Oscurantismo en el Congo

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Dom Feb 08, 2009 3:42 pm

Centurión: quiero decirte que si bien no conozco al Señor General si conozco los comentarios de mis compatriotas y son buenos. Ademas para quienes estuvimos en Monuc sabemos que las opciones eran "matar" a sus superiores o renunciar yesto último tendrí­a graves consecuencias para el, y las supo asumir con hispánica dignidad. Algún dí­a será reconocida su actitud.
De todas maneras creo que debo hacer una pequeña precisión, o al menos plantear la interrogante: ONU es inoperante o en realidad opera muy bien, solo que a otros fines que no son los declarados?... yo me inclino por la segunda.
Un saludo camarada
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Dom Feb 08, 2009 5:47 pm

Saludos Inspector, sí­, es un estamento inoperante y sí­, sólo defiende unos intereses oscuros,
como bien habrás visto, los trapicheos con las ayudas, no sólo con la comida, sino con el material sanitario,los cambios repentinos de operaciones,por que molestan a alguien ¿a quien?..
El acoso sí­stemático a las ONG, usando tácticas de desacreditación,para seguir con el negocio,
o el uso discriminado de la ayuda, para conseguir según que propósitos.

Como me decí­a cierto ex-Comandante Holandés,cuando nos hací­a falta algo :

"Luis als je naar Kinshasa om de VN, is geld." que viene a ser:
"Luis si vas a Kinshasa,a ver a los de la ONU, lleva dinero." :twisted:

Camarada. :wink:
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Voronezh el Dom Feb 08, 2009 11:42 pm

Si Vicente y yo compartimos algo ,es nuestro odio por la inoperatividad y la dejadez de la ONU

Y por eso accedió a comandar la MONUC??.... :roll: Era la epoca en la que eras observador-mercenario Armado....o seguias en el ejercito. :lol: :lol: Que casualidad que alli donde ha habido tiros, alli has estado tu. :roll:

NU es inoperante o en realidad opera muy bien, solo que a otros fines que no son los declarados?

Tambien me decanto por la segunda. Pero no en todas las misiones.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Lun Feb 09, 2009 1:34 am

A Vicente lo conocí­ antes,de que en la Legión fuera mi superior, luego lo encontré en Bosnia cuando estuve pagado por el Estado Francés, en el Congo no lo ví­, yo habí­a estado antes como Mercenario, protegiendo a la obra "Jesuita" y a MSF, en la region de los Grandes lagos,en el Lago Alberto,en el Mweru y el Eduardo o el Kivu, todos eran mi zona.

Yo no sé en qué trabajarás tú, pero yo he estado en todos ( o casi todos) los fregados de los últimos 25 años,por eso ,porque es mi trabajo y necesitaba ganarme la vida.( y muy bien por cierto).Y algunos otros de los que nunca se sabrá..... :twisted:

Y si accedió a liderar la MONUC, fué simplemente por seguir su carrera Militar,que la tení­a y muy buena, no sólo es mí­ amigo y yo suyo,es tambien mi paisano y compañero de promoción de mi tí­o Miguel Angel.(casi familia).
Ya sabes,cuando quieras,comparamos curriculum. :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Lun Feb 09, 2009 12:25 pm

Bueno, para continuar con el oscurantismo les dejo unas imágenes de lo que se puede ver en las tierras de los grandes lagos:

Un cuerpo lleno de alcohol y drogas y armado:

http://lscxxw.bay.livefilestore.com/y1p1hbedRAPFsIqKWHKDCJUHIUMblheiYHYhhpoVQSWIVxOiUCJ60e233ORNpDLU4a0XiqjhfEs8mqhDShsT6mDcQ/souvenir%20de%20bunia%20062.jpg

Guerrera:

http://lscxxw.bay.livefilestore.com/y1pNjbn3JGOq-OMarwhlPDMeefL3V3Q63bgCrSat1E9frlg4FQQv0GC3Qi2n9vItNP6TPompHx7irh7ucBm4G1aqg/souvenir%20de%20bunia%20148.jpg

Creo que quedaron muy grandes!! Si alguien puede mejorar el tamaño mejor
Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Lun Feb 09, 2009 2:12 pm

Cuando yo llegué en 1996 ,no estaban éstos "Pájaros",me cogió la movida de la caí­da de Mobutu y el cambio por Kabila, EEUU, Gran Bretaña y Bélgica por un lado,apoyando a los Ruandeses y a los Ugandeses,y Francia defendiendo a Mobutu, no tuvimos grandes problemas.

En el 98 ,la cosa cambió y sí­ tuvimos enfrentamientos,con soldados de Uganda y Burundi y alguno también con soldados Congoleños,ya sabes que el control de los campamentos de refugiados,era muy buscado, por los recursos exteriores que recibí­an y en Julio del 99, salí­mos con las ONG, se quedaron algunos Mercenarios Sudafricanos.

Algún dí­a,se pedirán explicaciones por los más de 6 millones de muertos y el papel que jugaron algunas Multinacionales extranjeras como la American Mineral fields Inc.etc.
La invasión llevada a cabo por Ruanda, Uganda y Burundi, por ser contraria al derecho internacional, fué condenada por la cumbre de los paí­ses no alineados celebrada en Durban (ífrica del Sur), el 3 de septiembre de 1998.

También fue condenada en la ONU bastante más tarde, en abril de 1999, debido a reticencias de paí­ses miembros del Consejo de Seguridad, mediante la resolución 1234, en la que se invitaba a abandonar el Congo a los ejércitos extranjeros “no invitados”. Posteriormente, mediante la resolución 1304, se fijarí­a un calendario de retirada, que se llevó a cabo una vez que se habí­an consolidado las guerrillas que podí­an sustituir con garantí­a a los ejércitos ugandés y ruandés como guardianes de las zonas mineras del este del Congo,
y ahora esas Guerrillas son las responsables de todo lo que está ocurriendo.

Esta segunda guerra del Congo serí­a en parte silenciada o, en el mejor de los casos descafeí­nada, para que reflejase sólo un confuso conflicto civil y étnico intercongoleño manipulado por algunas multinacionales anónimas occidentales. Lo más importante para estas Multinacionales ha sido el encubrimiento, del papel jugado por la Ruanda de Paul Kagame, cuyo régimen sigue siendo considerado vital, como gendarme de los intereses de las grandes potencias occidentales en África central.
Y así­ seguirán las cosas. :evil:

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Lun Feb 09, 2009 11:48 pm

Se me olvidaba ,las razones del inicio de la 2ª guerra del Congo,habrí­a que achacarlas a la actitud de Laurent Kabila, quien después de varios meses en el poder invalidó y se retractó de los acuerdos , que habí­a firmado en el inicio de la primera guerra del Congo (acuerdos de Lemera) en los que se habí­an concedido a multinacionales como la American Mineral fields Inc., contratos escandalosamente ventajosos sobre vastos yacimientos mineros del este del Congo.

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Orel el Mar Feb 10, 2009 12:52 am

Creo que quedaron muy grandes!! Si alguien puede mejorar el tamaño mejor

Inspector, te las he dejado enlazadas :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mar Feb 10, 2009 2:14 am

Muchas gracias Orel, es que el trabajo (ahí­ en España le dicen curro)me quita tiempo y postéo a las apuradas, mis disculpas.
Tengo más fotos, incluso la de un miliciano que yo "capture". Les cuento, yo no solo que no podí­a combatir, ni siquiera podí­a andar armado. Pero un dí­a estaba inspeccionando una base de Pakistan y avisan que un miliciano querí­a rendirse, pero 1ro. querí­a negociar su rendición. Entonces surge el problema, los pakistanies habí­an licenciado a su traductor y nadie hablaba francés en la base. Entonces yo me ofrecí­, pues lo habí­a aprendido por lo menos para sobrevivir, jeje. La cuestión es que inesperadamente me encontraba negociando entre los pakistanies y el pobre muchacho que ni a palos llegaba a los 18 años. Como serí­a la cosa que en un momento se puso en la dura, entonces le pedí­ algo de comida al jefe de base que estaba cerca mio y cuando vio comida el tipo casi se pone a llorar tiro el fusil y empezó a comer como desesperado. Era sobreviviente de una emboscada que le habí­an tendido unos Comandos congoleses y su grupo habí­a sido dispersado y quedó aislado. Solo y sin saber para donde ir, decidió rendirse. De esa manera en forma totalmente fortuita participé en su rendición.
Bueno, otro dí­a les cuento otra cosa.
Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Jean Luc el Mar Feb 10, 2009 8:59 am

Inspector escribió:Bueno, otro dí­a les cuento otra cosa.



Si, por favor. :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mar Feb 10, 2009 1:59 pm

Algunas imágenes del Congo:
Feria en Fataki, Provincia de Ituri. Al dí­a siguiente que saqué la foto, un soldado nepales fue herido de un disparo en la cabeza por parte de un miliciano que estaba robando y fue descubierto por los nepaleses.
Imagen
Mai Mai (agua agua) recibiendo a un lí­der en Bukavu, capital de la provincia de Kivu Sur, con un baile tradicional, todos amigos de Nkunda:
Imagen
OT-93 ugandes destruido en la ruta Aru (Provincia de Ituri) Arua (Uganda):
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Mar Feb 10, 2009 5:26 pm

Hola Inspector, oye ¿sabes si por fin, el Congo y Ruanda, han desarmado a las anti-gubernamentales Fuerzas Democráticas de Liberación de Rwanda (FDLR)?, habí­an preparado un plan,pero desconozco si lo han llevado a cabo.

Ya sabes el FDLR ,es el que opera desde el oriente del Congo ,ésta guerrilla ruandesa está integrada, entre otros, por ejecutores del genocidio de 1994 que lograron escapar de la justicia.( de ahí­ ,mi pregunta) .
Y otra ¿como quedó Goma,(Kivu Norte),después de los enfrentamientos entre las tropas Congolesas y la gente de Nkunda?.Porque han estado combatiendo 4 meses.

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Voronezh el Mar Feb 10, 2009 6:07 pm

Muy interesante Inspector.

CENTURION escribió:A Vicente lo conocí­ antes,de que en la Legión fuera mi superior, luego lo encontré en Bosnia cuando estuve pagado por el Estado Francés, en el Congo no lo ví­, yo habí­a estado antes como Mercenario, protegiendo a la obra "Jesuita" y a MSF, en la region de los Grandes lagos,en el Lago Alberto,en el Mweru y el Eduardo o el Kivu, todos eran mi zona.

Yo no sé en qué trabajarás tú, pero yo he estado en todos ( o casi todos) los fregados de los últimos 25 años,por eso ,porque es mi trabajo y necesitaba ganarme la vida.( y muy bien por cierto).Y algunos otros de los que nunca se sabrá..... :twisted:

Y si accedió a liderar la MONUC, fué simplemente por seguir su carrera Militar,que la tení­a y muy buena, no sólo es mí­ amigo y yo suyo,es tambien mi paisano y compañero de promoción de mi tí­o Miguel Angel.(casi familia).
Ya sabes,cuando quieras,comparamos curriculum. :wink:

Saludos


Lo malo Centurión es cuando la realidad se mezcla con la ficción...Algo muy habitual en internet. :roll:
Idem un curriculum. :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Orel el Mar Feb 10, 2009 8:02 pm

Voronezh y Centurion, si tenéis desavenencias personales a tratarlas mediante MP entre vosotros y/o con la moderación. Gracias.

Nuevos mensajes al respecto serán eliminados. Y que luego nadie me diga que no lo sabí­a.

Seguid con este interesante tema, especialmente tú, Inspector, que fuiste testigo de primera.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Mar Feb 10, 2009 9:31 pm

Y yo quito lo demás.
Última edición por CENTURION el Mar Feb 10, 2009 11:26 pm, editado 1 vez en total
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados