Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra en Siria

Notapor charoska el Mar May 01, 2018 11:03 am

Orel escribió:De hecho, uno de los Scalp falló y no salió. Debieron ser 10 los lanzados, dos por caza, y no 9. De los Scalp navales lanzados desde fragatas fallaron varios más.

Aparte, curioso que para escolta Francia usase Mirage en lugar de Rafale.

Y como véis, el E-11A BACN estuvo allí para que el F-22 pudiera conectarse en red con los demás. Recordad que para 2023 podrá por fin emitir Link-16.


Pues eso es un porcentaje de fallos altísimo :b6 :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Mar May 01, 2018 11:13 am

Orel escribió:De hecho, uno de los Scalp falló y no salió. Debieron ser 10 los lanzados, dos por caza, y no 9. De los Scalp navales lanzados desde fragatas fallaron varios más.

Aparte, curioso que para escolta Francia usase Mirage en lugar de Rafale.


A mi lo que me mas me llama la atención es que la AdA haya volado directamente desde sus bases en Francia. Los yanquis acortaron distancias con un despliegue previo de sus aviones en Creta, mientras que los británicos usaron la base en Chipre.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Tercio norte el Jue May 03, 2018 9:38 am

http://galaxiamilitar.es/esta-impresion ... ntra-siria

Algo mas sobre los medios que participaron en la accion sobre siria conjunta de EEUU, Francia y RU.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Jue May 03, 2018 7:58 pm

Charly015:

Hablando del ataque israelí y su supuesta ruta de ataque

Como veo que vuelve el asunto de la ineficacia de las defensas rusas a la hora de evitar los ataques israelíes pues vuelvo a sacar el tema en el blog. Todo a cuenta de esto:

Otro ataque contra blancos en Siria

Ataques israelíes contra blancos en Hama y en Alepo.

Esta sería, según los rumores de los últimos días, la ruta llevada a cabo por los israelíes:

Imagen

Todos entendemos que es un gráfico a grosso modo para dejar la idea y en el que no tenemos que buscar precisión en los trazos.

Lo que se desprende del gráfico es que los israelíes evitaron las defensas tanto rusa como siria. Para ello volaron en paralelo a lo largo del espacio aéreo sirio y penetraron en él sobre la orilla oriental del Eufrates, donde no hay defensa aérea ni rusa ni siria.

Una vez en espacio aéreo sirio se acercaron a las zonas a atacar siempre volando más allá de las coberturas defensas tanto rusas como sirias. Desde espacio aéreo sirio en la orilla oriental del Eufrates.

Entonces vemos las coberturas rusas conocidas de defensa aérea en Siria actualmente:

Imagen

Como ocurrió en el caso del ataque de EEUU y aliados o en otros llevados a cabo anteriormente por los israelíes se evita entrar en la cobertura de defensa aérea rusa en todos los casos, lanzando desde espacios aéreos de forma segura al no exponerse a los medios de defensa aérea ni rusos ni sirios.

Imagen


No cuento los S-200 sirios por motivos obvios. Si alguien necesita una explicación de porqué que levante la mano, como en el colegio.

Esto es algo que cualquiera que no esté cegado por los prejuicios o las fobias verá.

Dejando de lado esto, que es evidente, decir que los impactos más cercanos a las bases rusas lo fueron en Hama a unos 85 kms de distancia.

La instalación rusa más cercana a Alepo, el otro punto atacado por los israelíes, está a unos 147 kms de distancia.

Los aviones israelíes pudieron lanzar sus municiones a más de 200 kms de las defensas rusas.

Aparte de todos estos datos, lo hemos comentado muchas veces... Rusia no ha desplegado medios de defensa en Siria para proteger los despliegues sirios o iraníes sino para proteger las instalaciones rusas en Tartus y Hmeymim.

Estas bases rusas sí han sido atacadas en varias ocasiones.

Ni turcos, ni estadounidenses, ni israelíes, ni británicos, ni franceses han atacado las bases rusas en Siria.

El único ataque que consiguió superar las defensas rusas fue el protagonizado no por aeronaves sino por un lanzamiento de granadas de mortero aunque dejamos la puerta abierta a la teoría alternativa de que fue un drone.

Los hechos demuestran que tanto EEUU como Israel como Francia como Turquía como Gran Bretaña no se atreven a operar en el espacio aéreo ruso sin su consentimiento.

El consentimiento ruso lo consiguieron los turcos para lanzar su operación Olive Branch contra los kurdos en Afrin, en el norte de Siria, y se dio el caso, hechos no opiniones, de que un avión ruso fue derribado por los rebeldes sirios y los turcos tuvieron que dejar de operar sus aeronaves en espacio aéreo sirio hasta que los rusos les volvieron a permitir hacerlo, cosa que demostró que la pax rusa es la que impera en esa región.

Si alguien piensa que es necesario más detalle en la explicación pues podemos entrar en ello pero yo creo que se ve claro el asunto.
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor PelotonRueda el Jue May 03, 2018 8:58 pm

Nadie escribió:Esto es algo que cualquiera que no esté cegado por los prejuicios o las fobias verá.

Nadie :wink: , tu ves que los aviones no entraron en zona protegida por los medios antiaéreos desplegados. Yo veo que los antiaéreos no fueron suficientemente eficaces, para que unos objetivos fueran alcanzados dentro del radio defendido por esas mismas baterías.

Tu pones cemento para endurecer, yo pongo mas agua para ablandar, así de sencillo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Jue May 03, 2018 9:10 pm

Como veo que vuelve el asunto de la ineficacia de las defensas rusas a la hora de evitar los ataques israelíes...

... y los ataques de misiles de crucero de la OTAN. Pero no se ha dicho "ineficacia", si no "eficacia mucho menor que la citada por el marketing ruso". Como tenemos a bien comprobar guerra sí, guerra también. Y no con material ruso, con cualquier SAM del Mundo. Lo único bastante efectivo contra ataques aéreos son cazas que los frenen (previamente avisados por un sistema de alerta, claro). Sin esa primera barrera de cazas, los SAM -que son la segunda- sólo están a verlas venir. Y siempre son superados más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Jue May 03, 2018 11:11 pm

Bueno, por algo han utilizado el camino largo y han pasado por espacio aéreo jordano e iraqui, no quieren derribos ni alertar a los iranies. El GBU-39 tiene un RCS minúsculo y es extremadamente pequeño, el S400 es inútil contra eso, los pantsir estaban muy lejos y los rusos no se van a poner a derribar cazas israelíes/americanos para defender a los iranies. Cuando los radares rusos han detectado a los cazas israelíes estos ya habrán estado a pocos minutos de disparar, especialmente porque los GBU-39 tienen 100 kilómetros de alcance. Los rusos seguro detectan decenas de cazas americanos en el área todos los días yendo y viniendo, si no sabían que venia un ataque, era un avión detectado mas, entonces el valor de las baterías rusas se reduce a 0. Eso los israelíes lo saben muy bien.

Los rusos y los iranies comparten ciertos intereses y por eso trabajan juntos, pero no son aliados ni van en bloque.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Vie May 04, 2018 12:09 am

Orel escribió:
Como veo que vuelve el asunto de la ineficacia de las defensas rusas a la hora de evitar los ataques israelíes...

... y los ataques de misiles de crucero de la OTAN. Pero no se ha dicho "ineficacia", si no "eficacia mucho menor que la citada por el marketing ruso". Como tenemos a bien comprobar guerra sí, guerra también. Y no con material ruso, con cualquier SAM del Mundo. Lo único bastante efectivo contra ataques aéreos son cazas que los frenen (previamente avisados por un sistema de alerta, claro). Sin esa primera barrera de cazas, los SAM -que son la segunda- sólo están a verlas venir. Y siempre son superados más pronto que tarde.


Si tan poco efectivos son los SAM por qué no eligieron el camino corto y tuvieron que dar toda esa vuelta? :mrgreen:
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Vie May 04, 2018 12:14 am

PelotonRueda escribió:
Nadie escribió:Esto es algo que cualquiera que no esté cegado por los prejuicios o las fobias verá.

Nadie :wink: , tu ves que los aviones no entraron en zona protegida por los medios antiaéreos desplegados. Yo veo que los antiaéreos no fueron suficientemente eficaces, para que unos objetivos fueran alcanzados dentro del radio defendido por esas mismas baterías.

Tu pones cemento para endurecer, yo pongo mas agua para ablandar, así de sencillo.


El post es de charly no mio.

yo lo que veo es que los aviones dieron una vuelta del carajo y que apenas se adentraron en la zona protegida para inmeditamente salir cagando leches.
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Vie May 04, 2018 8:04 am

Si tan poco efectivos son los SAM por qué no eligieron el camino corto y tuvieron que dar toda esa vuelta?

No tan poco efectivos, si no mucho menos efectivos que lo vendido. Y lo importante: ¿impidieron los ataques? No. Pues eso en cualquier parte es fallo.

Y no me parece claro argumentar que Siria no se mete si atacan bases iraníes aliadas en su territorio. Imaginad que España ni moviera un dedo cuando atacasen a los yanquis en Rota, por ejemplo. Están atacando a tu aliado y en tu propio territorio.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Lepanto el Vie May 04, 2018 8:10 am

Es un manera de guardar las formas, no queremos un lío más grande, yo no vuelo directo de forma descarada y doy un pequeño rodeo, y tu haces como que no miras. O acaso si los rusos no estuvieran ahí no habrían utilizado el camino más corto y la línea recta y viceversa, si de verdad me molesta lo que haces me da igual por donde vayas que yo te voy a buscar. La cuestión es puro teatro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie May 04, 2018 8:45 am

Lepanto escribió:Es un manera de guardar las formas, no queremos un lío más grande, yo no vuelo directo de forma descarada y doy un pequeño rodeo, y tu haces como que no miras.


Y es que con negociaciones de por medio entre Rusia e Israel, es conveniente no ofender algunos egos ni perjudicar su "imagen" de guardianes de los cielos de Siria ( la Pax Rusa como dice Charlie :wink: ).

Por otro lado, sirve de mucho demostrar a los "otros" que Israel continua llegando hasta donde sea necesario llegar, y cuando sea necesario llegar.

De que forma se hace es irrelevante. Lo que importa son los resultados obtenidos, y los mismos están a la vista!

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie May 04, 2018 10:37 am

Y no me parece claro argumentar que Siria no se mete si atacan bases iraníes aliadas en su territorio. Imaginad que España ni moviera un dedo cuando atacasen a los yanquis en Rota, por ejemplo. Están atacando a tu aliado y en tu propio territorio.


No es lo mismo, son casos absolutamente distintos. La situación geopolitica en siria es tan curiosa que no tiene parangón.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie May 04, 2018 11:07 am

Nadie escribió:Si tan poco efectivos son los SAM por qué no eligieron el camino corto y tuvieron que dar toda esa vuelta? :mrgreen:


Hombre. La HHA lleva años golpeando objetivos en Siria desde el mismo espacio aéreo libanés bien al alcance de las baterías aéreas rusas y sirias, y alcanzando blancos incluso al norte del borde libanes-sirio, a tiro de piedra de la propia Hmeimim.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor ruso el Vie May 04, 2018 5:17 pm

¿Y tenían permiso los aviones israelíes para meterse en espacio aéreo ajeno o lo hicieron por la cara?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados