Grecia vs Turquía, simulación 3D de posible conflicto

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Grecia vs Turquía, simulación 3D de posible conflicto

Notapor Kique el Vie Sep 04, 2020 11:34 am

Turquía acusa a Francia de “matonismo” por enviar buques a Chipre

https://www.hispantv.com/noticias/turqu ... re-tension

La France déploie le Charles de Gaulle contre la Turquie

https://www.jforum.fr/apres-le-rafale-l ... rques.html
Kique

Notapor Kique el Vie Sep 04, 2020 12:10 pm

La OTAN intenta que Grecia y Turquía se sienten a hablar y parece que ha aceptado.

Greece, Turkey agree to talks over Eastern Mediterranean, NATO says
https://www.jpost.com/international/gre ... ays-641035
Kique

Notapor ruso el Vie Sep 04, 2020 12:21 pm

La OTAN intenta que Grecia y Turquía se sienten a hablar y parece que ha aceptado.

Era de esperar y es lo lógico en una disputa entre dos aliados. Y es que tampoco nos interesa una Turquía fuera de la OTAN.
...que parezca un accidente...
ruso

Notapor Tercio norte el Vie Sep 04, 2020 2:06 pm

Discrepo, un aliado con el que no compartes objetivos comunes, que no crea más que problemas y que sus razones son sus 2 gónadas sobre la mesa, no me interesa como aliado.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor ruso el Vie Sep 04, 2020 2:14 pm

Tercio norte escribió:Discrepo, un aliado con el que no compartes objetivos comunes, que no crea más que problemas y que sus razones son sus 2 gónadas sobre la mesa, no me interesa como aliado.

¿Hablas de Estados Unidos? :twisted:
ruso

Notapor Tercio norte el Vie Sep 04, 2020 2:32 pm

ruso escribió:
Tercio norte escribió:Discrepo, un aliado con el que no compartes objetivos comunes, que no crea más que problemas y que sus razones son sus 2 gónadas sobre la mesa, no me interesa como aliado.

¿Hablas de Estados Unidos? :twisted:

:b9 :b9 te juro que cuando mande es mensaje pensé que me responderías eso mismo, nos vamos conociendo :wink:
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor ruso el Vie Sep 04, 2020 3:17 pm

:c4

...

Lo de Turquía es como si fuese un jedi díscolo que si lo expulsas de la orden de los moñas jedis corres el riesgo de que se pase al lado oscuro.

El tema de griegos y turcos yo lo veo como un problema entre griegos y turcos y que se las averigüen ellos que, como suele decirse, ya tienen los huevos negros, y no veo que la OTAN tuviese que entrar a imponer un orden más allá de intentar mediar y poner paz, y en ningún caso tomar abiertamente parte por uno de los dos, a no ser que alguno de los dos se pasase cuatro pueblos, claro.
ruso

Notapor Tercio norte el Vie Sep 04, 2020 5:01 pm

Es que yo vería bien lo de que se apañen como puedan si discuten sobre algo que ninguno de los dos puede defender como suyo, digamos una isla en el pacifico, pero como para mi es una situación clara, en la que Turquía esta sobre limitándose en una zee ajena.

Por subirlo al absurdo, si invadimos Portugal entendería que la Otan nos corriera a hostias, ya que un país miembro esta siendo atacado por otro (y me la pela si es miembro o no, si es miembro más motivo para comportarse), ergo, Grecia esta siendo "atacada" y como aliado que se encuentra en esa posición debiera tener el apoyo de toda la alianza sin fisuras ni peros.

Opinión muy personal, ya cada cual que gaste la suya.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Atticus el Vie Sep 04, 2020 5:17 pm

Lo de Turquía es como si fuese un jedi díscolo que si lo expulsas de la orden de los moñas jedis corres el riesgo de que se pase al lado oscuro.

Pero si no lo corriges al tiempo corres el riesgo de que te apliquen una orden 66 igualmente.

La OTAN nunca ha estado para estas cosas, no seamos infantiles. Desde que se "defendia la democracia" desde las dictaduras de turquia y grecia no creo que existiera la mas minima duda. La NATO miraria para otro lado a una velocidad de vertigo. De hecho, apartariamos la mirada tan rapido que nos darian mareos. Aqui todo se reduce a si uno de los dos cabrea mas alla de sus posibilidades al "encargao de la OTAN". Si, ese que se rumorea que quiere abandonarla (1). Manda carajo la cosa.

Yo creo que es imprescindible que los miembros de la UE nos tomemos en serio una alianza de defensa. Lo que hay no nos vale a nosotros. A otros si, pero no a nosotros. No atiende a nuestros intereses.

(1)https://www.lasexta.com/noticias/internacional/bolton-no-descarta-que-trump-abandone-la-otan-antes-de-las-elecciones-de-noviembre_202008165f395f6510ba9300016f8e11.html
Atticus

Notapor ruso el Vie Sep 04, 2020 5:17 pm

Tercio norte escribió:Es que yo vería bien lo de que se apañen como puedan si discuten sobre algo que ninguno de los dos puede defender como suyo, ...

Yo es que parto de la base de que me parece injusto el reparto de aguas del Mediterráneo oriental y entiendo el punto de vista turco.
ruso

Notapor Kique el Vie Sep 04, 2020 5:18 pm

Imagen
Kique

Notapor Milites el Vie Sep 04, 2020 5:26 pm

El de Gaulle ya salió hace unos días, y la ministra dijo algo así como que el barco no está para hacer bonito, pero bien dicho.

Francia tiene mala imagen entre el mundo de la defensa en España, pero hay que reconocer que vienen bien para algunas cosas.

Seguramente es gracias a Francia, frente a los mojigatos del norte, que parte del fondo de recuperación industrial vaya a defensa, con lo que nos pueda tocar.

Y Grecia lo mejor que puede hacer es abrazarse a la France, y Turquia lo peor apuntar a su barco (si es que lo hizo, ya da igual). No por Francia, sino porque con Francia (o Reino Unido) de por medio, el pez gordo no puede dejar hacer al hijo gamberro, como si fuese una simple Grecia que no le importa (que se lo digan a los argentinos)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites

Notapor Tercio norte el Vie Sep 04, 2020 5:27 pm

ruso escribió:
Tercio norte escribió:Es que yo vería bien lo de que se apañen como puedan si discuten sobre algo que ninguno de los dos puede defender como suyo, ...

Yo es que parto de la base de que me parece injusto el reparto de aguas del Mediterráneo oriental y entiendo el punto de vista turco.

Aquí lo injusto o justo no tiene porque ser lo mismo que lo legal o lo que se ajuste a los tratados internacionales.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor ruso el Vie Sep 04, 2020 5:40 pm

Si un país se siente perjudicado por algo que aunque sea legal considera injusto se puede sentir legitimado a revertir la situación. Algo así provocó una segunda guerra mundial.
También algo puede ser perfectamente legal y claramente injusto, como alguna ley que tenemos aquí en España.

Lo de la orden 66 no termino de pillarlo porque Ahsoka Tano fue expulsada y estaba fuera de la Orden Jedi pero igualmente intentaron liquidarla los clones.
ruso

Notapor Tercio norte el Vie Sep 04, 2020 6:30 pm

ruso escribió:Si un país se siente perjudicado por algo que aunque sea legal considera injusto se puede sentir legitimado a revertir la situación. Algo así provocó una segunda guerra mundial.

Pues si, si los turcos quieren provocar una guerra (mundial o no) van por buen camino.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares