Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:En cuanto a Quneitra, lo mejor que podría pasar sería un buffer Druso semi-autónomo
Orel escribió:Pues vaya mala pata. Primer despliegue operativo del buque y sus cazas, y a nada de estar allí ya un avión caído...
Debe ser muy difícil mantener bien entrenados a los pilotos, al personal de mantenimiento y al de operaciones cuando al Kuznetzov apenas lo han movido unas pocas veces. Para peor es el primer despliegue embarcado del Mig-29K, no?
De ser cierto, seria de lo mas desconcertante, porque si hay un avión que no encaja en ese conflicto es justamente el Foxhound, a menos que pensaran que con su radar tendrían alguna chance de detectar a los Raptors de la USAF que a esta altura se mueven con total impunidad al este de Siria.
Otra teoría indica que dado que el MiG-31 visto NO es de la versión BM mejorada, podría indicar de que se trata de un aparato de la versión E a ser entregado a la FA de Siria, de los cuales se dice que habrían adquirido entre seis y ocho. Después de todo los sirios tuvieron muchos años de experiencia operando al MiG-25.
alejandro_ escribió:Debe ser muy difícil mantener bien entrenados a los pilotos, al personal de mantenimiento y al de operaciones cuando al Kuznetzov apenas lo han movido unas pocas veces. Para peor es el primer despliegue embarcado del Mig-29K, no?
El accidente no ha sido por falta de entrenamiento sino por un fallo mecánico. Además parte de los pilotos no son de la Marina sino de RSK MiG.
De ser cierto, seria de lo mas desconcertante, porque si hay un avión que no encaja en ese conflicto es justamente el Foxhound, a menos que pensaran que con su radar tendrían alguna chance de detectar a los Raptors de la USAF que a esta altura se mueven con total impunidad al este de Siria.
El MiG-31 fue diseñado para interceptar bombarderos estratégicos y poder operar sin cobertura radar. En Siria el contingente ruso dispone de todo tipo de radares y el enemigo no utiliza bombarderos. No tiene mucho sentido salvo que no sea para que los pilotos consigan experiencia.
Otra teoría indica que dado que el MiG-31 visto NO es de la versión BM mejorada, podría indicar de que se trata de un aparato de la versión E a ser entregado a la FA de Siria, de los cuales se dice que habrían adquirido entre seis y ocho. Después de todo los sirios tuvieron muchos años de experiencia operando al MiG-25.
Poco probable teniendo en cuenta que Siria no dispone de pilotos, técnicos para operarlos e infraestructura. La electrónica del MiG-25 es diferente.
Saludos.
Yo no digo que sea una cosa ni la otra, solo digo que no hay que descartar nada. Quien sabe la causa en este caso. Lo importante es que los pilotos salieron con vida. El avión se reemplaza!
Pero es la misma doctrina. Interceptación a altas velocidades, a largas distancias a y gran altura. Ideal para golpear a la aviación auxiliar del enemigo, como sus cisternas, sus transportes, sus AWACS, etc. con sus misiles R-33.
alejandro_ escribió:Francamente no entiendo las razones de tanto debate.
Lo cual es un poco complicado si no hay pilotos o técnicos entrenados en operar el avión.
Tanto debate? Donde ves tu tanto debate? Esto no es un blog personal, es un foro, y no considero que escribir un par de mensajes sobre el tema sea considerado "tanto debate".
Como sabes que no los hay? No entiendo esta afirmación que haces.
alejandro_ escribió:Se puede decir que es secreto y que no han informado del asunto.
August 18/15: Russia has reportedly external link external link delivered six MiG-31 Foxhound interceptors to the Assad regime in Syria, with Turkish media external link external link first reporting the delivery. The two states are thought to have signed a contract for the aircraft in June 2007 external link external link, with Russia previously supplying Syria with significant quantities of military hardware, including deals for Yak-130 light attack jets and MiG-29 fighters.
In June 2007, Russian newspapers claimed that Russia had begun delivering 5 MiG-31E Foxhound aircraft to Syria, under a deal that was reportedly negotiated in autumn 2006. The Russian newspaper Kommersant added that part of the deal was being financed by Iran as a back-door purchase. A series of other deals have been announced since, for items that include advanced anti-ship missiles and air defense systems.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados