Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor armada62 el Dom Nov 01, 2009 10:29 pm

Se repetirá de nuevo....? o pone la venda antes de....?
Putin avisa a la UE de posibles problemas en el pago del gas por parte de Ucrania
http://en.rian.ru/russia/20091101/156673753.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Dom Nov 01, 2009 10:41 pm

Saludos

La madrugada del Sábado al Domingo en la2 de TVE han dado un documental interesante. Trataba sobre el conflicto del ártico.

Lo curioso es que el documental, canadiense para más señas, no veí­a un poblema serio, digamos, con la Federación Rusa sino con EEUU cej1 Un problema serio entre Canada y Estados Unidos de América.

A mí­ me sorprendió este tipo de afirmaciones porque pensaba que el lí­o gordo iba a ser entre Canada y la Federación Rusa pero veo que la visión que lo Canadienses tienen sobre todo esto va por otro camino.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor Luisfer el Lun Nov 02, 2009 5:37 pm

Mas o menos porque seria :?: , obvio que hay intereses encontrados pero en que especificamente??

Saludos
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor poliorcetes el Lun Nov 02, 2009 5:44 pm

charly015 escribió:Saludos

La cláve son las estaciones de bombeo.

No olvidemos que 'South Stream' y 'North Stream' son la solución rusa contra NABUCO y tienen el beneplácito de algunas potencias Europeas como Italia (Sur) o Alemania (Norte).

UN SALUDO


perdón, no lo habí­a visto. Italia, esa potencia europea :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Lun Nov 02, 2009 5:49 pm

Saludos

Italia es una de las potencias Europeas. Miembro del G-8, G-14 y G-20 donde se encuentran los paí­ses más importantes del planeta. Es uno de los paí­ses más relevantes en Europa.

Así­ que ... Sí­, beneplácito de algunas potencias Europeas como Italia.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor R.Gusarof el Lun Nov 02, 2009 6:19 pm

Saludos,

Exactamente,

Inglaterra, Alemania, Francia y Italia son las potencias que se encuentran en Europa Occidental

Salvo con Inglaterra, hay bastante buena perspectiva con las otras potencias para Rusia, en materia de compartir intereses energeticos.

No entiendo el :b9 .
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Lun Nov 02, 2009 6:25 pm

Saludos

Luisfer escribió:Mas o menos porque seria :?: , obvio que hay intereses encontrados pero en que especificamente??

Saludos


En juriscipción sobre una parte del "ártico" rica en Petróleo y Gás, principalmente, que está limí­trofe con sus zonas territoriales.

Por la zona del Mar de Beaufort es por donde viene el follón aunque el meollo está un poco más al norte.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor poliorcetes el Lun Nov 02, 2009 8:09 pm

charly015 escribió:Saludos

Italia es una de las potencias Europeas. Miembro del G-8, G-14 y G-20 donde se encuentran los paí­ses más importantes del planeta. Es uno de los paí­ses más relevantes en Europa.

Así­ que ... Sí­, beneplácito de algunas potencias Europeas como Italia.

UN SALUDO


Lo siento. Objetivamente teneis razón, el G8, el tratado de roma y lo que haga falta, peeero pensar en Italia como en una potencia me da la risa. No más risa que a ellos, claro.

Italia como potencia es un oximoron épico

Italia es un paí­s maravilloso, su forma de entender la vida es... apropiada, y no encuentro otro término. Pero pensar en la nación europea más derrotada del siglo XX como potencia me parece un magní­fico chiste.

Si esto lo lee un italiano, espero haberme expresado con propiedad respecto a la realidad profunda de su paí­s.

Por supuesto, Italia no es una potencia, y España mucho menos aún.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Lun Nov 02, 2009 8:34 pm

Saludos

¿ No es contradictorio lo que nos comentas ?

Por un lado, afirmas que es objetivo que Italia es una potencia pero, por el otro, concluyes que Italia no es una potencia.

Yo creo que no es debatible que Italia es una potencia Europea en un concepto general del término aunque puedo entender que alguien piense que ésta realidad sea risible por las formas, basicamente, en las que se desarrollan las cosas en ese paí­s pero creo que esto es tema aparte.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor poliorcetes el Lun Nov 02, 2009 11:20 pm

charly015 escribió:Saludos

¿ No es contradictorio lo que nos comentas ?

Por un lado, afirmas que es objetivo que Italia es una potencia pero, por el otro, concluyes que Italia no es una potencia.

Yo creo que no es debatible que Italia es una potencia Europea en un concepto general del término aunque puedo entender que alguien piense que ésta realidad sea risible por las formas, basicamente, en las que se desarrollan las cosas en ese paí­s pero creo que esto es tema aparte.

UN SALUDO


Tengo dudas de si eres español, pese a tu castellano perfecto. Si lo fueras, no entenderí­a las dificultades para la sorna y el cachondeo acerca de la Potencia Italia. Y no por Berlusconi, sino por todo su siglo XX. Amos hombre, Italia una potencia. Se estarí­an partiendo la caja una semana si te oyen.

De hecho, una cosa genial de los italianos es que nos dan 100 vueltas en capacidad de reirse de sí­ mismos.

Una potencia ha de ser una cosa seria, e Italia es la patria de D. Camilo. Hace 300 años que ningún paí­s mediterráneo es una potencia y es que, al final, el clima nos atonta. No lo digo yo, lo decí­a Montesquieu en El Espí­ritu de las Naciones.

De hecho, si en la UE se pusieran en serio en contra de la magia financiera de sus miembros, Italia y más nosotros quedarí­amos como lo que realmente somos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Lun Nov 02, 2009 11:31 pm

Saludos

Es un hecho objetivo que Italia es una potencia y el comentario que realicé sobre su pertenencia al G-8, donde se encuentran los 8 grandes del planeta según determinados criterios, avala nuestra afirmación.

Lo demás... pues es debatible en otro tipo de debates pero no veo duda alguna sobre lo que he comentado.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor R.Gusarof el Mar Nov 03, 2009 12:04 am

Saludos,


Lo que a uno le parezca, o lo que crea es una cosa, el asunto de que hay una categoria , SUPERPOTENCIAS, POTENCIAS mundiales, potencias regionales, paises en vias de desarrollo , etc.


Italia, al que le guste o no, por muy ridicula de su historia belica del siglo xx etc. Es una potencia. EL por que se llega a esa conclusión o esa definición, pues muy facil. Datos de desarrollo socio-economicos, desarrollo culturales , desarrollo cientifico , desarrollo industriales, desarrollo militar y peso politico (claro que esto ultimo es directamente vinculativo a los otros factores).

La categorí­a de potencia no se mide por las gestas militares. Y hay mucho tipo de potencias, pero globalmente, Italia si que es considerada potencia.

Dentro de las potencias sera la que menos, pero potencia, si que es.

Dar risa y que se rí­an de ellos mismo, pues me encantarí­a que fuese así­, pero el que hayan mas movimientos nacionalistas y neonazis que nunca .... No creo que esa gente opine como tu y se rí­an de Italia.
Lei que cierto sector de la población a empezado a hacer patruyas por las calles en los pueblos y ciudades pequeñas al mejor estilo de los camisas pardas en alemania. Por la seguridad dicen, eso si, del que sea blanco(según los italianos ellos son blancos, seguro que los de su misma corriente ideologica del norte de europa no considerarian lo mismo), por que solo hay que verles las pintas.

EN momentos de crisis nada mejor que sacar a los perros , para que controlen los animos.
Última edición por R.Gusarof el Mar Nov 03, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Mar Nov 03, 2009 12:08 am

Saludos

Pues sí­.

La mejor muestra es que cuando se reunen los grandes del planeta que lo serán por criterios más o menos parciales -o no- Italia está entre ellos.

Eso es un hecho.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor R.Gusarof el Mar Nov 03, 2009 12:25 am

Por eso durante casi una decada era G7+ Rusia , por la crisis economica-social de los ´90 , la ecatombe que sufrio Rusia le hizo tambalearse en su puesto en el G8 . Por eso durante tiempo, estaba pegado al G7 solo por la influencia politica.

Hoy internacionalmente se considera potencia en todos los sentidos, aunque socialmente siga en la mierda y vaya a peor , esta infestado de Ricos multimillonarios.


No me acuerdo bien pero se decí­a que potencia es un pais cuando es capaz de influenciar y tener capacidad de decidir y proyectar mundialmente en pro de sus intereses.( de todas las formas posibles antes comentadas)

Saludos
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Conflictos energéticos: redefinición de la geoestrategia.

Notapor charly015 el Mar Nov 03, 2009 8:59 am

Saludos

El G-8 se potenció con el aumentó del número de paí­ses que lo componen por la sencilla razón que hay otras potencias regionales que debí­an contribuir , yo creo que por razones obvias.

El criterio para "bautizar" como potencia a una u otro podrá ser el que a cada uno se le puede ocurrir pero algo es indebatible, si se reunen los paí­ses más importantes del planeta y en todos esos grupos de poder se encuentra Italia será por algo. Aparte de las opiniones de cada uno, claro.

No veo más debate e ese capí­tulo.

El tema era reflejar la importancia que van a tener las nuevas conducciones rusas como North Stream o South Stream o Blue Stream y creo que quedó de sobra claro y cada vez está quedando más claro.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados