¿Por qué los helicópteros del ejército se lanzan desde un barco de la Armada?
El USS Puller está actuando como una base flotante para helicópteros de ataque del Ejército.
U.S. ARMY PHOTO BY SPC. CODY RICH
La base marítima USS Puller está actuando como base para helicópteros de ataque Apache del Ejército.
Los helicópteros podrían usar el barco como puesto avanzado para contrarrestar enjambres de barcos iraníes.
El mismo concepto se utilizó en la década de 1980 en una operación poco conocida conocida como Prime Chance.
El Ejército y la Armada de los Estados Unidos están trabajando juntos para enviar un mensaje no muy sutil a Irán. Los helicópteros del Ejército Apache Guardian están practicando volar desde el USS Lewis Puller, un barco de base expedicionario de aterrizaje estacionado en el Golfo Pérsico.
Lewis Puller puede reabastecer de combustible y rearmar helicópteros de ataque, configurando los servicios para el mismo tipo de operación militar conjunta realizada por última vez a mediados de la década de 1980 bajo la Operación Prime Chance. Los apaches, parte de la Fuerza de Tarea del Ejército, Sabre, pasaron el mes de marzo operando desde el singular buque de guerra.
La cubierta de vuelo del USS Puller, capaz de aterrizar cuatro helicópteros simultáneamente.
FOTO DE LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR JEFE DE AVIACIÓN ORDNANCEMAN WILLIAM BUCKNER
La combinación de Apaches y Lewis Puller crea un portaaviones de ataque improvisado, capaz de lanzar ataques contra objetivos en tierra o en el mar. El Lewis Puller se basa en los petroleros de doble casco clase Alaska, que tienen una capacidad de 1.3 millones de barriles en su configuración no modificada. Los barcos de la base marítima expedicionaria (ESB) agregan una cubierta de vuelo, la tercera más grande después de los portaaviones y los buques de asalto anfibio, que puede manejar cuatro helicópteros a la vez.
Los barcos están destinados a operar como nenúfares, lo que permite que los helicópteros se lancen desde portaaviones más lejanos y más caros y barcos anfibios para llegar a su destino, utilizando el ESB como punto de repostaje. También cuenta con un hangar de aviones, una almacen de armas y puede embarcar y lanzar pequeñas embarcaciones y vehículos submarinos no tripulados.
Un Apache de la 16ª Brigada de Aviación de Combate armado con cuatro misiles antitanque Hellfire y un contenedor con 19 cohetes.
CPT BRIAN HARRIS
El AH-64E Apache Guardian es un helicóptero de ataque dedicado armado con un cañón M320 de 30 milímetros y hasta 16 misiles antitanque Hellfire. Alternativamente, el Apache puede armarse con una mezcla de 8 misiles Hellfire y dos pods de cohetes, cada uno cargado con 19 cohetes guiados por láser de Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS). El misil Hellfire puede destruir tanques a distancias de hasta 4,3 millas, mientras que APKWS puede dañar o destruir objetivos ligeramente blindados de hasta 3,1 millas.
La plataforma Puller-Apache es capaz de atacar enjambres de pequeñas embarcaciones, plataformas petroleras, misiles antibuque con base en tierra y otras amenazas. Esto coloca al barco directamente en el camino del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC), una organización paramilitar controlada por Teherán. La Marina IRGC opera enjambres de lanchas rápidas armadas, armadas con ametralladoras, lanzacohetes y entrena para operarlos en grupos de cien o más para "enjambrar" buques de guerra más grandes. El IRGC también opera misiles antibuque y misiles balísticos de corto alcance estacionados en la costa de Irán.
Las lanchas rápidas armadas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní realmente no han cambiado mucho desde 1987.
IMAGENES DE AFPGETTY
Si Irán quisiera cerrar el Golfo Pérsico al tráfico comercial, el ejército de los EE. UU. Probablemente lo abriría nuevamente, neutralizando las fuerzas iraníes amenazadoras con una combinación de ataques aéreos y marítimos. Si Irán o las milicias respaldadas por Irán atacaran nuevamente, como lo hicieron en enero con el ataque con misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Ain Al-Asad, los apaches podrían realizar ataques de represalia contra las fuerzas navales y costeras del IRGC en el área.
Un helicóptero Little Bird cargado de tropas durante un ejercicio de demostración, Florida, 2018.
IMÁGENES DE BRIAN BLANCOGETTY
Algo así ha sucedido antes. Entre 1987 y 1989, el 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU., También conocido como "The Night Stalkers", voló helicópteros Little Bird desde barcazas y fragatas de la Marina en el Golfo Pérsico. La Operación Prime Chance combinó los helicópteros del ejército de los EE. UU. Con los SEAL de la Marina, los infantes de marina y las unidades especiales de botes en una guerra no declarada contra las unidades de la Guardia Revolucionaria iraní que hostigan el envío civil. Seis Little Birds, tanto la versión MH-6 de utilidad como las versiones de ataque AH-6 equipadas con francotiradores, cohetes y ametralladoras, SEAL volaron patrullas a tan solo treinta pies.
The Iran Ajr, captured by US forces in 1987, with a Navy LCU landing craft alongside. Ajr was later sunk at sea.
HISTORICALGETTY IMAGES
El equipo del Ejército / Armada trabajó en conjunto para monitorear las fuerzas iraníes en el Golfo, particularmente en la noche cuando se sospechaba que las fuerzas de la Armada del IRGC plantaban minas marinas. El 21 de septiembre de 1987, dos helicópteros de ataque AH-6 y un "pajarito" MH-6 lanzaron desde la fragata USS Jarrett y atacaron al Irán Ajr, un barco iraní, después de que se observara la colocación de minas. Los Little Birds dispararon contra el barco, que posteriormente fue abandonado por su tripulación. Un equipo de SEAL abordó el barco, aseguró las minas a bordo y comprobó que el barco había estado extrayendo aguas internacionales.
Ahora, más de 30 años después, existe la posibilidad de que el equipo de helicópteros / barcos del Ejército / Marina pueda ser activado nuevamente, y exactamente contra el mismo enemigo. Pero Prime Chance 2.0 sería aún más desigual. Las fuerzas iraníes han cambiado poco, el Apache Guardian está mucho más avanzado que sus predecesores Little Bird, tanto en potencia de fuego como en el alcance de sus sensores.
https://www.popularmechanics.com/milita ... licopters/