Irán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Irán

Notapor Shomer el Mié Nov 16, 2016 7:45 am

Once naciones árabes acusan a Irán de auspiciar terrorismo

Once países del Oriente Medio y el norte de África acusaron el lunes a Irán de patrocinar el terrorismo e interferir constantemente en los asuntos internos de las naciones árabes, lo que desata tensiones e inestabilidad en la región.

En una carta a la Asamblea General de la ONU, los 11 países firmantes mencionaron el respaldo iraní a los rebeldes chiíes hutíes en Yemen y al grupo chií Jezbolá en el Líbano, que ha enviado combatientes para respaldar al gobierno sirio. Acusaron además a Irán de apoyar a "grupos y células terroristas" en Bahrein, Irak, Arabia Saudí, Kuwait y otras partes.

Reiteraron una declaración del canciller de Bahrein en septiembre de que la única forma de proceder es que Irán "cambie vastamente sus políticas exteriores y ponga fin a las hostilidades".

La carta, organizada por los Emiratos Árabes Unidos, fue firmada por Egipto, Arabia Saudí y Jordania, entre otros.

Imagen

Associated Press
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Irán

Notapor poliorcetes el Mié Nov 16, 2016 12:04 pm

Caramba, no me lo esperaba
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Irán

Notapor Gus el Mié Nov 16, 2016 11:03 pm

Buenas,

Shomer escribió:Once naciones árabes acusan a Irán de auspiciar terrorismo

....


el mapa parece señalar varios paises de Europa ¿qué terrorismo se supone que auspicia Irán en ellos?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Irán

Notapor Shomer el Mié Nov 16, 2016 11:21 pm

Gus escribió:.. el mapa parece señalar varios paises de Europa ¿qué terrorismo se supone que auspicia Irán en ellos?

Saludos


Hezbollah opera en Europa, se financia con el trafico de armas y drogas, y son considerados organización terrorista por el Consejo Europeo.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 78&from=EN

http://www.heritage.org/research/lectur ... pean-union

Por cierto, en que quedó lo de la voladura del Restaurant El Descanso de Madrid en abril del 85? Ya se sabe quienes fueron?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Irán

Notapor Gus el Mié Nov 16, 2016 11:47 pm

Shomer escribió:Hezbollah opera en Europa, se financia con el trafico de armas y drogas, y son considerados organización terrorista por el Consejo Europeo.


es que viendo el gráfico mas bien parece que se refiere a que financian o comenten actos terroristas por aquí

Por cierto, en que quedó lo de la voladura del Restaurant El Descanso de Madrid en abril del 85? Ya se sabe quienes fueron?


Lo reivndicó la Yihad Islámica, pero poco más. En la wiki tienes info y enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... l_Descanso

Curiosamente, el restaurante sigue abierto con el mismo nombre.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Irán

Notapor Shomer el Jue Nov 17, 2016 12:13 am

Lo reivndicó la Yihad Islámica, pero poco más.


18 muertos, 82 heridos, casi todos españoles. Y todo porque el lugar era frecuentado por norteamericanos. Yo a eso lo llamaría terrorismo, y del peor!

Por cierto, la Jihad Islámica es uno de los puños de Hezbollah, y Hezbollah es el brazo derecho de los Mullahs de Irán.

Podemos hablar también del bus de turistas israelíes que reventó Hezbollah en Burgas, Bulgaria, en el 2012, y eso por poner otro ejemplo del tipo de gente del que estamos hablando. 6 turistas muertos, 32 heridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... _de_Burgas
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Irán

Notapor Gus el Jue Nov 17, 2016 1:46 am

Shomer escribió:
Lo reivndicó la Yihad Islámica, pero poco más.


18 muertos, 82 heridos, casi todos españoles. Y todo porque el lugar era frecuentado por norteamericanos. Yo a eso lo llamaría terrorismo, y del peor!


Pues claro que es terrorismo ¿alguien lo ha puesto en duda?

Por cierto, la Jihad Islámica es uno de los puños de Hezbollah, y Hezbollah es el brazo derecho de los Mullahs de Irán.


Yo diría que no, que son bastante indenpendientes uno del otro. Y aunque así fuera ahora ¿lo era también en el 85?

Podemos hablar también del bus de turistas israelíes que reventó Hezbollah en Burgas, Bulgaria, en el 2012, y eso por poner otro ejemplo del tipo de gente del que estamos hablando. 6 turistas muertos, 32 heridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... _de_Burgas


Este que pones es de hace cuatro años. El de el Descanso es de hace mas de 30. No parece que sean hechos relacionados mas allá de que los dos atentados terroristas hayan sido perpetrados por grupos islamistas.

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Irán

Notapor Shomer el Jue Nov 17, 2016 6:53 am

Gus escribió:
Shomer escribió:
Lo reivndicó la Yihad Islámica, pero poco más.


18 muertos, 82 heridos, casi todos españoles. Y todo porque el lugar era frecuentado por norteamericanos. Yo a eso lo llamaría terrorismo, y del peor!


Pues claro que es terrorismo ¿alguien lo ha puesto en duda?


Lo pones en duda cuando dices que no hay conexión entre Irán y el terrorismo en Europa.

Por cierto, la Jihad Islámica es uno de los puños de Hezbollah, y Hezbollah es el brazo derecho de los Mullahs de Irán.


Gus escribió:Yo diría que no, que son bastante indenpendientes uno del otro. Y aunque así fuera ahora ¿lo era también en el 85?


Parece que los que saben de esos temas lo creen así porque Hezbollah esta en la lista de grupos terroristas de la UE.

Podemos hablar también del bus de turistas israelíes que reventó Hezbollah en Burgas, Bulgaria, en el 2012, y eso por poner otro ejemplo del tipo de gente del que estamos hablando. 6 turistas muertos, 32 heridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... _de_Burgas


Gus escribió:Este que pones es de hace cuatro años. El de el Descanso es de hace mas de 30. No parece que sean hechos relacionados mas allá de que los dos atentados terroristas hayan sido perpetrados por grupos islamistas.

saludos


Cuantos años pasaron entre el primer atentado de ETA y el ultimo? O es que tampoco estan relacionados?

Tu mismo dices que el atentado fue de la Jihad Islámica. Cualquier persona mas o menos informada sabe que la Jihad Islámica esta bajo el paraguas del gobierno iraní, y aun así niegas la vinculación de Irán.

Es que ni por respecto a las victimas!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Irán

Notapor Gus el Jue Nov 17, 2016 10:24 am

Buenas,

Shomer, o tienes un grave problema de comprensión lectora o entiendes lo que quieres para defender tu postura.

Shomer escribió:Lo pones en duda cuando dices que no hay conexión entre Irán y el terrorismo en Europa.


Yo he preguntado por qué se ponía a Irán marcando, por ejemplo, a España en el mapa que has posteado. Tu respuesta ha sido:

Shomer escribió:Hezbollah opera en Europa, se financia con el trafico de armas y drogas, y son considerados organización terrorista por el Consejo Europeo.


A lo que yo he respondido que el mapa daba a entender (o al menos eso me lo parecía a mi) que lo que hacía era atentar, apoyar o financiar terroristas de aqui.

Y luego tu has preguntado por el atentado de el restaurante El Descanso. El cual vinculas a Hezbollah (y por asociación, a Irán), algo que, según las investigaciones de aquí, no parece que sea correcto, ya que se relaciona con la Yihad Islamica que había en el año 1985 (que puede que no tenga nada que ver con lo que ahora se llame así, que además hay varios grupos que se amparan en ese nombre). Luego se ha relacionado con un fulano que podría también haber estado implicado en el 11-M (que, hasta donde yo sé no tiene nada que ver con Hezbolla o Irán, pero sí mucho con el terrorismo yihadista de Alqaeda)

Shomer escribió:Parece que los que saben de esos temas lo creen así porque Hezbollah esta en la lista de grupos terroristas de la UE.


entonces ¿El Ku Kux Klan o la Fuerza Voluntaria del Ulster también está bajo el paraguas iraní?¿?

Shomer escribió:Tu mismo dices que el atentado fue de la Jihad Islámica. Cualquier persona mas o menos informada sabe que la Jihad Islámica esta bajo el paraguas del gobierno iraní, y aun así niegas la vinculación de Irán.


Repito, hablamos de un atentado de hace 30 años. No sé si ahora o entonces había relación entre unos y otros. Yo sólo digo que la investigación oficial española no pone que Irán, o alguien financiado por Irán estuviera detrás de este atentado en particular. Evidentemente, si parece estar (o estuvo) detrás de otros.

Shomer escribió:Es que ni por respecto a las victimas!


No se a que viene esto, pero ahora, con esta frase, tu si que estás usando a las victimas para arrimar el ascua sardina.


Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Irán

Notapor Pertur el Vie Nov 18, 2016 6:53 pm

Siempre me ha interesado el tema de Irán,y pregunto:

¿Es mas frecuente que se dediquen a hacer travesuras (es decir,entrentarse a Occidente,si pensamos friamente,otros actos de terrorismo o guerrilla es su enfrentamiento con los Sunníes) cuando tienen un presidente extremista (como Ahmanideyad)?

¿No podría Occidente auspiciar o impulsar (por ejemplo con tratados comerciales que beneficien al Iraní de a pié) tengan en la presidencia a un moderado (como Jatami o al que tienen en la actualidad)?

Siempre me han parecido menos radicales que los Sunnies,y que Occidente ganaría mas teniéndolo como amigo o al menos no enfrentándose a Irán,como contrapeso a los golfos.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Irán

Notapor Shomer el Sab Nov 19, 2016 10:11 am

Pertur escribió:¿No podría Occidente auspiciar o impulsar (por ejemplo con tratados comerciales que beneficien al Iraní de a pié) tengan en la presidencia a un moderado (como Jatami o al que tienen en la actualidad)?


Saludos Pertur.

La percepción que tienes tu, como la mayoría de los españoles sobre los "moderado" de la dirigencia política iraní la han construido en base de la desinformación existente con respecto al tema en los medios occidentales, a veces por puro desinterés y otras veces por intereses creados.

Europa tiene enormes intereses económicos en Irán y es lógico que intenten tapar con las dos manos lo peor de ese régimen, no sea que luego aparezcan grupos de presión a cuestionar esos lazos comerciales.

Los dirigentes actuales, realmente de moderados no tienen nada, y si no fuese por la prensa árabe, poco y nada se sabría sobre lo que esta sucediendo en ese país o sobre sus conexiones con todas y cada una de las guerras que se están combatiendo, de los movimientos de insurgencia que financian para desestabilizar a sus vecinos, o sus lazos con los movimientos terroristas mas despiadados que podemos ver en Oriente Medio y mas alla, entre ellos Hezbollah y la Jihad Islámica.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Irán

Notapor Orel el Sab Nov 19, 2016 10:24 am

Europa tiene enormes intereses económicos en Irán

¿Petróleo? ¿Construcción de infraestructuras? ¿Exportación de alimentos?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Irán

Notapor Gus el Sab Nov 19, 2016 11:01 am

Buenas

Shomer escribió:La percepción que tienes tu, como la mayoría de los españoles sobre los "moderado" de la dirigencia política iraní la han construido en base de la desinformación existente con respecto al tema en los medios occidentales, a veces por puro desinterés y otras veces por intereses creados.


Hombre, en otros paises no sé, pero en España no es así. Irán es uno de los paises más "atacados" por la prensa nacional (en esto, Venezuela se lleva la palma). En cambio, Arabia Saudi y los golfos tienen mucha mejor prensa.

Europa tiene enormes intereses económicos en Irán y es lógico que intenten tapar con las dos manos lo peor de ese régimen, no sea que luego aparezcan grupos de presión a cuestionar esos lazos comerciales.


Mucho menos que los arriba nombrados, por eso probablemente la diferencia de tratamiento.

Los dirigentes actuales, realmente de moderados no tienen nada,


En esto, estamos de acuerdo.

y si no fuese por la prensa árabe, poco y nada se sabría sobre lo que esta sucediendo en ese país o sobre sus conexiones con todas y cada una de las guerras que se están combatiendo, de los movimientos de insurgencia que financian para desestabilizar a sus vecinos, o sus lazos con los movimientos terroristas mas despiadados que podemos ver en Oriente Medio y mas alla, entre ellos Hezbollah y la Jihad Islámica.


No me parece que sea asi, al menos en el caso de los medios tradicionales españoles, como El Pais o el ABC. En ellos se suele señalar el papel de Irán en Siria, Yemén o el Líbano y su apoyo a Hezbollah.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Irán

Notapor Pertur el Sab Nov 19, 2016 11:04 am

Shomer,dependiendo los medios,los mas generalistas no se cortan a la hora de recordar que a los LGTB los cuelgan o la represión política,pero he leído a compañeros y visto unos cuántos documentales,donde hay mucha diferencia entre los Wahabies del Golfo y los Chiíes,dejando aparte el tema de sus franquiciados (ambas partes,Hermanos Musulmanes,La Bases y el Partido de Dios).

Orel escribió:
Europa tiene enormes intereses económicos en Irán

¿Petróleo? ¿Construcción de infraestructuras? ¿Exportación de alimentos?


De todo Orel,solo los Franceses tienen innumerables empresas ahí metidas,desde automotrices (PSA Fabrica modelos que hace 10 años que dejaron de hacerse en Europa como los ?06) hasta empresas de electrodomésticos y menaje como Tefal.Si no recuerdo mal Fagor también estaba ahí.Mi información proviene de un accidente aéreo de hace 10 o 12 años en Iran,donde murieron muchos Europeos,entre ellos dos Españoles y comentaron esto.

También al principio de la movida Libia,dijeron que una parte del petroleo que importa España venía de Iran. :a4

Es un mercado de 60 u 80 millones de personas,mas exportaciones,que nadie quiere perderse.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Irán

Notapor Orel el Sab Nov 19, 2016 1:13 pm

Gracias Pertur.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados