Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Perejil

Notapor deborek el Lun May 31, 2021 11:50 pm

Pasa el tiempo y seguimos sin tener un misil de esas características. ¿Es imposible para la industria española hacer algo así?
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: Perejil

Notapor max el Mar Jun 01, 2021 1:51 pm

solos y sin experiencia? se necesitan años y.....pasta. Sino siempre pueden entrar en el capital de MBDA y asi no habra veto........
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Perejil

Notapor deborek el Mar Jun 01, 2021 3:47 pm

max escribió:solos y sin experiencia? se necesitan años y.....pasta. Sino siempre pueden entrar en el capital de MBDA y asi no habra veto........


¿Años? Bueno... España tiene más de 500 años de historia como país. Tiempo hemos tenido. Si hemos sido capaces de fabricar submarinos, el crear misiles tampoco debería ser una cosa estratosférica. Quizá es solo que a la industria española no le ha interesado o no ha habido voluntad política.
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: Perejil

Notapor Atticus el Mar Jun 01, 2021 3:56 pm

deborek escribió:Pasa el tiempo y seguimos sin tener un misil de esas características. ¿Es imposible para la industria española hacer algo así?


De hecho, algo de experiencia si tenemos en ciertos campos y justo ahora se acaba de poner en marcha un programa para ello. Creo que SRC y el resto de "sospechosos habituales" en estas cosas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Perejil

Notapor belro el Mié Jun 16, 2021 11:06 pm

Atticus escribió:
deborek escribió:Pasa el tiempo y seguimos sin tener un misil de esas características. ¿Es imposible para la industria española hacer algo así?


De hecho, algo de experiencia si tenemos en ciertos campos y justo ahora se acaba de poner en marcha un programa para ello. Creo que SRC y el resto de "sospechosos habituales" en estas cosas.


Mi esperanza es Escribano.
belro
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 31, 2021 9:43 am

Re: Perejil

Notapor Atticus el Jue Jun 17, 2021 4:59 pm

Mi esperanza es Escribano.


Entra en la categoria "Sospechoso habitual" :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Perejil

Notapor deborek el Mar Jun 22, 2021 1:00 am

Atticus escribió:
Mi esperanza es Escribano.


Entra en la categoria "Sospechoso habitual" :lol: :lol:


Mucho marketing es lo que hay.
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Vie Oct 22, 2021 3:31 pm

Estos días ha fallecido el general Colin Powell. Una de sus muchas mediaciones fue la de desactivar la crisis de Perejil.

https://www.abc.es/espana/abci-espana-retira-perejil-tras-lograr-acuerdo-marruecos-powell-como-garante-200207210300-115952_noticia.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2004/05/06/powell-recuerda-medio-estupida-islita-perejil/0003_2654542.htm

No tan estúpida isla, islote. En 1996 creo también un islote casi inicia una guerra entre turcos y griegos, otra más.

Por cierto O' Chirac se puso de perfil, más bien de lado del sultán de marruecos.

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, cuenta en una entrevista que publicará en su número de junio la revista GQ, dirigida al público masculino, su mediación en el conflicto entre España y Marruecos sobre la isla de Perejil. Powell cita el caso como un ejemplo de cómo la diplomacia estadounidense se ve obligada a intervenir a menudo en calidad de mediadora en incidentes entre otros Estados, y asegura que Ana Palacio, entonces ministra de Exteriores, a la que califica de una de sus "mejores amigas", le llamó por teléfono para decirle: "Tienes que arreglar mi problema", informa Efe.

Powell alude al islote como "esa estúpida islita" con la que tuvo "que lidiar hace un año y medio, frente a la costa de Marruecos". Recuerda que, cuando estalló el conflicto, la UE inmediatamente apoyó a España y los países musulmanes, a Marruecos. "Así que ahí lo tienes. ¿Qué hacen? ¿Llaman a la ONU? No. Llaman al secretario de Estado de EE UU un jueves por la noche". Y a partir de ahí rememora las cerca de 40 llamadas que recibió de Palacio, de Aznar y del rey de Marruecos, y las 48 horas que dedicó a resolver el conflicto.


Las dos partes "sólo aceptaban como acuerdo que les enviara una carta diciendo lo que debían acordar", y diferían en la manera de nombrar el peñasco, por lo que propuso "simplemente llamarlo la isla", idea desestimada que le obligó a desplazarse al departamento de cartografía para nombrarla mediante sus coordenadas.

Powell confiesa que el visto bueno de España al acuerdo propuesto tardó en llegar sólo 30 segundos, pero hubo dificultades para comunicar con Mohamed VI, que estaba de viaje y no acostumbra a recibir llamadas en su vehículo. Powell informó a los marroquíes de que tenían 10 minutos para contactar con el rey, porque él se "disponía a ir a jugar" con sus nietos y "los españoles no abandonarían la isla". "Es una historia tonta, pero ilustra muchas cosas".


por un momento he creído leer... mohamed no acostumbra a recibir mamadas en su vehículo"
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor yasiw el Vie Oct 22, 2021 5:04 pm

Tienes la mente sucia, rubin75, y el Servicio Secreto Marroquí ha tomado nota de tu comentario... [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Perejil

Notapor Orel el Sab Oct 23, 2021 8:28 am

:b9 :b9
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor Atticus el Sab Oct 23, 2021 10:00 am

por un momento he creído leer... mohamed no acostumbra a recibir mamadas en su vehículo"


Es un comentario hiriente. Eso apenas ha sucedido. Por gato que mate....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Perejil

Notapor deborek el Mié Oct 27, 2021 12:34 am

belro escribió:
Atticus escribió:
deborek escribió:Pasa el tiempo y seguimos sin tener un misil de esas características. ¿Es imposible para la industria española hacer algo así?


De hecho, algo de experiencia si tenemos en ciertos campos y justo ahora se acaba de poner en marcha un programa para ello. Creo que SRC y el resto de "sospechosos habituales" en estas cosas.


Mi esperanza es Escribano.


Tuya y de más gente. Parece que esa empresa está siendo cuidada.
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: Perejil

Notapor fpenasanz el Mar Ene 03, 2023 7:01 pm

Me toco ser traductor jurado en el conflicto..traduciendo documentos varios.
fpenasanz
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 31, 2022 11:56 am

Re: Perejil

Notapor dejece el Mar Ene 03, 2023 7:11 pm

fpenasanz escribió:Me toco ser traductor jurado en el conflicto..traduciendo documentos varios.

Pues dime algo que el gran público no sepa
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Perejil

Notapor Bizcocho el Mié Ene 04, 2023 1:29 pm

dejece escribió:
fpenasanz escribió:Me toco ser traductor jurado en el conflicto..traduciendo documentos varios.

Pues dime algo que el gran público no sepa


El Perejil es un excelente antioxidante,el cual ayuda a compartir el envejecimiento. :a4

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados