Conflictos en América

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Conflictos en América

Notapor Pablo el Mar Ago 11, 2009 11:07 am

He decidido abrir un nuevo hilo, por las noticias que vienen apareciendo durante estos dí­as en los distintos medios de comunicación sobre la polémica de las bases americanas en paí­ses como Colombia y que ponen nervioso al Presidente de Venezuela, Sr. Chávez, el cual ha enfriado las relaciones con su paí­s vecino Colombia e incluso llega a hablar de posible guerra, lo que no deja de ser preocupante. Por todo esto, como seguro que dará mucho que hablar, pues lo mejor será abrir el hilo, que de paso se abre un abanico y se puede poner todo lo relacionado con el continente de América, salvo superior parecer claro está cej1 .

Como comiento dejo esta noticia que aparece hoy en el periódico La Voz de Galicia:

Enlace : http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009 ... 900551.htm

venezuela
Chávez tensa más los lazos con Bogotá y habla de vientos de guerra
Lula da Silva abogó por el diálogo con Obama para discutir las relaciones de EE.UU. con Sudamérica

Correa se compromete a convocar una reunión para dialogar con Colombia, a propuesta argentina

Autor:
Marcela Valente
Fecha de publicación:
11/8/2009
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, alertó ayer, en el marco de la cumbre de la Unasur rompiendo la agenda, que la presencia militar estadounidense en bases colombianas, que se están negociando «puede generar una guerra en Sudamérica» y afirmó que su paí­s se está preparando porque «nos tienen en la mira». Además acusó a soldados del paí­s vecino de incursionar en Venezuela.
«Vientos de guerra comienzan a soplar», alertó Chávez, quien se quejó de que esta tercera cumbre ordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas, que se celebró ayer en Quito, no haya incluido en su documento final este asunto.?Chávez advirtió a Colombia con una respuesta militar en caso de ataque a su paí­s y que «Venezuela no permitirá que le hagan lo que a Ecuador (el 1 de marzo del 2008, con el bombardeo colombiano a su territorio contra un campamento de las FARC)».
Al finalizar el acto protocolario de traspaso de la presidencia pro tempore de Chile a Ecuador, Chávez pidió disculpas al presidente Rafael Correa al decir: «No quiero sabotear tu acto» y pasó a las crí­ticas a EE.UU.
«Venezuela se siente amenazada, no sé si Ecuador, pero este paí­s fue bombardeado hace poco», insistió el mandatario venezolano, quien condenó además que Manuel Zelaya haya sido sacado del poder en Honduras.
«Colombia está a la orden de las provocaciones», apuntó Chávez, y reiteró: «Esto puede generar una guerra».
Correa se comprometió a convocar una reunión urgente para dialogar con Colombia, cuyo presidente Álvaro Uribe, estuvo ausente. Por ofrecimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, la posible reunión será en Buenos Aires para iniciar un diálogo que supere las diferencias surgidas por el uso por militares estadounidenses de bases colombianas.
Lula da Silva dio otro matiz a los discursos al establecer que la Unasur debe ser un proyecto real de integración y no «un club de amigos rodeado de enemigos». Y propuso plantear una reunión con Barack Obama para discutir las relaciones de EE.UU. y Sudamérica.
La vicecanciller de Colombia, Clemencia Forero, reiteró que las bases en Colombia son de esa nación y que solo se emprenderán acciones conjuntas antes acordadas con EE.UU. contra el terrorismo y el narcotráfico. El presidente peruano, Alan Garcí­a, excusó su presencia diciendo que su avión habí­a tenido un percance.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos en el continente americano.

Notapor Pablo el Jue Ago 27, 2009 4:19 pm

CARACAS
Chávez pronostica la ruptura de las relaciones con Colombia y le llama «narcoestado»
Este anuncio se produce a tres dí­as de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas .

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
26/8/2009
Hora:
Actualizada a las 7:33 h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronosticó hoy una «ruptura de relaciones con Colombia», paí­s al que definió como un «narcoestado».
Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Chávez dijo que «hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir».
El gobernante venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones.
«Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así­ lo asumimos», consideró Chávez.
«Vayámonos preparando porque esa burguesí­a colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno», añadió.
Luego aseguró que desde muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente movimientos sociales, «a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico».
«El gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economí­a es una narcoeconomí­a; eso es una verdad que se puede demostrar con cifras», denunció Chávez.
Igualmente, aseguró que es «imposible» un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Se refirió también a la acusación del gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trata de un acto de cinismo.
«Nos acusan de injerencia, ¡vaya que gobierno más cí­nico e inmoral!», expresó Chávez.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009 ... 381788.htm

Sigue pintando muy mal la cosa.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos en el continente americano.

Notapor LordCzar el Dom Oct 18, 2009 1:45 am

Y esto se viene peor ya que hay rumores que Chavez habria adquirido misiles Iskander, segun el para defenderse de un ataque colombiano....
"Frente a los idealismos franceses sin significado de libertad, igualdad y fraternidad oponemos las tres realidades alemanas infanteria, artilleria y caballeria" Principe Berhard Von Bülow.
LordCzar
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Nov 01, 2008 9:59 pm
Ubicación: Temuco IX Region de la Araucania, Chile.

Re: Conflictos en el continente americano.

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Oct 18, 2009 11:35 am

LordCzar escribió:Y esto se viene peor ya que hay rumores que Chavez habria adquirido misiles Iskander, segun el para defenderse de un ataque colombiano....


Como Chavez le toque un pelo a Colombia, San Obama le va a partir la cara en dos, por lo tanto como CHAVEZ entre lo que tiene bueno, no todo es malo, está que NO ES TONTO, no moverá un dedo se limitara a seguir "ladrando" desde el jardí­n de su casa.
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Conflictos en el continente americano.

Notapor Pablo el Dom Oct 18, 2009 2:42 pm

GIBRALTARESPAí‘OL yo no veo tan claro un apoyo americano hacia Colombia, ante un hipotético enfrentamiento Colombia - Venezuela :? , hay muchos intereses de por medio y a dí­a de hoy, EE.UU tiene importantes contratos energéticos con Venezuela, a pesar de que la relación entre ambos no pasa por sus mejores momentos, pero ya se sabe, al final, lo que más cuenta es el money.

Por otra parte, el Sr. Chávez no creo que esté tan loco como para iniciar una guerra contra su vecino, porque alguno podrí­a aprovechar la ocasión para desbancarlo del poder, que seguro que faltas no les faltan :idea: .

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos en el continente americano.

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Oct 18, 2009 5:29 pm

Pablo escribió:GIBRALTARESPAí‘OL yo no veo tan claro un apoyo americano hacia Colombia, ante un hipotético enfrentamiento Colombia - Venezuela :? , hay muchos intereses de por medio y a dí­a de hoy, EE.UU tiene importantes contratos energéticos con Venezuela, a pesar de que la relación entre ambos no pasa por sus mejores momentos, pero ya se sabe, al final, lo que más cuenta es el money.
Saludos.-


Pablo, en mi opinión, los USA en polí­tica exterior gobierne quien gobierne no van a permitir que Chavez exporte su revolución bolivariana, están deseando que les de una excusa para quitarlo de en medio, ¿la razón? tu mismo la has dicho , los intereses energéticos, y es que el money sin Chavez fluirí­a mejor.
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor kenubal el Dom Oct 18, 2009 6:43 pm

Pues en caso de un ataque norteamericano, no iba a dejar de tener su coña el que, si no me equivoco, su base aérea más cercana a Venezuela debe de ser la de Guantánamo, en Cuba. Iba a ser cuando menos irónico que los ataques a Venezuela partieran desde Cuba.

Al Fidel le daba algo :a4 :a4 .

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Pablo el Dom Oct 18, 2009 7:54 pm

GIBRALTARESPAí‘OL no sé, pero sigo sin ver metido a los americanos en la fiesta, yo creo que apoyarí­an más con material, no sé, meterse de lleno a menos que echen al Sr. Chávez, les traerí­a graves consecuencias.

Kenubal hace poco hubo una polémica por las futuras bases norteamericanas en suelo de Colombia, éstas en teorí­a son para combatir la droga y el terrorismo cej1 .

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor ruso el Lun Oct 19, 2009 9:42 pm

kenubal escribió:Pues en caso de un ataque norteamericano, no iba a dejar de tener su coña el que, si no me equivoco, su base aérea más cercana a Venezuela debe de ser la de Guantánamo, en Cuba. Iba a ser cuando menos irónico que los ataques a Venezuela partieran desde Cuba.


¿No le queda nada a EE.UU. en la zona del Canal, en Panamá?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Voronezh el Lun Oct 19, 2009 9:45 pm

El verdadero termometro de las relaciones Venezolano-estadounidenses es el flujo de petroleo. Este flujo en ningun momento se ha parado desde la llegada al poder de Hugo Chavez. Han existido pequeñas fluctuaciones...pero no son tan tensas como nos quieren hacer creer.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Pablo el Mar Oct 20, 2009 11:16 am

Voronezh escribió:El verdadero termometro de las relaciones Venezolano-estadounidenses es el flujo de petroleo. Este flujo en ningun momento se ha parado desde la llegada al poder de Hugo Chavez. Han existido pequeñas fluctuaciones...pero no son tan tensas como nos quieren hacer creer.


Exacto Voronezh, y los problemas serios empezarí­an si se cortara el flujo, entonces estariamos hablando de palabras mayores y ya se encontrarí­a el motivo para desbancar al Sr. Chávez, mientras tanto, pues se van llevando de esa manera.

SAludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Oct 21, 2009 11:20 am

Voronezh escribió:El verdadero termometro de las relaciones Venezolano-estadounidenses es el flujo de petroleo. Este flujo en ningun momento se ha parado desde la llegada al poder de Hugo Chavez. Han existido pequeñas fluctuaciones...pero no son tan tensas como nos quieren hacer creer.


Es cierto Voronezh, el flujo de crudo no se ha resentido, es lógico Venezuela necesita las divisas que su mejor cliente le aporta a su economí­a, el problema viene dado por el uso que hace el gobierno venezolano de sus recursos económicos y como trata de exportar y liderar en el patio trasero de los USA la "revolución bolivariana", influyendo muy negativamente en la estabilidad de la zona, Venezuela esta pegando muchos bandazos , segun venga el viento, financia, apoya y arma a la narcoguerrialla al mismo tiempo que acusa al gobierno colombiano legalmente establecido de NARCO ESTADO, mezcla muchas cosas, las ideas, el dinero, las armas, el petroleo y la polí­tica dentro de una acción de gobierno que en vez de tener una polí­tica definida solo tiene el objetivo de posicionar a un lider, CHAVEZ, sin importar mucho las ideologias polí­ticas de los apoyos que recaba, todo les vale con tal de intentar aparentar que Hugo Chavez es el nuevo Simon Bolivar de america latina.
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor alcazar el Mar Oct 27, 2009 1:26 pm

Chavez necesita de los EUA como principal comprador de su petroleo y como el enemigo que justifique su militarizacion de la sociedad venezolana y la exportacion de su modelo de socialismo bolivariano.
Los totalitarios siempre necesitan de un enemigo para justificar sus acciones.

:b1
Paracaidista Militar, sangre nueva, pujante y generosa del Ejército Nacional, para la grandeza de la patria.
alcazar
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:46 am
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor Voronezh el Mar Oct 27, 2009 6:16 pm

Demanda de Petroleo no falta. Eso seguro, por lo que podria suplir a EEUU rapidamente.
Hispanoamérica necesita quitarse de encima a Monroe y a su dichosa doctrina. Entre Venezuela y ojito, con Brasil quizas esa quimera pueda hacerse realidad. No sera esencial Venezuela, dado que su madurez democratica (no creo que sepan que es la corrupcion es mala) le impide ser actor ppal, pero si un actor de reparto que como vemos, es muy mediatico.

Los totalitarios siempre necesitan de un enemigo para justificar sus acciones.

Lamentablemente las palabras deben ir sostenidas por algo, en este caso los hechos. No hubo tongo en las elecciones (la OSCE estuvo muy encima) ni tampoco en el referendum.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Conflictos en el continente americano

Notapor charly015 el Mar Oct 27, 2009 6:24 pm

Saludos

Por ejemplo, China.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados