Oscurantismo en el Congo

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Jean Luc el Mar Feb 10, 2009 9:47 pm

Tras la advertencia de mi lugarteniente, procedo a eliminar la parte del mensaje que no aporta nada al debate ni al devenir del foro... :evil:

Porque soy así­ de chulo. :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor El_Alcantara el Mié Feb 11, 2009 3:26 pm

Hola de nuevo caballeros! despues de una estancia de casi un mes por tierras africanas, por nuestro antiguo territorio de guinea ecuatorial, vuelvo a casa. ya contare que esta pasando alli que es bastante interesante y estoy preparandolo para presentarlo como se merece este foro.

Bueno a colacion del tema del congo, aqui un articulo sobre el testimonio de un niño soldado que me parece muy esclarecedor del horror que estan pasando estos pueblos. un saludo a todos!

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Voltaire, la puñetera paradoja del Soldado....
Avatar de Usuario
El_Alcantara
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Pablo el Mié Feb 11, 2009 8:28 pm

del horror que estan pasando estos pueblos. un saludo a todos!


Una pena, y lo más grave es que no se ve una pronta solución :cry:

ya contare que esta pasando alli que es bastante interesante y estoy preparandolo para presentarlo como se merece este foro.



Estupendo El_Alcantara, será muy interesante conocer la información de primera mano.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mié Feb 11, 2009 11:09 pm

Hola, más fotos:

Volcán Nyiragongo en Goma, esta la saqué en el aeropuerto manejado por sudafricanos y se ven algunas carpas de un Batallón hindú, en octubre los hombres de Nkunda anduvieron por esos parajes:
Imagen

BMP2 de India en Goma. Como comente anteriormente, a pesar de las capacidades de estos vehí­culos, prácticamente no los usan:
Imagen

Foto del interior, mostrando la munición de 30mm, como referencia, mido 1,90 y tengo manos grandes, la mano de la foto es mí­a:
Imagen

Ataque contra una ambulancia blindada de Nepal, rastro de los disparos en una ventana:
Imagen

Por otro lado les comento que si DIOS quiere en abril estoy yendo nuevamente al Congo y podre actualizar "in situ" la información.
Con respecto a las tropas que respondí­an a Nkunda, quizás han leí­do que se "dieron vuelta". Las lealtades en la zona se compran con poco dinero, jeje.
Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Mié Feb 11, 2009 11:15 pm

Gracias,inspector.... :wink:

Un saludo
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Orel el Mié Feb 11, 2009 11:17 pm

Pues ya sabes, El_Alcantara, a contarnos peripecias :wink:
E, Inspector, sigue así­.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Voronezh el Mié Feb 11, 2009 11:30 pm

Ataque contra una ambulancia blindada de Nepal, rastro de los disparos en una ventana:

Parece un MRAP Casspir.

¿Repites otra vez? Si que debio gustarte.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Mié Feb 11, 2009 11:46 pm

Hola Voronezh:
bueno, en realidad no es que me haya gustado demasiado, pero si a mi billetera, y como les comenté nuestro gobierno hace experimentos de "hambre" con sus soldados por lo que es nuestra solución. Con decirte que la vez anterior, cada 3 dí­as hací­a el equivalente a 1 sueldo!!
Les dejo una foto de un MI-35 hindú en Goma, tengo algunas en las que aparezco en la cabina del piloto, pero creo que debe ser un golpe "bajo" si las posteo, jaja:
Imagen
El blindado no es un Caspir aunque comparte conceptos, es un vehí­culo hindú, del que no recuerdo el nombre, su principal caracterí­stica es el diseño del casco para desviar la explosión de minas, las mayores desventajas que les noté: poca capacidad 4x4, poco equilibrio en la conducción todo terreno y lo peor de todo el armamento: Minimi 5,56 mm, ojo no digo que sea mal armamento, en su categorí­a es impecable, pero no la considero suficiente para armar un blindado, se supone que el armamento debe ser capaz de destruir a un par...
Una foto de los mencionados vehí­culos:
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor El_Alcantara el Jue Feb 12, 2009 12:10 am

Orel escribió:Pues ya sabes, El_Alcantara, a contarnos peripecias :wink:
E, Inspector, sigue así­.

eso esta echo Orel y pablo. una avanzadilla...............Ni rastro del mandatario Obiang por ningun lado. un saludo!
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Voltaire, la puñetera paradoja del Soldado....
Avatar de Usuario
El_Alcantara
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Hornblower el Jue Feb 12, 2009 12:45 am

La India es usuaria del Casspir, en su dí­a compró más de 250 unidades de 2ª mano a Sudáfrica.

Imagen
Imagen

Creo que los usan en Cachemira.

La empresa local Medak Ordnance Factory ha desarrollado uno que parece ese que comentas, que está claramente inspirado en el Casspir o el Werwolf
Imagen
Imagen

Excelente testimonio el tuyo Inspector.

Un saludo
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor Inspector el Jue Feb 12, 2009 1:24 am

Ese, ese si si es ese!!
El que no tiene fuerza en el motor, se "empantana" en cualquier charco de barro y que los cambios entran a las patadas !!! Si es ese! Jaja, disculpen si soy muy critico,es que en realidad no es bueno.
Además esta hecho para el transito en India, o sea el conductor a la derecha, mientras que en el Congo el conductor va a la izquierda.
Para ver las diferencias con el Caspir, acá va una foto de uno sudafricano que encontramos abandonado... si abandonado.
Imagen
Los sudafricanos me dejaron la peor impresión, en otro momento les cuento más, pero para ejemplo lo de la foto. En una villa muy pobre llamada Marabo en la Provincia de Ituri, donde operan distintos grupos, se encuentra desplegada una Compañí­a de Bangladesh que custodian la zona y a los observadores militares. Estos relevaron -5 meses antes de la foto- a una fuerza de sudafricanos, al irse estos, el vehí­culo se apagó y en el medio del camino donde se apagó se quedó!!! Aunque no tengo por costumbre mentir, asumo que si alguno no me quiere creer no esta tomando una decisión descabellada... a mi me costarí­a creer que una unidad deja abandonado un vehí­culo por 5 meses. Bueno en realidad fue más tiempo pues yo regresé a mi paí­s 4 meses después y el vehí­culo seguí­a ahí­.
Ademas es una versión sin techo o al que le fue removido el mismo, por lo tanto su interior estuvo expuesto al clima todo ese tiempo.
Muchas gracias por la información y las fotos Hornblower!!
Cambiando de tema, otra del aeropuerto de Goma, se pueden ver 2 Mil MI-17 y un Mil Mi-26, en 1er. plano una "toleka" de madera, transporte tradicional de origen local:
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:16 pm
Ubicación: de regreso en uruguay

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor CENTURION el Jue Feb 12, 2009 7:15 pm

El_Alcantara escribió:
Orel escribió:Pues ya sabes, El_Alcantara, a contarnos peripecias :wink:
E, Inspector, sigue así­.

eso esta echo Orel y pablo. una avanzadilla...............Ni rastro del mandatario Obiang por ningun lado. un saludo!


¿Entonces tengo yo razón y lo envenenaron?

Saludos
CENTURION
 

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor El_Alcantara el Jue Feb 12, 2009 9:09 pm

CENTURION estoy preparando el tema para colgarlo en el Post de Guinea, pero te puedo decir que el dictador hace mas de 2 meses que no se le ve el pelo segun nos dijeron alli, ni de el ni de la familia. en la TV salen imagenes antiguas eso si casi todos los dias, parecia como un Bucle era casi comico. Por cierto pude ver varios T55(creo) y BMP en el aeropuerto de Malabo(santa Isabel) Pero acabo con el Off-Topic por que me van a echar la bronca los compañeros Moderadores y con toda la Razon. Un saludo!
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Voltaire, la puñetera paradoja del Soldado....
Avatar de Usuario
El_Alcantara
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Feb 17, 2009 9:41 pm

Egipto enviará a más de 1.325 efectivos militares para que se unan a la MONUC en el este de RDC

EL CAIRO, 17 Feb. (Reuters/EP) -


Egipto planea enviar a más de 1.325 efectivos militares al este de República Democrática del Congo (RDC) para que se unan a la fuerza de paz que la ONU tiene desplegada en este paí­s, la MONUC, y que tiene como objetivo proteger a los civiles, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto.

Este Ministerio señaló que las tropas ayudarí­an a fortalecer las operaciones de la misión de la MONUC de acuerdo con la decisión tomada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Seguridad de la ONU para enviar 3.000 efectivos más a RDC para ayudar a proteger a los civiles y terminar el conflicto en el este del paí­s.

Egipto manifestó en un comunicado que su contribución a esta fuerza comprenderá un contingente militar formado por 1.325 efectivos, e incluirá un batallón de infanterí­a motorizado, fuerzas especiales e ingenieros militares. También enviará una unidad de la Policí­a del Ministerio del Interior cuya misión incluirá proteger a diferentes miembros y empleados de Naciones Unidas y de sus instituciones, asistir a la Policí­a congoleña y conducir patrullas conjuntas en el este.

Egipto tiene actualmente 23 observadores militares y trece policí­as en RDC, de acuerdo con la ONU. La MONUC no puede proteger a todos los civiles en el este, repleto de grupos armados. Cerca de 250.000 personas huyeron de sus hogares debido al enfrentamiento el año pasado, provocando un desastre humanitario. Esta cifra también provocó que el número de civiles desplazados desde las elecciones presidenciales de 2006 llegue al millón.

Las fuerzas de paz han dado entrenamiento, ayuda médica y logí­stica y a menudo combaten junto con los soldados del Gobierno, utilizando armamento pesado así­ como dando apoyo aéreo en los enfrentamientos contra los rebeldes.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Oscurantismo en el Congo

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 18, 2009 9:56 pm

ONU responde a crí­ticas de general español sobre la misión de paz en el Congo


La misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUC) respondió hoy a las crí­ticas a la actuación de sus responsables contenidas en un informe del general español Vicente Dí­az de Villegas, ex jefe militar de los cascos azules en el paí­s africano.

El militar español asegura en el documento entregado a Naciones Unidas en enero pasado que su decisión de abandonar abruptamente el cargo en octubre de 2008, tres semanas después de asumirlo, se debió a sus discrepancias con el responsable polí­tico de MONUC, Alan Doss.

En el texto, asegura que el enviado especial de la ONU le ordenó lanzarse a la ofensiva contra los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), pese a no contar con los recursos militares adecuados, según extractos del informe aparecidos el pasado 8 de febrero en el diario El Paí­s.

El portavoz de MONUC, Kevin Kennedy, dijo a Efe que 'el uso de la fuerza en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU está regulado por el reglamento de combate, que es aprobado por el departamento de Mantenimiento de la Paz (DPKO) de acuerdo al mandato autorizado por el Consejo de Seguridad'.

'Esto no es algo que el enviado especial pueda decidir por sí­ sólo. Cualquier directriz que le pudiera haber dado al jefe militar (actual o pasado) serí­a consistente con el mandato y las reglas de combate de MONUC', señaló.

Sin embargo, agregó que Doss no desea rebatir puntos concretos del informe porque el general español lo entregó a la ONU confidencialmente y no compartió su contenido con el enviado especial.

La inesperada renuncia de Dí­az de Villegas, oficialmente 'por razones de seguridad', causó sorpresa en su momento en la sede de la ONU en Nueva York, particularmente después del esfuerzo de convencer a Kinshasa de que aceptara a un general europeo como jefe de una misión en el continente africano.

Doss negó entonces a la prensa que la dimisión obedeciera a diferencias entre los dos porque Dí­az de Villegas 'no estuvo el tiempo suficiente para que tuviéramos problemas'.

La filtración casi cuatro meses después del contenido del informe del general español causó malestar en el organismo, aseguraron a Efe fuentes del DPKO.

'Nos llenó de perplejidad que un alto oficial pueda tomar la decisión (de dimitir) después de tres semanas en el cargo, una sola entrevista con el enviado especial, y sin tratar de resolver la situación', apuntó un responsable civil de los cascos azules.

Esa misma fuente acogió con escepticismo la afirmación del general de que se le ordenó realizar 'acciones ofensivas' contra los rebeldes tutsi del CNDP liderados por el general Laurent Nkunda.

También señaló que Dí­az de Villegas conocí­a cuando aceptó el cargo de jefe militar las condiciones de los efectivos, el material y el mandato de que disponí­a la MONUC.

En el informe filtrado a la prensa, el general Dí­az de Villegas asegura que trató de convencer a Doss de no poner en práctica un plan que implicaba a los cascos azules en la creación de una zona de separación entre el CNDP y el Ejército congolés.

Al ser rechazada su valoración, decidió dimitir porque la misión adquirí­a 'un cariz peligrosamente ofensivo sin contar con mi opinión, pero bajo mi responsabilidad'.

La renuncia del militar español se produjo en un momento particularmente delicado a causa de la ofensiva iniciada en esas semanas por los rebeldes de Nkunda en la provincia de Kivu Norte, que se detuvo a las puertas de la capital regional, Goma.

Con sus 17.000 efectivos, la MONUC es la mayor misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el mundo y espera un refuerzo de 3.000 'cascos azules' aprobado el año pasado por el Consejo de Seguridad.



Terra Actualidad - EFE
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados