Irán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 1:16 pm

charly015 escribió:Saludos

Sucede una cosa que a mí­ me parece muy curiosa...hemo diferenciado entre los candidatos como conservadores y reformistas y no sé porque me da que son agua de la misma tinaja.

Mí­ opinión es que no interesa el régimen del tio Ahmadineyad y, entonces, su rival es el elegido y si además sucede -como parece ser que está ocurriendo- que se da un pucherazo electoral pues mejor que mejor.

UN SALUDO


No es raro Charly una parte de los clérigos tira de las manifestaciones populares para eliminar polí­ticamente a los más reaccionarios, y estos en su afán de aferrarse a la poltrona, como cualquier dictador, han ordenado la represión que ha asesinado a muchos ciudadanos inocentes con lo que indirectamente han arruinado su futuro polí­tico, porque esa sangre derramada no tiene vuelta atrás, polí­ticamente ya no tienen futuro,solo lo que les quede en el poder .
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor charly015 el Mié Jun 24, 2009 1:21 pm

Saludo

Y la cosa es...alguien tiene algo tangible que demuestre que el candidato "reformista" no es más de lo mismo ¿?

Lo digo porque se está presentando al candidato opositor como si fuese algo diferente y yo no veo nada que indique que vaya a ser precisamente eso, diferente.

No se ha comentado que es un ferviente defensor de HAMAS y Hezbollah, por ejemplo.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 1:23 pm

charly015 escribió:Saludo

Y la cosa es...alguien tiene algo tangible que demuestre que el candidato "reformista" no es más de lo mismo ¿?

Lo digo porque se está presentando al candidato opositor como si fuese algo diferente y yo no veo nada que indique que vaya a ser precisamente eso, diferente.

No se ha comentado que es un ferviente defensor de HAMAS y Hezbollah, por ejemplo.

UN SALUDO


Para lo que pretendí­an, derrocar a una facción de los clérigos, les basta con PARECERLO :twisted: :twisted:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Mié Jun 24, 2009 1:24 pm

No es raro Charly una parte de los clérigos tira de las manifestaciones populares para eliminar polí­ticamente a los más reaccionarios, y estos en su afán de aferrarse a la poltrona, como cualquier dictador, han ordenado la represión que ha asesinado a muchos ciudadanos inocentes con lo que indirectamente han arruinado su futuro polí­tico, porque esa sangre derramada no tiene vuelta atrás, polí­ticamente ya no tienen futuro,solo lo que les quede en el poder .


EXACTO. ya están tocados... :twisted:
Última edición por CENTURION el Mié Jun 24, 2009 1:26 pm, editado 1 vez en total
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor charly015 el Mié Jun 24, 2009 1:26 pm

Saludos

¿Y es eso lo que pretenden?... a mí­ me parece una lucha por la poltrona entre dos polí­ticos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 1:44 pm

charly015 escribió:Saludos

¿Y es eso lo que pretenden?... a mí­ me parece una lucha por la poltrona entre dos polí­ticos.

UN SALUDO


EXACTO
El que actualmente tiene el poder, Ali Jamenei, ha orquestado el pucherazo para eliminar para siempre a su enemigo polí­tico, Rafsanyaní­, pero el tiro le ha salido por la culata, lo ha hecho de una manera tan burda que el otro ha tirado la gente a la calle y al reprimirla como lo hubiese echo el SHA ha firmado su acta de defunción
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor charly015 el Mié Jun 24, 2009 1:47 pm

Saludos

Bien, todo claro.

Ahora supongamos que el actual opositor logra imponerse en una hipotética segunda votación con el beneplácito de "occidente"... hay algo que indique que la cosa va a cambiar ¿?

Por ahí­ es por dónde yo voy.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 5:09 pm

charly015 escribió:Saludos

Bien, todo claro.

Ahora supongamos que el actual opositor logra imponerse en una hipotética segunda votación con el beneplácito de "occidente"... hay algo que indique que la cosa va a cambiar ¿?

Por ahí­ es por dónde yo voy.

UN SALUDO


Si eso llegara suceder, que no será así­, y el candidato "reformista" alcanza finalmente el poder REAL, ya ha demostrado que no es tonto, enfrentándose reiteradamente al consejo, tratarí­a de explotar el "capital polí­tico" adquirido y las cosas si serian de una manera distinta, GORBACHOV era el secretario general del PCUS y mira lo que hizo :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor charly015 el Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Saludos

Y cómo o porqué llegas a la conclusión de que iban a cambiar las cosas ¿?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor fyc el Mié Jun 24, 2009 6:00 pm

Buena observación esa de que no debemos dar por hecho que ha habido pucherazo sólo porque lo diga la oposición. No obstante, quiero pensar que las cancillerí­as occidentales no les estarí­an prestando tanta atención sin que sus servicioes de inteligencia les hubieran informado de que el pucherazo ha sido posible.
En este ceso veremos si Iran se porta como un paí­s occidental, que no se atreverí­a nunca a sofocar una revuelta de civiles mediante un baño de sangre o vamos hacia un nuevo Tiananmen.
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:41 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Mié Jun 24, 2009 6:22 pm

Ya estamos en un nuevo Tiananmen, todos hemos visto los muertos por los telediarios, hemos visto morir a una chavala maja ,en directo ,y eso sólo un ejemplo, las leyes que promulgan lo dicen todo.
"Como lo de decir que a los informáticos que pillen mandando información al exterior, los consideraran enemigos del Régimén y serán colgados" .

Sí­ alguna vez se han dado las circunstancias para una invasión, serí­a ahora..... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 6:41 pm

charly015 escribió:Saludos

Y cómo o porqué llegas a la conclusión de que iban a cambiar las cosas ¿?

UN SALUDO


Muy sencillo
Porque ha visto hasta que punto la gente está hasta los cojones y de lo que son capaces , así­ que mejor conducir el proceso el mismo que enfrentarse al pueblo iraní­. :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor Hornblower el Mié Jun 24, 2009 11:48 pm

charly015 escribió:Saludos

Y cómo o porqué llegas a la conclusión de que iban a cambiar las cosas ¿?

UN SALUDO


Me gustarí­a pensar que habrá cambio, pero comparto las dudas de charly.
Yo creo que es más de lo mismo, pero con un rostro más amable.

Además, el conflicto con Israel y el querer relucir más en la zona (va de la mano del programa nuclear) son aspectos estratégicos y esenciales de Irán, a los que no creo que renuncie nadie, gobierne quien gobierne.
Los cambios, de haberlos, serí­an de puertas para adentro. Me alegrarí­a por ellos pero no cambiarí­a en nada el mapa geopolí­tico.

Gorbachov era un buenazo, y un reformista, y qué se yo,...... sí­, pero en los funerales de Estado de su predecesor, Chernenko, llamó aparte al general Zia, Presidente de Paquistán y le amenazó con cruzar la frontera si continuaba apoyando a los bandidos (sic) afganos.
Al paquistaní­ se le pusieron de corbata.

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, que dirí­a un gallego. :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Jue Jun 25, 2009 3:33 pm

Yo estoy convencido de dos cosas:
una, que los altos mandamases del régimen no se esperaban la reacción del perdedor(en mi opinión, orquestaron las elecciones para que ganase Almadineyad), ni que tuviese semejante poder de convocatoria, ni que la gente se echase a la calle de semejante manera

dos, que es seguro que no cambiarí­an mucho las cosas de ganar un "moderado" (especialmente en el tema nuclear), pero sí­ es posible que, si se diese la coincidencia de un gobierno laborista en Israel y alguien al menos no tan cafre en Irán, tal vez ese polvorí­n que es oriente medio estarí­a algo más tranquilo.

Está claro que las cosas van a quedar como están por ahora. La pregunta del millón es si, como afirma Centurión, esto es el lento pero inexorable principio del fin del régimen de los ayatolás: a fin de cuentas, el partido comunista chino sobrevivió a tian-an-men sin mayores consecuencias.
UN saludo.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Jue Jun 25, 2009 3:58 pm

Insisto en que es una bomba demográfica sin solución.

Por las prisas tiro directamente de wikipedia

Imagen

Imagen

Y en teorí­a este régimen ni puede ni quiere cambiar eso.

Estos números invalidan a largo plazo el efecto de cualquier cambio DENTRO del régimen. Si con estos números la gente ya está descontenta de narices (por la situación económica, primero, y por las libertades, después), imaginaos un 2019 con 12 millones de habitantes más, de los cuales al menos 6 vivirán en Teherán.

Lo peor de Malthuse es el mal rollo que da en algunos casos. Porque, sin mirarlo, me apuesto a que la curva de mortalidad hace al menos 10 años que ha ido bien abajo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados