacar, dada la situación en la que ella misma se ha puesto.

Saludos


Efectivamente. Si es un farol para conseguir cesiones diplomáticas es uno que te obliga a ir sí o sí hasta el final si no te lo aceptan, porque si no se demuestra una debilidad que Putin no se puede permitir. Que yo creo que eso ya lo habrían pensado y no van de farol.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Lun Ene 24, 2022 2:54 pm

Voy a decir algo que no va gustar:
"Si EEUU hubiera reventado Afganistan a bombazos nucleares en septiembre" como ya he propuesto y por lo que he recibido críticas justificadas si tenemos empatía cosa que yo no ,no tengo esa capacidad,por ende reduzco los muertos a números,no los veo como personas sino como números.Rusia no estaría haciendo esto si EEUU hubiera echado sus nukes sobre Afganistan.EEUU ha perdido su capacidad de ejercer disuasión en parte por tener un anciano de presidente.
Ucrania jamás debió deshacerse de su arsenal nuclear por eso Putin se arriesga.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Lun Ene 24, 2022 2:55 pm

Los alemanes empiezan turno de policía aérea en Rumanía con italianos en febrero. 2+1 efas.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Lun Ene 24, 2022 4:09 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Lun Ene 24, 2022 7:15 pm

Interesante artículo sobre la hipotética invasión de Ucrania:
https://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/putin-podria-derrotar-a-ucrania-y-la-otan-en-solo-cinco-dias-6858227/

El Dnieper debería ser el objetivo estratégico de Putin. Es el tercer río más grande de Europa, en su parte baja con una anchura de tres kilómetros; hay apenas una docena de puentes y presas que permitan cruzarlo desde el oeste. Alcanzar el río sería una operación sencilla para sus carros. Le permitiría tomar media capital, y ocupar un vasto territorio cuya población mayoritariamente vería con buenos ojos pertenecer a Rusia. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion ... s-6858227/


La clave estaría en el Dnieper como 'frontera natural'

Los antecedentes históricos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Dni%C3%A9per

El autor plantea la posibilidad de una Ucrania del Oeste separada de una Ucrania del Este, el problema para VP es el posible ingreso de la 'nueva Ucrania', esta vez sí, en la OTAN.

Sobra decir que deseo que se resuelva esta crisis de la mejor manera posible, con diplomacia y diálogo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Lun Ene 24, 2022 8:32 pm

Coincido, además está crisis puede empujar al resto de neutrales a solicitar el ingreso en la Alianza Atlántica.

La neutralidad sino es la Suiza es apañartelas como puedas.

Incluso la verde Irlanda que ha llegado a plantearse adquirir algo para interceptar se ve con maniobras de la Armada Rusa en sus aguas.

Las provocaciones empujan a buscar protección.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 24, 2022 8:50 pm

Orel escribió:a Rusia no le queda otra que atacar, dada la situación en la que ella misma se ha puesto

Lo malo de eso, es que las consecuencias pueden ser inimaginables. Se sabe como se empieza, pero no como se acaba. Tenemos la Crisis de los Misiles donde se rozó el Armagedón, y al final las aguas volvieron a sus cauces.

Me supongo que el Sr. Putin estará bien asesorado y que el Sr. Biden no tenga deslices de novato, porque podemos estar con los minutos contados de cometerse alguna imprudencia.

Que las llamadas hiervan de un lado a otro.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados