Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Sab Abr 14, 2018 4:34 pm

Los de SOHR cuentan 65 misiles derribados.

Generalmente estos tipos dicen lo opuesto a la realidad, ahora estoy mucho mas en duda :a4

http://www.syriahr.com/en/?p=89324
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Sab Abr 14, 2018 5:02 pm

Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

"Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron", afirmó el general.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... ma-ataque/
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Gus el Sab Abr 14, 2018 5:07 pm

Buenas

Nadie escribió:Por fin estoy deacuerdo en algo con este señor... :mrgreen:

Pablo Iglesias dice que el ataque a Siria "ignora" a la ONU y "desprecia la legalidad internacional"

....


Como ya han comentado, este tipo de mensajes chocan con el punto 4 de las normas de este foro

4) La polí­tica es un tema prohibido en este foro. Sólo desencadena enemistades y si se desea hablar sobre ella, hay multitud de foros para hacerlo que no son estos. No se puede hablar de polí­ticos, partidos o posturas polí­ticas actuales o históricas a traves de juicios de valor.



Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Guerra en Siria

Notapor cualquiera el Sab Abr 14, 2018 5:53 pm

Las tareas de desinformación y propaganda son tan antigua como la propia guerra y han sido y son utilizadas por todos. Confundir al enemigo, e incluso a los propios aliados, desmoralizar y sublevar al pueblo contrario mientras enardeces y manipulas al propio para justificar tus acciones es algo que tenemos a patadas en la historia pasada y reciente.

Personalmente creo que sería mejor hablar de los datos e informaciones disponibles (de todos los bandos), sin dejarnos llevar por los prejuicios y emociones (comprensibles por otro lado, pero perjudiciales en un debate).

A mí me gustaría seguir leyendo todas vuestras aportaciones. Gracias compañeros :b1

P.D. Sólo a modo de ejemplo, me quedó muy marcado el engaño de los bebés kuwaitíes arrancados de sus incubadoras y dejados morir en el hospital por los soldados de Irak durante la invasión de Kuwait. Había que convertir en criminales a los enemigos. Luego se supo que todo era mentira. Me sentí manipulado y gili.... :oops:
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Sab Abr 14, 2018 6:41 pm

Presentadora corta bruscamente a General de las FFAA británicas por decir la verdad sobre Siria.


Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Sab Abr 14, 2018 7:13 pm

Uno de los comentarios más valorados en ElMundo:

Me imagino a Asad hace unas semanas en su bunker de Damasco pensando: "estoy ganando la guerra, mi imagen pública interior y exterior ha pasado de "dictador y tirano contra el que se rebela su pueblo" a "libertador y luchador contra el yihadismo". Ahora lo que haré será utilizar armas químicas que en teoría desde hace años no tengo, y que son la ÚNICA línea roja que me han puesto para evitar intervenciones extranjeras, y bombardearé con ellas a civiles en el último reducto rebelde de Damasco, que ya se está rindiendo a mi ejército, mientras coloco buses a esos mismos civiles a los que bombardeo, para evacuarlos". Que en los despachos de ciertos gobiernos crean que es un argumento infalible me lo creo. Que los periodistas den palmas y justifiquen esto ( que lo harán mañana ) es incalificable.
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Jota Mar el Sab Abr 14, 2018 8:03 pm

Sea cual sea, es una operación con mayúsculas; una verdadera demostración fuerza y de saber hacer.
Tres zonas de tiro, mar rojo, golfo, mediterráneo. Coordinación de distintos vectores: submarinos, buques de superficie, aviones.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Sab Abr 14, 2018 8:24 pm

Esta quedando claro que se derribó poca cantidad de los misiles de crucero lanzados por los tres países.

Y estoy de acuerdo en que con tanto preaviso no es muy efectivo. Pero bien está que se frene algo a un genocida de su pueblo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Dom Abr 15, 2018 2:21 pm

Charly ha actualizado con nuevas gráficas el ataque a Siria.

http://charly015.blogspot.com.es/2018/0 ... siria.html
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor poliorcetes el Dom Abr 15, 2018 4:44 pm

Esto ha sido un anti-momento Sarajevo. Las dos partes tenían clarísimo que no podían correr el riesgo de escalar, y los pasos han sido dados para evitar riesgos. Todo porque en 2011 se frenó en el último momento el ataque de decapitación tras el ataque con Sarin, que habría ahorrado centenares de miles de víctimas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Guerra en Siria

Notapor charoska el Dom Abr 15, 2018 5:31 pm

2011 o 2013?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Dom Abr 15, 2018 7:22 pm

EEUU planea sanciones a Rusia por apoyar a Asad y Putin advierte que más ataques provocarían el "caos"

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4578.html
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Dom Abr 15, 2018 7:32 pm

2011 o 2013?


Obama tuvo la oportunidad en setiembre del 2013 de dar un golpe significativo al régimen sirio pero no obtuvo ni el apoyo interno ni el apoyo europeo.

De cualquier forma no se si hubiera cambiado en mucho el curso del conflicto pues en ese momento se estaba ante el mismo dilema que tenemos hoy en día, y es que no hay como implementar un gobierno alternativo al de Assad que sea viable y que conforme a todas las partes, y decapitando al régimen solo se hubiera facilitado el camino para un ascenso mas rápido del Daesh.

Yo sigo creyendo que hoy por hoy la única solución a la guerra en Siria pasa por su fragmentación, pero para ello habría que poner mucha gente sobre el terreno y no parece que haya ninguna voluntad en los EEUU para involucrar mas tropas en Siria, por el contrario, quieren retirar los 2.000 hombres que tienen allí lo mas rápido posible, y es comprensible.

Desde Israel se está usando todo el poder de influencia que se tiene en los EEUU para evitar esta retirada norteamericana de Siria que dejaría un vacío que seria ocupado por Irán y sus proxies, pero no se hasta cuando se podrá sostener esta situación.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Nadie el Dom Abr 15, 2018 8:17 pm

Situación militar en el sur de Damasco. Las fuerzas del Gobierno sirio y las milicias palestinas aliadas están reuniendo sus fuerzas en las zonas de concentración. Se espera una ofensiva a gran escala contra ISIS en los distritos Yarmouk Camp y Al-Qadam.

Imagen
Nadie
 

Re: Guerra en Siria

Notapor JAG63 el Dom Abr 15, 2018 8:18 pm

¿Que tal han funcionado los misiles MdCN que nos quieren vender?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados