Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Guerra en Siria

Notapor R.Gusarof el Lun Feb 27, 2012 7:31 pm

¿ Creeis que podria estallar una tercera guerra mundial como se viene anunciando ?

China y Rusia han amenazado con que si sus últimos aliados en la zona son atacados, habrán consecuencias inmediatas, probablemente en un aspecto militar.

¿ Seria real una posible confrontación entre los dos bloques que cada vez están más definidos ? el Bloque de los USA-UE contra Rusia-China-Iran ( y los paises sudamericanos que se posicionarian con estos últimos )


Mi analisis personal, me hace asegurar que los paises de la OPEP están siendo controlados para someter a la principal competencia en la región , es decir, China, que a su vez es hiperdependiente de los recursos energeticos. Irán seria la llave que controlarí­a al gigante asiático.

Con Libia, Rusia y China perdieron un importante aliado en el continente Africano, que podrí­a servir de puente para los intereses de estos paises en una zona historicamente dominada por Europeos. Ahora la lucha esta en Asia por los recursos. Solo quedarí­a Venezuela, Rusia y Iran como grandes productores de energí­a no sometidos a la UE-USA.


No sé si ya hay un hilo semejante, pero no lo he encontrado y me ha parecido raro viendo que el asunto cada vez toma más seriedad bélica.

¿ Que posibilidades habrí­a para un enfrentamiento de las grandes potencias en suelo Sirio, Irani ?

Ire posteando los ultimos informes de la región sobre movimientos militares, y grupos armados de diferente naturaleza.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor R.Gusarof el Lun Feb 27, 2012 7:36 pm

EEUU dice que Al Qaeda podrí­a haberse infiltrado en la oposición Siria

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha afirmado que la rama iraquí­ de Al Qaeda podrí­a haberse infiltrado en las filas de la oposición siria y es probablemente la responsable de atentados suicidas en el paí­s, según ha informado el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Clapper ha subrayado en declaraciones ante el comité de Servicios Armados del Senado que los ataques con bomba en Damasco y Alepo desde el mes de diciembre "tienen todas caracterí­sticas de ser ataques de Al Qaeda. "También creemos que Al Qaeda en Irak está extendiendo su alcance a Siria", ha agregado.

Estas declaraciones confirman informaciones previas expresadas por altos cargos estadounidenses en las que apuntaron a Al Qaeda como responsable de los atentados en Siria y llegan pocos dí­as después de que el lí­der de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, publicara un ví­deo en el que respaldaba a la oposición armada siria y animaba a todos los árabes y musulmanes a derrocar el Gobierno secular de Bashar al Assad.

En este sentido, Clapper ha expresado su preocupación por el hecho de que militantes de Al Qaeda hayan entrado a formar parte de una oposición que se encuentra muy dividida y lo ha vinculado con el "preocupante fenómeno de la presencia de extremistas en grupos de oposición". Sin embargo, ha matizado que "en algunos casos los grupos opositores podrí­an no ser conscientes de su presencia".

Pese a ello, las declaraciones de Clapper confirman uno de los principales argumentos del Gobierno de Al Assad para justificar su represión de las revueltas en el paí­s. El Ejecutivo sirio ha denunciado en múltiples ocasiones la presencia de grupos terroristas en el paí­s y ha reiterado su posible vinculación con Al Qaeda.

Damasco ha informado de manera diaria del fallecimiento de fuerzas de seguridad y civiles en ataques a cargo de estos grupos y ha indicado que la oposición está haciendo pasar por fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad a múltiples ejecutados por estos grupos terroristas.

Con respecto al posible fin del conflicto, Clapper ha manifestado que la oposición siria está "profundamente divida" y que las fuerzas de Al Assad parecen mantener el control por el momento, por lo que ha considerado que no hay signos de que los enfrentamientos vayan a terminar a corto plazo.

Asimismo, ha subrayado que las agencias de Inteligencia estadounidenses están monitorizando "la extensa red" de arsenales quí­micos que posee Damasco y ha asegurado que ésta supone un desafí­o mayor que la que controlaba Libia. "Pese a todo lo que está ocurriendo, y lo estamos siguiendo con mucho cuidado, parecen estar seguros", ha apostillado.

REACCIí“N DE PANETTA

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha expresado su preocupación por el hecho de que Al Zawahiri haya mostrado su apoyo a la oposición en Siria. "Provoca preocupación que Al Qaeda esté intentando conseguir asentar su presencia allí­. La situación ha pasado a ser mucho más grave por esta causa", ha dicho.

Preguntado sobre si Washington podrí­a respaldar a las fuerzas de oposición una vez constatada la posible presencia de Al Qaeda entre sus filas, Panetta ha argumentado que "sólo el hecho de que estén presentes ya es preocupante". "Sobre cuál es su papel, y cuánto de extenso es, creo que todaví­a no se sabe", ha añadido.

Sin embargo, un alto cargo del Gobierno estadounidense ha dicho que la organización terrorista está enviando hombres, dinero y armas a la oposición siria, según ha informado Bloomberg.

El funcionario, que ha hablado bajo la condición de anonimato porque los documentos sobre el tema están clasificados, ha apuntado que la rama iraquí­ de Al Qaeda es responsable de los atentados en Damasco y Alepo, tal y como ha afirmado Clapper.


http://www.europapress.es/internacional ... 82912.html




Irak dice que "terroristas y criminales" entran en Siria por su frontera

Noticias EFEBagdad, 19 feb (EFE).- El primer ministro iraquí­, Nuri al Maliki, dijo hoy que "terroristas y bandas criminales" se infiltran en Siria a través de la frontera entre ambos paí­ses y anunció que se ha puesto en marcha un dispositivo de control de los lí­mites fronterizos.

Maliki se reunió hoy con la cúpula de los ministerios de Defensa e Interior con el fin de "adoptar las medidas necesarias para fortalecer el control de la frontera con Siria, que es escenario de tensión y violencia", y por donde se introduce "contrabando de todo tipo, especialmente de armas", según un comunicado gubernamental.

En el encuentro, en el que también participó el ministro de Defensa, Saadun al Duleimi, el jefe del Gobierno iraquí­ apuntó que las medidas adoptadas van en consonancia con "la polí­tica del Ejecutivo de impedir la intervención en los asuntos internos de otros paí­ses".

Irak es, junto al también estado vecino del Lí­bano, uno de los paí­ses que se han opuesto dentro de la Liga Árabe a aplicar sanciones al régimen de Damasco por la represión sobre la población civil.

El presidente Bachar al Asad acusa a "grupos terroristas armados" de la violencia desatada en su paí­s, y argumenta que las operaciones militares, en las que han muerto ya miles de personas, persiguen acabar con esos focos terroristas.

En la reunión de hoy en Bagdad, los altos cargos iraquí­es examinaron la seguridad en la frontera y la forma de tapar las brechas por las que se infiltran "terroristas y algunas bandas criminales".

En ese sentido, Maliki subrayó que las informaciones sobre la seguridad que han recibido "deben ser tomadas en serio aunque sean débiles, porque se trata de adoptar todas las medidas de precaución".

Por ello, el Gobierno iraquí­ anunció la formación encargada de vigilar la frontera de su paí­s con Siria, que deberá realizar una evaluación para presentar un plan acerca de las medidas que deberá tomar Irak. EFE

http://www.diariosur.es/agencias/201202 ... 92021.html




¿Comandos israelí­es y turcos en las calles sirias?

Publicado: 20 feb 2012 | 17:39 MSK

Grupos de operaciones especiales de Turquí­a e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Así­ lo declararon varios medios iraní­es citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruí­an a grupos de militantes de la oposición.

Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habí­an sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí­, el Mossad.

Los arrestados dijeron también que el Mossad habí­a enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les enví­en a Siria tras el entrenamiento.

Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el paí­s árabe, así­ como por la promesa de Turquí­a de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.

Mientras tanto, la posibilidad de que se produzca una injerencia extranjera en Siria sigue siendo el asunto más discutido por la comunidad internacional.

A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el enví­o de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legí­timo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.

En contra de cualquier intervención exterior se manifiestan Rusia y China, que llaman al diálogo y apelan a las dos partes enfrentadas a que depongan las armas.

La confrontación en Siria, que dura casi un año ya ha dejado más de 6.000 muertos, según grupos de derechos humanos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 36452.html



Comisión de la ONU: "La oposición siria viola los derechos humanos"

ublicado: 24 feb 2012 | 01:42 MSK
íšltima actualización: 24 feb 2012 | 05:08 MSK

Hay pruebas de que los grupos vinculados con el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), opositor al Gobierno de Bashar al Assad, están involucrados en "graves abusos de los derechos humanos". Esa es la conclusión de una comisión especial de la ONU sobre la situación en Siria, paí­s que lleva casi un año inmerso en disturbios y enfrentamientos armados entre la oposición y los militares fieles al aparato estatal.

Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición, reflejados en el segundo informe de la comisión presentado este jueves, figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del paí­s, así­ como secuestros de los mismos y de sus familiares. Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.

Los propios miembros del ESL no dudan en confirmar que asesinan a los que son leales al Gobierno sirio. Así­, este jueves, Mlaek al Kurdi, considerado el 'número dos' del ESL, declaró que habí­an asaltando una sede de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Turquí­a, matando a 35 personas.

El documento de la comisión compuesta por tres miembros, fue elaborado a partir de entrevistas personales con periodistas, desertores del Ejército y refugiados que están fuera de Siria, así­ como de conversaciones telefónicas con los sirios que se encuentran en el paí­s.

Los miembros de la comisión entregaron al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un sobre sellado con una lista de personas que, según los investigadores, son responsables de las violaciones de derechos humanos en Siria. En la lista figuran los nombres de personas de las dos partes enfrentadas en el conflicto.
La OTAN no atiende a las peticiones de una solución negociada en Siria

Ante la escalada del conflicto, algunas declaraciones de lí­deres occidentales plantean la posibilidad de una intervención extranjera en el paí­s. Mientras una parte de la oposición al Gobierno sirio se pronuncia a favor de esta opción, otra señala que apoya la iniciativa de una reforma constitucional promovida por el presidente Bashar al Assad.

El politólogo Omar José Hassan Fariñas apunta a la parcialidad de Occidente a la hora de valorar el conflicto sirio y dice que a las potencias occidentales y principalmente a los paí­ses de la OTAN, no les conviene escuchar a los que apoyan el plan de reformas polí­ticas del lí­der sirio, porque “esto va en contra de los planes de intervención”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 36599.html




Arabia Saudita considera “excelente idea”armar a la oposición siria‎


El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faysal, calificó este viernes como “excelente”la idea de armar a la oposición siria, con ocasión de un encuentro con su homóloga estadounidense Hillary Clinton, al margen de la conferencia internacional sobre Siria que se celebra en Túnez.

“Pienso que es una excelente idea”, aseguró el ministro al ser interrogado sobre la posibilidad de armar a la oposición siria. “Porque necesitan protegerse”, argumentó.

Preguntada sobre esta cuestión, Clinton declaró que se manifestará más adelante si apoya o no armar a la oposición siria.

Unos 60 paí­ses participan en Túnez en una conferencia sobre Siria en la que debe buscarse una salida al conflicto, un plan de ayuda humanitaria, el reconocimiento de la oposición siria y el apoyo a la transición democrática.

La televisión estatal siria calificó a los participantes en esa reunión de “enemigos de Siria”y de “amigos de Estados Unidos e Israel”.

Siria vive desde mediados del pasado mes de marzo una revuelta popular sin precedentes contra el régimen de Asad, cuya represión provocó ya más de 7.600 muertos, según organizaciones humanitarias.

http://www.biobiochile.cl/2012/02/24/ar ... iria.shtml


Y ya esta por ahora...
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Mié Mar 07, 2012 1:43 am

Vaya, vaya, lo que me faltaba por ver......... :evil: :evil:

Argumentos......

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _med.shtml

Tomar argumentos...........Por cierto hasta amarran la polla a los rebeldes heridos en los hospitales para que no puedan orinar, ¿sabeís las consecuencias ? que os las cuente el de arriba, visto lo visto...creo que me va a sobrar tiempo.....

Más ? ala quitar lo que escribo y dejar las mentiras, niños degollados.....me llevan los Diablos



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _med.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... GNEW970103


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 93267.html


http://www.animalpolitico.com/2012/03/d ... rocidades/


http://www.que.es/ultimas-noticias/suce ... -reut.html
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Edu el Mié Mar 07, 2012 7:02 pm

CENTURION escribió:
Más ? ala quitar lo que escribo y dejar las mentiras, niños degollados.....me llevan los Diablos


Nadie quita lo que escribes. Hemos tenido problemas con la migración del foro, como se ha podido leer hasta la saciedad por todos los puntos del foro.

Ahora parece que ya vamos funcionando más o menos con normalidad.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Batiscafo el Mié Mar 07, 2012 7:06 pm

R.Gusarof escribió:¿ Creeis que podria estallar una tercera guerra mundial como se viene anunciando ?

China y Rusia han amenazado con que si sus últimos aliados en la zona son atacados, habrán consecuencias inmediatas, probablemente en un aspecto militar.

¿ Seria real una posible confrontación entre los dos bloques que cada vez están más definidos ? el Bloque de los USA-UE contra Rusia-China-Iran ( y los paises sudamericanos que se posicionarian con estos últimos )
.


Una tercera guerra mundial?
En principio a mi no me parece que se llegue a tanto, pero historicamente los cambios de siglo son propicios para fuertes confrontaciones.

Se puede decir China y Rusia son aliados de Iran; pero son mas aliados de USA-UE... o si se quier ver de otra manera, existen mas ventajas reales y muy visibles de tener buenas relaciones con USA-UE que con Iran.

Considero que es muy acertado el titulo fiesta Siria-Iran; ya que es bastante evidente que Siria es estado satelite de Iran.

La ubicación geografica de Siria, no es propicia para una intervencion armada de la OTAN, aspecto que si se daba en el caso de Libia.
Se puede afirmar, a mi eso me parece, que Siria esta situada en el peor sitio posible. Tambien da la sensacion, almenos yo asi la percibo, que despues de las experiencias libias , a las potencias occidentales(USA,Francia y UK) se les han quitado las ganas de mas lios, si a ello le sumamos la situacion economica mundial y en especial la europea y le sumamos que es año de elecciones en EE.UU. , pues yo diria , aun a riesgo de parecer pedante, que la conjuncion planetaria no es propicia para aventuras militares, y que de momento, no se dan los adecuados alineamientos de estrellas y planetas para tales eventos.

un saludo.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Mié Mar 07, 2012 11:51 pm

Edu escribió:
CENTURION escribió:
Más ? ala quitar lo que escribo y dejar las mentiras, niños degollados.....me llevan los Diablos


Nadie quita lo que escribes. Hemos tenido problemas con la migración del foro, como se ha podido leer hasta la saciedad por todos los puntos del foro.

Ahora parece que ya vamos funcionando más o menos con normalidad.


Mis disculpas Edu, entré a derecho y no había leído nada, Charoska me avisó...
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Jue Mar 08, 2012 3:39 pm

Guenassss, ala vamos con razones......

China y Rusia han amenazado con que si sus últimos aliados en la zona son atacados, habrán consecuencias inmediatas, probablemente en un aspecto militar.

¿ Seria real una posible confrontación entre los dos bloques que cada vez están más definidos ? el Bloque de los USA-UE contra Rusia-China-Iran ( y los paises sudamericanos que se posicionarian con estos últimos )


China y rusia no han amenazado con nada y menos con una intervención militar, sólo hay una verdad en el párrafo, son sus últimos aliados, han hecho todo lo posible para que así sea...
Al decir los países sudamericanos te refieres a Venezuela y la Bolivia de los pollos de Morales ? porque los demás creo que no, aaahhhh se me olvidaba la Nicaragua de las sardinas ( alguna vez contaré la historia, no tiene desperdicio :twisted: )

Mi analisis personal, me hace asegurar que los paises de la OPEP están siendo controlados para someter a la principal competencia en la región , es decir, China, que a su vez es hiperdependiente de los recursos energeticos. Irán seria la llave que controlarí­a al gigante asiático.

¿Y como has llegado a esa brillante conclusión ? a la OPEP y al dinero no hay quien lo someta, cada vez que la OPEP tose y sube el petroleo, no hay díos que lo pare y todo el mundo a tragar EEUU incluido.....

Aparte de varias cosas que parece que olvidas , Brasil y Argentina , donde la Repsol española ha encontrado los mayores depósitos de petroleo del mundo, vaya que contrariedad, cambió la geopolítica, aaahhhh y la misma España con los yacimientos de Canarias..... :c4 así que tú brillante análisis...... :b6

Con Libia, Rusia y China perdieron un importante aliado en el continente Africano, que podrí­a servir de puente para los intereses de estos paises en una zona historicamente dominada por Europeos.


Gadafi nunca fué aliado más que de el mismo y según le convenía, de unos u otros, ¿historicamente te refieres a la época de Livinston supongo ? :b9 :b9
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor jucor el Jue Mar 08, 2012 4:05 pm

Pues yo como soy de pueblo y de geopolitica fatal, pero de sentido comun vaya, pienso que:

Siria: Hay un desalmado al que le han perdido el miedo y su reaccion es la de todos los desalmados de este tipo, matar a su propia gente para intentar sofocar las ilusiones del resto. Para hacer esto necesita financiacion y se la esta dando Iran.

Iran: despues del jarton de photoshop que se han dado dibujando misiles, transformando 600 en carros de combate ultragalacticos y demas estupideces, Iran ayuda a Siria porque son los dos unicos iluminados que quedan en la zona. Almadineyad ha caido en desgracia con Ali Jamenei y el consejo de imanes ese que tienen y tiene que hacerse fuerte como sea, aunque sea jugandose un zambombazo Occidental.

Analisis completamente de andar por casa pero que calculo que no este lejos de la realidad.
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Jue Mar 08, 2012 4:32 pm

Seguimos ?
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha expresado su preocupación por el hecho de que Al Zawahiri haya mostrado su apoyo a la oposición en Siria. "Provoca preocupación que Al Qaeda esté intentando conseguir asentar su presencia allí­. La situación ha pasado a ser mucho más grave por esta causa",


Al Qaeda y los salafistas han intentado meterse, en todas y cada unas rebeliones "populares" del norte de Africa y no tienen influencia en ninguna, solo en Egipto los hermanos musulmanes, que como todos sabemos son moderados.....

El presidente Bachar al Asad acusa a "grupos terroristas armados" de la violencia desatada en su paí­s, y argumenta que las operaciones militares, en las que han muerto ya miles de personas, persiguen acabar con esos focos terroristas.


Esto ya lo rebatieron las mujeres y niños, los peligrosos terroristas..... :twisted:

Grupos de operaciones especiales de Turquí­a e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Así­ lo declararon varios medios iraní­es citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruí­an a grupos de militantes de la oposición.

Mercenarios turcos o militantes puede, ¿grupos de operaciones especiales ?, como que no, claro que que van a decir los Iraníes, se les ha olvidado que gran parte de los asesinatos los cometen sus nenes de Hezbolá, que esos sí que está demostrado que están metidos hasta el culo, con el ejército Sirio.-.. :c4

Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habí­an sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí­, el Mossad.


Naaa esto ni lo comento que no me deja la risa, manda cojones, lo dice Amadineya.....el de los Hezbolá... :b9 :b9 :b9 :b9

Los arrestados dijeron también que el Mossad habí­a enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les enví­en a Siria tras el entrenamiento.


Bueno, esto ya es de patada en los wewos, el Mossad se va a Jordania a entrenar a sus enemigos, que llegan de Libia (coñoo y ¿porque no les han entrenado, en Libia, Somalia o Yemen , ?por ejemplo y el Rey Abdulla y su Legión árabe tragan?, vamos el país de la zona que más refugiados palestinos tiene, y va a dejar que entren los de al qaeda, ¿coño y porque no les entrenan ellos y no el mossad?
Por la unica razón ,por la que los beduinos hacen la vista gorda con la gente del Mossad, es por el control a los palestinos y el Rey sabe que su culo peligra, por eso en cuanto se mueve alguno lo aplasta....ainsssss menuda sarta de mentiras, noticias sesgadas y manipuladas.... :c4

A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el enví­o de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legí­timo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.


Y esto......si dijera lo que pienso mejor me iba del foro yo sólo, antes de que me banearan, no fué legítimo ni su Padre el otro asesino, que dío un golpe de estado contra el que era légitimo Rey de Siria y éste genocida fué impuesto por su Padre, a pesar de su pueblo, por encima del pueblo....ya veis lo que piden en los videos Libertad....y les está costando muy cara, mucho , :evil: y ahí lo voy a dejar..... :evil: -

El politólogo Omar José Hassan Fariñas apunta a la parcialidad de Occidente a la hora de valorar el conflicto sirio y dice que a las potencias occidentales y principalmente a los paí­ses de la OTAN, no les conviene escuchar a los que apoyan el plan de reformas polí­ticas del lí­der sirio


¿Algunos de vosotros, conoce a éste Ámbecil reconvertido, a éste gran entendido?

Esas son las noticias que suben mis "amigos" coñoo, ¿porque no habla de la gran estafa de las elecciones en Rusia? ¿y estos son los que quieren dar lecciones al mundo?

Yo voy a decirte lo que es una noticia, que además todo el mundo sabe, un muerde almohadas, ilegítimo y cobarde, está cometiendo genocidio contra su pueblo, ayudado por Irán, con sus halufos, pig, (cerdos , por traducir ) de Hezbolá de manera directa y Rusia y China lo permiten por intereses políticos y es más....pobres de los países, que consideran enemigos y ejecutan como a corderos a niños de 12 años......
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Jue Mar 08, 2012 9:31 pm

Mexico....
Las ratas abandonan el barco
http://www.informador.com.mx/2174/siria

http://www.noticias.com/noticias/siria

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... s_ao.shtml

Coñoo, todas las noticias son distintas a las vuestras...... :c4

Sólo le pido a Díos que me ponga en frente de algunos de vosotrosss :twisted:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=CwAgiYI5c-w


Nossa, nossa, Assim você me mata, Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego :c4

:b6 :b6 :b6
Última edición por CENTURION el Vie Mar 09, 2012 12:58 am, editado 1 vez en total
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Jue Mar 08, 2012 10:43 pm

Por cierto me voy a tomar un bourbon al bar del hotel....o una botella, que más dá..
Estoy en el Al Salam Holiday Inn, ¿sabes donde está? a no, que vosotros soís tropa..... cej1
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor jucor el Vie Mar 09, 2012 3:53 am

CENTURION escribió:Por cierto me voy a tomar un bourbon al bar del hotel....o una botella, que más dá..
Estoy en el Al Salam Holiday Inn, ¿sabes donde está? a no, que vosotros soís tropa..... cej1


Que haces en Yeddah o Jeddah vecinuco? :b1 que estas supervisando el barrido del desierto o picando billetes como buen revisor para el futuro AVE? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Sab Mar 10, 2012 12:20 am

Commentary: Is Syria 2011 Spain 1936?
by Arnaud De Borchgrave
Washington (UPI) Mar 7, 2012

Arming Syrian rebels will lead to civil war: Egypt
Cairo (AFP) March 7, 2012 - Egypt's Foreign Minister Mohammed Amr has warned that arming rebel fighters in Syria would lead to a civil war, his ministry said on Wednesday.

Arming the ill-equipped rebels, mainly Syrian army defectors, would "lead to an escalation in the military conflict and spark a civil war in Syria", Amr said, according to a statement issued by his ministry.

Some Arab countries, such as Qatar and regional powerhouse Saudi Arabia, have spoken in favour of arming the rebels.

The opposition Syrian National Council has said it wants to organise arms deliveries to the rebels and announced a "military bureau" to coordinate and serve as a conduit for weapons from abroad.

But the United States last month warned that Sunni militant group Al-Qaeda was seeking to gain advantage of the revolt against President Bashar al-Assad, who hails from Syria's minority Alawite community, a branch of Shiite Islam.

White House spokesman Jay Carney said that applying political pressure to Assad to leave office and to cease the military crackdown on dissent was a better option than sending in weapons.

"Now is not the time to further militarise the situation in Syria," he said.

Similar concerns were raised initially in the West when the Libyan conflict against Moamer Kadhafi erupted last year, but several countries, including Arab nations, later supplied arms to the rebels there backed by air support from NATO.

But US President Barack Obama said on Tuesday that the situation in Syria is far more complex than it was in Libya.

In Libya, the United States "had the full cooperation of the region, Arab states, and we knew that we could execute very effectively in a relatively short period of time. This is a much more complicated situation," Obama said.

The United Nations says more than 7,500 people have been killed since anti-regime protests which gave way to an armed revolt erupted in Syria in mid-March 2011.

China envoy takes six-point peace plan to Syria
Damascus (AFP) March 7, 2012 - A Chinese envoy sent to discuss ways to end the crisis gripping Syria was to discuss a six-point peace plan with Foreign Minister Walid Muallem and opposition figures on Wednesday, a newspaper reported.

Li Huaxin, quoted in Al-Watan daily, said he already met on Tuesday with Deputy Foreign Minister Ahmad Arnus to discuss "the six-point vision of China" on the year-old bloodshed in Syria.

On Sunday, China's foreign ministry unveiled a six-point initiative which calls for an immediate end to the violence and for dialogue between President Bashar al-Assad's regime and the opposition.

Beijing's proposal rejects foreign interference or "external action for regime change" in Syria but supports the role of the UN Security Council "in strict accordance with the purposes and principles of the UN charter."

Both China and Russia have been widely criticised for vetoing two UN Security Council resolutions condemning Syria's bloody crackdown on anti-regime protests that the United Nations says has cost more than 7,500 lives.

Li was also expected to meet representatives of opposition groups headed by Hassan Abdel Azim of the National Committee for Democratic Change, Luay Hussein and Kadri Jamil, according to Al-Watan.


Is Syria's civil war a prelude to a larger Mideast conflict that would involve Israel, Iran, the Arab Gulf countries minus Oman (Saudi Arabia, Kuwait, United Arab Emirates, Qatar, Bahrain) and Israel?

Some knowledgeable military observers who have served or are serving in the Middle East say that the Arab Spring, which translated into chaos and intertribal warfare from Yemen to Libya to Syria, is a prelude to a much wider conflict involving Israel and Iran.

Saudi Arabia is assisting the Syrian rebels who now call themselves revolutionaries. Some "Gulfies," the colloquial label for Arab oil states in the Persian Gulf, assisted the anti-Gadhafi NATO forces in Libya last year, and Libya today is the chaotic domain of dozens of rival tribes once suppressed by the late eccentric and bloody dictator.

In Tripoli, the Libyan capital, Aldelkadir Elhaj, a former al-Qaida chief, once tortured by the Thais under the U.S. rendition program, holds sway with a big stick.

Privately, Persian Gulf leaders say Iran has concluded the United States' days as a superpower are numbered. Iran's aging theocrats tell their visiting gulf interlocutors that America has lost two wars in 10 years -- Iraq and Afghanistan -- and is pulling out of Europe and "pivoting" to Asia where China is already dominant.

Also on a wider front, Islamist fundamentalists hijacked the Arab Revolution in Egypt and would like to loosen the constraints imposed by the Camp David accords and the peace treaty with Israel.

The fundamentalist drama is still being played out in Egypt, Syria and Libya.

Denials notwithstanding, Persian Gulf rulers are secretly rooting for Israel against Iran. Privately, some have told trusted foreign friends that if the United States and Israel cannot rein in Iran's Revolutionary Guards, they will have no alternative but to accommodate Tehran.

The Spanish civil war (1936-39) killed 500,000 as Nazi Germany and the Soviet Union backed opposite sides -- and Franco's fascists emerged victorious and remained in power until 1975.

In the Middle East, Syria's civil war -- which some observers are calling Spain II, or a prelude to World War III -- has been under way since Feb. 17, 2011. Saudi Arabia is helping arm Syrian rebels who now call themselves revolutionaries. Russia and China are backing the Syrian dictatorship, which is allied with Iran.

Russia, China and Iran are on the side of Syria's "Alouite dictatorship" headed by Bashar Assad. He inherited the country's dictatorship from his father Hafez who died in 2000 after almost 30 years in power.

Last week, a hastily organized Syrian plebiscite for a new constitution theoretically dissolved one-party rule but, also theoretically, gives Bashar Assad 18 more years in power for a total of 28, just one year shy of his father's record.

Between the end of the French mandate in 1945 and the military takeover of air force chief Gen. Hafez Assad in 1970, Syria experienced 21 coups. So no one is taking any bets on Assad's political longevity.

Unless Iran's current view of a rapidly declining U.S. superpower can be reversed, a number of Arab Gulf rulers will be tempted into longer lasting accommodation with Tehran.

Iran's revolutionary guards control the entire eastern side of the Persian Gulf from the Iraqi border to the Hormuz Strait, the Gulf of Oman and the Arabian Sea. All the Arab gulf states and their oil installations are in the sights of Iran's missile sites.

Some Iran-watchers consider Tehran's current narrative highly dangerous. Iran's leaders see themselves as still standing and in fighting trim after all manner of Western sanctions. They have apparently concluded among themselves and tell their Arab visitors that after the United States exits the gulf, they will still be there, the major force to be reckoned with, astride one-fifth of the world's oil supplies.

Tehran's view of its all-dominant strategic posturing is reinforced by what it sees as two anti-American powers on its right flank -- Afghanistan and Pakistan. It was Pakistan's Dr. A.Q. Khan, the world's leading nuclear black marketer, who sold Iran the wherewithal to start its journey toward becoming a nuclear power.

Today, Pakistan, in a paroxysm of anti-Americanism, brought about by last November's accidental killing of 24 Pakistani soldiers by a U.S. gunship over the Afghan border, have stalled thousands of supply trucks for NATO forces in Afghanistan. The successful SEAL raid that killed Osama bin Laden also rankled national sensitivities.

And Tehran's Revolutionary Guard generals also see Afghanistan moving away from its close alliance with the United States -- and vice versa. The idiotic mistake of U.S. personnel torching unwanted Korans was manna from heaven for Iran's mullahs.

In his meeting Monday with Israeli Prime Minister Binyamin Netanyahu, U.S. President Barack Obama, weighing the pros and cons of his chances for another four years in the White House, knows that major differences with the Jewish state on its existential crisis would probably cost him the election.

A congressional thunder clap from pro-Israel lobby group the American Israel Public Affairs Committee is the last thing Obama needs eight months before the election. Israel's prime minister reminded him that the plan to assassinate the Saudi ambassador to the United States in Cafe Milano, Washington's celebrity-studded "in" restaurant, was the real thing, the FBI said.

On the other hand, the current correlation of forces in the Middle East doesn't favor the United States and its Western allies. The United States clearly has the assets -- bombers, drones, deep penetration ordnance and SEALs -- to deprive Iran of nuclear weapons for several years. But Iran also commands sufficient terrorist assets to unleash massive, asymmetrical retaliatory blows, including thousands of mines in the Strait of Hormuz -- i.e., 20 percent of the world's oil.

Oil at $300 or even $500 a barrel for a while? That's $12 or $20 a gallon at the pump.

Netanyahu says "None of us can afford to wait much longer" and "I will never let my people live in the shadow of annihilation." If diplomacy fails and Obama decides to keep the United States out of what would be its third armed conflict in 10 years, he could easily be toast in November. And if he goes in, the result may be much the same.

Related Links
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor CENTURION el Sab Mar 10, 2012 10:19 pm

Según parece Rusia está cambiando su postura sobre Siria, mañana se sabrá de forma definitiva...
Saludos... :b6
CENTURION
 

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Sab Mar 10, 2012 10:57 pm

Se lleva demasiado tiempo jugando con fuego y hay pasos que no pueden desandarse. Diría que la opción menos mala es que el caraguevo se vaya con su familia y séquito y se garantice que los alawíes no van a sufrir represalias generalizadas.

La otra opción es que la masacre sea descomunal, o que la guerra civil termine con un baño de sangre de los alawíes
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados