Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie Sep 15, 2017 12:58 pm

Orel escribió:Y Rusia despliega por primera vez Mig-29SMT


Han desplegado en Siria de todo un poquito (Su-27SM3, Su-30, Su-35S, Su-34, Su-24 y Su-25), ya sea para evaluarlos en operaciones reales de combate como para exhibirlos con la intención de comercializarlos, y lo mismo con sus unidades navales que han sido bien filmadas y publicitadas lanzando misiles crucero desde el Caspio y el Mediterráneo.

Del material terrestre mas de lo mismo. Todo ha llegado al escaparate sirio, el muestrario está completo, y lo puedes pagar hasta con bitcoins!

Cientos de miles de muertos y heridos, millones de desplazados, un pueblo entero que lo ha perdido todo, mientras que por otro lado unos cuantos se llenan los bolsillos aprovechándose de la tragedia. Y no me refiero solamente a los rusos.. Que todos estamos de lleno en el mismo lodo!

Es lo que somos.. La Humanidad entera! :roll:

Pero como se suele decir aquí: Ya vendrá el Meshiaj a poner orden.. Vendrá.. Vendrá :c8

Y a esperar sentados! :a9
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Vie Sep 15, 2017 3:27 pm

un pueblo entero que lo ha perdido todo, mientras que por otro lado unos cuantos se llenan los bolsillos aprovechándose de la tragedia.

Es verdad, es crudo.

Pero como se suele decir aquí: Ya vendrá el Meshiaj a poner orden.. Vendrá.. Vendrá

Para unos no vino ninguno, para otros vino uno y para otros ya vinieron dos. Lo mismo han venido más pero han pasado inadvertidos viendo el panorama como el que comentas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor dacer el Vie Sep 15, 2017 5:59 pm

Shomer escribió:Cientos de miles de muertos y heridos, millones de desplazados, un pueblo entero que lo ha perdido todo, mientras que por otro lado unos cuantos se llenan los bolsillos aprovechándose de la tragedia. Y no me refiero solamente a los rusos.. Que todos estamos de lleno en el mismo lodo!

Es lo que somos.. La Humanidad entera! :roll:


De una manera u otra, todos somos interesados en el conflicto. Bien se encargan los medios de convencernos en que es necesario, pintandono las batallas bonitas y justificando la guerra con la cara del malo. Pero las guerras, y más las guerras civiles, son esto, mascres a la población.

Dicen que más de 100 niños muertos por ataque de la coalición internacional. Aunque por la zona atacada, bien podía ser un misil kalier ruso. No se si lo lanzó uno u otro, pero los muertos son esos.
https://twitter.com/MousaAlomar/status/ ... 0893240320
Cualquiera que no se le remueva el estomago al verlo esta enfermo.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Sab Sep 16, 2017 9:13 pm

Bueno.. Si hacemos caso a la NCS, responsabilizan a los bombardeos rusos de una cincuentena de muertos civiles (y éso solo el jueves pasado). También responsabilizan a la coalición occidental de otro centenar de muertes.

Pero mas alla de los números y las responsabilidades especificas de unos u otros, la realidad es que están matando gente a diario en cantidades notables.

Imagen

Si a pesar que desde Siria no se ataca directamente a Europa, los EEUU o Rusia, y aun así se martillea a la población civil de esta manera, puedo imaginarme lo que sería de ese país (Siria) si desde allí se lanzaran diariamente cohetes sobre las ciudades norteamericanas, europeas o rusas, o si desde Siria se construyeran túneles que conectaran con las poblaciones de estos países para infiltrarse en ellas y realizar atentados.. Es que no quedaría en Siria piedra sobre piedra, ni habría ya señales de vida en ese país!

Pero ya vemos, que pasan las semanas, los meses, los años, y ni una palabra de condena contra las muertes de civiles a menos que sean para culpar al otro bando. Ni tribunales internacionales, ni jueces europeos abriendo causas, ni condenas desde ningún sector político de ningún país (involucrado o no).

No hay tampoco movimientos de Boicot de ninguna clase, ni manifestaciones.. ni pancartas solidarias, ni banderas incendiadas. Es que las ONG ni asoman la nariz por allí mas allá de algunas en Turquía (que no son precisamente turcas) y que están bajo contrato de la ONU o de la UE mas que nada para contener las olas de refugiados.

¿Alguien ha sabido de alguna flotilla solidaria qua haya partido hacia Latakia como muestra siquiera de empatía con el sufrimiento de la población civil siria? Aunque sea para llamar un poco la atención de la prensa, recaudar fondos, o lo que sea para dar alguna señal de que a alguien le importa algo de las muertes de civiles que causan las fuerzas militares de Rusia o de la OTAN!

Es que busco y no encuentro Imagen

Pareciera que los niños muertos solo están muertos cuando esa muerte puede ser atribuida a Israel :a9

Si no se puede culpar a Israel.. pfffff.. Pa'que molestarse!

¿Curioso, no? Imagen

Buen fin de semana a todos, y saludos! :wink:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie Sep 22, 2017 6:52 am

La realidad es que esta ofensiva fue llevada a cabo por infantería siria, especialmente los famosos tigres, fuerza que se ha ganado mi respeto a lo largo de los años. Sigo varios foros que analizan diariamente, y muy exhaustivamente, la guerra en siria e iraq. Si eso fuera cierto seria palabra de todos los días, pero no lo es.


Interesante que se diga que la ofensiva en el frente de Deir ez-Zor la llevan a cabo los "tigres" sirios, cuando mirando un mapa de las actividades en la zona se marca claramente que la ofensiva de elementos sirios empuja hacia el norte (área punteada) y hacia el este en la zona del cruce del Eufrates, mientras que las milicias libanesas y las iraquies como al-Hashd al-Sha'abi, son las que empujan hacia el sur-sureste. Banderas amarillas!

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie Sep 22, 2017 8:21 am

La intención es noble, argumentar la afirmación que habías hecho, esa es la naturaleza de un foro, dar argumentos. Pero lastimosamente no prueban nada, ni sustentan nada, lo que se había afirmado era no solo que los sirios no eran punta de lanza, sino que eran mayoría, que eran totalidad me aventuro a decir.

O sea que por un lado y desde el oeste llega a Deir-Ez-Zor una fuerza compuesta (entre otros) por los chiíes de varios grupos afiliados a Hizballah, que NO es una fuerza militar de sirios sino un rejunte de chíes libanéses e iraquíes, entrenados y armados por los pasdarán iraníes, y con el apoyo aéreo y de inteligencia de los rusos


Es mas, los sirios ni eran contados:

Libaneses + iraquíes + iraníes + rusos => Legítimos libertadores dignos de elogio y admiración.


Esos grupos (las banderitas amarillas), lejos de ser mayoría de nada, no llevan ningún tipo de ofensiva, se encuentran en el desierto, lejos de las poblaciones de valor donde se llevan a cabo las verdaderas ofensivas en este momento. Lo que hay allí son campos petroleros. Si el ejercito sirio va a avanzar va a ser por la ribera, donde el EI concentra sus tropas, donde es verde, hay poblaciones, personas, agua y recursos. Todos los esfuerzos ahora mismo recaen en combatir del otro lado del eufrates...

La mayoría de las tropas son del NDF, la 17.ª División de reserva, la guardia republicana, y los muchachos de Suheil al-Hassan. Fuerzas sirias. No hay mas, es un hecho incontestable. Yo no se si esas ideas de, todas las tropas combatiendo para assad son chiies foraneos viene de la idea de ´que vienen los iranies´ que tienen en israel, y si, la verdad es que si se les vienen, pero haber, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Si, los iranies están en siria, si, son muchos, por ahora tienen drones y un montón de gente, los libaneses e iraquies también están ahí, también son muchos. Y también se les vienen. Yo se muy bien que eso se viene jodido y que no va mal eliminar toda la idea de sirios peleando por siria del lado de assad así es mas fácil hacer terreno para parar a los iranies. Esa parte esta clara. Pero haber, a mi me da igual, a mi los iranies me traen sin cuidado, yo lo que busco es un mínimo de objetividad en los análisis presentados. Aunque entiendo las dificultades. Si, si los iranies estarían apunto de formar un eje con millares de seguidores en las fronteras de mi patria, y parecieran estar a toda vista lograndolo, si, yo estaría algo nervioso.

No estoy en tu contra, no es mi intención generar luego de esto una aburrida discusión sobre la nacionalidad de los combatientes del NDF, la 17.ª División de reserva, etc. Creo que es mas conveniente seguir el camino fácil, seguir el conflicto, hablar de las batallitas y alejar esto de lo político, étnico o religioso, algo que nunca es bueno.

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie Sep 22, 2017 9:06 am

Antey escribió:Esos grupos (las banderitas amarillas), lejos de ser mayoría de nada, no llevan ningún tipo de ofensiva, se encuentran en el desierto, lejos de las poblaciones de valor donde se llevan a cabo las verdaderas ofensivas en este momento.


Pero Antey. Si los mismos medios sirios e iraníes se jactan de los progresos en Siria de las fuerzas chiíes internacionales, y mencionan una a una las poblaciones que supuestamente han liberado.

Aquí la misma noticia repetida por al-Masdar, que es un medio que responde al gobierno sirio, y por Fars News que es iraní.
https://www.almasdarnews.com/article/sy ... der-video/
http://en.farsnews.com/player.aspx?nn=13960629001306

Por que te empeñas en negar lo que los mismos sirios pro-Assad y los mismos iraníes hacen tanto esfuerzo por difundir?
Teniendo en cuenta que tanto los admiras, me da la impresión que vas un poco a contramano de los que ellos mismos intentan transmitir al mundo.

Solo busca en google al-Hashd al-Sha'abi syria y te aburrirás de leer sobre el tema de las milicias libanesas e iraquíes operando en Siria, y la forma como se coordinan con las milicias chiíes que operan desde el lado iraquí de la frontera, y lo va a leer justamente de fuentes oficiales sirias e iraníes.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Antey el Vie Sep 22, 2017 9:29 am

La discusión inicial (y hasta el anterior mensaje, no es que nos hayamos ido por las ramas ni nada) se cierne por sobre la ofensiva de deir ez zor, esas son noticias de la frontera de siria e iraq, algo lejos de ahí, y muy secundaria en todo esto. Ahora, la ofensiva en deir ez zor, el cruce del eufrates y el resto de ofensivas de valor las lleva a cabo el EAS, la batalla en aleppo se llevo a cabo a punta de las fuerzas del EAS, etc.

Yo admiro a los tigres como unidad militar, donde haya una victoria de valor para el régimen es donde están estos tipos, otra cosa es lo que ellos piensen, eso ya va a de su parte.

Esta claro que hay fuerzas chiies de todas partes en siria, desde hezbollah hasta la IRGC, eso no es secreto.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Vie Sep 22, 2017 9:45 am

Por cierto, parece que se han producido otros tres ataques de la HHA (Fuerza Aérea Israelí) sobre objetivos de Hizballah en el área del Aeropuerto de Damasco desde donde partió el dron iraní que intentó penetrar nuestro espacio aéreo hace dos o tres días, y que fue derribado del lado sirio de la frontera.

Es que hay una realidad que es mas que evidente aun para el mas ciego de los observadores: NO habrá paz en Siria hasta que no haya paz en las fronteras de Israel. Ya todo el mundo árabe lo tiene claro. Solo les queda por entender ésto a los iluminados mullahs iraníes y a sus perros guardianes de banderitas amarillas, y se terminarán de una vez buena parte de los problemas!

Egipto y Jordania han firmado la paz con Israel y aun con todos sus problemas son países funcionales, normativos y que tiene relaciones dinámicas con la comunidad internacional en su conjunto. Los saudíes ya buscan activamente el dialogo con Israel, y hasta han enviado a un par de príncipes y a un general a algunos discretos encuentros en Jerusalén, y lo mismo esta sucediendo con los emires y príncipes de otros estados del golfo encabezados por Bahrain.

Y hablando de banderas amarillas, hay que ver la de admiradores que esta gente está consiguiendo!

Imagen

:roll:

Yo admiro a los tigres como unidad militar, donde haya una victoria de valor para el régimen es donde están estos tipos, otra cosa es lo que ellos piensen, eso ya va a de su parte.


Yo pienso que cuando se declara una admiración incondicional por una unidad militar (actual o histórica), se debe tener en cuenta cual es el componente ideológico y cuales los crímenes de aquellos que la dirigen. No se puede separar una cosa de la otra. Y un régimen que gasea a su propia población civil y arrasa con sus propias ciudades no es digno de admiración. No lo es!!

Yo puedo comprender a aquellos que sostienen que el régimen de Assad es el menos peor de los males para Siria, y que hay que estabilizarlo en el poder para poder desescalar (la nueva palabra de moda en esta guerra) los niveles de violencia de esta guerra y así poder (en cierta forma) llegar a algún tipo de compromiso político que conforme mas o menos a todas las partes, pero no puedo comprender a aquellos que expresan admiración por este régimen. Es que no hay como justificarlo a menos que el que los admire sea un sirio directamente involucrado en el conflicto o una victima de aquellos que luchan contra ese régimen.

Por otra parte me llama la atención el numero de regimientos y divisiones que los medios oficiales y sus seguidores mencionan permanentemente en sus comunicados, pero por otro lado, y como tu mismo dices, siempre son estos supuestos tigres los que están en todas las ofensivas haciendo de fuerza principal.

O esas fabulosas divisiones y regimientos que tanto mencionan solo existen en la imaginación de unos cuantos ilusos influenciados por el magistral uso de la propaganda que hace este régimen, o la grandiosidad de estos tigres es en realidad un mito creado para entusiasmar a las masas, y en realidad se les están atribuyendo (a estos tigres) los méritos conseguidos por otras unidades del ejercito sirio.

Es que probablemente existan y sean una pequeña unidad de élite que movilizan aquí y alla cuando las papas queman, pero ni tan grandes, ni tan eficientes, ni están en todos lados!

Las purgas que hubieron dentro del ejercito, las deserciones y cambios de bando, y las perdidas tras cinco años de una atroz guerra civil deberían haber ya acabado con gran parte del cuerpo de oficiales y combatientes veteranos de lo que un dia fue el ejercito profesional sirio antes de esta guerra.

Pero bueno. Para gustos hay muchos colores, y cada uno elige creer lo que quiere creer.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Dom Sep 24, 2017 9:31 pm

Duro golpe habría recibido el contingente ruso en Siria si se confirma (como dicen) que ISIS ha logrado alcanzar el Centro de Mando del Ejercito Ruso en Deir ez-Zor y matado (entre otros) a su CIC, el Teniente General Valeriy Asapov.

Imagen Imagen

Parece que es definitivo y ya confirmado por el MdD ruso. Han alcanzado el HQ ruso con munición de mortero. :roll:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Mar Oct 10, 2017 6:18 pm

Los rusos comienzan a sentir la presión del aumento del ritmo de las operaciones. Cuanto mas involucran sus fuerzas propias, mayores las chances de que se produzcan bajas, y a la perdida de dos de sus mas altos oficiales se suma hoy la perdida de otro de sus Su-24M2, esta vez accidentado cerca de su base en Hmeymim.

https://theaviationist.com/?p=44901

Es el cuarto avión que pierden en esta guerra, y esta vez les ha costado la vida de sus dos pilotos (QEPD).

Y es que yo no se de cuando son estos Su-24M2 que tienen desplegados en Siria, pero de seguro tienen sus buenos años encima (mas de 30? 35?)

Estos que llevaron a Siria son de los denominados M2, así que son de los lotes ya modernizados por NAPO (?)

Imagen

Mientras tanto, del otro lado del Eufrates, las poblaciones que estaban en manos de ISIS van cayendo una a una en manos de las milicias kurdas (las ultimas son Zhugayr Kabeera, Huwayj Diyab, Abu Ghaminah y Muyaymidah), y lo mismo se van haciendo con las zonas petroleras.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Lun Oct 16, 2017 10:45 am

Israel attacks Syrian unit that fired at its planes over Lebanon: Israeli military
OCTOBER 16, 2017 / 11:35 AM

Israel’s air force attacked a Syrian missile battery that fired on its warplanes as they were on a reconnaissance mission over neighboring Lebanon on Monday, the Israeli military said.

https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKBN1CL10Z
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Lun Oct 16, 2017 11:36 am

Es la segunda vez este año que intentan derribar aviones israelíes con sus Antey S-200 (SA-5), y ya se les había advertido que a la siguiente se respondería contra la batería que hiciese el lanzamiento, en este caso lo que se destruyó fue el radar de la batería.

Se supone que los sirios tienen 25 brigadas de defensa aérea con unas 130 baterías SAM, pero se estima que solo ocho de las baterías SA-5 están desplegadas y activas en la zona del área de Damasco cubriendo el espacio aéreo del Libano, buena parte de Jordania, y el norte y centro de Israel.

Imagen

Habrán estimado que Israel no reaccionaría de esta forma en el preciso momento en que el Ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu esta llegando a Israel con un grupo de trabajo para tratar el tema iraní y el de Hizballah en Siria, e intentar evitar justamente este tipo de incidentes.

Otro de sus mal calculos!

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Guerra en Siria

Notapor Orel el Lun Oct 16, 2017 1:29 pm

Arriesgaron mucho con ese gesto, y perdieron como es natural.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guerra en Siria

Notapor Shomer el Lun Oct 16, 2017 10:27 pm

Habrá que esperar unos días hasta que terminen las conversaciones con la delegación rusa y surja información mas clara, porque el comunicado del MdD israeli hecho hoy es intencionalmente confuso.

Lo único que está claro es que desde una batería siria de SAMs SA-5, ubicada a unos 50 Km al E de Damasco, o sea a un centenar de km de la ruta de vuelo de los aviones israelíes, se realizó el lanzamiento de un interceptor.

La respuesta no surge desde los aviones atacados, sino que fue posterior (tres horas) e implementada específicamente para "cegar" dicha batería (no destruirla), y por esa razón es que se optó por un ataque puntual sobre su estación de control de fuego y radar.

Destruir todos los elementos de la batería siria hubiera causado aun mas conflicto con los rusos de los que ya hay, y no actuar seria contrario a la política israeli de responder cada ataque, por lo que evidentemente se optó por una "solución" intermedia entre lo deseable y lo aconsejable dado el momento (imagen abajo)

La Imagen abajo es de la recepción de la delegación rusa hoy mismo en la sede del MdDefensa israeli. El mismo Ministro de Defensa israeli, Avigdor Lieberman (en el centro de la imagen), es nacido en la URSS, en la Ciudad de Kishinev, actual Moldova, y el Lider del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, es nacido en Chernivtsi, actual Ucrania, así que "entre ellos se entienden".. y en su propio idioma!

Eso espero por el futuro del conflicto, porque así como van las cosas en Siria, vamos a terminar en un choque frontal!

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados