Grecia vs Turquía, simulación 3D de posible conflicto

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

GRECIA VS TURQUíA..... :twisted:

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 12:46 pm

Hayandome el domindo pasado en casa viendo la pastelosa serie de Antena 3: "JAG, ALERTA ROJA", se poní­a un supuesto bastante interesante , y era que en unas maniobras de la OTAN/NATO, los turkos y los griegos se poní­an a caldo, y la us navy era la inocente victima (qué penita más grande.... :twisted: :roll: :twisted: ).

Pues se me ocurrió este supuesto: los dos vecinos se cabreán y la OTAN los deja por imposible..... ¿quí­en se llevarí­a la peor parte?.

La verdad es que la Aramada turca es bastante impresionante, pero grecia no se queda a la zaga. Y en el tema aéreo, más de lo mismo.... creo que puede resultar muy interesante discutir sobre como dos aliados se pueden pelear pero bien, y quien podrí­a resultar vencedor y a costa de que acciones y sacrificios (ficticios).

Un saludo y buenas olas....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Duffman el Mié Nov 02, 2005 5:27 pm

Hombre, no ando muy puesto en esos dos paises, pero en lineas generales darí­a la victoria a Turkia...

Por cierto, aquí­ os dejo un ví­deo de una escaramuza entre un Mirage 2000 griego y un F-16 turco. Pobre turco XD

http://www.portierramaryaire.com/temp/mirage2000_vs_f16.avi
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 6:32 pm

Typhoom, lo que comentas no es un supuesto, ya fué una realidad, la actual división de Chipre, se debe a una guerra turco-griega.

En los años 70 a la muerte del Arzobispo Makarios, gobernante de la isla, la minorí­a turca, se vió amenazada y pidió ayuda a Turquí­a, los turcos desembarcaron en la isla desde el mar y con paracaidistas, lo mismo hicieron los griegos, se tomarón unas posiciones de las que no se movieron en toda la guerra, y finalmente en ellas, se marcó la denominada lí­nea verde que hoy en dí­a divide la isla, calles y casas.

Los griegos llevarón la peor parte, se realizarón bombarderos aéreos de varias capitales en los dos paí­ses y buques y aviones se enfrentaron en el mar y el aire.

La OTAN, no dijo ni pio y finalmente se llegó a un acuerdo de paz, después de un mes de hostilidades más o menos, pero por imperativos estrategicos de la epoca, no por voluntad de poner fin al conflicto.

En estos tiempos, no se quien puede ganar, la flota turca es muy potente, la griega no se queda atrás, pero los turcos tienen más unidades.

En su momento Grecia, era una dictadura, la de los Coroneles, que a consecuencia de esta guerra perdieron el gobierno restaurandose la democrací­a, igual que en Argentina con las Malvinas o Portugal y su guerra colonial.

Turquí­a en esa epoca, era la primera lí­nea contra la unión sovietica, los americanos tení­an muchas bases allí­, en cambio los habí­an echado de Grecia.

Actualmente tienen otra vez mucho lio, por descubrirse petroleo en aguas en litigio, ya vermos que pasa, lo que está claro es que turquia deberá medirse mucho pues se juega su ingreso en la UE e incluso la estabilidad de su sistema algo que no debemos permitir que suceda.
Lepanto
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 10:53 pm

Je, el pasado verano (sobre el 22 de Sept de 2004) estube de vacaciones una semanita en Estambul (la de fotos que hice de barcos de guerra en el canal del Bósforo, del Marmara y a la entrada del Negro :roll: ), y daba la casualidad de ser un aniversario o algo así­ de Ataturk, padre de Turquí­a, por lo que en la TV cada dos por tres habí­a pelis y reportajes cargados de temas castrenses (¡¡¡¡por la noche no dormí­a!!!! para verlos, una chulada). Pues bien, una peli trataba de una unidad de élite turca (creo que de inf. de mar.) que tení­a que pelear (en verano de 2004, ¡¡¡eh!!! :twisted: :shock: ) contra Grecia por una isla que aparecio por acción de un volcán en las aguas fronterizas..... por supuesto ganó Turquí­a y los comandos ofrecian cigarrillos a los "amigos" griegos que fueron derrotados.... :twisted: En esos dias percibí­ por la TV que Turquí­a se cuida mucho de Grecia...

:arrow: Por cierto Duffman, el video se descarga con errores, se oye pero no se vé. n unmenj pone esto "Este mensaje de error no es muy frecuente y por eso no ofrecemos una solución en esta lista. Enví­enos un mensaje de correo electrónico desde la página Servicio de atención al cliente de Real. Haga clic en Contactar con el servicio de atención al cliente para empezar el mensaje.

Incluya el texto del mensaje de error en su solicitud e indique qué estaba haciendo justo antes de que apareciera el mensaje. "

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Duffman el Jue Nov 03, 2005 12:25 am

TYPHOOM7 escribió:
:arrow: Por cierto Duffman, el video se descarga con errores, se oye pero no se vé. n unmenj pone esto "Este mensaje de error no es muy frecuente y por eso no ofrecemos una solución en esta lista. Enví­enos un mensaje de correo electrónico desde la página Servicio de atención al cliente de Real. Haga clic en Contactar con el servicio de atención al cliente para empezar el mensaje.

Incluya el texto del mensaje de error en su solicitud e indique qué estaba haciendo justo antes de que apareciera el mensaje. "

Buenas rachas de mistral....

Eso será que no tienes los codecs DivX para ver videos comprimidos.

Puedes bajarlos de aquí­ http://www.divx.com/divx/play/download/
Duffman
Webmaster

Notapor montgomery el Jue Nov 03, 2005 2:27 pm

Magní­fico video Duffman, solo quiero puntualizarte en una cosa: se algo de griego clásico y este se parece algo al moderno, en el video abajo aparecen unas letras muy chungas de una televisión helénica que dicen lo siguiente: cámara abordo de un F-16 griego (tu dijiste que el F-16 era turco) Corrí­geme si me equivoco.

saludos
montgomery

Notapor Duffman el Jue Nov 03, 2005 4:35 pm

montgomery escribió:Magní­fico video Duffman, solo quiero puntualizarte en una cosa: se algo de griego clásico y este se parece algo al moderno, en el video abajo aparecen unas letras muy chungas de una televisión helénica que dicen lo siguiente: cámara abordo de un F-16 griego (tu dijiste que el F-16 era turco) Corrí­geme si me equivoco.

saludos

No no, me explico. El ví­deo cuando lo pillé decia f-16 turco contra mirage 2000 griego (No se si Grecia tiene el mirage 2000 la verdad, pero si que ambos paises tienen el viper).

El HUD se parece mucho al del viper, pero me hice caso del tí­tulo, así­ que si comentas eso, será viper contra viper (El otro avión se ve claramente que lo es)
Duffman
Webmaster

Notapor Bushmaster el Jue Nov 03, 2005 5:52 pm

Ese video parece solamente un entrenamiento, en el año 1996, un Mirage-2000 griego derribo a un F-16 turco con un misil Magic-II, matando a su piloto y salvandose unicamente el copiloto. El derribo fue por error y poco despues el piloto del M-2000 griego fue a visitar al copiloto turco al hospital.

Dias mas tarde, un Mirage-2000 griego fue derribado por un misil lanzado por un navio turco.

SALUDOS
Bushmaster

Notapor BERSERKER el Jue Nov 03, 2005 10:32 pm

Griegos y turcos por su historia comun se odian a muerte, eso lo sabe todo el mundo.
Yo veo dos ejercitos/fuerzas aereas/marinas, bastante igualadas, aunque Turquia tiene un ejercito bastante mayor, las escaramuzas entre los 2 paises han sido constantes, y luego esta el asunto de la invasion turca de Chipre en 1974 alli se dieron bien para el pelo y sin cortarse, tema sobre el cual os voy a poner un enlace buenisimo de una pagina argentina que se llama Dintel.
Si quereis ver y leer a turcos y griegos en autentica guerra, leed el articulo, es super completo y detallado.

http://www.dintel-gid.com.ar/hoja65.htm
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
BERSERKER

Notapor kolokotronis el Vie Mar 31, 2006 11:40 am

Haber soy Griego y os voy a traducir el video.

Se trata de 1 f-16 Griego y el Turco en ningun momento dice que avion es. En las letras de abajo pone: Camara desde el f-16 Griego.

Las voces son de 2 pilotos Griegos , al parecer el otro piloto Griego tambien estaba enculando al Turco. Y la conversacion dice lo siguiente:

Piloto1- Giorgo todavia tienes al otro delante?
Piloto2- Si lo tengo a tiro
Piloto1- Tengo poca visibilidad pero te veo a ti tambien,
Piloto2- Follatelo!
Piloto1- Lo voy a rebentar, parece que se va....
Piloto1- Giorgo volvemos a la base

Cosas de estas pasan cada dia alli...
kolokotronis

Notapor Duffman el Vie Mar 31, 2006 5:47 pm

Bienvenido al foro kolokotronis :D

Y muchas gracias por la traducción :wink:
Duffman
Webmaster

Notapor kolokotronis el Vie Mar 31, 2006 6:26 pm

Encantado de participar en esta web, muchas gracias :wink:
kolokotronis

Notapor Orel el Vie Mar 31, 2006 8:50 pm

Lo mismo te digo:
¡bienvenido! :wink:
Orel
Moderador

Notapor URO el Vie Mar 31, 2006 9:14 pm

Joe, un heleno, ¡Que cosmopolitas!.

Yo tengo una duda, ¿Los amx-30 griegos están remotorizados?.
Si Turquia se pilla los Leo-2, ¿Con que le responderá Grecia?.
Llámame Urogallo...
URO

Notapor kolokotronis el Sab Abr 01, 2006 9:55 am

Si , los amx-30 estan todos remotorizados.

Yo creo que si turquia atacara a Grecia con Leopards-2 , Grecia le responderia con mas Leo-2 , aki os dejo la lista de como estan las flotas de Leo-2.

Relación de Leopard 2:

852 Alemania
380 Suiza
353 Grecia
327 España
298 Turquí­a
280 Suecia
279 Holanda
128 Polonia
124 Finlandia
114 Austria
52 Noruega