Oscurantismo en el Congo

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Jue Feb 19, 2009 1:42 am

Al ser rechazada su valoración, decidió dimitir porque la misión adquirí­a 'un cariz peligrosamente ofensivo sin contar con mi opinión, pero bajo mi responsabilidad'.

¡¡ Coño con la ONU y la DPKO. !! a alguien se le ha ido la pinza, las fuerzas de "Interposición" de mantenimiento de la paz, atacando a uno de los dos bandos , eso si que es imparcialidad, para que luego me vengan con la ONU, ¿ Qien estará pagando a Alan Doss, la Minera Americana?..... :twisted: ¿La ONU, que ONU ?.

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mié Mar 25, 2009 2:27 am

Ay que abandonado quedó este tema!!
Les tengo una cortita y que creo no se le ha dado mucha difusión: China (si la que un periodista querí­a presentar como "buenita" de la pelí­cula), le pagó a kabila U$S 5.000.000.000.000 por los derechos de explotación del este (los grandes lagos, ituri, north kivu, south kivu y parte de katanga) donde ya esta metiéndose, a cambio construye 300 escuelas y 150 hospitales, por 30 años de exclusividad!!, por eso kabila dejó entrar tropas de Rwanda (su archienemigo extranjero) incluso están operando conjuntamente con las FARDC (ejército congoles, si se puede decir que eso es un ejército) para destruir al FDLR (hutus rwandeses causantes de la masacre de 1994 junto con los interhaware) pues estos, son el principal obstáculo para el emprendimiento chino. Lo que me gustarí­a saber ahora es como están reaccionando las potencias europeas con intereses en la región además de india, sudafrica y demás.
Por supuesto que sabemos los objetivos: COLTAN, DIAMANTES, MADERAS, ORO, GAS, PETROLEO, etc, etc, etc.
Un saludo y no dejen morir este tema
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Jue Mar 26, 2009 3:55 am

Hola inspector, muy revuelta debe de andar la cosa si se meten los chinos, hay demasiadas empresas occidentales, no creo que los del Grupo Forrest o los rusos de Conrus, renuncien a la mina de Lueshe, los rusos controlan el 100% de la producción de pirocloro .

Para el que no lo sepa el Pirocloro,es un polvo mineral del cual se extrae el nióbio. La combinación de nióbio y hierro crea el ferronióbio, una aleación que se utiliza para construir reactores y piezas de cohetes gracias a su resistencia a temperaturas muy altas. La mina de Lueshe, en Kivu Norte, es la única en el planeta que tiene depósitos significantes de alto contenido en pirocloro.

La empresa que lo explota es Belga, Somikivu ,que realiza la extracción del pirocloro en la mina de Lueshe, y a su vez el 70% de Somikivu pertenece a la alemana Gesellschaft y la compañí­a rusa Conrus es la encargada de comprar el 100% de la producción de pirocloro que sale de la mina.

Esto es sólo para que os hagaí­s una idea de por qué ,el Congo no sale de la guerra y los intereses económicos, son más importantes que la vida Humana.Y no creo que las empresas ya establecidas, suelten el "bocado", por los Chinos, la cosa se va a poner peor...... :evil:

Saludos
CENTURION
 

Masacre en el Congo

Notapor choco el Lun Mar 29, 2010 11:54 pm

Lo subo aquí­ por no crear otro hilo.

Masacre en el Congo

Fuente: The Times Online http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/africa/article7079482.ece#cid=OTC-RSS&attr=797093

El LRA asesinó a 321 personas y secuestró entre doscientas y cuatrocientas mas (Un mí­nimo de 80 niños y niñas, que convierten en niños-soldados para su secta y en esclavas sexuales) en una decena de poblados en el distrito de Haut Uele, en el noreste del congo, el pasado diciembre, según Human Rights Watch. A los campesinos supervivientes les cortaron labios y orejas, como aviso a los chivatos. De ahí­ que la masacre haya tardado tanto en ser reportada.

Imagen
Lokeria Aciro, ví­ctima del LRA

Los asesinados, en su mayorí­a hombres (También 13 mujeres y 23 niños, incluida una niña de tres años, quemada viva), fueron atados y cosidos a machetazos, o les reventaron la cabeza a hachazos.

El ataque confirma que el LRA vuelve a actuar en la zona, después de perder sus bases en el sur de Sudán, cuando el régimen sudanés, su principal apoyo (Apoyado a su vez por China), alcanzó una tregua con los rebeldes del Sur.

¿ílguien ha visto esto reflejado en un medio español? Yo no.

Saludos

PD: A estos se los podrí­a para con mis Ugandeses (viewtopic.php?f=3&t=2247&p=129287#p129287)...
Última edición por choco el Mar Mar 30, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Orel el Mar Mar 30, 2010 12:06 am

:(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Starfish Prime el Mar Mar 30, 2010 12:29 am

Por desgracia se habló bastante poco, me acuerdo que fue en la navidad del año pasado y por los periódicos salió una nota de agencia y poco mas.

Me leí­do el informe por encima, es terrorí­fico y parece que a nadie le importa.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Masacre en el Congo

Notapor Roger el Mar Mar 30, 2010 11:18 pm

choco escribió:
Masacre en el Congo

¿ílguien ha visto esto reflejado en un medio español? Yo no.



Ni los enfrentamientos religiosos en Nigeria, ni la dictadura birmana (se reí­an de Stallone y su Rambo IV pero meses más tarde los militares dejaban morir a miles de sus ciudadanos por culpa de un ciclón), Sudán ...

A los medios sólo les interesa sacar Palestina y cualquier zona del mundo donde esté implicada USA

El sábado pasado volvieron a poner un reportaje en la 2 sobre el "sangriento" Coltán
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor poliorcetes el Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Efectivamente. Ayer sin ir más lejos me sometieron a un tercer grado mis amigos porque me llevo a mis hijos de vacaciones a Israel, "qué ambiente es ése", "cómo van a poder adaptarse a esa tensión que se respira", etc., cuando ninguno de ellos ha estado jamás allá.

La desproporción entre esa pequeña zona, lo que realmente ocurre en ella y la atención que recibe en los medios es hasta cómica, si no fuera porque se habla todo el rato de gente real con problemas reales.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Voronezh el Mié Mar 31, 2010 12:40 am

Roger escribió:
choco escribió:
Masacre en el Congo

¿ílguien ha visto esto reflejado en un medio español? Yo no.



Ni los enfrentamientos religiosos en Nigeria, ni la dictadura birmana (se reí­an de Stallone y su Rambo IV pero meses más tarde los militares dejaban morir a miles de sus ciudadanos por culpa de un ciclón), Sudán ...

A los medios sólo les interesa sacar Palestina y cualquier zona del mundo donde esté implicada USA

El sábado pasado volvieron a poner un reportaje en la 2 sobre el "sangriento" Coltán

Ya ni eso, ahora con los terremotos que ha habido y la telebasura tienen bastante.


CENTURION escribió:Hola inspector, muy revuelta debe de andar la cosa si se meten los chinos, hay demasiadas empresas occidentales, no creo que los del Grupo Forrest o los rusos de Conrus, renuncien a la mina de Lueshe, los rusos controlan el 100% de la producción de pirocloro .

Para el que no lo sepa el Pirocloro,es un polvo mineral del cual se extrae el nióbio. La combinación de nióbio y hierro crea el ferronióbio, una aleación que se utiliza para construir reactores y piezas de cohetes gracias a su resistencia a temperaturas muy altas. La mina de Lueshe, en Kivu Norte, es la única en el planeta que tiene depósitos significantes de alto contenido en pirocloro.

La empresa que lo explota es Belga, Somikivu ,que realiza la extracción del pirocloro en la mina de Lueshe, y a su vez el 70% de Somikivu pertenece a la alemana Gesellschaft y la compañí­a rusa Conrus es la encargada de comprar el 100% de la producción de pirocloro que sale de la mina.

Esto es sólo para que os hagaí­s una idea de por qué ,el Congo no sale de la guerra y los intereses económicos, son más importantes que la vida Humana.Y no creo que las empresas ya establecidas, suelten el "bocado", por los Chinos, la cosa se va a poner peor...... :evil:

Saludos

Voy a aclarar un poco el tema, que la web Rebelion todo el mundo sabe que es muy conspiranoica.

La mina de Lueshe estuvo 7 años cerrada. 1993-2000, volvió a cerrar entre 2003 y 2005. En 2005 Somikivu se estableció alli cuando gano la concesión del gobierno congoleño. Vamos que al menos esa mina no es carne de paranoia. Cuando es rentable, la abren, cuando no, se cierra y listo. En el articulo de Rebelion se hacen un lio dandole importancia al contenido en mena, cuando si bien es un factor deseable siempre debe ir acompañado de cierto volumen. En un proyecto minero entra en los calculos desde la facilidad de explotacion, coste de mano de obra, infraestructura de transporte...asi hasta 20 variables.

Sobre los rusos y su dominacion de Pirocloro.... Las mayores reservas de Pirocloro estan en Brasil, y en segundo lugar Canadá (10 veces menos), que explotan compañias mineras, anglosajonas y brasileñas. Los mayores productores de Niobio son Iamgold (de capital canadiense) , CBMM (capital brasileño mayoritario y estadoundiense) y la AngloAmerican (de capital pirata). Entre los tres controlan mas de 50% de la produccion de Niobio, hace unos años el 85%.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor poliorcetes el Mié Mar 31, 2010 10:35 am

Se agradecen los datos. El problema de Rebelion, como de otras webs extremistas con independencia de signo y querencia es: "si la realidad no se adapta a mis deseos, que se joda"
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mié Mar 31, 2010 9:14 pm

Hola a todos,

después de un tiempo vuelvo para contarles algunas cosas de estos parajes donde habito desde hace un año, conocido como D.R. Congo.
Con respecto a los intereses de las compañí­as mineras, etc., y por ende los paí­ses de origen de dichas empresas, debemos considerar algunos puntos.
En primer lugar, no piensen que China tiene una mentalidad cortoplasista, como es dable otorgar a los paí­ses occidentales. Ellos avanzan paso a paso, el tiempo no les urge, no dependen de resultados inmediatos para ganar reelecciones, etc.
Por eso pasan las cosas como están pasando. Las calles y carreteras de Kinshasa (capital del Congo) y de muchas provincias (todas las que poseen las mayores riquezas), están siendo reparadas por compañí­as chinas. Cientos de hospitales y escuelas también. Ahora en el mundo de la "real politik" nada es gratis, nadie dona cientos de millones de dolares por la linda cara de los que reciben la donación.
Pero la mejor parte es el re equipamiento del ejercito congoleño (en realidad me cuesta considerarlo un Ejército, sin embargo de alguna manera hay que llamarlo).
Resulta que China, a través de Ucrania (la cual repentinamente comenzó a incrementar el número de "observadores") le dio a Kabila y sus fuerzas armadas entre otros:
40 tanques T72 con todos los "chiches" como decimos en mi paí­s.
más de 40 ZPU antiaéreos
mas de 100 camiones
etc. (casi me sacan la cámara de fotos cuando trate de hacer unas tomas, justo me salvo un general que hablaba español)
Eso ademas de material aéreo y de comunicaciones.
Los soldados están siendo equipados con uniformes y equipo individual nuevo.
Si a mi me preguntan ( no tengo pruebas, solo 2 años en el terreno) uno de los primeros precios que China le quiere cobrar a Kabila por tanta generosidad es la expulsión de MONUC. Pues pese a toda la incompetencia, parcialidad, etc, de cierta forma Naciones Unidas previenen ciertas cosas, estoy seguro que se podrí­a hacer más, pero de alguna manera, creo que esta perjudicando los intereses de China. Insisto, no tengo pruebas, solo olfato.
Por otro lado debemos considerar que no todo es tan fácil. El estado congoleño esta infectado por una corrupción crónica de la cual no se como se sale.
Los sueldos de las fuerzas armadas es un caso tí­pico, pero no único. El comandante de la fuerza recibe todos los sueldos y saca lo que el considera necesario, luego se lo pasa a los generales que hacen lo propio, de esa manera a los soldados les llega un tercio o menos de lo que deberí­an recibir.
Soldados mal entrenados y sin formación moral + bajos sueldos + armas de libre disposición + población indefensa = ATROPELLOS.
Y ahí­ MONUC suele de cierta forma prevenir o disminuir esos atropellos.
Bueno señores, tengo mucho más para contar, pero creo que ya fue mucho para una sola tirada. Próximamente contare otras historias de estos lares, otros intereses, etc.
Un saludo a todos los foristas desde Kinshasa.
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor armada62 el Mié Mar 31, 2010 11:43 pm

Cómo siempre, la realidad a pie de campo, supera la ficción.......
Gracias inspector por compartir tus vivencias.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Edu el Jue Abr 01, 2010 12:14 am

Apasionante, Inspector... ¡Qué gusto da leer las cosas de primera mano!

Que te sea leve tu estancia en el Congo...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Orel el Jue Abr 01, 2010 3:14 pm

Gracias Inspector.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Voronezh el Mar May 25, 2010 2:51 pm

El 3 de Marzo la Monuc presento al gobierno congoleño su plan de reestructuracion de la fuerza en 4 fases- Esta en marcha desde abril. Se retiran del sector 1. (zona occidental) y se ira reduciendo paulatinamente hasta quedar 5.000 soldados en las provincias de Kivu norte, kivu sur, Oriental y Maniema (al oeste de los dos Kivu) y un batallón junto al cuartel general, en la capital. Si todo va bien la retirada total seria en 3 años.

Mientras tanto Kabila mandó su propuesta, qwue iba en la dirección que comentaba Inspector, retirada de la misión en junio de 2011 (finalmente ampliado a 30 de agosto de 2011).

De momento se sigue el plan de la MONUC.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados