¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Dom Nov 07, 2021 10:43 am

dejece escribió:Yo estoy desando que Argelia funda a Marruecos en una guerra abierta y nosotros ir de su lado ,en cabeza suena espectacular.Por cierto sería una desgracia que alguien hiciera algo como un ataque X MAS o un sabotaje contundente


:a7 :a7

Vaya nivel.

saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Atticus el Dom Nov 07, 2021 11:18 am

Creo que este asunto ha sido un error. Y me refiero a que ha ocurrido porque alguien ha metido la pata. No se si fue de los argelinos que se perdieron y se metieron donde no debian, o de los marroquies que dispararon donde no debian. Posiblemente victimas del estres del "calentamiento", pero no porque tuvieran voluntad de causar un incidente de este calibre. Y creo tambien que ambos paises se han asustado un poco con el mismo. Lo digo porque el perfil de "reacciones/contrareacciones" parece ajustarse al perfil de "lo minimo para salvar la cara y despues pelillos a la mar". Creo que este "postureo de bajo nivel" nos esta contando que ninguno de los dos paises esta interesado en que esta escalada supere determinados limites. O sea, postureo. Mucho postureo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Atticus el Dom Nov 07, 2021 11:23 am

Yo estoy desando que Argelia funda a Marruecos en una guerra abierta y nosotros ir de su lado ,en cabeza suena espectacular.Por cierto sería una desgracia que alguien hiciera algo como un ataque X MAS o un sabotaje contundente


Suena a afirmacion del que nunca va a acercarse por primera linea ni a repartir agua a los combatientes. Lo que nos hacia falta era una guerra a las puertas de casa. Seguro que despues serian los primeros en descubrir asombrados que habia gente con mas ganas de darles de comer a sus hijos que de combatir, y que tiraban para el norte con pateras. Y pongo el foco en esto ultimo por apostar a que eso, al menos, lo comprendan. Que parece que lo de que la gente se mate ya es malo de por si, pues no. No lo comprenden.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor champi el Dom Nov 07, 2021 11:53 am

Parece que en el discurso de ayer, no hubo mención al incidente con los camiones: https://www.reuters.com/world/africa/mo ... ce=twitter

Eso sí, dejó caer esto: “Marruecos no forjará ninguna asociación económica que no incluya al Sahara."
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 07, 2021 1:52 pm

Atticus escribió:Que parece que lo de que la gente se mate ya es malo de por si, pues no. No lo comprenden.

El problema de esto, es que el cine (películas malas) confunde a la gente. Les enseñaría a mas de un@, documentales sin censuras de lo que es una guerra, y de poder ser, hacerles oler y ver un cuerpo en descomposición.

Creo que sobraría para quitarles las ganas de violencia a todos, sin necesidad de hacerles ver las miserias, degradaciones, etc, que se producen en las personas humanas en esas situaciones.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Truquichan el Dom Nov 07, 2021 2:17 pm

Ambos saben que una guerra entre ambos acabaría con ambos regímenes a corto o medio totalmente desestabilizados, por que no la ganarían con rotundidad y no sé que ganarían. Lo de las bajas, hundimiento económico y demás son efectos secundarios.

Argelia le interesa que Marruecos se baje los pantalones con el gaseoducto cerrado, tienen la sartén por el mango y pueden tensionar, pero España y Portugal pueden comprar lo que le faltaría de gas a cualquiera y hasta revendérselo a Marruecos que no tiene. Argelia ya puede ampliar el 25% de caudal al gaseoducto y que no falle.

Argelia se ha puesto tan antimarroquí, que aunque lleguen a un acuerdo, vendérselo a la población sin humillar a Marruecos, será difícil. De momento y a pesar del incidente, creo que Marruecos aun siendo firme con el Sahara, está bajando el tono desde la cagada de Ceuta. Argelia no. Ya veremos si se investiga bien el tema, pero si llegado el caso Marruecos reconoce un error, pasada de frenada y esas cosillas, podría salir bien parada con una colleja y poco mas, en eso el USA no daría problemas.

En todo caso, Marruecos o se pone a plantar a mansalva molinillos y paneles para ellos, UK y Europa o no se de donde va a sacar pasta o energía, eso sí, esto es a 5+ años vista si empiezan a saco ya. Tienen potencial de convertirse en proveedor neto de energía eléctrica hacia Europa, a España le interesaría, y estaría interesada en participar industrialmente ya que somos Top en estos temas y encima cercanos. No se a que esperan.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 3:02 pm

Truquichan escribió:Ambos saben que una guerra entre ambos acabaría con ambos regímenes a corto o medio totalmente desestabilizados, por que no la ganarían con rotundidad y no sé que ganarían. Lo de las bajas, hundimiento económico y demás son efectos secundarios.

Argelia le interesa que Marruecos se baje los pantalones con el gaseoducto cerrado, tienen la sartén por el mango y pueden tensionar, pero España y Portugal pueden comprar lo que le faltaría de gas a cualquiera y hasta revendérselo a Marruecos que no tiene. Argelia ya puede ampliar el 25% de caudal al gaseoducto y que no falle.

Argelia se ha puesto tan antimarroquí, que aunque lleguen a un acuerdo, vendérselo a la población sin humillar a Marruecos, será difícil. De momento y a pesar del incidente, creo que Marruecos aun siendo firme con el Sahara, está bajando el tono desde la cagada de Ceuta. Argelia no. Ya veremos si se investiga bien el tema, pero si llegado el caso Marruecos reconoce un error, pasada de frenada y esas cosillas, podría salir bien parada con una colleja y poco mas, en eso el USA no daría problemas.

En todo caso, Marruecos o se pone a plantar a mansalva molinillos y paneles para ellos, UK y Europa o no se de donde va a sacar pasta o energía, eso sí, esto es a 5+ años vista si empiezan a saco ya. Tienen potencial de convertirse en proveedor neto de energía eléctrica hacia Europa, a España le interesaría, y estaría interesada en participar industrialmente ya que somos Top en estos temas y encima cercanos. No se a que esperan.

Mirar el video de Yago sobre el temaa
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Truquichan el Dom Nov 07, 2021 3:51 pm

dejece escribió:
Truquichan escribió:...

Mirar el video de Yago sobre el tema

y el de VisualPolitik
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Dom Nov 07, 2021 5:56 pm

PelotonRueda escribió:El problema de esto, es que el cine (películas malas) confunde a la gente. Les enseñaría a mas de un@, documentales sin censuras de lo que es una guerra, y de poder ser, hacerles oler y ver un cuerpo en descomposición.


El autentico problema es que en todas las facetas de la vida hay una retórica violenta, en el fútbol o en la política por poner dos ejemplos entendibles, solo se nombra guerra ,machacar ,destrozar al adversario, Como si ambos juegos fueran una confrontación bélica. Asimismo las redes sociales, los videojuegos ,la tv y el cine desvirtuan y banalizan la violencia cuando no la glorifican, ¿Qué vamos a esperar en jovenes de 18 años poco mas o menos?

Si hasta en los patios de colegio de primaria se juega a una serie coreana que buena o mala, su argumento es matar o morir por dinero.

Truquichan escribió:Ambos saben que una guerra entre ambos acabaría con ambos regímenes a corto o medio totalmente desestabilizados, por que no la ganarían con rotundidad y no sé que ganarían. Lo de las bajas, hundimiento económico y demás son efectos secundarios.


No creo que sepamos lo que circula por la cabeza de los dirigentes. Pero esta medianamente claro salvo para el que no quiere ver, mira para otro lado o prefiere echarle las culpas a otro que hay una competición por ser potencia regional Y que la enemistad o los enfrentamientos vienen desde hace décadas-

Desconozco la realidad de Argelia, lo reconozco, salvo que si cortan el gas, alguno que prepara el campinggas, como pueden hacer los rusos con toda o casi toda Europa.

El régimen marroquí usa de manera abyecta las necesidades de su población, menores incluidos con tal de obtener ventaja u obtener rédito político.

Mientras España en sus luchas cainitas, perderá potencia militar y diplomática.

por cierto....
https://www.jpost.com/international/mor ... ome-684261
Marruecos está interesado en comprar la Cúpula de Hierro de Israel para defenderse de las amenazas aéreas, un acuerdo que fuentes de defensa le han dicho a The Jerusalem Post que es poco probable que se firme pronto.
Según el sitio de noticias en francés Le Desk , Rabat ha expresado interés en el sistema producido por Rafael Advanced Defense Systems para interceptar amenazas aéreas como proyectiles de mortero, cohetes y drones.
El sistema “garantizaría la mejor defensa del muro de arena en el Sahara, pero también de las zonas civiles y militares de carácter sensible”, dice el informe.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Dom Nov 07, 2021 5:58 pm

Y que quede claro a quien debe lealtad la comunidad marroquí en España.

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor alfonso el Dom Nov 07, 2021 9:40 pm

Es complicado.

Coincido con quien dice que alguien ha metido la pata hasta el corvejón. En cualquier caso, es cierto que las reacciones de ambos regímenes son de bastante bajo nivel para lo que acostumbran. Es, como dice alguno, bastante probable que en ambas capitales sospechen que una guerra incierta puede provocar la caída de ambos. Y a saber lo que podría llegar, da miedo pensarlo.

Por otra parte, y siendo retorcido, y a cuento de un programa radiofónico que escuché hace unos días en que debatían sobre la escasez de materias primas y donde aseveraban que incluso en Europa se planteaban posibles guerras por su control, pienso que este podría ser un escenario ideal para hacer un ensayo en ese sentido. Claro que Europa tendría que ser un poquito diferente a lo que es ahora, pero... ¿controlar el gas argelino y los minerales saharauis? No se.
A España le iría muy bien, por cierto, una solución así.

Saludos.
alfonso
 

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Lepanto el Lun Nov 08, 2021 9:22 am

Argelia este sábado acaba de anunciar que al que le revenda gas a a Marruecos, le cierra el grifo sin distinciones. Aviso a navegantes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor ManuVaz el Lun Nov 08, 2021 9:30 am

Lepanto escribió:Argelia este sábado acaba de anunciar que al que le revenda gas a a Marruecos, le cierra el grifo sin distinciones. Aviso a navegantes.

La situacion mejora por momentos para nosotros.

Ironia...
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Vorlon el Lun Nov 08, 2021 12:16 pm

Habrá que ir comprando un camping-gas y cambiando la calefacción a pellets, ecosostenibles y con baja emisión de carbono a la atmósfera.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Atticus el Lun Nov 08, 2021 12:59 pm

Eso sí, dejó caer esto: “Marruecos no forjará ninguna asociación económica que no incluya al Sahara."


Esa frase me gusto mucho. Me pregunte como quedaria en Frances. cej1 Me da a mi en la nariz que como declaracion tontuela va estupendamente, pero que llevar eso a la practica es imposible. Si el reino pone a sus "aliados" en la tesitura de tener que elegir entre ellos y los Argelinos se estarian equivocando mucho porque el comun de los mortales depende mas del gas argelino que de... que de... de.... de... lo que sea que produce Marruecos y necesitemos imperiosamente.

Creo que no estamos teniendo en cuenta lo que de "discurso interno" tienen estos problemas. Montar un follon contra un enemigo externo, mas si es un vecino practicamente fotocopiado de ti, es un "must" a lo largo de la historia. Ambos paises no se cortan un pelo en usar esta retorica para cohesionar internamente al pais. Recordemos que Marruecos hace unos pocos meses ya lo intento con nosotros con un resultado bastante chapucero. Y ahi estaba la tipica de siempre con el problema de siempre: Argelia. Y al otro lado de la frontera, que tampoco es que le falten motivos para buscar un motivo de "cohesion", pues lo mismo. Aqui el problema es mantener las cosas bajo control. Suficiente "odio" para agrupar a los tuyos, pero no lo suficiente como para que se lancen irracionalmente al follon. El odio une mucho y repele la razon. Donde se odia no se razona. Lamentablemente asi es la naturaleza humana, es mas facil poner de acuerdo a las personas para odiar a un tercero que para esforzarse y resolver un problema.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados