Malí

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Mali

Notapor champi el Jue Ago 20, 2020 12:05 pm

Los franceses a la vieja usanza: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ittershare
Imagen

Imagen

Además, sustituirán uno de sus C-160 por un C-130J: https://www.defense-aerospace.com/artic ... khane.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13588
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Mali

Notapor bandua el Jue Ago 27, 2020 10:39 pm

Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Mali

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 29, 2020 12:59 pm

champi escribió:Los franceses a la vieja usanza

Si D. Sébastien Le Preste levantara la cabeza y viera estas simplezas con la maquinaria que hay hoy en dia :roll: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Mali

Notapor Lepanto el Mié Sep 02, 2020 6:25 pm

El ejercito belga planea fortalecer su presencia en el Sahel con el despliegue de una SGTIA (Subgrupo Táctico de Armas Combinadas) completa, se supone que dentro de la Operación Barkhane esta prevista en el plan de operaciones para 2021 (Ops 2021) que próximamente se someterá a la aprobación de las autoridades políticas. Pero también se dice que visto el calendario político en Bélgica, no estarán desplegados antes del otoño de 2021.


Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17452
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Mali

Notapor Kique el Jue Sep 03, 2020 8:38 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Milites el Dom Sep 06, 2020 12:40 am

Dos Husares paracaidistas franceses muertos en Mali. En julio hubo otro.

http://www.opex360.com/2020/09/05/deux- ... e-au-mali/

Dos húsares paracaidistas muertos por artefacto explosivo improvisado en Malí



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Milites el Mié Sep 23, 2020 6:58 pm

Parece que los Jemas de Francia y Reino Unido estudian mayor implicación (entendiendo por ello algo diferente a lo que hace Alemania) de los británicos en Mali. Ya hay comprometidos 250 militares britanicos para el año que viene, a parte de los Chinook.

http://www.opex360.com/2020/09/21/barkh ... -au-sahel/

Barkhane: ¿Hacia un mayor compromiso de las fuerzas británicas en el Sahel?


El 17 de septiembre, en la base aérea 105 de Evreux, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, colocaron la primera piedra de la infraestructura que albergará el futuro escuadrón de transporte franco-alemán , equipado con aviones Hércules C-130J estadounidenses.
En esta ocasión, la Sra. Parly habló de una “revolución” para la Defensa Europea. En el Ministerio de las Fuerzas Armadas se argumenta que esta escuadra franco-alemana "marca un deseo común de ir más allá en la construcción de una Europa fuerte, unida y dotada de capacidad de acción autónoma" y, como tal , la “relación franco-alemana se está estructurando en términos de defensa. "
Sin embargo, y como acertadamente subrayó el General François Lecointre, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas [CEMA], este verano, durante una audiencia en la Asamblea Nacional, cuyo informe acaba de ser publicado, “La defensa europea es también una cuestión de operaciones y compromiso operativo, así como de la estructura de definición de objetivos y de la estructura de mando. "
Y en este punto, aún queda un largo camino por recorrer en la relación franco-alemana. “Más allá de los proyectos industriales y la visión de capacidades, necesitamos tener una visión operativa y una visión estratégica”, subrayó el CEMA. Sin embargo, por el momento, este no es el caso, como lo demuestran los desacuerdos sobre la evolución del Estado Mayor de la Unión Europea [EUMS], los alemanes que quieren fusionar la célula de planificación y conducta militar. crisis con la de la gestión y planificación de crisis civiles. Lo que los franceses no quieren, considerando que separar "la conducción de las operaciones de la capacidad y las dimensiones doctrinales no tiene sentido y, por el contrario, debilita cada una de las variables". "
Además, a nivel operativo, Berlín sólo proporciona apoyo político a la agrupación europea de fuerzas especiales "Takuba", que Francia está creando para acompañar a los ejércitos sahelianos en combate, como parte de la Operación Barkhane. Estonia, República Checa, Suecia e Italia enviarán sus comandos al Sahel ... Pero no Alemania, que, sin embargo, participa en la misión europea de formación EUTM Mali así como la Misión de Naciones Unidas en Malí [MINUSMA].
Sin embargo, Francia y Gran Bretaña comparten visiones muy similares en el campo militar. Esto dio lugar a los acuerdos de Lancaster House, firmados en noviembre de 2010. Si el brexit corre el riesgo de complicar la cooperación franco-británica a nivel de capacidades [y, por tanto, industrial], estos han permitido la creación de una "fuerza expedicionaria común". Fuerza Expedicionaria Conjunta Combinada - CJEF]. ¿Habrá alguna duda de enviarlo pronto al Sahel? Puede ser…
"Para revivir Lancaster House, más allá de las dificultades que vamos a encontrar en términos de cooperación de capacidades, estamos considerando con el general Carter [el CEMA británico, nota] colocar bajo el sombrero de estos acuerdos una mayor intervención de los británicos en el Sahel , que podría ser, además de la participación en operaciones en el terreno, una intervención más amplia y de largo plazo ”, declaró el general Lecointre.

"Hoy es importante ayudar a Ghana, un país de habla inglesa, Benin, Togo ... Estamos trabajando en eso, para no perder este hilo de cooperación con los británicos y darle traducciones concretas", dijo. -él añade.
Como recordatorio, y al igual que sus contrapartes danesas, las fuerzas británicas ya están participando en la Operación Barkhane, a través de tres helicópteros de transporte pesado [HTL] CH-47 Chinook, con base en Gao. Además, Gran Bretaña también fortalecerá su participación en la MINUSMA con 250 soldados adicionales.
De cualquier manera, argumentó el general Lecointre, “necesitamos absolutamente a Gran Bretaña, así como a una Alemania que acepte verse nuevamente como legítima para desarrollar una visión estratégica. Necesitamos que Gran Bretaña le diga a Alemania que debe superar su desgana histórica, sus dificultades políticas. "
“Las grandes tendencias históricas de las potencias europeas como Alemania, Francia y Gran Bretaña no deben llevarnos a dejar de intentar definir una visión estratégica común, no única sino común”, concluyó entonces el CEMA.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor yasiw el Vie Sep 25, 2020 5:14 pm

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/espana/francia-anuncia-que-espana-reforzar-de-manera-significativa-la-mision-en-mali.html
Robles y Parly acuerdan que España reforzará significativamente la misión en Mali.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Mali

Notapor yasiw el Vie Sep 25, 2020 9:23 pm

Vaya, qué decepción. Han pasado 4 h y nadie ha saltado a destacar que la que lo ha hecho público ha sido la ministra gala[emoji2960].
Claro, ellos no deben tener unos compañeros de gobierno a los que les ofende que se "hagan cosas" en Defensa.

Y me callo, que me pierdo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Mali

Notapor Milites el Vie Sep 25, 2020 9:51 pm

yasiw escribió:Vaya, qué decepción. Han pasado 4 h y nadie ha saltado a destacar que la que lo ha hecho público ha sido la ministra gala[emoji2960].
Claro, ellos no deben tener unos compañeros de gobierno a los que les ofende que se "hagan cosas" en Defensa.

Y me callo, que me pierdo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Es para entrenar y asumir en 2021 el mando de la EUTM Mali para entrenar.

Ninguna novedad.

"Fue la representante gala, en rueda de prensa, la que anunció que España ha decidido «reforzar de manera significativa» su participación en la operación de la Unión Europea en Malí, que tiene como objetivo adiestrar a las fuerzas malienses. Es la misión conocida como EUTM Malí y que España liderará con un general al mando en 2021. Será la tercera vez desde el inicio de su participación en abril de 2013.

«Quiero celebrar la decisión del Gobierno español de reforzar de manera significativa su participación en EUTM-Malí. La cooperación en el terreno es estrechísima, con un compromiso absoluto y muy sustancial», agradeció Parly, quien también se refirió a las misiones de transporte aéreo en apoyo a las tropas francesas que España realiza en la zona del Sahel desde la base de Dakar (Senegal).
Por su parte, Robles no detalló las características del nuevo despliegue militar en Malí, que presumiblemente contará con helicópteros de transporte y supondrá un incremento de tropas al asumir el mando de la misión europea."

 


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor yasiw el Vie Sep 25, 2020 9:59 pm

Milites escribió:Por su parte, Robles no detalló las características del nuevo despliegue militar en Malí, que presumiblemente ...."


Esa es la diferencia. La tradicional opacidad de nuestros gobiernos en Defensa, elevada el cubo en estos tiempos. [emoji2359]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Mali

Notapor Milites el Vie Sep 25, 2020 10:02 pm

yasiw escribió:
Milites escribió:Por su parte, Robles no detalló las características del nuevo despliegue militar en Malí, que presumiblemente ...."


Esa es la diferencia. La tradicional opacidad de nuestros gobiernos en Defensa, elevada el cubo en estos tiempos. [emoji2359]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Yo también me he fijado en esa frase. He pensado lo mismo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Kique el Vie Oct 09, 2020 6:27 pm

Nuevo gobierno de Mali.

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Kique el Sab Oct 10, 2020 5:52 pm

Mali: ¿golpe de Estado por sorpresa o consecuencia final de un malestar latente?

https://atalayar.com/blog/mali-%C2%BFgo ... -latente-0
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Roger el Dom Oct 11, 2020 12:01 pm

Liberada en Mali una francesa de 75 años secuestrada en el 2016
https://www.lavanguardia.com/internacio ... -2016.html


por desgracia hace 1 mes fue asesinada la misionera suiza Béatrice Stöckli, secuestrada en el mismo año
https://rpp.pe/mundo/africa/una-rehen-s ... ia-1297755
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados