Guerra en Libia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Libya

Notapor clemente el Mié Mar 09, 2011 1:32 pm

el vacio de poder es lo que mas inquieta al tio sam.
estamos patrullando el golfo de guinea por esa razon.se ha convertido en un nido de narcos .
ademas tenemos el tema de las armas ,con depositos abiertos y todos despachandose en plan autoservicio.
esa milicia rebelde seguramente degenere en bandas de delincuentes.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fiesta en Libya

Notapor P270Moskit el Vie Mar 11, 2011 2:11 am

Quien los engaño diciendole que el Libia hay Vacio de Poder?

Gaddafi es su presidente y los rebeldes fdinanciados por la CIA y la UE con el unico objetivo de robarles el Petroleo, Gas y Agua, ya estan retrocediendo.

DOCUMENTENSE:


Aca las Verdades que sus Merdi-Medios esconden:

http://www.mefeedia.com/watch/35413094

http://www.mefeedia.com/watch/35735303

http://www.envarelkadri.org.ar/index.ph ... &Itemid=72

http://www.ivoox.com/dossier-telesur-li ... 200_1.html

http://www.mefeedia.com/watch/35854309

#

Dossier: Libia- le verití  negate
19 Jun 2009
Reportage di Valeria Manna sul film "come un uomo sulla terra" , storie di migranti che cercano di raggiungere l'Europa ...
vimeo.com
#

Libya Venezuela Iniciativa por la paz del Presidente ...
38 min - 3 Mar 2011 - Subido por zurcf95
020311 Confirmó el titular de Comunicación y la Información Presidente Chávez habló con Kadafi sobre propuesta de comisión de paz ...
youtube.com
#
200 ví­deos

YouTube - benitopablojuarezg Channel ...
________ ...Es dado al hombre, atacar los derechos de los otros, apoderarse de sus bienes, amenazar la vida de los que ...
4mar2011, Dossier//Cuba apoya iniciativa de ... - 9 min
3/3/011walterdossier/China dice No a la ... - 15 min
WalterDossier palabras iniciales del programa ... - 10 min
youtube.com
#

Libia: Trí­poli en calma. ¿El este en secesión?. Imágenes ...
29 min - 27 Feb 2011
Video de Libia: Trí­poli en calma. ¿El este en secesión?. Imágenes en vivo , Los medios de propaganda del capital dicen que Gadafi ...
tu.tv
#

Gheddafi parla in tv: ''Rivoltosi sono ragazzini ...
1 min - 24 Feb 2011
'Bin Laden ha distribuito delle pillole stupefacenti e droghe agli abitanti di Zawya per combattere contro il nostro caro ...
tv.repubblica.it
#

Miercoles 02-03-2011 // Dossier analisis del conflicto ...
12 min - hace 6 dí­as - Subido por peloclaudio
Dossier Programa conducido por el periodista y corresponsal de guerra Walter Martinez, Dossier nos ofrece la información con ...
youtube.com
#

Gli italiani a Tripoli
24 Feb 2011
Parla un medico italiano che lavora a Tripoli e vuole rimanere anonimo. 'L'ambasciata italiana ci ha lasciato soli. Ci ...
tv.repubblica.it
#

Miercoles 02-03-2011 // Dossier analisis del conflicto ...
13 min - hace 6 dí­as - Subido por peloclaudio
Dossier Programa conducido por el periodista y corresponsal de guerra Walter Martinez, Dossier nos ofrece la información con ...
youtube.com
#

Caracciolo: ''In Libia sarí  una lunga guerra civile''
2 min - 22 Feb 2011
Il direttore di Limes disegna gli scenari della crisi che investe il regime di Gheddafi e avverte: ''Il discorso di Gheddafi ...
tv.repubblica.it
#

Diplomazia e fronda interna: la Libia contro la Libia
22 Feb 2011
L'apparato statale libico si divide sotto il crescente pressing di comunití  internazionale e proteste, che stanno ...
it.euronews.net

la verdad es que los terroristas que han lanzado bombas nucleares ala humanidad son USA, Israel regalo bombas a los racistas blancos de South Africa para asesinar rebeldes que son los verdaderos amos de esas tierras, USA Paí­s Forajido, UE sigue robando ala humanidad.
P270Moskit
 

Re: Fiesta en Libya

Notapor clemente el Vie Mar 11, 2011 11:08 am

la inactividad naval de gadafi puede tener su razon en la presencia de submarinos OTAN.

enseñar al que no sabe,,,ardua tarea.
bienvenido a un foro de un pais donde hay libertad de opinion,libertad religiosa,libertad de expresion,libertad de ideologia,libertad de manifestacion.
ese pais,curiosamente ,no es venezuela.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fiesta en Libya

Notapor ANVRC925 el Vie Mar 11, 2011 7:02 pm

Libia, un paí­s que desde que tengo uso de razón ha estado dominado por Gadafi y moleste a quien moleste ese es legalmente su presidente. ¿Que es un loco? Indudablemente para mi si, ¿Que es un corrupto? Nada nuevo que no se supiese ayer y antes de ayer y le hací­an besamanos y reverencias por todos los palacios presidenciales de la UE, ahora que se le quiera hacer enemigo de la humanidad es ya algo un poco tardí­o (aunque no falta de razón). Pero como dije antes mal que nos pese el presidente de ese paí­s es Gadafi y quitarlo de ahí­ no es trabajo de potencias extranjeras y si las personas de ese paí­s,la desgracia de esto es que al igual que paso en España con el "enano gallego" a este personaje le apoya una gran parte del pueblo libio y aunque sea una vergí¼enza para el ser humano.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Fiesta en Libya

Notapor clemente el Vie Mar 11, 2011 8:06 pm

legalmente,,,,,o sea,por la via de los hechos consumados.entró por la via del golpe de estado,aunque el anterior era peor,al parecer.
le apoya mucha gente,,,no confundir con ,,le apoyan los que tienen acceso a las armas.todos los regimenes tiene su camarilla,los estomagos agradecidos.ademas este gadafi ,al parecer guarda dinero en fajos ,para pagar voluntades y mercenarios.
asi ,por la razon de la fuerza,puede aplastar a los rebeldes.pero no significa que tenga un gran apoyo "popular".
las milicias rebeldes,,,,,,mucha ilusion y poca eficacia.ahora se estan dando muchos casos de heridos en el manejo de las armas entre los rebeldes.
las fotos de dirigentes europeos con gadafi,,,una verguenza.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Fiesta en Libya

Notapor ANVRC925 el Sab Mar 12, 2011 12:13 am

Yo soy el primero que en la ONU prohibirí­a la pertenencia de regí­menes dictatoriales y mas cuando son como el indeseable que nos ocupa. Pero por desgracia esto no es asi y las reglas son para todos las mismas, creo firmemente en eso.

El indeseable de Gadafi tiene apoyo popular, en eso no admito discursion, Ahora en la cuantí­a de la misma pues parece variar enormemente de una fuente a otra, Pero la mayorí­a democrática a buen seguro no si es eso lo que se quiere decir aquí­, no, estoy seguro de que no la posee, que tiene el poder mediante la fuerza desde luego, es un dictador y uno de los mas locos que conozco pero también es el dirigente que ha conseguido dar a libia "cierta prosperidad" y eso con la mierda de vida que llevaban allí­ hace que haya gente que tema al cambio y al revanchismo por parte de los sublevados. Para resumir y por mi experiencia personal es estudios de este tipo dirí­a que los sublevados son el 30% de la población y los pro-Gadafi solo sobre un 20%, pero el 50% de personas restantes solo son gente que quiere vivir y que aunque querrí­a colgar a gadafi por... bueno ya me entiende no se atreven a dar el paso bien sea por miedo al fracaso o por miedo a lo que vendrá luego pues no nos olvidemos que allí­ la máxima de "gobernar para los que te han votado y tambien para los que no" no se esta de moda ni ha estado nunca.

Las milicias, bueno aparte de que no son soldados muchos de ellos seguramente no estén allí­ ni por voluntad propia o sólo se alistaron porque creí­an que la cosa estaba acabada y habí­a que demostrar ser muy anti-Gadafi para que luego no te molestaran por casa, algo así­ también paso cuando la guerra civil, al principio cuando se sublevaron las tropas del norte de africa las colas para unirse a las milicias eran kilometricas, pues estaba cantado que iban a perder, pero cuando empezaron a ver que los que se iban no volví­an la cosa cambio mucho. No es lo mismo pasearse por el vecindario con AK-47 en la mano fanfarroneando de que va a matar al tirano que estar luchando en el frente y encima sin apoyo.

En resumen el tema este de libia es una joda y de las gordas, y para mas cojones desde fuera se intenta echar mas leña al fuego para sacar tajada (o contratos petrolí­feros que es lo mismo). De todas formas creo que la respuesta que hoy ha dado la comisión europea es la mejor. EL consejo ese es legal ante los ojos de Europa pero no es el gobierno de Libia.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Fiesta en Libya

Notapor poliorcetes el Sab Mar 12, 2011 10:42 am

La situación es lamentable para los libios, pero la primera prioridad para España deberí­a ser asegurar el suministro de petróleo, por encima de otras consideraciones. Quién les gobierne no nos afecta de forma directa, mientras que una interrupción del suministro de petróleo sí­.

¿Cí­nico? ¿Amoral? Sin duda

Pero también coherente. Si hay que traer la democracia y el bienestar, que se haga sin excepciones, no por modas o a golpe de titular. Y eso incluirí­a a paí­ses con la etiqueta de democráticos.

Si no hay cojones a decirle a China nada sobre lo que hace en Tí­bet, no tenemos derecho moral a decirle nada a nadie sobre lo que se hace con una población dada.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Libya

Notapor choco el Sab Mar 12, 2011 12:08 pm

poliorcetes escribió:La situación es lamentable para los libios, pero la primera prioridad para España deberí­a ser asegurar el suministro de petróleo, por encima de otras consideraciones. Quién les gobierne no nos afecta de forma directa, mientras que una interrupción del suministro de petróleo sí­.


Teniendo en cuenta que en estas materias España tiende a comportarse en los últimos tiempos como fiel colonia de nuestro vecino del norte (No me refiero a Andorra), y viendo como está jugando Francia (Sin descartar un el papel que puedan haber tenido entre bambalinas en la organización del Sarao), a lo mejor ya lo estamos haciendo (Colaborar en asegurar los intereses estrategicos gabachos, incluí­dos los energéticos, quiero decir).

Se que soy un pedante mayúsculo, pero no puedo evitarlo. Mi dilectí­simo Poliorcetes, ¿serí­a usted tan amable en concederme un pequeño capricho?¿Podrí­a poner "Libia" en castellano en la cabecera del post, en vez de "Libya? Gracias.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Fiesta en Libia

Notapor poliorcetes el Sab Mar 12, 2011 2:41 pm

Vivo para servir
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Libia

Notapor choco el Sab Mar 12, 2011 3:04 pm

poliorcetes escribió:Vivo para servir


Mil gracias gentil caballero. Y he de decir, que no le culpo a usted del error tipográfico, sino a su deficiente y poco fiable software de reconocimiento de voz, que también, justo es decirlo, nos proporciona ratos de hilaridad como se ve en el siguente hilo:

viewtopic.php?f=9&t=3997

poliorcetes escribió:¿Alguien conoce algo parecido? ¿Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo :shock:

:b9 :b9 :b7

Un saludo muy cordial
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Fiesta en Libia

Notapor poliorcetes el Sab Mar 12, 2011 6:41 pm

Ahora estoy empleando menos el dragon porque estoy finalizando un libro y no dictando cuadernos de campo, y para redactar textos exigentes necesito el teclado. Pero vaya, lo de "gracias de antebrazo" es una vieja broma de algunos foros. Es como lo del hoygan.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Libia

Notapor Edu el Sab Mar 12, 2011 7:17 pm

De hecho, es como terminan las cartas los "Hoygan". Lo que le ha fallado es que no es "antebrazo" sino "Hantevraso"
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fiesta en Libia

Notapor poliorcetes el Sab Mar 12, 2011 7:29 pm

y añadir MALLUSCULAS, admiraciones y unos, algo así­ como el mí­tico HOGO!!!1!1, HATENCION VIRUS!!1!!
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Libia

Notapor choco el Sab Mar 12, 2011 8:13 pm

poliorcetes escribió: "gracias de antebrazo" como lo del hoygan... MALLUSCULAS :a1


Edu escribió:De hecho, es como terminan las cartas los "Hoygan". Lo que le ha fallado es que no es "antebrazo" sino "Hantevraso"


A ver a ver... http://inciclopedia.wikia.com/wiki/HOYGAN

Hay cosas que preferirí­a no saber... :a4 Y no es tan fuera del tema (Menudo calco linguí­stico mas horroroso me he marcado, debo ser un Hoygan en el armario :oops:) como pudiera parecer, y prefiero no seguir...

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Fiesta en Libya

Notapor R.Gusarof el Dom Mar 13, 2011 9:59 pm

clemente escribió:la inactividad naval de gadafi puede tener su razon en la presencia de submarinos OTAN.

enseñar al que no sabe,,,ardua tarea.
bienvenido a un foro de un pais donde hay libertad de opinion,libertad religiosa,libertad de expresion,libertad de ideologia,libertad de manifestacion.
ese pais,curiosamente ,no es venezuela.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pensé que este tipo de discursos eran propios de una peli de Rambo, pero veo que de verdad sigue habiendo gente que se lo cree. Que yo sepa todo eso se puede hacer en Venezuela cej1 , claro, al menos que te informes en intereconomia o algún medio de la caja tonta.

Bien venido al foro de un pais donde manda la banca por encima de cualquier interes del pueblo, donde las marionetas sirven a los intereses de las grandes fortunas !!!

No es mi intencion empezar un debate sobre esto pero me ha hecho gracia ese comentario. Solo le hacia falta una bandera yankee ondeando al fondo :mrgreen: bebiendose una cocacola.


Dejandonos de chistes.


Efectivamente. hay mucha controversia en los MEDIOS ALTERNATIVOS, es decir, los que NO ESTAN financiados o controlados por las multinacionales, respecto a lo que esta pasando en Libia.


El petroleo y el gas no REGALADO al tio sam sabemos que le inquieta.

Por cierto , ¿ que pasa exactamente con los "dictadores" que son amigos , osease, el genocida , el "Emperador del Coltan" Kagamé ? Ahi ni pio, y el asesinato de 5 misioneros Españoles acallados por Telefonica, el gobierno español como su esbirro y claramente, USA.

Yo no estoy suficientemente enterado del asunto de Gadafi, pero que a los yankes les sudan las manos y babean para intervenir es más que claro. Y lo que si que sé , es que desconfio por encima de cualquier cosa del discurso de " democracia y libertad" de estos cowboys. Bueno, no en el plano que ellos lo exponen, por que no especifican que libertad y democracia es la que defienden. :a5 ($)

Para empezar, DESCONFIO totalmente de todas las fuentes y acusaciones sobre la cuestión. La intoxicación mediatica es un paso previo para poner a la opinion publica para justificar una intervención.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados