Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Siria

Notapor poliorcetes el Vie Abr 07, 2017 10:35 am

Orel escribió:Justo venía a ponerlo:
https://www.defense.gov/News/Article/Ar ... al-strikes

La cuestión es ¿por que justamente ahora, en un momento en que la guerra estaba a su favor e incluso cuando el régimen de Assad tenia convencido a Occidente de que no había alternativas de gobierno mas a allá de la de su partido...

No sé, pero no me gusta por lo que ya expresé varias veces: opino que en países islámicos es un error descabezar su gobierno más o menos dictatorial, porque supone dejarlo inestable y en manos de gente mucho más radical. Vamos, es abrirle camino a todos esos grupos terroristas (Daesh, AQMI...). Creo que se hizo mal en Iraq y en Libia, y en Siria lleva camino.


pero no hay opción buena. La actual es permitir que un genocida siga gobernando
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria

Notapor Shomer el Vie Abr 07, 2017 10:56 am

Por lo pronto el Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, viaja a Moscú este fin de semana a enfriar los ánimos.

Por lo menos una buena entre tanta mala noticia!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fiesta en Siria

Notapor dacer el Vie Abr 07, 2017 11:07 am

poliorcetes escribió:
Orel escribió:Justo venía a ponerlo:
https://www.defense.gov/News/Article/Ar ... al-strikes

La cuestión es ¿por que justamente ahora, en un momento en que la guerra estaba a su favor e incluso cuando el régimen de Assad tenia convencido a Occidente de que no había alternativas de gobierno mas a allá de la de su partido...

No sé, pero no me gusta por lo que ya expresé varias veces: opino que en países islámicos es un error descabezar su gobierno más o menos dictatorial, porque supone dejarlo inestable y en manos de gente mucho más radical. Vamos, es abrirle camino a todos esos grupos terroristas (Daesh, AQMI...). Creo que se hizo mal en Iraq y en Libia, y en Siria lleva camino.


pero no hay opción buena. La actual es permitir que un genocida siga gobernando

La otra opcion es darle el gobierno al Daesh y sus grupos. Mejoramos....
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor ModeJu el Vie Abr 07, 2017 1:03 pm

Y Putin diciendo que se ha atacado a una nación soberana...
Desde el punto de vista de EEUU como policía del mundo, no ha sido extraño y le vendrá bien a la imagen de Trump. Otro cosa es la realidad de Siria y sus bandos (de malo a peor).

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Orel el Vie Abr 07, 2017 1:45 pm

pero no hay opción buena. La actual es permitir que un genocida siga gobernando

La otra opcion es darle el gobierno al Daesh y sus grupos. Mejoramos....

Otro cosa es la realidad de Siria y sus bandos (de malo a peor).

Así lo veo yo también, por desgracia mejor lo malo que lo peor. Pero reconozco que es un tema muy complicado.
Me da coraje ver cómo dejamos países enteros en bandeja a radicales islamistas, y a las puertas de nuestra casa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria

Notapor poliorcetes el Vie Abr 07, 2017 2:27 pm

dacer escribió:
poliorcetes escribió:
pero no hay opción buena. La actual es permitir que un genocida siga gobernando

La otra opcion es darle el gobierno al Daesh y sus grupos. Mejoramos....


Entiendo que sabes que hay más bandos en liza, ¿no? Lo digo por lo del falso dilema
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria

Notapor Orel el Vie Abr 07, 2017 2:40 pm

Lo pregunto por desconocimiento: ¿hay algún bando que, siendo drástico contra el daesh eliminándolos del país, gobierne menos violentamente que Asad?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria

Notapor Nadie el Vie Abr 07, 2017 4:08 pm

Hoy que Trump hace el loco ningún medio le tilda de LOCO, impresionante! :b9
Nadie
 

Re: Fiesta en Siria

Notapor soydelugo el Vie Abr 07, 2017 5:18 pm

atentado terrorista en suecia (ya ni los pacíficos suecos con sus melenas rubias al viento se libran ). Los salafistas quieren volver a la edad media y la ley de torquemada...Yo quiero mis costumbres,mi cultura, mis tradiciones y mi religión(y a ser posible que vuelva la EGB).El multiculturalismo por imposición es un despropósito absoluto.
Alguien conoce como se llama el lider de la oposición a Assad?...como se llama ese hombre..quién va a liderar a los sirios si cae el sátrapa ?...nadie lo sabe porque no hay tal lider.Lo que hay es un maremágnum, un batiburrillo,luchan por la dignidad del pueblo sirio y tal..no se sabe si eso es la sharia si es la democracia, si es cristo de los palotes...un desastre, un totum revolutum.
Para sacar a este tirano de ahí o le dá un infarto y se muere(este malvado tiene que tomar un quintal de trankimazin para poder dormir ) o hay que negociar con él, y esperemos que esto no se descontrole más de lo que está.
el islam da un miedo que te cagas.
Perdón a tod@s, las noticias que salen de este tema enervan a uno, coño.
soydelugo
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 24, 2016 5:18 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Lepanto el Vie Abr 07, 2017 6:24 pm

Si entre lo malo y lo peor nos tenemos que quedar con Asad, flaco favor se le hace liquidando el poco material que le queda. O acaso están pensando en aprovechar la ocasión y hacerle una oferta por material nuevo ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor soydelugo el Sab Abr 08, 2017 5:40 pm

Otra cosa que me gustaría comentar...(partiendo de la base de que mis conocimientos militares son escasos por no decir cero patatero).
Ataque de EE.UU con 57 misiles de crucero...a 500.000 dólares unidad..echen ustedes cuentas coño, salen 28.5000.000 millones de dólares....pero que me están contando?, que película es esta ?, para matar a cuatro soldados y 11 civiles ?...Aquí hay algo que no cuadra.
Si por ese precio casi arreglábamos el Príncipe de Asturias nuestro, que lo desguazamos regalao, y teníamos dos grupos de combate en alta mar....madre mia.
Yo hay cosas que no acabo de entender.
Para destruir una pista de aterrizaje son necesarios 57 misiles de crucero ?'????
Según parece la reacción de Rusia cual es, pues ir a más,,,,incrementar las defensas del régimen y más misiles,tanto antiaéreos como antibuque,,,,en fin, más madera al asunto.
Que le interesa realmente a Israel?...la partición de Siria?,que continúe la guerra per sécula seculorum?..
En cuanto a cuestiones positivas podemos decir la visita del Papa de Roma a Egipto,es imprescindible intentar buscar un cierto diálogo religioso,discusión teológica...busqueda de puntos de acuerdo...yo que sé.
Intentar la paz entre Israel y Palestina es imprescindible, el pato Trump tiene que apretar en ese tema...
Cuanta gente hay peleando en la guerra siria actualmente ?,después de 7 años cada dia son más...los de assad dicen unos 100000...los kurdos otros 100000....los islamistas de todo pelaje échale unos 100000...solución militar es imposible si no hay un golpe encima de la mesa de una fuerza militar de medio millón de hombres que domine a los demás(a grosso modo)....yo no lo veo claro.
la cuenta suma y sigue ....entre enero y abril (que no acabó) según el observatorio de los derechos humanos sirios, échale 9000 muertos,,,una picadora de carne del copón. :cry: :cry: :cry:
soydelugo
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 24, 2016 5:18 pm

Re: Fiesta en Siria

Notapor Orel el Sab Abr 08, 2017 6:31 pm

Un detalle, soydelugo: fueron tantos misiles primero como mensaje claro, no ya sólo como ataque en sí, y no fue sólo para destruir una pista, si no además hangares, polvorines... Una gran base aérea tiene numerosos objetivos que batir. Una curiosidad: un B-2 demostró poder destruir él solo una base aérea y lo hizo lanzando de una tacada 80 bombas JDAM contra tantos puntos de impacto distintos. Imaginemos la de cazabombarderos necesarios para algo así, a dos o cuatro bombas por avión.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria

Notapor Shomer el Sab Abr 08, 2017 11:11 pm

soydelugo escribió:Que le interesa realmente a Israel?...la partición de Siria?,que continúe la guerra per sécula seculorum?..


Yo no veo a Israel desplegando hombres y equipos en Siria, Iraq y Mali, y llevando adelante guerras preventivas a miles de km de sus fronteras, como si lo hace la OTAN, una organización a la que España pertenece, y NO Israel.

Y no digo con ésto que yo lo vea mal ni que lo desapruebe, faltaba mas!! pero no entiendo de que van tus comentarios. Si vas a mirar la paja en ojo ajeno, bien te vendría mirarla en ojo propio antes que nada, no? Que Israel no es parte de la Alianza que arrasó en un par de décadas con países enteros dejándolos infinitamente peor que antes, y hablo de Iraq, Afganistán y Libia, y algún otro que va por el mismo camino!

soydelugo escribió:Intentar la paz entre Israel y Palestina es imprescindible, el pato Trump tiene que apretar en ese tema...


Si? :shock:

Y eso por que? :roll:

Siguiendo tu misma linea (errónea) de argumentación podría yo afirmar tranquilamente que la OTAN debería negociar la paz con ISIS y al-Qaeda, pues dicha paz sería sin dudas mucho mas imprescindible y estaría mucho mas conectada directamente con lo que está sucediendo en Siria e Iraq, en donde por cierto, hay tropas de la OTAN (incluidas españolas) entrenando a uno de los bandos.

¿Hay algún mandato expreso de la ONU al respecto?.
¿Sabes tu de fuerzas israelíes entrenando a alguno de los bandos en estas guerras civiles?

Pero claro, si vamos a apuntar a alguien con el dedo, que sea a Israel (que sale gratis, es la moda, y es políticamente correcto), porque si, si, si, que parece que es Israel es la unica interesada en el desmembramiento de Siria. Pero es que se te ha pasado mencionar que la OTAN esta allí en plan ONG para proteger la integridad y el buen pasar de los pueblos de Siria e Iraq. Dios nos libre de mencionar algunas otras intensiones!

Porque vamos, que Israel, que ha perdido miles de sus ciudadanos en media docena de guerras con Siria, y que por elección de Siria sigue en estado de guerra con ella, debería desearle a los sirios mucha paz, felicidad y prosperidad.. porque vamos.. que mal mal mal está Israel en ser taaaaaaan "malintensionada" en creer que la partición de Siria debilitaría a este país, que desde siempre ha sido el mas radical, rabioso y persistente de sus enemigos.

Pues permíteme ser bien malintencionado para confirmar tus sospechas! Que le den por el c**lo a Siria y a todos los sirios!! Que a mi los únicos que me dan pena en estas guerras son los niños.. Los únicos verdaderamente inocentes en estos dramas!

Por cierto, esas miles de toneladas de gas sarin y gas cloro que tan alegremente se lanzan ahora unos contra otros, fueron creadas y almacenadas junto a sus vectores para ser usadas contra nosotros. ¿Que cosa no?

Por cierto, en mi casa estamos obligados a guardar mascaras de gas. ¿A que en la tuya no?

De hecho, aun guardo las "modelo infantil" que entregaba el gobierno cuando mi hija tenia 6 años y mi hijo tenia dos. Que durante un buen tiempo, y gracias a los Assad y los Hussein, así los tenia que llevar a mis hijos al jardín de infantes y a la escuela, con las cajas de las mascaras colgadas del hombro junto a las mochilas con los útiles escolares!

Y aun tengo por allí los inyectables intramusculares con las dosis de atropina que nos entregaron como antídotos.

En fin.. Dejemoslo ahi!!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fiesta en Siria

Notapor Shomer el Dom Abr 09, 2017 9:15 am

Según algunos medios (que se repiten unos a otros), la armada rusa ha enviado a aguas sirias a la fragata Admiral Grigorovich. Hay reportes también del ingreso a Siria de tropas norteamericanas a través de la frontera noroccidental de Jordania. Es posible que este movimiento se haya coordinado en el meeting de la semana pasada entre Trump y el Rey Abdullah de Jordania en Washington.

Dado que son tweets lo que recibo, no puedo poner las fuentes de donde sale esta información.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Fiesta en Siria

Notapor poliorcetes el Dom Abr 09, 2017 12:13 pm

Dejando aparte el carácter político del ataque, lo que no se dice es que una parte de los tomahawks están llegando al final de su vida útil. No sólo es que ya están pagados, sino que no les quedaba mucho tiempo de almacenamiento
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados