Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Jue May 26, 2022 7:33 pm

Esto me ha hecho gracia...

¿ Y cual es el motivo de la gracia, enmascarar el arma con tela, los distintos todos del equipo ? ¿ En concreto que ?

Andrés.
...
...
...

Coincido plenamente de la A a la Z en tu mensaje anterior (no había reparado en el).


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Jue May 26, 2022 8:25 pm

Es un fusil Mosin, entro en servicio en la guerra ruso-japonesa de 1905.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Ucrania

Notapor ruso el Jue May 26, 2022 9:00 pm

Pato Sentado escribió:Es un fusil Mosin, entro en servicio en la guerra ruso-japonesa de 1905.

Hay quienes los consideran obsoletos y deducen que los rusos tratan a las milicias del Dombas como carne de cañón por dárselos.
Curiosamente ilustran la noticia con una foto donde aparecen también 3 AK-74 o similares, y los Mosin-Nagant todos con miras telescópicas.

Imagen

It is a way of classifying these militiamen as simple cannon fodder
The obsolete WWII rifles with which Russia is arming recruits in the Donbass

https://www.outono.net/elentir/2022/05/ ... he-donbas/

¿Deberían los infantes ucranianos preocuparse si les disparan con un fusil tan supuestamente obsoleto?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Jue May 26, 2022 9:17 pm

Yo vuelvo a pedir que antes de postear un video en cirílico, se haga un breve comentario sobre lo que se va a ver.
Por favor.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Jue May 26, 2022 10:00 pm

yasiw escribió:Yo vuelvo a pedir que antes de postear un video en cirílico, se haga un breve comentario sobre lo que se va a ver.



Pues espera que empiece la guerra en Asia y lleguen en chino, japonés, coreano, etc :mrgreen:

Bueno, obviamente es broma, ojalá no ocurra.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie May 27, 2022 9:33 am

cualquiera escribió:
yasiw escribió:Yo vuelvo a pedir que antes de postear un video en cirílico, se haga un breve comentario sobre lo que se va a ver.



Pues espera que empiece la guerra en Asia y lleguen en chino, japonés, coreano, etc :mrgreen:

Bueno, obviamente es broma, ojalá no ocurra.

Si pones =copias eso y lo pones entre [youtube][/youtube] mejor me lo enseño ruso
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie May 27, 2022 10:04 am

Pato Sentado escribió:Es un fusil Mosin, entro en servicio en la guerra ruso-japonesa de 1905.



Para ser justos, tambien es un modelo bastante apreciado para segun que cosas. Para caza, por ejemplo. Tambien me imagino el chiste:

-¡Te han dado, Vladimir!

-Tranquilo, es una bala de mosin nagan de antes de la guerra del catorce.

-Pero te estas desangrando.

-Pero es sangre anticuada, no cuenta.

-Pues nos estan atacando con un T64 tambien.

-Mejor me lo pones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie May 27, 2022 7:17 pm

Pato Sentado escribió:Es un fusil Mosin, entro en servicio en la guerra ruso-japonesa de 1905.

Pues por muy viejo que sea, no me gustaría estar encañonado por el. Seguro que te siega la vida antes una bala de este vejestorio, que otra de uno moderno dándote en el mismo sitio. Que los abueletes de aquellos tiempos iban a lo practico y a lo efectivo.

ruso escribió:¿Deberían los infantes ucranianos preocuparse si les disparan con un fusil tan supuestamente obsoleto?

Pregúntale a los que han recibido dispararos por armas de fuego hechas con tubos cortados y montados en una cochera.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor ruso el Vie May 27, 2022 7:39 pm

Atticus escribió:Tambien me imagino el chiste:

-¡Te han dado, Vladimir!

-Tranquilo, es una bala de mosin nagan de antes de la guerra del catorce.

-Pero te estas desangrando.

-Pero es sangre anticuada, no cuenta.

-Pues nos estan atacando con un T64 tambien.

-Mejor me lo pones.

Dallas, calle Elm, 1963.

-¡Ten han dado, JFK!

-Tranquilo, es una bala de un Mannlicher-Carcano del siglo XIX

-Pero tienes los sesos fuera.
...


PelotonRueda escribió:
ruso escribió:¿Deberían los infantes ucranianos preocuparse si les disparan con un fusil tan supuestamente obsoleto?

Pregúntale a los que han recibido dispararos por armas de fuego hechas con tubos cortados y montados en una cochera.

No, si era una pregunta retórica. :a6 Si cuanto más simple es un arma mejor aguanta el tiempo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Vie May 27, 2022 8:18 pm

Cuando entró en servicio el Dragunov muchos tiradores seguían prefiriendo el Mosin porque la precisión era superior (los de francotirador eran ejemplares escogidos y con un cerrojo especial) y no quedaba claro si la acción por gases del Dragunov afectaba a la precisión.

Una anècdota: En la zona de la bolsa hay 2 pueblos que se llaman igual, uno junto al río y el otro por Popasna, así que los hemos bautizado "del río" y "del valle" como las Corias
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab May 28, 2022 2:51 pm

Una anècdota: En la zona de la bolsa hay 2 pueblos que se llaman igual, uno junto al río y el otro por Popasna, así que los hemos bautizado "del río" y "del valle" como las Corias


¿Estás en Ucrania de misión? :shock:
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab May 28, 2022 3:10 pm

Orel escribió:Es una posibilidad, pero opino que es muy remota, por una razón más elaborada que "no se han usado": porque hasta ahora ningún país ha usado, ni siquiera una nuclear táctica, en ninguno de los conflictos que ha habido y en que fuese perdiendo, y me refiero a los que no se enfrentaban dos países nucleares.

P.ej. ¿Por qué la URSS no usó una nuke táctica en Afganistán en los 80? ¿Por qué Israel no la ha usado cuando han estado en serio riesgo? ¿Por qué EEUU no la usó en Vietnam cuando les estaban humillando, y mirad que usó napalm, agentes químicos...

Porque no se aprobó el llegar a usarlas, pero si se contempló su uso.

En el caso de Israel, finalmente, pudo detener a Siria y Egipto, y no se "comprometió" la integridad de su territorio. Por otro lado, sus medios nucleares eran muy limitados y dependían de vectores a reacción.

En el caso de Vietnam, cuestiones políticas y con falta de respaldo desde el punto de vista militar, pero se planteó recurrir a su uso en el conflicto en el sudeste asiático. No había pasado una década desde que usaron armas nucleares contra población civil, y volvería a ser en Asia. Tampoco tenían el apoyo de aliados que respaldarán su uso y estaba también la duda de la reacción de China, entre otras cosas.

Orel escribió:Fijáos que Rusia sigue usando armas termobáricas sin miedo a represalia, en Ucrania mismamente. Sin embargo, a nadie se le ha ocurrido usar una sola nuclear de poca potencia en conflictos contra países no nucleares.

No porque no se ha considerado su uso como medio necesario para solventar un estancamiento, debido a la repercusión de usarlas (condena internacional en muchos sentidos). Pero Rusia, como poseedor de arsenal nuclear, puede imponer un umbral que no está dispuesta a tolerar. A partir de ahí, puede interpretar que su uso está más ligado a sus intereses y al camino que quiere tomar que a las desventajas.

Que otros van a actuar militarmente contra Rusia, lo dudo. Rusia heredó el arsenal nuclear más grande actualmente operativo, por tanto, tiene capacidad para iniciar un primer ataque contra todos los países que disponen de fuerza nuclear y sostener un segundo de menor grado. Dudo que países como UK, EEUU o Francia vayan a iniciar una ofensiva contra Rusia directamente por las consecuencias. Las pequeñas potencias nucleares como Francia quedan sin respuesta en el primer ataque, donde toda su infraestructura nuclear queda inutilizada, quedando solo operativos los submarinos de turno que estén patrullando y algún que otro vector..... Con ellos tienes para borrar Moscú, si, pero carecen de la capacidad para desmantelar la infraestructura rusa, por tanto, a eso le sigue una segunda respuesta.

¿Que las van a usar en Ucrania?, lo dudo bastante por supuesto (más bien diría que lo descarto casi totalmente). Muy acorralado tienen que verse, y imagino que antes de usarlas pueden vender una victoria en cierta región que les sirva para vendersela al pueblo ruso y iniciar negociaciones. El problema es que por poder puede hacerlo, puede realizar una detonación a gran altura, en algún lado, contra X unidades o X objetivo a modo de advertencia y seguir escalando. En términos estadísticos es posible, por tanto puede pasar, y también es posible que el Inquilino del Kremlin este a dos telediarios de irse al más allá y diga; Para lo que me queda en el convento me cago dentro....

Saludos.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor max el Sab May 28, 2022 7:34 pm

Las pequeñas potencias nucleares como Francia quedan sin respuesta en el primer ataque, donde toda su infraestructura nuclear queda inutilizada, quedando solo operativos los submarinos de turno que estén patrullando y algún que otro vector..... Con ellos tienes para borrar Moscú, si, pero carecen de la capacidad para desmantelar la infraestructura rusa, por tanto, a eso le sigue una segunda respuesta.

bueno, bueno, pasemos sobre las inexactitudes sobre el volumen y el estado del arsenal nuclear ruso......en cuanto a la "pequeña" potencia nuclear Francia, te recuerdo que hace poco estaban (y lo estan) navegando 3 SSBN con 16 misiles M51 cada uno. Cada uno de esos misiles posée 10 ojivas independientes de 100kt que van a mas de 10.000 km de distancia. Eso significa hasta 480 objetivos, algo mas que "borrar Moscu". En realidad eso borraria del mapa toda Rusia util.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab May 28, 2022 8:26 pm

max escribió:
Las pequeñas potencias nucleares como Francia quedan sin respuesta en el primer ataque, donde toda su infraestructura nuclear queda inutilizada, quedando solo operativos los submarinos de turno que estén patrullando y algún que otro vector..... Con ellos tienes para borrar Moscú, si, pero carecen de la capacidad para desmantelar la infraestructura rusa, por tanto, a eso le sigue una segunda respuesta.

Bueno, pasemos sobre las inexactitudes sobre el volumen y el estado del arsenal nuclear ruso.

Con que les funcione menos de la mitad del arsenal operativo es suficiente.

max escribió:En cuanto a la "pequeña" potencia nuclear Francia, te recuerdo que hace poco estaban (y lo están) navegando 3 SSBN con 16 misiles M51 cada uno. Cada uno de esos misiles posée 10 ojivas independientes de 100kt que van a mas de 10.000 km de distancia. Eso significa hasta 480 objetivos, algo mas que "borrar Moscu". En realidad eso borraría del mapa toda Rusia útil.

No me refiero solo a Moscú, sino, como ya he mencionado, a la infraestructura nuclear de Rusia. Esa red Francia no puede anularla. La estrategia nuclear de Rusia juega en otra liga, y se construyó para poder asistir a la MAD junto con EEUU. Los arsenales de UK y Francia están construidos para dar disuasión, pero no tienen la suficiente capacidad para conseguir eliminar la primera línea nuclear de un país como EEUU.

Mira un mapa de la disposición de los arsenales nucleares ruso y estadounidenses y echa un vistazo a el de UK y el francés, ¿hay una enorme diferencia cierto?, ¿te has fijado en que radican esas diferencias?. Rusia tiene muchas "estaciones nucleares" algunas más centralizadas y las que se van distanciando a lo largo de Siberia, por no hablar de los submarinos.

Saludos.

Pd: El estado del arsenal ruso da igual, es algo a lo que se le está dando importancia ahora. Antes de la guerra de Ucrania eso ni se mencionaba y se ha hecho moda ahora, que parece que todo lo ruso ha dejado de funcionar de manera esporádica de repente, pero no hay que ser tan derrotistas, en la URSS ciertos estados tenían cierto material en condiciones deplorables y EEUU no ponía en entredicho el arsenal de tal bloque.....

Los controles de los tratados dan veracidad sobre la amenaza, por tanto da igual si solo les funciona un tercio del que está listo para usarse, puesto que ese tercio ya es más que el arsenal de UK y Francia juntos. Además, se han hecho ensayos con vectores nucleares en estos años desde la disolución de la URSS y no pocos, lo que demuestra que es una capacidad que tienen y que no debe ser puesta en duda. Si pueden lanzar salvas completas de misiles en Ucrania, pueden lanzar vectores con ojiva nuclear, no hay que subirse al carro de; Como les va mal en Ucrania, su arsenal nuclear tampoco les funcionará.....
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor max el Sab May 28, 2022 9:35 pm

sigues sin entender a que sirve el arsenal nuclear occidental, y por tanto lo mencionas
Los arsenales de UK y Francia están construidos para dar disuasión
asi que ya me diras la importancia de no alcanzar la base x o y en Siberia....si todas las grandes ciudades rusas se achicharran...la segunda salva servira para qué?
y lo mismo si un misil "tactico" explota en Francia, la salva de M51 partira automaticamente, y no se salva ni el apuntador :mrgreen:
discusion absurda que sacan los putilonatras intentando que el farol funcione.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados