Irán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Vie Jul 03, 2009 9:26 pm

Jean Luc escribió:Jose Luis Cortina... uuuummmm... :a6


EXACTO Imagen


:b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Lun Jul 13, 2009 4:43 pm

CEnturión, Jean Luc: supongo que eso de "Humm" significa que huele a bulto sospechoso, pero iluminadme, porfavor
Yo también echo en falta a Defensa, pero creo que ya ha pasado a la historia, como pasó La Clave: al final, eso de ir por libre y no ceder a componendas es lo que tiene
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Lun Jul 13, 2009 4:56 pm

Fácil, si digo Jose Luis Cortina a lo mejor no te suena, pero si te digo el Comandante Cortina, al que me pasé buscando dos dí­as ( y no encontré) y 23-F ,u Operación Galaxia ¿a que te suena?
pues eso...... :twisted:

Saludos Profe :b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor Jean Luc el Mié Jul 15, 2009 11:41 pm

cej1
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor armada62 el Mar Nov 24, 2009 6:50 pm

Las empresas que operan en Irán (Tubos Reunidos, Babcock, Symaga, Santander, BBVA) verán restringidas sus operaciones en febrero: España aplica el bloqueo con dos años de retraso
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22867
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Vie Nov 27, 2009 9:01 pm

Gracias, Centurion, Jean Luc. Me doy por "iluminado", o mejor dicho, por ilustrado. Clarito y conciso.

Cambiando al tema, parece ser que la oposición en Irán no tira del todo la toalla. La duda que tengo es, supongo que como el mundo, en qué acabará esto: o es el germen de un cambio, u ocurrirá como en China, que tras las revueltas la cosa quedó en agua de borrajas.
Yo es que no tengo muy claro que Irán sea un paí­s tan fundamentalista como lo son sus dirigentes. De hecho, allí­ la mujer goza de relativos derechos, al menos en comparación con paí­ses del área (léase Arabia Saudí­, etc).
Yo tengo la impresión de que la gente se volcó con Jomeini no porque deseasen un estado teocrático, sino por lo hartos que estaban del despotismo del Sha. Y ahora puede que empiecen a estar hartos de la teocracia y de la falta de libertades. Claro que su caso no es nuevo: yo no creo que los campesinos rusos o cubanos deseasen cambiar a los Romanov o a Batista por dictadores comunistas, sólo deseaban dejar de ser explotados; al final tan sólo cambiaron de dictador, para su desgracia.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor armada62 el Jue Dic 03, 2009 5:37 pm

Irán reestructura su Armada
Irán ha reestructurado sus fuerzas navales para dar a la Guardia Revolucionaria Islámica responsabilidad total en las operaciones estratégicas en el Golfo Pérsico en caso de conflicto y "mantener a las fuerzas enemigas tan lejos de territorio iraní­ como sea posible", según un nuevo estudio de los servicios de inteligencia estadounidenses.

La concentración de barcos de ataque rápido y misiles de crucero de la Guardia Revolucionaria Islámica Naval, conocida como IRGCN, a los largo del estrecho de Hormuz y en el Golfo Pérsico "permite que los recursos navales iraní­es contribuyan y amplien la estratificación de la defensa estratégica iraní­",según la Oficina de la Inteligencia Naval norteamericana en su informe de este otoño.

La Guardia Revolucionaria ha desarrollado gradualmente su capacidad naval después de años incorporando diseños y tecnologí­a china, norcoreana e italiana, para uso militar y comercial, y ahora despliega uno de los buques más rápidos en el Golfo Pérsico. Incluso, como recoge dicho estudio, también quiere desarrollar o adquirir un buque sin tripulación.
Perjuicios económicos globales

Como parte de la reorganización, que empezó en 2007, la Marina de la República Islámica de Irán, también llamada IRIN, ha posicionado sus recursos navales lejos del Golfo de Omán, como recoge el estudio publicado por la semana pasada por la página web Secrecy News.

El estudio de la Oficina de la Inteligencia Naval cita declaraciones públicas de responsables iraní­es que indican que "considerarí­an la posibilidad de cerrar o controlar el estrecho de Hormuz porque si se produjese, de ese modo se cortarí­a más del 30 % del suministro mundial de petróleo". El cierre del estrecho podrí­a causar "tremendos perjuicios económicos" a Irán, que "probablemente no podrí­a asumir un cierre a la ligera", recoge el informe. "La interrupción del flujo de trabajo o la amenaza de hacerlo puede ser una herramienta eficaz para Irán", añadió el estudio norteamericano.

La reorganización naval que comenzó en Irán en 2007 ha incluido la apertura de dos bases de dos escuadras, que tradicionalmente compartí­an operaciones en el Mar Caspio, en el Golfo Pérsico y en el Golfo de Omán.

La Marina de la República Islámica de Irán opera con buques tradicionalmente capaces de extender patrullas y misiones en aguas abiertas, de despliegue en el Golfo de Omán para "mantener a las fuerzas enemigas tan lejos de territorio iraní­ como sea posible".

Se mueven piezas.........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Jue Dic 03, 2009 8:12 pm

Y en Afganistán también.... :a5 :a5 :a5
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor armada62 el Mié Dic 16, 2009 5:32 pm

Irán anunció que llevó a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de uno de sus misiles más avanzados, con un rango de alcance que le podrí­a permitir llegar hasta Israel.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... l_mt.shtml
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Mié Dic 16, 2009 7:03 pm

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se jode
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Mié Dic 16, 2009 7:25 pm

Tres contra uno, a que en un tiempo no muy largo, se la llevan.... :c4
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Dic 18, 2009 8:59 pm

Las fuerzas iraní­es toman un pozo petrolí­fero en Irak

(AFP) '' hace 3 horas

NASIRIYA, Irak — Las fuerzas iraní­es tomaron este viernes un pozo petrolí­fero en el sur de Irak, en un sector disputado de la frontera entre los dos paí­ses, informó a AFP un portavoz militar estadounidense.

"El incidente se desarrolló sin violencia y esperamos que se resuelva de forma pací­fica entre Irak e Irán", declaró el portavoz que se encontraba en el campamento estadounidense de Ader (a unos 300 kilómetros al sur de Bagdad), cercano a la ciudad de Nasiriya.

"Aproximadamente cada tres o cuatro meses, empleados del Ministerio iraquí­ de Petróleo van a este pozo para arreglar un surtidor u ocuparse del mantenimiento. Lo pintan con los colores iraquí­es y despliegan una bandera nacional. Se quedan ahí­ un tiempo y cuando se cansan se van", explicó a AFP el coronel Peter Newell, comandante de la 4ª brigada de la primera división blindada, basada en Camp Adder.

"En cuanto que se van, los iraní­es bajan la colina y vuelven a pintarlo con los colores iraní­es y ponen la bandera de su paí­s. Pasó hace tres meses y volverá a pasar".

El comandante explicó que el campamento se encuentra a 500 metros de la frontera y a un kilómetro de un fuerte iraquí­. Este territorio quedó del lado iraquí­ tras el acuerdo de armisticio entre los dos paí­ses tras la guerra de 1980-1988, pero formaba parte anteriormente del territorio iraní­.

Otros cinco campos petrolí­feros se sitúan en los territorios disputados entre los dos paí­ses, según Newell.

Una reunión urgente del Comité ministerial de Seguridad Nacional, presidida por el primer ministro iraquí­, Nuri Al Maliki, debe celebrarse este viernes, indicó en la televisión pública Iraqiua el Secretario de Estado iraquí­ de Seguridad Nacional, Chiruane al Waili.

El comité agrupa a los ministros de Defensa, del Interior, de Relaciones Exteriores, de Justicia y de Finanzas.

Un responsable de la Compañí­a del Petróleo del Sur (SOC) en Amara (a 305 km al sur de Bagdad) confirmó que las fuerzas iraní­es llegaron este viernes por la mañana al campo petrolí­fero. "Tomaron el control del pozo número 4 y alzaron la bandera iraní­ pese a que estos pozos se encuentren en territorio iraquí­".

Según este responsable, "una delegación del ministerio del Petróleo se desplazará hasta el lugar el sábado para examinar la situación".

El pozo número 4 se encuentra en el campo petrolí­fero de Fauqa, uno de los tres campos sacados a subasta en junio que no fueron contratados. Las reservas de Fauqa están estimadas en unos 1,55 millones de barriles.

Se encuentra al este de Amara y los iraní­es impidieron a los iraquí­es acceder, según una fuente. Bagdad acusó a sus vecinos de haber disparado a sus empleados, algo que Teherán desmintió.

Los representantes iraní­es e iraquí­es se han reunidos en varias ocasiones en los dos últimos años para buscar un acuerdo sobre todos los campos fronterizos, hasta ahora sin éxito.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor Orel el Vie Dic 18, 2009 10:31 pm

Joer, qué cosas, AME... ahora lo pinto iraquí­, ahora lo pinto iraní­, ahora... :b9
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Vie Dic 18, 2009 10:44 pm

Hasta que alguna multinacional, haga números en serio, incluyendo en gastos ,la seguridad privada.

Saludos
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Vie Ene 01, 2010 9:58 pm

Me acabo de dar cuenta (tarde, cierto) de una posibilidad tan obvia que no la habí­a visto: la toma de la embajada en teherán en el 79 fue un casus belli, el casus belli más desaprovechado del siglo XX:

* obvio y objetivo: se trata de la toma de territorio soberano y el secuestro de militares y diplomáticos
* la revolución no ha triunfado ni se ha asentado: el Estado iraní­ está en bancarrota, los pilotos y altos mandos han huido, básicamente hablarí­amos de una turbamulta.

Si no hubieran tenido a carter, podrí­an haber simulado (como en el 90) una negociación y pasos diplomáticos mientras acumulaban fuerzas (entiendo q en Iraq, todaví­a aliado), para luego lanzarse a la carrera, darle la del pulpo a los basijis flipaos e imponer algún tipo de régimen republicano.

El monstruo islamista habrí­a sido abortado al nacer y el mundo se habrí­a ahorrado mucho.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron