Conflictos en América

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Orel el Vie Oct 01, 2010 9:57 pm

:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Josemari Cordoba el Sab Oct 23, 2010 6:25 am

Esto especialmente para que R.Gusarof deje de escribir tanta burrada junta.

No hay fosa en La Macarena

LA oficina para los Derechos Humanos de la ONU afirma que hay 446 cuerpos sin identificar en el cementerio de este municipio.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/N/no_hay_fosa_en_la_macarena/no_hay_fosa_en_la_macarena.asp


Como no encontraron la tan mentada fosa común de los 2000 cuerpos, las asociaciones polí­ticas que fueron allá (de la misma lí­nea ideológica de Gusarof) usaron una imagen de una fosa común europea (Bosnia 1996) y se la clavaron a la historia de la fosa inexistente de la macarena.

http://www.theclinic.cl/2010/08/01/colombia-la-mayor-fosa-comun-de-america-latina-muy-lejos-de-los-medios/


La historia de la Macarena que sí­ e real y que nadie aquí­ ha comentado es esta.


http://www.lasprovincias.es/rc/20100924/mas-actualidad/mundo/unas-botas-permitieron-localizar-201009241901.html


Una última recomendación es que no sigan creyendo en las patrañas de Alfredo Molano y Piedad Córdoba, ellos fueron quienes se inventaron la fosa fantasma que Gusarof trajo a colación
Última edición por Josemari Cordoba el Mar Oct 26, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total
Josemari Cordoba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:32 am

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Orel el Sab Oct 23, 2010 3:18 pm

Josemari, un respeto para con los demás foristas. :evil:
Las cosas se pueden decir de muchas maneras y no has elegido precisamente una de las mejores.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Josemari Cordoba el Sab Oct 23, 2010 6:09 pm

Vale Orel, pero en lo que respecta a Colombia se aplica la famosa frase de Goebbels "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Yo no soy de pertenecer a foros ni responder mucho, pero cuando leí­ lo que aquí­ se escribió, tuve que reaccionar. De acuerdo que utilizar la palabra burrada es quizas un poco fuerte (no mucho, eh?).

Simplemente pude haber utilizado la frase con la que despides tus posts.
Josemari Cordoba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:32 am

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor R.Gusarof el Sab Oct 23, 2010 8:36 pm

Bueno, no creo que yo sea el campeon de las burradas, todos tenemos inspiraciones mas o menos momentaneas.

Dudo mucho que Colombia pueda ir de victima , analizando la proapganda, y sus famosas enseñanzas sobre el uso de ella para las masas. Diria yo que precisamente Colombia es de las menos victimas de este tipo de tratamiento de la información para las masas. Veo que es un victimismo demasaido exagerado. Igual que cuando los NAZIs dicen haber sido victimas de genocidio. Mi comparacion es extrapolada, pero para que se entienda.

Hay una evidencia, que es , asesinatos de sindicalistas , desapariciones, secuestros( no solo los de las FARC ), y de gente incomoda en el entorno rural, civiles. Cuando hablo de gente incomoda no me estoy refiriendo a ello a las FARC expresamente, si no a gente que MOLESTA ante los intereses de terratenientes y transancionales entrando en conflicto con intereses de pobladores de la zona. De eso que los Paramilitares no solo estan para luchar ahi contra las FARC, y todo el mundo sabe, un secreto a voces, que los paramilitares tienen ciertas simpatias de cierto estracto de población con recursos en el estado.

Tambien me contaras como es ese asunto de los "no validos" (aberrantes, en el neodarwinismo) , "falsos positivos" , de cuando se hacen "limpieza" de indeseables en las calles.

Yo pregunto y afirmo en cuestion de lo que me cuentan colombianos de buena familia, de estracto 5, y 6( creo que era asi ) y de a que se dedicaban en su juventud organizando milicias para enseñar "ciudadania" a miserables, osea que no solo era para lucir uniformes y ir de chicos malos fascistas.


A dia de hoy estamos por ver si las barbaridades de las FARC superan a las de los Paramilitares, asi que para empezar, las fosas no me sorprenden.


Sobre el tema de la falsificacion de imagenes, precisamente en europa aun estan pendientes en demostrar las acusaciones contra milosevic y sus famosas fosas comunes denunciadas por Amnistia Internacional (->George Soros->USAID , etc.).


Yo quiero la verdad siempre , y me interesa, para no ser una oveja manipulada más, asi que estaria encantadisimo de que me demostraras que esas fosas en Colombia no existen, y que las siguientes fotos que voy a postear, son de la Guerra en Yugoslavia.

Imagen

Imagen

Como ejemplos, y no sigo para que no acabeis llorando. Por cierto ¿ Identificais el craneo de un niño en la ultima imagen ?

Vamos, que a mi no me sorprende esto conociendo la reciente historia de Sudamerica y las formas de la "Doctrina Truman" , Operación CONDOR y sus gemelos a escala Europea , como los GLADIO. Por eso le doy credibilidad, no por que me guste hacer el tonto. Asi que estaria encantadisimo de que me demostraras que esas fosas no existen y que esas fotos son falsas y no pertenecen a colombia.

Vamos, que solo hace falta hablar con un colombiado del entorno rural para saber la que hay por ahi liada.

¿Asaltar poblados cortando cabezas de niños en el patio de la escuela a machetazos tambien es una falsa acusacion a los paramilitares?
Yo pregunto, puede ser tambien una manipulación y que este yo equivocado.

La foto del mono jojoy, pues mira, ojala absolutamente todos los terroristas acaben asi, los legales y los ilegales, pero ya se sabe que en gran medida si los terroristas legales no existiesen se paliaria en gran parte la existencia de los terroristas ilegales. No por ser de milicias filofascistas con simpatias ya sabemos donde , uno cuando rebana cabezas a un niño es un liberador democrata humanista. A las cosas hay que tratarlas por lo que son , y no guiarnos por romanticismos infantiles de soldaditos de plomo.

Sigo diciendo, que Colombia Uribe, Gana a Chavez por ahora. Solo por que los afectados de Venezuela por la politica de Chavez tengan medios para la repercusion mediatica , no significa que los que no tienen esos medios en colombia no esten peor que los que se quejan en Venezuela.

Por cierto, me gustaria comprobar ese informe de la ONU, si dispones de el para consultarlo estaria agradecido.



Vamos , que soy un malpensado debe de ser, mas que decir barbaridades, que tambien, pero para eso es un foro y me expongo a critica, a contraargumentacion y que me enseñeis lo equivocado que estoy, como en multiples ocasiones se ha hecho. No veo el problema de decir burradas, a mi de hecho me gusta encontrarmelas por que puedo contraargumentarlas :mrgreen: ¿Que seria un foro sin foreros diciendo burradas? pues un aburrimiento. cej1

Vamos que debes de ser el unico que no se entera muy bien como esta tu pais , Colombia, cuando el propio Uribe acaba por denunciarlo y paramilitares confesos cuentan como a machetazos desmembraban en trozos un cuerpo humano, vivo o muerto, para poder enterrarlo mejor.

Habria que revisar los rios de Colombia, que seguro que dan mas sorpresas que las fosas comunes .Para deshacerse de pruebas, abren en canal a la victima y le meten piedras en el estomago para que no flote y se quede en el fondo.



Tres generales, entre los 27 miembros del Ejército retirados por casos de derechos humanos

Los generales llamados a calificar servicios fueron el mayor general Roberto Pico Hernández y los brigadieres generales José Joaquí­n Cortés Franco y Paulino Coronado Gámez.

La medida también afecta a 4 coroneles, 7 tenientes coroneles, 3 mayores un capitán y un teniente, además de 7 suboficiales , según reveló el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León. "No se puede confundir la eficacia en las operaciones militares con la cobardí­a para enfrentar a los delincuentes y la distorsión de la eficacia, asesinando a inocentes", dijo el presidente en una alocución televisada. La decisión es trascendental, porque implica descabezar dos divisiones del Ejército sobre la base, en principio, de que sus generales no tomaron las medidas preventivas para evitar que estos hechos ocurrieran y que, cuando hubo denuncias, no profundizaron en ellas. El otro general, Coronado, era de una nueva Brigada que operaba en la zona del Catatumbo y que desde el primer momento defendió la legalidad de las operaciones en las que murieron los jóvenes. La Fiscalí­a adelanta en este momento más de 700 investigaciones por hechos similares desde el 2002. Los departamentos de Meta, Antioquia y Córdoba, además de Norte de Santander, son los que reportaban más denuncias. Fuentes que conocen el caso le hablaron a EL TIEMPO de dos tipos de situaciones que se investigan en este y otros casos y que influyeron en la salida de los militares: así­ como hay algunos que no ejercieron los controles debidos, otros habrí­an participado directamente en una especie de 'carrusel' criminal en el que tienen participación civiles y que contrataba a jóvenes para llevarlos a otras zonas del paí­s con varias ofertas, entre ellas actos ilegales, y que luego incluso sacaban provecho económico de los golpes de los militares a través de recompensas. Drásticas sanciones El presidente Uribe explicó en su intervención que una comisión conformada por el ministerio de Defensa estableció que efectivos militares entraron en colusión con delincuentes para mostrar supuestos resultados operacionales y anunció la toma de "drásticas decisiones". La comisión "ha encontrado que puede haber integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos, y que hay fallas en procedimientos, en protocolos, en vigilancia", señaló Uribe. El gobernante hizo referencia al caso de al menos una veintena de jóvenes de Soacha, municipio al sur Bogotá, que desaparecieron a comienzos de año y cuyos restos mortales fueron encontrados hace pocas semanas en fosas comunes de cementerios en el noreste del paí­s. Todos ellos fueron reportados como irregulares muertos en combate, según informó en su momento la Fiscalí­a General, que asumió la investigación penal de los hechos. Los crí­menes se registraron, principalmente, en el Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela y en el que estaban destacados los efectivos separados. El grupo de removidos lo encabezan los generales Roberto Tito, José Joaquí­n Cortés y Paulino Coronado, comandantes de las divisiones séptima y dos del Ejército, y de la brigada 23, respectivamente. Le siguen cuatro coroneles, siete tenientes coroneles, tres mayores, un capitán, un teniente y seis suboficiales, según la relación de removidos divulgada por el comandante de las Fuerzas Militares. El presidente Uribe reconoció que la investigación del comité castrense interno estableció que en algunas instancias del Ejército "ha habido negligencia y falta de cuidado en los procedimientos que tienen que observarse" en las operaciones militares. "Eso ha permitido que algunas personas puedan estar incursas en crí­menes, crí­menes resultado de la confabulación entre delincuentes e integrantes del Ejército", se lamentó el jefe del Estado. El mandatario agregó que se trata de crí­menes que en algunas regiones "tienen por interés asesinar inocentes para dar la sensación de que se está enfrentando en esa región a los criminales, cuando son los verdaderos criminales los asociados con el Ejército para cometer esos crí­menes".





Indigentes, un mimo, drogadictos, vendedores y tres enfermos entre ví­ctimas de desaparición

Estas personas fueron reportadas como desaparecidas a comienzos del año en Soacha y aparecieron muertos en combates con el Ejército, en Norte de Santander.

Un detalle de las necropsias tiene concentrada la atención de los investigadores de la Fiscalí­a. Varios de ellos llevaban ropa deportiva debajo de los uniformes de camuflado, que les dio el rango de guerrilleros; y otros más estaban sin medias a pesar de llevar botas de caucho. Con las elevadas temperaturas del Catatumbo (35 grados en promedio), ¿cómo se explica la doble muda? ¿Cuánto puede caminar un guerrillero sin medias y con botas? Estos dos interrogantes se unieron a las coincidencias con otros casos en nueve regiones del paí­s que ya suman cien muertes en lo corrido del año, según estadí­sticas cruzadas de la Defensorí­a del Pueblo, la Fiscalí­a y la Procuradurí­a General. En la mayorí­a de episodios se habla de reclutadores e incluso en Sucre y en Soacha ya se atreven a dar nombres: Róbinson Barbosa y Juan Gamez, respectivamente. Las familias de las ví­ctimas también se han encargado de demostrar la presencia de terceros en estos escandalosos hechos. Otro denominador común es que buena parte de las ví­ctimas eran trabajadores o habitantes de la calle. También se han encontrado tres casos de enfermos reclutados: un joven con epilepsia, otro con esquizofrenia y uno más acusado de querer sembrar una mina al paso de una patrulla militar. Los dos primeros figuran como muertos en combate y el último fue devuelto a su familia tras ser evaluado por un siquiatra. 'Que el Ejército me responda' BUCARAMANGA Un fiscal de Bucaramanga investiga la desaparición de Cristian Novoa Vega, trabajador de calzado de 22 años, que el 25 de agosto se esfumó del Parque Centenario y dos dí­as después fue reportado como muerto en un combate que el Ejército reportó con una banda emergente en una vereda de Hacarí­, Catatumbo. Nery Vega, madre de Cristian, asegura que su hijo fue abordado por dos hombres que le ofrecieron trabajo en Ocaña como recolector de café: "Un hermano mí­o estuvo con él en el parque y lo dejó antes de las 2 p.m. Cuando regresó por él, varias personas le contaron que Cristian les rogó a los dos hombres que lo llevaran a su casa a sacar ropa. Pero ellos le dijeron que iba a ganar mucha plata y que en Ocaña podí­a comprar". El 27 de agosto pasado, llamaron a Nery Vega de una funeraria de Ocaña para decirle que su hijo estaba muerto: "El Ejército debe responder. Me lo devolvieron sin ropa y con cuatro tiros". Ana Barajas, defensora del Pueblo regional, anunció que el Ministerio Público ya está indagando el caso. El reclutador de Toluviejo SINCELEJO Sin excepción, los once desaparecidos de Toluviejo (Sucre), salieron de sus casas en septiembre del 2007 con la promesa de un comerciante de la localidad de que iban a trabajar en fincas de la región del San Jorge. Y sin excepción, ninguno de ellos regresó. Diez han sido reportados por el Ejército como delincuentes abatidos en combates en Córdoba y Sucre y de uno de ellos aún no se sabe nada. El menor de los desaparecidos tení­a tan solo 16 años y el mayor rondaba los 22. Y en todos los casos familiares o conocidos dan fe de que no eran ni guerrilleros ni delincuentes comunes como aparecen registrados. Una investigación de la Policí­a identificó a la persona que se los llevó como Róbinson Eustaquio Barbosa Almanza, hoy capturado e investigado por concierto para delinquir y desaparición forzada. El hombre permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagí¼í­ y aún no confiesa. De los desaparecidos, cuatro eran desmovilizados de las autodefensas y cada mes recibí­an 358.000 pesos de ayuda estatal. 'Mi hijo no es un guerrillero' Ibagué Durante 18 meses, el hijo de Erick Ramos estuvo desaparecido. Su nombre: Rosemberg Ramos Rodrí­guez, de 22 años y quien sufrí­a, desde los ocho, el sí­ndrome de Lennox que le ocasionaba ataques epilépticos. Por esta razón, pocas veces se separaba de su padre. Hace 15 dí­as, Erick Ramos, recibió una llamada del Cuerpo Forense de la Fiscalí­a en la que le notificaron que su hijo fue muerto en combates con el Ejército en la vereda San Isidro Jurisdicción de Tres Esquinas en Cunday. "Mi hijo estaba desaparecido desde el siete de abril del año pasado, en Chaparral. Salió con una pantaloneta verde del equipo Nacional, una camiseta amarilla y zapatillas negras. Desde ese dí­a comencé a buscarlo". El pasado martes 30 de septiembre, luego de la llamada de la Fiscalí­a, don Erick recibió un acta de inspección del cadáver en la que concluyen que el cuerpo que se encuentra en la tumba P141 del cementerio de Ibagué con cinco impactos de fusil, es el de Rosemberg Ramos Rodrí­guez. "Mi hijo no es ningún guerrillero. Las únicas balas que el tení­a eran las pastillas que diariamente debí­a tomar. Prácticamente viví­a dopado. Es absurdo que ahora salgan con el cuento que mi hijo se incorporó a un grupo ilegal en prácticamente dos dí­as", agregó. El drama sigue para este hombre que no ha podido recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura. La juez que lleva el caso se encuentra de vacaciones y mientras tanto don Erick sigue llorando al lado de una tumba sin nombre. En Antioquia se investigan 40 casos Medellí­n Doce dí­as después de que un desconocido les ofreció trabajo en una finca, Carmen Julia Giraldo (de 38 años) y Carlos Andrés Palacio (de 26 años) aparecieron en San Roque (nordeste antioqueño) como guerrilleros muertos en combate por el Ejército. El aparente benefactor los contactó el 7 de agosto, mientras ellos vendí­an chicles en el parque de Berrí­o. Les compró, le ofreció a él un empleo de mayordomo y le pidió sus datos. La paga ofrecida eran 15.000 pesos diarios, libres de comida y hospedaje. La última comunicación que tuvieron con su familia antes de montarse al bus los dejó todaví­a más cavilosos, pues Carlos explicó que ya no iban para Caracolí­ sino para San Roque. Pasó una semana y la pareja no se reportó. El 20 de agosto la familia de la pareja se encontró con la noticia de que el Ejército habí­a matado a dos subversivos del Eln: "Guardaba la esperanza de que no fuera ella; porque decí­an que la muerta era morena, y Carmen era blanca", dice Graciela, la mamá. Pero la confirmación de que sí­ eran sus allegados llegó cuando vieron el video del levantamiento de los cuerpos. En Antioquia hay registros de cerca de 40 casos de posibles falsos positivos entre el 2007 y el 2008. Las zonas más afectadas son el oriente y el nordeste. Mimo y drogadictos NEIVA La Fiscalí­a indaga la muerte de cinco habitantes de la calle en dos operativos militares en Huila. En el primero -en Isnos, el 23 de julio- el Ejército dice que tres sujetos fueron hasta una finca a cobrar 500 mil pesos de una extorsión. La ví­ctima acudió al Batallón y los hombres los recibieron con fusiles y fueron dados de baja. Pero la familia del único de los identificados, Miller Blandón, dice que era un mimo que viví­a en la calle y que pedí­a comida en el Centro del Indigente. El segundo hecho ocurrió el 14 de febrero en Suaza. Con documentos en la mano, los familiares de Juan Perdomo Claros y Jhon Alber Lizcano, aseguran que dí­as antes de su muerte estaban en tratamiento en centros de drogadicción y le exigieron claridad al Ejército. El comandante del Batallón Magdalena, coronel Marcos Pinto, se sostiene en que eran extorsionistas y dice que puede explicar cómo murieron, pero no el por qué estaban en el lugar del combate. En todo caso, el Ejército recuerda que en San Agustí­n, lí­mites con Cauca, apareció un enfermo mental, enviado por las Farc, con una mina antipersona. El joven -que ya fue entregado a su familia- vive en el caserí­o Bruselas, a 4 horas del lugar de los combates.



Fiscalí­a investiga 780 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales

Así­ lo señala un reporte conocido por EL TIEMPO y que recoge casos desde enero del 2003 hasta septiembre pasado de lo que podrí­an ser homicidios fuera de combate .

Fueron reportados por unidades militares como bajas en operaciones contra la guerrilla, los 'paras' y la delincuencia común. La mayorí­a de denuncias corresponde a unidades militares del Meta y Antioquia, donde algunos de los casos han terminado en condenas contra miembros de unidades militares que operan allí­. Las seccionales de la Fiscalí­a en Cúcuta, Florencia, Medellí­n, Manizales, Pasto y Valledupar también manejan un número considerable de investigaciones, aunque la mayor parte de ellas está a cargo de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, directamente en Bogotá. Investigaciones en la Procuradurí­a El Ministerio Público investiga por su parte a 2.300 personas, entre uniformados y funcionarios por Derechos Humanos El procurador General, Edgardo Maya Villazón, aseguró que el Ministerio Público adelanta 930 investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública. Indicó que los procesos están relacionados con ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Al tiempo, el procurador Maya destacó que el Gobierno le hiciera frente a la situación y aplicara sanciones drásticas. Dijo que el Ministerio Público continuará con sus investigaciones disciplinarias. Investigan otros casos en Boyacá Gustavo Adolfo Tobo, Defensor del Pueblo Boyacá, aseguró que hoy debió viajar hoy al municipio La Uvita porque la defensora de la región le reportó cuatro casos similares a los de Soacha, y que indagan para verificar si se tratarí­a de ejecuciones extrajudiciales. En su departamento, según dijo, pese a que ese tipo de violación de Derechos Humanos no es común, tiene otros dos casos reportados: uno en Pajarito, de este año; y otro en Chita, del año pasado y por que ya hay un proceso en el que están involucrados militares. En este último fue el crimen de un campesino. Casos en Santander Ana Felicia Barajas, Defensora de Santander, dice que este año, cuando surgió el escándalo por los jóvenes que aparecieron como dados de baja en Ocaña (Norte de Santander), una madre de familia denunció que su hijo aparentemente habí­a muerto en combate. Según contó la mujer en la Defensorí­a, su hijo desapareció en agosto cuando estaba en el parque Antonia Santos de Bucaramanga, donde, de acuerdo con su relato, unos hombres le ofrecieron un mejor trabajo en Ocaña y decidió irse con ellos. A los tres dí­as de su partida, la llamaron de una funeraria a decirle que habí­a muerto en combate en ese municipio. Barajas aseguró que en manos de la Fiscalí­a hay tres casos similares que ocurrieron en San José de Miranda, Lebrija, La Laguna de Ortices. Estos casos, dijo, los vení­an trabajando con el general Joaquí­n Cortés, comandante II División de Santander.



Otros casos que involucran a militares en irregularidades

Caso Cajamarca (Tolima) Militares de la Compañí­a Búfalo, adscrito al Batallón de contraguerrilla 6 Pijaos, se vieron presuntamente implicados en el crimen de cinco campesinos, de una misma familia, que murieron segpun la investigación en estado de indefención momentos después de un combate del Ejército con las Farc. Al parecer, tropas del Ejército confundieron a una familia como miembros del gurpo guerrillero. Durante el proceso, se dijo que el campesino Norberto Mendoza Reyes fue asesinado después de haber sobrevivido a la masacre de sus cuatro familiares en la vereda Potosí­, en jurisdicción municipal de Cajamarca (Tolima). Por este caso, en julio del 2007 la Procuradurí­a destituyó e inhabilito, por un periodo de 12 años para ocupar cargos públicos, a 7 miembros del Ejercito Nacional. La sanción afectó a los entonces integrantes del Batallón de Contraguerrillas No. 6 Pijaos: cabo primero (r) José Alejandro Gómez Acevedo y los soldados profesionales (r) Jhon Jairo Vizcaya Rodrí­guez, Albeiro Pérez Duque, Noel Brí­ñez Pérez, Luis Fernando Ramos Martí­nez, Jairo Sebastián Quintero Riaño y Jhon Jairo Guzmán Gallego. "Si bien los militares incurrieron en un error inicialmente al confundir los civiles con la guerrilla. Situación que dio lugar a que dispararan dando muerte a los familiares de Norberto Mendoza Reyes, y lesionando a éste, no puede predicarse lo mismo de su muerte, pues como se encuentra establecido el mismo fue ultimado sumarialmente sin razón justificable". Caso de Jamundí­ Valle Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2006, cuando en zona rural de Jamundí­ (Valle del Cauca), diez miembros diez miembros de una unidad élite de la Policí­a Antinarcóticos y un civil fueron atacados en hechos confusos. La investigación señaló como responsables a militares del Batallón Alta Montaña, quienes fueron condenados por un juez a penas de 50 y 52 años de cárcel. Entre los sentenciados está coronel Bayron Carvajal, quien apeló la condena. En su momento, la Fiscalí­a pidió la máxima condena para Carvajal, quien fue señalado como determinador del homicidio agravado.


http://www.caracoltv.com/video-194601-e ... ce-25-anos

En una decisión, quizás sin precedentes, el gobierno nacional tomó la decisión radical de hacer responsables a los comandantes de las estructuras militares, bajo cuyo mando tuvieron lugar crí­menes contra personas inocentes para hacerlos aparecer como logros contra la guerrilla o los paramilitares.

Con un mensaje contundente, el presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informaron al paí­s en rueda de prensa este miércoles que los resultados de una comisión del Ministerio de Defensa que investigó las misteriosas desapariciones de jóvenes en Soacha y otros casos de violaciones a derechos humanos en el paí­s, los llevó a tomar la decisión de retirar del servicio activo a 27 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos a tres generales, cuatro coroneles, siete tenientes coroneles, tres mayores y seis suboficiales.

"En algunas instancias del Ejército ha habido negligencia y se ha permitido que algunas personas puedan estar incursas en crí­menes, crí­menes que en algunas regiones tienen por interés asesinar a inocentes para dar la sensación que se está enfrenando a los criminales y mantener intactos a esos criminales", dijo en tono enérgico el presidente Uribe.

El Primer Mandatario advirtió que si bien la Polí­tica de Seguridad Democrática exige eficacia a la fuerza pública, esta no se puede conseguir con procedimientos criminales y que quienes comandaban esas unidades donde oficiales tuvieron la oportunidad de aliarse con criminales para secuestrar y asesinar inocentes, y hacerlos aparecer como muertos en combate, deben responder por su negligencia y falta de control.

El ministro Santos explicó que desde que llegó a su cargo se ha dedicado a fortalecer los derechos humanos en la teorí­a y en la práctica, y que por eso han resuelto tomar unas decisiones radicales para enviar un mensaje de cero tolerancia frente a que estas violacione se den en el Ejército.

"La investigación administrativa y operacional de la Comisión encontró serios indicios de negligencia del mando en diferentes niveles en cuanto a la observancia y verificación de los procedimientos que rigen el ciclo de inteligencia y el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de las operaciones y misiones militares, así­ como una inexcusable falta de diligencia del mando en la investigación rigurosa de presuntos casos irregulares en su jurisdicción", leyó el ministro Santos desde la Casa de Nariño.

Tanto Santos como el pesidente Uribe anunciaron que esta decisión administrativa es apenas el primer paso, pues la Fiscalí­a y la Procuradurí­a están además llevando sendas investigaciones penales y disciplinarias de estos casos.

Actualmente, en la Procuradurí­a General cursan investigación por 930 casos de denuncias de ejecuciones extrajudiciales en las que estarí­a implicada la fuerza pública. Igualmente, en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalí­a hay más de 700 investigaciones por el mismo tema, desde 2002 hasta hoy.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Fredy Padilla de León, leyó la lista de retirados del Ejército de manera definitiva, empezando por los generales, José Joaquí­n Cortés, comandante de la II División, responsable de los Santanderes y Arauca. El general Roberto Pico, comandante de la VII División con base en Antioquia. Y al general Paulino Coronado, comandante de la Brigada 30 en Norte de Santander, bajo cuya jusrisdicción aparecieron varios de los jóvenes secuestrados en Bogotá.

Según pudo establecer Semana.com, la comisión encontró graves irregularidades en las operaciones de inteligencia y control en las divisiones y brigadas sancionadas. Municiones faltantes y unidades que el jefe de la División jamás habí­a visitado, por ejemplo.

“Las investigaciones administrativas continuarán y sus hallazgos darán soporte a decisiones administrativas de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa y serán enviados a la Fiscalí­a General de la Nación para que contribuya esto al acervo que facilite la investigación en materia penal”, dijo Uribe Vélez durante las declaraciones que dio sobre el caso.

El Presidente reveló además que a raí­z de las denuncias sobre el caso de Soacha, el gobierno nacional decidió que, tal como se ha hecho en casos anteriores, las investigaciones de tipo penal fueran asumidas exclusivamente por la justicia ordinaria y no por la justicia penal. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa instaló una Comisión Investigadora de carácter administrativo para determinar lo que habí­a ocurrido.

El contundente mensaje deja claro, como lo dijo el Presidente, a los 400 mil hombres de las fuerzas armadas colombianas, que la violación a los derechos humanos como método de combate queda definitivamente proscrita. Es de esperar, por eso, que los cambios no paren en estos despidos.

Esta es la lista completa de los retirados del servicio:

Mayor General Roberto Pico Hernández, comandante de la VII División.
Brigadier General José Joaquí­n Cortés Franco, comandante de la II División.
Brigadier General Paulino Coronado Gámez, comandante de la Brigada 30.
Coronel Santiago Herrera Fajardo, ex comandante de la Brigada Móvil 15.
Coronel Juan Carlos Barrera Jurado, comandante de la Brigada 14.
Coronel Rubén Darí­o Castro Gamez, comandante de la Brigada Móvil 15.
Coronel Carlos Bohórquez Botero, jefe de Estado Mayor de la Brigada 14.
Teniente Coronel Álvaro Diego Tamayo Hoyos, comandante del Batallón de Infanterí­a No. 15.
Teniente Coronel Néstor Camelo Piñeros, ex comandante del Batallón Ingenieros Batalla de Calibí­o.
Teniente Coronel Wilson Ramí­rez Cedeño, comandante del Batallón Ingenieros Batalla de Calibí­o.
Teniente Coronel Wilson Castro Pinto, Ex comandante del batallón de Infanterí­a Rafael Reyes.
Teniente Coronel, Milton Barón Rubio, ex comandante batallón de Infanterí­a Batalla de Bomboná.
Teniente Coronel Gabriel Rincón, oficial de operaciones Brigada Móvil 15.
Teniente Coronel Ángel Alberto Acosta Vargas, Comandante Batallón de servicios no. 14
Mayor Carlos Gilberto Rodrí­guez Mora, oficial de Inteligencia de Brigada Movil 15
Mayor Jose Simón Baquero Ramos, comandante del Batallón contra guerrilla No. 96 de la Brigada Móvil 15.
Mayor Oscar Mauricio Peralta Ramí­rez, ex ofical de operaciones del batallón de infanterí­a Rafael Reyes
Mayor Nemesio López Diaz, oficial de inteligencia de la Bigrada 14.
Capitán Javier Alarcón Avila, oficial de inteligencia Batallón Ingenieros Batalla de Calibí­o
Ten. Edwartd Villani Realpe, oficial de inteligencia del batallón de infanteria Rafel Reyes
Sargento 1º. John Fredy Sotelo, sub ofical de inteligencia del Batallón Ingenieros Batalla de Calibí­o
Sargento vice 1º. Jesus Niampira Benavidez, sub oficial de inteligencia batallón de infanteria Rafael Reyes
Sag. Vice 1º Fredy Perdomo Bonilla, almacenista del batallón de infanterí­a Francisco de Paula Santander.
Sag. 2. Cristian Castro Ojeda, almancenista de armamento del Batallón Ingenieros Batalla de Calibí­o
Sag 2º Sandro Perez Contreras, suboficial de inteligencia del batallón de infanterí­a Francisco de Paula Santander.
Sg. 2º Fernando Cano Gómez, reemplanzate del batallon de infanteria batalla de Bomboná Cabo 3º Felipe Perdomo Polania, comandante de escuadra del batallón de iIngenierro batalla de Calibí­o.


Comunicado del gobierno sobre la purga en el Ejército
PURGA.La investigación interna concluyó que la negligencia pudo haber facilitado la alianza de miembros del Ejército con delincuentes externos que gozaban de impunidad, a cambio de contribuir al logro de resultados operacionales, reveló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Miércoles 29 Octubre 2008

Comunicado

1. Con motivo de las graves denuncias de presuntas desapariciones en la localidad de Soacha y de presuntos homicidios en la jurisdicción de la II y la VII División del Ejército Nacional, el Ministro de Defensa Nacional creó, mediante la Resolución 4342 de 3 de octubre de 2008, una comisión de carácter transitorio, que para el efecto designó el Comandante General de las Fuerzas Militares, para analizar las circunstancias operacionales y recomendar las medidas administrativas correspondientes.

2. La creación de la Comisión obedece a la polí­tica del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa en particular de cero tolerancia con las violaciones a los derechos humanos. En seis años de éxitos y logros sin antecedentes en la recuperación de la seguridad, la Polí­tica de Seguridad Democrática ha estado fundada en la eficacia con transparencia y juridicidad.

3. El interés primordial del Ministro de Defensa y del Comandante General de las Fuerzas Militares es asegurar la integridad, moralidad y legitimidad de la institución militar, como se ha visto reflejado en las diferentes polí­ticas, órdenes y directivas. Entre otras, las Directivas 10 y 19 de 2007 del Ministerio de Defensa y la Directiva Permanente 300-18 de 2007, del Comando General de las Fuerzas Militares.

4. La investigación administrativa y operacional de la Comisión encontró serios indicios de negligencia del mando en diferentes niveles en cuanto a la observancia y verificación de los procedimientos que rigen el ciclo de inteligencia y el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de las operaciones y misiones militares, así­ como una inexcusable falta de diligencia del mando en la investigación rigurosa de presuntos casos irregulares en su jurisdicción.

1. La Comisión concluyó que esta negligencia pudo haber facilitado la colusión de algunos miembros del Ejército Nacional con delincuentes externos que gozaban de impunidad, a cambio de contribuir al logro de resultados irregulares que van en total contraví­a de la Polí­tica de Seguridad Democrática y de la doctrina y el honor militar.

2. Estos hechos están siendo investigados penal y disciplinariamente por la Fiscalí­a General de la Nación y la Procuradurí­a General, respectivamente, a quienes el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares han facilitado y facilitarán todo su apoyo para su esclarecimiento.

3. El Ministerio de Defensa Nacional, por su parte, en vista de las graves fallas administrativas y operacionales que estableció la comisión, ha decidido llamar a calificar servicios o retirar discrecionalmente al siguiente personal del Ejército Nacional, sin perjuicio de los resultados que arrojen los procesos penales y disciplinarios:



Falsos positivos mortales?
Elvira Vásquez enterró a su hijo Joaquí­n Castro el viernes pasado, luego de que fue ubicado muerto en Ocaña. Á‰l es uno de los muchachos que habí­a desaparecido de Ciudad Bolí­var, Bogotá, en enero pasado
Elvira Vásquez enterró a su hijo Joaquí­n Castro el viernes pasado, luego de que fue ubicado muerto en Ocaña. Á‰l es uno de los muchachos que habí­a desaparecido de Ciudad Bolí­var, Bogotá, en enero pasado
PORTADA.Crece la preocupación en el gobierno por serios indicios de que decenas de muchachos que han desaparecido en varias ciudades, luego son presentados como muertos en combate.
Sábado 27 Septiembre 2008

La preocupación y la vergí¼enza se reflejaban en los rostros de varios altos oficiales en los pasillos del Ministerio de Defensa la semana pasada. El martes, el ministro Juan Manuel Santos se habí­a adelantado a ordenar una investigación exhaustiva cuando supo que 11 muchachos que habí­an desaparecido del sur de Bogotá durante este año habí­an sido reportados como muertos en combate y enterrados en un cementerio veredal en Ocaña, Norte de Santander.
Información Relacionada
Galerí­as
Dolor por los jóvenes desaparecidosDolor por los jóvenes desaparecidos
Recuadros

* Una madre desgarrada

A lo largo de la semana la situación se hizo más grave. Ya no fueron 11 sino 19 los muertos en combate en esta región cuestionados, y se conocieron dos nuevos casos de muchachos que habí­an sido reportados como desaparecidos y que luego aparecieron como combatientes de grupos irregulares dados de baja.

El temor de que estos extraños casos sean en realidad ejecuciones extrajudiciales realizadas por miembros de la Fuerza Pública se sintió en varias instituciones. La secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López, dijo que lo ocurrido con los jóvenes muertos fue una “desaparición con fines de homicidio y no un reclutamiento”. El fiscal general, Mario Iguarán, alarmado con la noticia, le pidió a la Unidad de Derechos Humanos que iniciara una investigación. Desde entonces, en el ambiente ha surgido el temor de que se trate de ejecuciones, más que de muertes en combates.

Quizá por eso el propio ministro Santos dijo el viernes ante un auditorio de suboficiales: “Me dicen por ahí­ que todaví­a hay reductos dentro de nuestra Fuerza Pública que están exigiendo como resultado, cuerpos. Yo me resisto a creer que esto sea cierto”. Le ordenó al comandante del Ejército, general Mario Montoya, que visite todas las guarniciones militares para llevar claro el mensaje de que la prioridad son las capturas y los desmovilizados.

Tanta preocupación no es gratuita. El tema de las ejecuciones extrajudiciales se ha convertido en el asunto más grave en materia de derechos humanos del gobierno, y aún no se ha encontrado ni la causa ni el remedio para la misma. Y aunque las investigaciones judiciales arrojarán resultados definitivos sobre los hechos más recientes, lo cierto es que en el caso de los muchachos desaparecidos en Bogotá, no se descarta la hipótesis de que hayan sido asesinados.

¿Desaparición con fines de homicidio?

Los jóvenes bogotanos tení­an edades que oscilaban entre 17 y 32 años, casi todos eran desempleados o trabajaban en oficios como construcción y mecánica y, según la Defensorí­a del Pueblo, algunos tení­an antecedentes como consumidores de drogas. Eran, en general, muchachos humildes que viví­an en la marginalidad de Ciudad Bolí­var, Altos de Cazucá, y Bosa. Del grupo de los 11, el primero en desaparecer fue Faí­r Leonardo Porras, de 26 años, que trabajaba como ayudante de construcción, quien fue reportado por su familia como desaparecido el 8 de enero. Cuatro dí­as después, el CTI y el Ejército estaban haciendo el levantamiento de su cuerpo, muerto supuestamente en combate. Los segundos en desaparecer, el 13 de enero, fueron Elkin Gustavo Verano, de 25 años, y Joaquí­n Castro, de 27 años, ambos empleados en un taller de campanas para carros, y amigos inseparables. Según reportes oficiales, habrí­an muerto en combate el 15 de enero, es decir, dos dí­as después de su llegada.

En un tercer caso, Julio César Mesa, de 24 años, y Johnatan Orlando Soto, de 17 años, que habí­an sido reportados como desaparecidos el 26 de enero, aparecieron como dados de baja en combate dos dí­as después. Lo mismo le ocurrió un mes después a Julián Oviedo, de 19 años, quien trabajaba en construcción. Más tarde, el 25 de agosto, fueron hallados muertos Diego Alberto Tamayo, de 25 años; Ví­ctor Gómez, de 23, y Andrés Palacio, de 22 años. A estos tres últimos el Ejército los habí­a reportado como miembros de bandas emergentes muertos en combate, y habí­a dicho en su momento que se les habí­a encontrado dos pistolas y una escopeta de repetición. Todos los jóvenes tienen en común que vení­an del sur de Bogotá y que fueron reportados como guerrilleros o bandoleros dados de baja por la Brigada Móvil XV, con sede en Ocaña. Otros dos de los muchachos, Daniel Pesca y Eduardo Garzón, murieron en jurisdicción de San Vicente de Chucurí­.

¿Legalizaciones?

La primera explicación que salió a relucir es que los muchachos fueron reclutados en sus barrios con promesas de trabajo en Norte de Santander o simplemente para vincularse a grupos armados al servicio del narcotráfico. De hecho, la Defensorí­a del Pueblo habí­a emitido una alerta sobre la presencia de grupos paramilitares y de guerrilla en Ciudad Bolí­var y Altos de Cazucá, que estaban reclutando, incluso, menores de edad. A favor de esta tesis está el hecho de que algunos de ellos les expresaron a sus familiares que habí­an recibido ofertas de trabajo.

Lo que deja sin piso esta hipótesis es que, aparentemente, los muchachos prácticamente acababan de bajarse del bus que los traí­a de Bogotá, cuando ya estaban muertos en combate. Lo normal es que los grupos armados entrenen por lo menos durante unas semanas a los nuevos reclutas, y en este caso eso no parece haber ocurrido.

Fuentes militares aseguran que en Ocaña opera una banda de delincuentes llamada los ‘Rolos', que ha azotado la región con la extorsión y el boleteo, y que estos muchachos hací­an parte de ella y que tení­an tenebrosos antecedentes judiciales. Esto es algo que aunque fuera cierto, no explica cómo es que murieron en combate; ni por qué todos murieron y ninguno, por ejemplo, fue capturado. Ninguna fuente ni civil ni de Policí­a confirmó la existencia de esta banda en esta zona.

La segunda hipótesis sobre lo ocurrido es mucho más delicada. Se tratarí­a de una especie de “limpieza social”en la que se mata a los muchachos ''delincuentes, drogadictos o simplemente pobres'' y se los presenta luego como combatientes de grupos al margen de la ley. En el lenguaje criminal esto se llama “legalizar al muerto”y es una práctica que infortunadamente algunos militares han usado para mostrar “falsos positivos”y así­ mejorar sus resultados operacionales, y por esta ví­a obtener beneficios para su carrera militar.

Curiosamente, a principios de este año el sargento Alexánder Rodrí­guez, adscrito a la Brigada Móvil XV que opera en Ocaña, habí­a denunciado ante la Fiscalí­a, la Procuradurí­a y ante sus superiores del Ejército, que en su batallón les daban cinco dí­as de descanso a los soldados que obtuvieran ‘bajas' en combate, y denunció que fue testigo de cómo se cometieron homicidios de civiles para luego presentarlos como guerrilleros. El sargento fue expulsado de las Fuerzas Militares aunque sus denuncias están en proceso de investigación.

Pero éstas no son las únicas hipótesis. Los hechos son tan confusos, que la Fiscalí­a y el Ejército están estudiando caso por caso. Para el gobierno es importante establecer por qué pasó tan poco tiempo entre la denuncia por desaparición, y la muerte. Y por qué curiosamente todos salieron de Bogotá y encontraron la muerte en Ocaña. Un municipio donde en lo corrido del año han sido enterrados 45 N. N. cuyas muertes se atribuyen a los conflictos entre bandas criminales del narcotráfico. Sin embargo, la ubicación de los cadáveres se logró porque el año pasado entró en funcionamiento un sofisticado sistema de información para buscar personas desaparecidas, que cruza las denuncias que se registran en todo el paí­s con los datos que maneja Medicina Legal en cada municipio.

No es el único caso

Lo más preocupante es que el caso de los muchachos de Ciudad Bolí­var no es el primero ni el único. Naciones Unidas ya le habí­a expresado al gobierno su preocupación por la desaparición y la muerte de jóvenes pobladores en Monterí­a, Medellí­n, y en municipios como Toluviejo, Sucre, y Remedios, Antioquia. La entidad internacional dice que en todos los casos existe un patrón común: “las ví­ctimas reciben promesas de trabajo, aparentemente legales o incluso ilegales, para trasladarse a municipios y departamentos distintos a sus lugares de residencia. En la mayorí­a de los casos, uno o dos dí­as después de haber sido vistos con vida por última vez por sus familiares, resultan reportados como muertos dados de baja en combate”.

Eso exactamente fue lo que ocurrió en Toluviejo, donde desde el año pasado empezaron a desaparecer jóvenes que a los pocos dí­as eran reportados como muertos en combate por tropas de la Fuerza Tarea Conjunta de Sucre. Poco después la Fiscalí­a pudo probar que un hombre llamado Eustaquio Barbosa les habí­a ofrecido a todos ellos trabajo en una finca en Sampués, Córdoba. Pero nunca llegaron a su destino. Lo grave es que la justicia tiene pruebas de que la mayorí­a de estos muchachos no murió en enfrentamientos, y no sólo fue detenido Barbosa, sino que están siendo investigados una docena de militares por estos hechos.

En Sucre el problema no termina ahí­. Este año el CTI ha exhumado en Sucre y Córdoba los cuerpos de 27 jóvenes que habí­an sido reportados por sus familiares como desaparecidos.

Como si fuera poco, en Risaralda también se registra un caso similar. En lo que va corrido del año se han denunciado 18 casos de jóvenes que murieron en combate, y que, sin embargo, sus familiares daban por desaparecidos. A esto se suman otros cuatro muchachos de Popayán, cuyos cadáveres aparecieron en Córdoba, en similares circunstancias.

El fondo del problema

El paí­s parece estar enfrentado a dos problemas graves. Por un lado, el reclutamiento de jóvenes que, engañados o no, salen de sus casas hacia otras regiones, y allí­ encuentran la muerte. Posiblemente porque son usados como carne de cañón por las guerrillas y las bandas criminales que, sin darles entrenamiento, los exponen a enfrentamientos con las Fuerzas Militares.

Sin embargo, en muchos de estos casos se ha probado que no ha habido combates y que los muchachos han sido, simplemente, asesinados por miembros de las Fuerzas Armadas.

Aunque entre muchos militares se suele calificar las denuncias por ejecuciones extrajudiciales como un arma polí­tica de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas, el problema es real y mucho más grave de lo que se cree. El gobierno de Estados Unidos y varias ONG nacionales e internacionales le hacen un seguimiento permanente al tema y han encontrado que éstas siguen ocurriendo en muchas regiones del paí­s. Lo que parece más preocupante es que si en el pasado a muchos militares se les acusaba de tener nexos con los paramilitares, desde cuando estos se desmovilizaron, crecieron las denuncias por homicidios cometidos directamente por los uniformados. Llama la atención, por ejemplo, que de los 558 casos que está investigando la Unidad de Derechos Humanos, más de la mitad ocurrieron en 2007. Las brigadas con el peor récord son las de Antioquia, que tienen 155 casos en investigación, y Meta, que tiene 107. Ello, no obstante, aclara Sandra Castro, directora de esta Unidad de la Fiscalí­a, se debe a que en estos departamentos han hecho un trabajo más exhaustivo los investigadores. Según Castro, en este momento hay vigentes 244 medidas de aseguramiento contra militares, de los cuales cuatro coroneles, dos tenientes coroneles, siete mayores y 23 capitanes, y la mayorí­a son casos del Ejército.

Pero sumando los casos que hay en todos los juzgados y las fiscalí­as del paí­s, el número es aun mayor: son 750 investigaciones por ejecuciones extrajudiciales, en las que ya han sido acusados 180 militares, y condenados 50.

Al respecto, el general Freddy Padilla de León le dijo a SEMANA que “el ministro Santos y yo creemos que debe haber cero tolerancia con los actos impropios dentro de las Fuerzas Militares. Creemos en el principio constitucional de la presunción de inocencia de nuestros hombres y guardamos la esperanza de que no sean responsables. Pero si se comprueban conductas indebidas, seremos absolutamente severos”.

De hecho, el general Padilla envió recientemente una directiva a todas las guarniciones militares, en la que establece que las desmovilizaciones y las capturas son los primeros indicadores de éxito que medirán las Fuerzas Militares en adelante, y no las bajas, en un intento de frenar una tradición y una visión errónea que hay en un sector de los militares, que “mide los resultados en litros de sangre”. Un sector de los militares ha entendido que este tipo de “bajas fuera de combate”no sólo lesiona gravemente la legitimidad de la institución militar, sino que son obstáculo para ganar la guerra. En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa diseñó una polí­tica de derechos humanos que hace énfasis en el respeto a la población no combatiente. Sin embargo, o bien el mensaje no ha llegado hasta todos los batallones o brigadas, o las sanciones y los controles internos están fallando, y persiste, además de los errores, la falta de castigo a éstos. O porque hay mensajes encontrados y contradictorios en el propio seno de la cúpula militar.

En cualquiera de los escenarios antes descritos, el gobierno tiene razones para estar preocupado. El tema del reclutamiento de jóvenes está disparado y tiene ribetes de emergencia humanitaria. Y el tema de las ejecuciones extrajudiciales, a pesar de los esfuerzos, persiste y en ocasiones parece que nadie puede controlarlo. Ambos problemas simultáneamente, son un cóctel explosivo.





Las mujeres sufren la peor parte en los conflictos armados en el mundo, incluido el colombiano, así­ lo reveló el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas en su informe anual, en el que pidió a la administración Santos, que vele por el cumplimiento de la resolución que respeta los derechos de mujeres y niñas.

Las últimas cifras de violencia sexual en la guerra, divulgadas en Colombia por la mesa mujer y conflicto, indican que de 913 casos de violencia sexual denunciados, [b]la mayorí­a son cometidos por la fuerza pública, entre policí­a y ejército, que ha llegado a zonas apartadas donde antes reinaban la guerrilla y los paramilitares, lo más preocupante, es que la cifras van en aumento.[/b]

El Fondo de Población de las Naciones Unidas recalcó la responsabilidad, que en estos temas, tendrá de ahora en adelante el gobierno colombiano, cuando el paí­s llegue al Consejo de Seguridad de la ONU.

La meta para los próximos 10 años a nivel mundial es que la resolución 1325, creada hace 10 años para evitar estos caso, se aplique con mayor rigurosidad.



Vamos, me he cansado de copiar y pegar, me duele la mano ya...

En fin, que no se quienes son peores, si las FARC o el estado Colombiano. Eso no significa que yo este diciendo que hay malos y buenos, solo estoy diciendo que el estado colombiano es bastante más preocupante que Chavez o incluso que las FARC. Y como vemos, indudablemente Uribe gana en mayoria por puntos a Chavez . :a5 Claro que el dictador es el que nacionaliza recursos y larga a las multinacionales yankes. :mrgreen:

Un saludo.

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... le...977-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... un...186-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... ve...140-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... -q...016-1

http://www.canalcaracol.com/nota_intern ... d_id=48635

http://www.semana.com/noticias-conflict ... ge....aspx

http://www.semana.com/noticias-conflict ... ic....aspx

http://www.semana.com/noticias-nacion/f ... s-....aspx

http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... eg...idos/

http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... em....hh./

http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... os...ezon/
Última edición por R.Gusarof el Sab Oct 23, 2010 8:59 pm, editado 1 vez en total
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor R.Gusarof el Sab Oct 23, 2010 8:51 pm

Por cierto.
El otro dia estaba viendo Rusian Today y emitieron una entrevista a Rafael Correa y exlica de una forma muy interesante lo sucedido recientemente en su pais con los policias y militares.

Es más, lo acusa de intento de golpe de estado, enmascarado en protestas, y bueno , claramente mete a USA y la CIA en el asunto.

Que raro que los presidentes que estan involucrados en el proyecto sucre para desvincularse del dominio del dolar y USA, todos han sufrido atentados y golpes de estado, unos fallidos y otros que han salido adelante. Y estados como el de colombia con todo lo que tienen liado como protectorado casi. Cuantas casualidades oye.


Sobre una pregunta cambiando de tema y vosotros que sabeis mucho de historia de España en el continente americano.

He oido que los Vascos y Catalanes iban en mayoria voluntarios a las ultimas guerras por el imperio español, Cuba para ser mas especificos hace un siglo casi. ¿ Sabeis algo del asunto ?
Me parecio bastante chocante que los que ahora reinvindican ciertas politicas acusando de Imperialistas a los "castellanos" y en definitiva españoles, hace bien poco participaban con toda la conviccion por los ultimos reductos economicos del Imperio Español en las colonias.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor choco el Sab Oct 23, 2010 11:42 pm

Y yo me pregunto. Aunque las charlotadas de Correa tengan cierta gracia. (Y viendo los comentarios de gente cabal, sospecho que si viera la cobertura de los medios españoles de estas historietas se me helarí­a la sonrisa.) ¿Que parte de los últimos post de este hilo no polí­tica pura y dura?

Y no es que me molesten las gansadas del señor Gusarof (Siempre habla quién mas puede, pero bueno). Lo que me llama la atención es que existiendo una normativa clara en el foro sobre la polí­tica, y habiendo visto que aquí­ SI se suele velar por su complimiento, es ver a los moderación no ya no sacando la tarjeta amarilla si no incluso participando el las discusiones. En este hilo o en el titulado "Haz tu pregunta y alguien te responderá", que degenera en una animada discusión sociopolí­tica sobre la inmigración, con la participación de moderadores en el debate, que para mas INRI que tendrá que ver con el tematica del hilo.

Y lo digo porque me gusta este foro. Sobre todo por su buen ambiente reinante(Y porque todaví­a no me han baneado :c4 ). Y he seguido la polí­tica, despues de alguna intervención inicial algo desafortunada, de no participar en hilos que tuvieran que ver con la polí­tica incluso de manera marginal. A pesar de lo cual alguna vez me he llevado alguna reconvención como esta:

Edu escribió:VALE CON LA POLíTICA POR AQUí. :d2

(Es la segunda vez que tenemos que avisar en poco tiempo...)


Por criticar la actitud del lobby de la seguridad privada respecto a la piraterí­a :shock:

Está claro que algo no he pillado bien. Y como por pobres que sean mis intervenciones, a mí­ me llevan parte de mi escasisimo tiempo libre, y no quiero terminar mal, agradecerí­a que me aclararan sobre que se puede o no postear. porque estoy bastante confundido, la verdad.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor R.Gusarof el Dom Oct 24, 2010 5:20 am

:nonono:

Yo lo que me pregunto es si es capaz de existir alguna vez un tema donde no aparezcan tipos implicando personalmente SIEMPRE por que no son capaces de afrontar un tema de forma madura.

Se esta hablando de conflictos, se usan terminos, y se abordan esos terminos, es creo que muy facil de entender para cualquier persona. Lo que da lastima que este pais tan loable tenga algunos individuos tan mal educados y sobre todo que este foro pese al nivel que tiene se vea limitado por las ANIMALADAS que ya no gansadas.
¿ Uno no es capaz de abordar temas de forma madura ?

Pues sobre su asunto de los Lobys y la pirateria , yo se lo explico: Es un tema que no aporta absolutamente nada al entendimiento de un conflicto, ni aumenta perspectivas que sirvan para acercarse a una verdad , ni es valorable desde un punto academico para analizar un conflicto. Vamos, que a comparar vamos la trascendencia de los temas que estamos tratando y su importancia.




Yo digo, ¿ Uno no puede entender conflictos, posturas, argumentos , AUNQUE NO ESTE DEACUERDO CON ELLOS ?



Vamos que fuera de entrar en discusiones o perder MI TIEMPO en charlataneria barata interpersonal sin ningun tipo de contenido aprovechable intelectualmente paso de este hilo oye, que CANSINO, sobre todo que vergí¼enza.

Lo que si que deberia de estar prohibido en este foro son post como los suyos, sin ningun tipo de valor encargados de ir de chivatos ensuciando el foro de lloriqueos rompiendo el debate y sobre todo LAS GANAS DE PARTICIPAR.

Si no es capaz de aportar nada interesante al debate en cuestion, pues desaparezca de aqui y dediquese a lo que se le de bien.¿ Por que dentro del foro los que estamos interesados en compartir discusion y debate de un conflicto militar, relaciones entreguerras de paises, y analizar la historia y actualidad , tengamos que vernos limitados dentro del foro por personas como esta que no son capaces ni siquiera de respetar o ENTENDER una cuestion ?

Mi interes es el militar claro esta, PERO SU TOTALIDAD y sobre todo, no verme limitado en la capacidad de debate y cuestionamiento de mis argumentos por tipos como usted.

Es que es más, que a mi me da COMPLETAMENTE IGUAL COLOMBIA Y SU %$&/, que no me interesa, paso del tema , solo he contestado a un argumento antes planteado de forma más o menos completa.

SInceramente me da igual que me falten al respeto , ni me hiere ni me importa, ademas, lo puedo incluso llegar a entender de algun que otro forero por que a lo mejor me aporta mas de lo que me hace perder el tiempo . Lo que me toca las narices es ese comportamiento pretendiendo implicar en represalias a foreros por parte de moderacion poniendo en tela de juicio su labor, que no uso las reales palabras para definirlo por que serian demasiado mal sonantes.

Vamos, termino el tema aqui. Gansadas dice el tipo, exponte al debate y a ver quienes el ganso.

Un saludo.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor choco el Dom Oct 24, 2010 2:10 pm

R.Gusarof escribió:¿ Uno no es capaz de abordar temas de forma madura?


Perfectamente capaz. Lo que no me apetece es consumir tiempo rebatiendo ovbiedades para terminar siendo amonestado por la moderación por meterme en polí­tica.

R.Gusarof escribió:Pues sobre su asunto de los Lobys y la pirateria , yo se lo explico: Es un tema que no aporta absolutamente nada al entendimiento de un conflicto, ni aumenta perspectivas que sirvan para acercarse a una verdad , ni es valorable desde un punto academico para analizar un conflicto. Vamos, que a comparar vamos la trascendencia de los temas que estamos tratando y su importancia.


Es su opinión. Que por intereses particulares se comprometa innecesariamente a seguridad de personas que no sólo son mis compatriotas, sino que en algunos casos conozco, (Y en aquella e´poca incluso trabajaba para ellos) a mi si me parece digno de reseñar. Por otra parte es sólo un ejemplo de aplicación de la norma.

R.Gusarof escribió:
encargados de ir de chivatos ensuciando el foro de lloriqueos rompiendo el debate y sobre todo LAS GANAS DE PARTICIPAR


Nada mas lejos de mi intención ser llorón o chivato. Simplemente pido que me aclaren las reglas del juego. Quizá conozca usted el refrán castellano. "O jugamos todos, o rompemos la baraja"

R.Gusarof escribió:Mi interes es el militar claro esta, PERO SU TOTALIDAD y sobre todo, no verme limitado en la capacidad de debate y cuestionamiento de mis argumentos por tipos como usted.


Lo de querer debatir en su totalidad y sin limitaciones nos pasa a todos. Lamentablemente, al registrarnos en un foro aceptamos las normas de los dueños de la finca, que ponen restricciones en este sentido. Compañeros foreros como Pablo han abandonado el foro al considerar, tras varios roces con la moderación, que tales restricciones eran inaceptables.

R.Gusarof escribió:Es que es más, que a mi me da COMPLETAMENTE IGUAL COLOMBIA Y SU %$&/,


A mi sí­ me importa. La miseria vital y moral ocasionada al laborioso y cabal pueblo colombiano por este interminable conflicto me importa. Y si, me molesta que se trate el asunto de manera calumniosa y banal para llevar el acua a su sardina

R.Gusarof escribió:SInceramente me da igual que me falten al respeto , ni me hiere ni me importa, ademas, lo puedo incluso llegar a entender de algun que otro forero por que a lo mejor me aporta mas de lo que me hace perder el tiempo . Lo que me toca las narices es ese comportamiento pretendiendo implicar en represalias a foreros por parte de moderacion poniendo en tela de juicio su labor, que no uso las reales palabras para definirlo por que serian demasiado mal sonantes.

Gansadas dice el tipo, exponte al debate y a ver quienes el ganso.


Mucho chilla usted para dolerle tan poco. Y conste yo tambien dulcifico mis expresiones para que no resulten demasiado malsonates. Sino utilizarí­a terminos mas duros y exactos.

Usted utiliza una calumnia desenmascarada (Incluso los medios mas pro-FARC, pro-Bolivarianos han tenido que envainarsela) hace tiempo como un hecho fático, y luego tiene las santas pelotas de pedir que se le aporten pruebas de lo contrario. No señor, el que realiza la acusación es el que tiene que presentar la carga de la prueba.

Pero por darle el gusto, vamos a la página de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia

http://www.hchr.org.co/documentoseinformes/informes/tematicos/cp1029.pdf

El que quiera leerse las 27 páginas del informe, que comienza desmintiendo la presunta fosa común, verá lo poco acomodaticio que el Alto Comisionado con las autoridades colombianas. El informe se explaya en esas sobre lo chapuceros que son los colombianos al reportar sobre las bajas infringidas a las guerrillas, y la inseguridad juridica que eso genera, asi como las medidas correctoras a tomar en colaboración con el gobierno colombiano.

Como usted es amante de las comparaciones, incluso de las mas extemporaneas, comparemos la libertad de movimientos (Restringida eso si, por las mafias y las narcoguerrillas, no por el gobierno) de todo tipo de comisiones, nacionales e interancionales y los estrictos controles que estas demandan, con la situación p.e. de las dos guerras chechenas. Y por ser menos puñetero y mas ecuanime, si serí­a factible o sensato exigir los mismos criterios a misión de nuestras FAS en Afganistán.

Sigue usted presentando como hechos faticos sus opiniones (Respetabilisí­mas como tales), mezcla etapas históricas, grupos beligerantes y durisí­mas acusaciones en un Totum revolutum del que colije que Uribe y los Yankes (Evidentemente responsables directos de todas las victimas reales o ficticias no causadas por las FARC, a pesar de hablar de hechos, como las matanzas de los paramilitares, que ocurrieron antes de llegar este al poder) son peores que Chavez. Supongo que porque son los principales responsables de una situación de guerra civil permanente que dura ya setenta años, y que predata el nacimiento de todos los actores actuales, con sus elementos consubstanciales de abusos sobre inocentes y miseria moral generalizada.

También nos deja usted claro que los problemas internos de los sufridos lí­deres bolivarianos (El puntchsita Morales, que llegó al poder con acciones copiadas de Mussolini; el abiertamente pro-terrorista y doblemente golpista Chavez -primero golpista militar, luego institucional-; su versión fracasada hondureña Zelaya; el psicofante cierramedios de la oposición Correa, que ahora fabula sobre su imaginario secuestro; el pederastra y Ortega) son culpa exclusiva de la CIA y los yankes, no de lo fracasado de sus gestiones y del clima de inestabilidad que han colaborado en sembrar para hacerse con el poder. Y esto es otra de sus verdades reveladas, no necesita ni argumentarse.

Y cuando nos metemos ya en Truman, la red Gladio, la ex-yugoslavia etc, confieso que ya me pierdo.

Y no sea tan egocentrico, Gusarof , ya le he dicho que no me molesta que exponga usted sus opiniones independientemente de lo que estas me parezcan . Estoy en todo caso expresando mi confusión sobre la actitud de la Moderación, no sobre la suya.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Orel el Dom Oct 24, 2010 4:23 pm

Se acabó ya hablar de polí­tica.
No está permitido hablar de polí­tica de ningún paí­s, no sólo de la española.

Choco, la moderación tiene bien claro lo que se debe hacer pero nuestra labor no puede ser contí­nua ni ubí­cua, dado que no es una dedicación al 100%. No podemos controlar todos los temas todo el tiempo. Y si alguna vez vuelves a tener algo que decirle a la moderación hazlo por MP.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor R.Gusarof el Dom Oct 24, 2010 4:28 pm

Pues claro que me leo los informes , como si son 20 paginas como si son 200, si quieres ir a las fuentes principales sin manipulacion es lo que te toca.

Contestare a su post cuando tenga más tiempo.

Orel , se me cruzo tu mensaje.

¿Lo de las fosas es considerado politica?
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Orel el Dom Oct 24, 2010 4:34 pm

Si se habla de decisiones polí­ticas sobre su descubrimiento o encubrimiento, si se comparan la polí­tica venezolana y la colombiana... sí­ se está hablando de polí­tica.

Si tratáis el tema respetándoos y evitando la polí­tica no deberí­a de haber problema.

Editado: Es importante que sepáis que lo mejor es avisar antes de nada a la moderación. Y que además de por MP podéis hacerlo usando el práctico botón de "reporte este mensaje" (advertencia) que está situado abajo a la derecha de cada mensaje publicado (el cierre de exclamación de color rojo).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Josemari Cordoba el Dom Oct 24, 2010 11:43 pm

Aqui voy a responder POR LO QUE YO ESCRBí, (no por las palabras que Gusarof ha tratado de poner en mi boca).

Respecto a lo de la fosa de los 2000 cuerpos de la Macarena, que hasta ahora nadie ha podido encontrar, aquí­ hay un link de un grupo de abogados que trabajan en derechos humanos y que anexan el informe del delegado de la ONU en Derechos Humanos Christian salazar.

http://www.colectivodeabogados.org/La-oficina-de-la-ONU-para-los

Ahí­ dice que se encontró el cementerio de la Macarena, que sirve a cuatro pueblos vecinos, no se encontró ninguna fosa común, si se hallaban 446 cuerpos de NN, inhumados en tumbas individuales, con numeración y fecha. La mayorí­a de esos NN reportados por el ejercito como bajas en combate, luego de la cruenta retoma de la zona de distención en el 2002. Para quién no lo sepa, la zona de distensión fué un area del tamaño de Suiza que se le entregó a las Farc en el 98 para los fracasados diálogos de paz con el gobierno.

http://www.colombia.com/especiales/2002/proceso_paz/creacion.asp

En el informe dice que la ONU se declaró preocupada por el hecho de que algunos de esos NN pudieran ser en realidad falsos positivos, e instó a la fiscalí­a colombiana a identificar los cuerpos y realizar necropsias de cada uno (algo dispendioso y demorado).

Lo otro, es que como no se encontró la tan mentada fosa común de los 2000 cuerpos en la Macarena, se trató de vender la idea con la imagen del genocidio por excelencia: Srebrenica (Bosnia 1996)

http://www.instituteforgenocide.ca/facts-about-srebrenica-genocide/

Este artí­culo es del intituto canadiense para el genocidio y fue publicado en el 2005. Á‰l invento de la fosa común de los 2000 cuerpos de la Macarena es de este año y hay artí­culos de sitios e instituciones de dudosa credibilidad que adjuntan esta imagen a la Macarena. Reto a quién sea a que encuentre esta imagen en un artí­culo anterior al 2009 sobre la ya célebre, pero aún ignota fosa común de los 2000 cuerpos de la Macarena.

Todo este cuento se lo inventaron Piedad Córdoba y Alfredo Molano (con alguna colaboración de Ivan Cepeda). Ahora, si le creen y se dejan meter los dedos a la boca, allá ustedes. Lo del calificativo de burradas y la firma de Orel al final lo dejo a consideración de los lectores.

Hasta aquí­ repondo por lo que escribí­.
Josemari Cordoba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:32 am

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Josemari Cordoba el Lun Oct 25, 2010 1:12 am

Ahora respondo por las palabras que pusieron en mi boca.

No voy a comentar sobre la comparación de Gusarof de Colombia con los Nazis, porque no vale la pena.



Hay una evidencia, que es , asesinatos de sindicalistas , desapariciones, secuestros( no solo los de las FARC ), y de gente incomoda en el entorno rural, civiles. Cuando hablo de gente incomoda no me estoy refiriendo a ello a las FARC expresamente, si no a gente que MOLESTA ante los intereses de terratenientes y transancionales entrando en conflicto con intereses de pobladores de la zona. De eso que los Paramilitares no solo estan para luchar ahi contra las FARC, y todo el mundo sabe, un secreto a voces, que los paramilitares tienen ciertas simpatias de cierto estracto de población con recursos en el estado.





Hasta donde yo sé, nadie en Colombia ha negado las cosas que tu está mencionando. Pero lo que olvidas mencionar, es que una cosa era Colombia en el 2002 y una muy distinta hoy. Aquí­ un artí­culo oficial sobre todas las cosas que mencionas, y como se han reducido o eliminado dramáticamente en los últimos 8 años.


http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/enero/19/07192009.html

Si no te sirven las cifras oficiales Gusarof, búscalas tu mismo, pero no se las pidas a Piedad Córdoba. Estas cifras son medulares a todo lo que compete al conflicto colombiano. A propósito, Colombia en cuanto a los sindicalistas, ya no está en la lista negra de la Organización Interancional del Trabajo.

http://www.semana.com/noticias-nacion/colombia-sale-lista-negra-oit/139922.aspx



Tambien me contaras como es ese asunto de los "no validos" (aberrantes, en el neodarwinismo) , "falsos positivos" , de cuando se hacen "limpieza" de indeseables en las calles.

Yo pregunto y afirmo en cuestion de lo que me cuentan colombianos de buena familia, de estracto 5, y 6( creo que era asi ) y de a que se dedicaban en su juventud organizando milicias para enseñar "ciudadania" a miserables, osea que no solo era para lucir uniformes y ir de chicos malos fascistas.




Lo de los falsos positivos está en investigación. No es limpieza social o cosas por el estilo. Es aparentemente infiltración del narcotráfico y sus mafias, donde estas reclutaban jóvenes en un lugar, los llevaban a otro lejano y los mataban. Luego el llamaban al ejercito y lo hací­an pasar por bajas en combate. Todo esto para tener buenos resultados operacionales ante sus superiores, cuando en realidad le cuidaban la espalda a los mafiosos, Sobre los paracos estrato 5 y 6 amigos de Gusarof no se. Yo no conozco ninguno, pero si a un par de reinsertados de las FARC que se cansaron de la guerra y regresaron a la sociedad.
Josemari Cordoba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:32 am

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Josemari Cordoba el Lun Oct 25, 2010 2:07 am

Mas de Gusarof:



Yo quiero la verdad siempre , y me interesa, para no ser una oveja manipulada más, asi que estaria encantadisimo de que me demostraras que esas fosas en Colombia no existen, y que las siguientes fotos que voy a postear, son de la Guerra en Yugoslavia.



Ya te demostré que la primera imagen es de Bosnia, la segunda no se, pero nadie aquí­ ha negado que haya fosas comunes en Colombia, el punto es que como se inventaron la hiper-mega fosa comun de 2000 cuerpos en la Macarena y las asociaciones polí­ticas que iban allá a "certificar" el macabro hallazgo (de la misma orientación ideológica de Gusarof):

http://www.renacientes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=640:la-mayor-fosa-comun-de-america-latina-muy-lejos-

Eurodiputados, Parlamentarios británicos, Asturianos, e.t.c., fueron todos a dar fé de como vieron los 2000 cuerpos, pero no se volvieron a dejar oir luego de que la ONU se pronunciara. Muchos incautos como Gusarof.


Osea que probablemente estemos en uno de lso casos mas brutales de America Latina y todo bajo el gobierto de Urive y apoyo Yanke.



Lo que Gusarof apunta aquí­ es lo mas curioso del caso de la famosa mega-fosa común de 2000 cuerpos que nunca apareció. La gran mayorí­a de los 446 NN enterrados en el cementerio de la Macarena son el resultado de los feroces combates entre las FARC y el ejército en la retoma de la llamada Zona de Distención a principios del 2002. Para entonces el presidente era Andrés Pastrana, no Alvaro Uribe, entonces, ¡para que se inventaron toda esta charada?. ¡por qué nadie ha insinuado nada contra Pastrana pero sí­ contra Uribe?

Mi hipótesis es que muchas asociaciones polí­ticas del mundo (de la misma orientación ideológica que Gusarof) están furiosas con Uribe por la forma en que ha práctcamente ha desarticulado a las FARC, con lo cual sus sueños de una Cuba andina o una Nor Corea tropical se vinieron al piso. El punto es que querí­an vender en Europa a Uribe como un MIlosevic andino, y como la fosas que se han descubierto en Colombia en los últimos 60 años no tení­an ni la dimensión ni la crudeza visual que se busacaba, sin empacho se hizo un pequeño préstamo de la miseria balcánica.




¿Asaltar poblados cortando cabezas de niños en el patio de la escuela a machetazos tambien es una falsa acusacion a los paramilitares?
Yo pregunto, puede ser tambien una manipulación y que este yo equivocado.



ESo hasta donde yo se es cierto. EL problema es que la Colombia de hoy es muy distinta a la del 2002. Las barbáricas masacres de paramilitarees con motosierras y otras cosas son de antes del 2003. Uribe desmovilizó a las AUC y los que no están en cárceles de COlombia o USA, están en el cementerio.



La foto del mono jojoy, pues mira, ojala absolutamente todos los terroristas acaben asi, los legales y los ilegales, pero ya se sabe que en gran medida si los terroristas legales no existiesen se paliaria en gran parte la existencia de los terroristas ilegales. No por ser de milicias filofascistas con simpatias ya sabemos donde , uno cuando rebana cabezas a un niño es un liberador democrata humanista. A las cosas hay que tratarlas por lo que son , y no guiarnos por romanticismos infantiles de soldaditos de plomo.



Este es el principal error en todo lo que estás diciendo. No existen terroristas legales en Colombia, y aunque no te guste, los paras que dominaban una mitad de colombia (la otra mitad la dominaban las FARC) fueron sometidos a la ley. y mas bién es al reves de lo que tu piensas, fueron las FARC y el desinterés del estado colombiano en proteger a sus ciudadanos lo que propició el inicio de la barbarie paramilitar. Otro problema con tu lógica estalinista es que no concibes que alguien como yo, que odie a las FARC (como lo hace el 96% de los Colombianos), no apruebe para nada a los paramilitares. Para tí­ las FARC están bién y son los buenos del paseo, y los que no están de acuerdo con su narcoterrorismo son facistas. Pues no. PAra mí­ las farc y los paras son dos caras de la misma moneda sangrienta que ha arrasado a colombia los últimos 60 años.


Sigo diciendo, que Colombia Uribe, Gana a Chavez por ahora. Solo por que los afectados de Venezuela por la politica de Chavez tengan medios para la repercusion mediatica , no significa que los que no tienen esos medios en colombia no esten peor que los que se quejan en Venezuela.



HAblando del legado de uribe, lo decí­a un link mas arriba: la tasa de asesinatos en colombia se ha reducido a casi la mitad desde el 2002 hasta ahora y de cifras de mas de 30.000 asesinatos al año se llegó rapidamente a menos de 16.ooo, como resultado de la polí­tica de seguridad democrática de Uribe. Si hacen la cuenta de cuantos colombianos estarí­an hoy muertos si Uribe no hubiese implementado sus polí­ticas y otro polí­tico blandengue hubiese tomado su lugar, son mas o menos estas: : 8 años x 15.000 asesinatos menos al año = 120.000 personas menos aseinadas(!!!!). Correcto, 120.000 colombianos están hoy caminado y respirando en Colombia gracias al anterior gobierno.

En contraste:

http://www.abc.es/20100820/internacional/asesinatos-venezuela-201008201645.html

Mas de 19.000 asesinatos en Venezuela en el 2009. Eso da una tasa de homicidios de 75 por cada cien mil habitantes, muy superior a la de Colombia de 32 muertes por cada cien mil habitantes. Lo triste y desesperanzador para los Venezolanos, es que esa cifra era 5 veces menor el año que llegó el actual mandatario de Venezuela al poder. Eso da una idea de cual es el legado de cada uno. (aunque claro, Uribe democraticamente entregó el poder, el actual mandatario de los Venezolanos dice que se queda hasta que se congele el infierno, muy democrático).
Última edición por Josemari Cordoba el Mié Oct 27, 2010 2:42 am, editado 2 veces en total
Josemari Cordoba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:32 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados