Conflictos de religiones, convivencia, respeto...

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Gus el Jue Oct 23, 2008 9:12 pm

CENTURION escribió:No pienso postear en este hilo,ejerce en mí­ una atracción fatal,y se puede armar la de Dios es Cristo,me guardo mi instinto Asesino para mejor Ocasión....... 8)
....


mientras no sea para la quedada de PTMYA :lol: :lol: :lol:

si que es un tema algo "peliagudo", esperemos que la "automoderacion" funcione :wink:

A.M.E. Nº 4 escribió:....


Espero no ofender a nadie, pero la religión, desde siempre, se ha usado como elemento politico ademas de su funcion como regulador etico y moral de la sociedad. Esto es algo que se puede leer en cualquier libro de historia y hombre, dependiendo del momento y del lugar, la cosa podia llegar a ser demasido sangrante..... Y mejor me abstengo de poner ejemplos :roll:

Saludos
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Mig el Jue Oct 23, 2008 9:14 pm

Gus escribió:...Espero no ofender a nadie, pero la religión, desde siempre, se ha usado como elemento politico ademas de su funcion como regulador etico y moral de la sociedad. Esto es algo que se puede leer en cualquier libro de historia y hombre, dependiendo del momento y del lugar, la cosa podia llegar a ser demasido sangrante..... Y mejor me abstengo de poner ejemplos :roll:

Saludos


En mi opinion se confunden conceptos, en concreto religion(privado de cada cual...) con iglesia(ente similar a un estado o una empresa...)...no se si deberia seguir...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Gus el Jue Oct 23, 2008 9:28 pm

Mig escribió:
Gus escribió:...Espero no ofender a nadie, pero la religión, desde siempre, se ha usado como elemento politico ademas de su funcion como regulador etico y moral de la sociedad. Esto es algo que se puede leer en cualquier libro de historia y hombre, dependiendo del momento y del lugar, la cosa podia llegar a ser demasido sangrante..... Y mejor me abstengo de poner ejemplos :roll:

Saludos


En mi opinion se confunden conceptos, en concreto religion(privado de cada cual...) con iglesia(ente similar a un estado o una empresa...)...no se si deberia seguir...


OK, concreto: cuando digo "religion" me refiero, efectivamente, a la religion organizada como institución, no al credo o a las creencias y que muchas veces la misma "institucion religiosa" que supuestamente los deberia seguir, no respeta.

Espero que ya haya quedado claro :wink:

saludos
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Edu el Jue Oct 23, 2008 9:29 pm

Yo en esto tengo unas ideas muy determinadas.

1) El inmigrante debe cumplir las leyes del paí­s que lo acoge. Sin reservas ni excepciones.

2) El inmigrante debe integrarse en la sociedad, y la sociedad debe hacer los esfuerzos necesarios para que se produzca esa integración. Es una relación recí­proca. Si falla una de las partes, no se conseguirá.

3) El inmigrante tiene derecho a mantener sus costumbres y tradiciones siempre que no estén en conflicto con los dos puntos anteriores.

Por ejemplo, que una mujer musulmana elija llevar pañuelo en la cabeza no incumple ninguna ley ni molesta activamente a nadie (después de todo, las monjas aquí­ también lo llevan). Pero que un musulman exija que la mujer que le da clase a sus hijos lleve la cabeza tapada Sí que está en contra de los dos primeros puntos, por lo que no es permisible.

Naturalmente, esto tiene taaaaantos matices y tantas interpretaciones que por fuerza habrá diversas opiniones para un mismo hecho.

...Y me parece que el temita, antes o después, se nos irá de las manos... espero que no, que por ahora hemos empezado como personas civilizadas...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 9:40 pm

No pienso postear en este hilo,ejerce en mí­ una atracción fatal,y se puede armar la de Dios es Cristo,me guardo mi instinto Asesino para mejor Ocasión

Bien hecho, Centurion. Autocontrol :wink:
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor flagos el Jue Oct 23, 2008 10:32 pm

Es interesante que en Argentina no han existido problemas de este tipo.

¿Será cuestión de distancia geográfica? La lejaní­a con sus tierras natales puede hacer que se vean más obligados a adaptarse (una especie de Cortés quemando sus barcos)

¿Cuestión de tiempo? La inmigración árabe se produjo antes de toda esta ebullición de islamismo.

¿Cuestión de aceptación? ¿Fue la sociedad argentina más receptiva y permitió que los inmigrantes musulmanes se vieran más contenidos?
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Hornblower el Vie Oct 24, 2008 10:58 am

Seguramente influya todo lo que dices, flagos, aunque hay que tener en cuenta también que el mestizaje originario de las jovenes Repúblicas americanas ha favorecido el proceso de integración: el que no era indio, era criollo, o mulato, .......etc, la base nacional del paí­s ya era diversa desde el mismo dí­a de su fundación, poco después, te llegan españoles, italianos, ..... y más tarde la nueva inmigración asiática, africana, árabe,....no es el mismo punto de partida que una sociedad más homogénea en lo racial y cultural, como las europeas, que de repente asisten a este proceso con cierto temor porque es algo nuevo para ellas.....
Probablemente, Iberoamérica puede ser tomada como ejemplo a seguir.

¿En Argentina que datos de inmigración se manejan? me refiero a % de la población, procedencia, etc....
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor flagos el Vie Oct 24, 2008 11:52 am

Otro factor puede ser que al momento de la inmigración árabe mayoritaria (a pirncipios/mediados del siglo XX), buena parte de esa corriente se desplazara hacia el interior del paí­s, repartiéndose más homogéneamente y no concentrándose, y con ello, creando guetos de facto.

Sobre datos de inmigración, bueno, limitando solo a lo actual (de lo contrario hay que hablar de toda la historia), la mayorí­a, hasta un 60% proviene de paí­ses limí­trofes, con Paraguay, Bolivia y Chile a la cabeza.

Fuera de los limí­trofes, el mayor porcentaje individual lo aporta la tí­a patria, Italia, un 14 % de la inmigración, seguida de España con casi un 9%. El resto de Europa viene muy atrás, no llegan al 1% en cada paí­s.

Los árabes, orientales (chinos y coreanos mayoritariamente) y africanos, no son significativos a nivel paí­s, pero si en la ciudad de Bs As, donde hay importantes colectividades asentadas (Belgrano por ejemplo, barrio árabe-judí­o y viven en perfecta paz :D ) y gran cantidad de extrangeros residiendo por estudios, aunque la mayorí­a provienen de Europa y EE.UU (nieta de John Mccain incluí­da), así­ que esos no presentan problemas de asimilación.
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Hornblower el Vie Oct 24, 2008 2:36 pm

Ahora que me fijo, en el tí­tulo del debate pone: " Conflictos de Religiones, convivencia, respecto..."

¡¡ Respecto......!!
Imagen
:lol: :lol: :lol:
Los que no hayan visto la peli, no lo entenderán..... cej1
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Pablo el Dom Oct 26, 2008 7:37 pm

A.M.E Nº4 escribió:

En fí­n las religiones tienen mucho peligro cuando están detras de cualquier conflicto militar.


Totalmente de acuerdo, sea la religio o creencia que sea, máxime si es extremista.

noticia sobre el tema en El Pais

A sus órdenes, mi capellán
Sotanas en el Ejército. Obispos generales. Dios y Patria. La Iglesiamantiene su cuota de poder catrense en un Estado aconfesional
NATALIA JUNQUERA 26/10/2008
Imagen
Con una mano en el fusil y la otra sosteniendo una imagen religiosa, decenas de militares uniformados salen en procesión cada Semana Santa o para honrar la figura de una Virgen cuando lo dice el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas. Cada ejército tiene una de patrona. La Virgen de Loreto es la del Aire porque según recuerdan los aviadores cada diez de diciembre, la casa donde vivió la madre de Jesucristo fue llevada por ángeles en vuelo a la aldea de Loreto, en Italia. La del Carmen (16 de julio) es la de la Armada y la de la Inmaculada (8 de diciembre), la patrona del ejército de Tierra. De hecho, así­ es como se repartieron tres de las seis capillas que salen de la nave principal de la basí­lica del Valle de los Caí­dos, el monumento levantado por Franco para perpetuar su victoria de la Guerra Civil y honrar a los caí­dos. Las otras tres pertenecen a la Virgen de África, que conmemora el comienzo de la contienda; la de la Merced, patrona de los cautivos, y la del Pilar, patrona de España.
Los militares participan en actos religiosos y tienen su propia circunscripción eclesiástica: el arzobispado castrense. Hoy hay 69 capellanes en las Fuerzas Armadas. El nuevo arzobispo castrense, Juan del Rí­o (Ayamonte, Huelva, 1947), compaginará la tarea con la presidencia de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Tomó posesión el 27 de septiembre. Ya tiene categorí­a de general de división.

-¿Cómo prefiere que le llamen, ¿Monseñor o mi general?

- "Mi nombre es Juan. Los tratamientos son accidentales y formales en la vida de una persona, y se dan según lo requieran las circunstancias, que en mi caso, primarán siempre la cercaní­a humana y religiosa".

-¿Ha recibido instrucción militar?

- "Juré bandera hace ya más de tres décadas en el campamento de Cerro Muriano (Córdoba)".

En pleno debate sobre la pertinencia del crucifijo en la jura de altos cargos, los sí­mbolos y actos religiosos gozan de una incuestionada omnipresencia en las Fuerzas Armadas. "Desde los orí­genes del cristianismo la Iglesia ha tenido una especial solicitud por el cuidado espiritual de los militares, atendiendo a sus peculiares condiciones de vida, que requieren una concreta y especí­fica presencia de la Iglesia", argumenta el arzobispo. "Es una larga y arraigada tradición institucional de más de cuatro siglos", añadió del Rí­o. ¿Es un anacronismo? ¿Una contradicción? Si el Estado es aconfesional, ¿por qué sus fuerzas armadas no lo son?

La historia medieval recoge la presencia del sacerdote que asistí­a a las tropas. La jurisdicción eclesiástica especí­ficamente castrense existe en España desde la primera mitad del siglo XVII. "Aunque sufriendo los avatares ocasionados por los cambios polí­tico- militares", explican desde el Ministerio de Defensa, "la jurisdicción castrense persiste hasta nuestros dí­as con un único paréntesis entre 1932 y 1940". El Gobierno de la República lo suprimió en 1932. Durante la Guerra Civil, en la zona regida por el General Franco, se habilitó de nuevo. Al finalizar el conflicto, se reorganizó de forma paulatina, hasta que en 1940, se restableció por ley.

Hoy, el arzobispado castrense se rige por el concordato de España con la Santa Sede de agosto de 1953, revisado en 1979. La ley reguladora del régimen del personal militar profesional declaró a extinguir en 1989 los cuerpos eclesiásticos de los ejércitos para crear el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas, en el que hoy hay 69 sacerdotes, 50 vinculados con carácter permanente y 19 con carácter temporal. De los antiguos Cuerpos Eclesiásticos de los Ejércitos quedan 17 sacerdotes en activo y 10 que, en situación de reserva, continúan prestando servicio en unidades. Son afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, asimilados a trabajadores por cuenta ajena. Además hay cuatro capellanes destinados en Bosnia Herzegovina, Lí­bano y Afganistán.

Desde la base de Marjajoun (Lí­bano) el capellán José Ignacio López asegura que vive una situación de "calma tensa en la que hay que tener todos los sentidos muy atentos y vigilantes". Desde Qala-e Naw, en Afganistán, el Pater Francisco Muñoz Moreno explica su tarea: "Considero fundamental resolver las dudas que los jóvenes se plantean desde un esquema moral o ético cuando se ven enfrentados a situaciones de violencia, por ejemplo, si se ven enfrentados a la situación dramática de tener que disparar para defender su vida. También creo que realizo una importante labor pastoral porque varios civiles y militares me han solicitado recibir los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión e incluso la Confirmación". El capellán Muñoz Moreno es teniente coronel del Ejército de Tierra.

- Arzobispo, ¿Si la asistencia religiosa es un servicio que se presta a las Fuerzas Armadas, ¿por qué tiene usted categorí­a de general de división?

- "Lo de general no va a ser en mi caso de división, sino de unidad y concordia. No soy militar de carrera, sino que vengo a prestar un servicio en una institución organizada en la cual se me asigna un consideración para realizar mi trabajo pastoral".

Según la legislación que rige el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas, sus miembros no tienen la condición de militar, aunque sí­, como del Rí­o, la categorí­a de General de División. Privilegios de una relación de más de 400 años.

El ejército de ahora no tiene nada que ver con el de hace cuatro siglos, ni si quiera con el de hace 20 años, cuando aún no se habí­a incorporado la mujer, o el de hace seis, cuando, un año después de que se hiciera profesional, aceptó a extranjeros en sus filas. Aliviaron el déficit de reclutas que la profesionalización del ejército habí­a provocado y trajeron sus propias costumbres y confesiones.

En 1992 el Estado firmó tres acuerdos de cooperación con la Federación de Entidades Evangélicas de España, la de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica que, entre otras cosas, recogí­an el derecho de los militares a recibir asistencia religiosa de cada una de estas confesiones. Las tres religiones que firmaron aquellos acuerdos mantienen hoy que nunca se han cumplido.

"No funciona. En las Fuerzas Armadas no hay asistencia religiosa protestante, a pesar de que es la religión de muchos inmigrantes latinos. Hace unos años intentamos que admitieran a un grupo de pastores evangélicos, como hay capellanes, para prestar asistencia religiosa, pero en los establecimientos militares, o entra el Pater o no entra nadie", explica Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Evangélicas de España. "Deberí­a haber una oferta equivalente, no en cantidad, sino en calidad, para otras confesiones religiosas. Si hay un servicio de asistencia religiosa, que sea igual para todos. Y si no, que cada militar disfrute de su religión en el ámbito privado". Riay Tatary, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, asegura que lo único que han conseguido es que el militar musulmán pueda pedir otra comida cuando hay cerdo. "El acuerdo se estancó en cuanto lo firmamos. Pedí­ que pudiéramos prestar asistencia religiosa al menos en Ceuta, Melilla y Madrid, pero no nos la concedieron. Actualmente, no tenemos ningún contacto con las Fuerzas Armadas".

El principal rabino de Madrid, Moshe Bendahan, asegura que con aquel acuerdo consiguieron que los mandos respetaran su calendario de festividades religiosas, pero que ha sido imposible prestar asistencia religiosa en establecimientos militares.

El arzobispo castrense en cambio, está "seguro de que los creyentes de otras confesiones tienen la adecuada atención que exige el cumplimiento del derecho de libertad religiosa". El derecho a la Libertad Religiosa y de culto recogido en la Constitución comprende el derecho a profesar unas creencias o a no profesar ninguna. A manifestarlas o no. A practicarlas y a no ser obligado a hacerlo. Es decir, que se ejerce en positivo y en negativo, y es en ese último sentido donde la presencia de capellanes en el ejército plantea más problemas.

"La libertad religiosa cuando menos, queda en entredicho ante la realidad del nexo entre Ejército y religión. Es un marco enrarecido constitucionalmente", explica Lorenzo Cotino, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y experto en derecho militar. "El entorno fáctico y jurí­dico no favorece en modo alguno el ejercicio de la libertad religiosa cuando no se trata de la católica. Y la mayorí­a de los actos militares tienen componentes religiosos.Si a algo lo llamas oración y lo oficia un capellán, es difí­cil considerarlo un acto de servicio", añade.

"La jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha reconocido que no puede obligar a un militar a participar en un acto religioso, pero obligarle no es delito", explica. Pero decir que no en el ejército no es fácil. "El militar que se resista a asistir o a permanecer en actos de contenido religioso puede internarse en un verdadero via crucis jurí­dico", añade Cotino. "Y si ha de haber héroes militares, más vale que sea en el acometido de su función: la defensa militar de la España constitucional".

El arzobispo castrense asegura haber percibido en las Fuerzas Armadas "un gran respeto a la libertad de las conciencias, más allá de cualquier episodio esporádico". Sobre la dificultad del militar no católico para ausentarse de un acto militar cuando éste adquiere un significado religioso, Del Rí­o añade: "Cualquier hombre y mujer de buena voluntad no se incomoda ante una plegaria cristiana que invoca valores que engrandece el corazón humano y expresa lo más noble de una colectividad como es la Patria común. En España tendrí­amos que acostumbrarnos al hecho religioso libre de cualquier ideologización. La libertad de pensamiento y creencias no está reñida con el respeto a las tradiciones castrenses".

No piensa lo mismo Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Socialista: "En el último congreso del PSOE planteamos una reflexión polí­tica para avanzar en lo que este paí­s todaví­a no ha avanzado suficientemente, la aconfesionalidad del Estado. Sigue habiendo ámbitos e instituciones del Estado con signos ostensibles de identificación con la religión católica, y eso es aplicable a las Fuerzas Armadas. Un acto militar no puede empezar con una misa. Es una de las cosas pendientes que tiene el Estado, pero creemos que la eliminación de esos sí­mbolos debe hacerse poco a poco, de manera natural y no mediante imposiciones legales. En los colegios se han ido eliminando los crucifijos sin que fuera objeto de una disposición legal. En el ejército tardará más porque está más incrustado".

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, considera el asunto más urgente por cuanto supone "una absoluta contradicción que en un Estado que se dice aconfesional, y en sus instituciones, como lo es su Ejército, haya ese grado de adoctrinamiento religioso. Si tiene que haber un servicio religioso en las Fuerzas Armadas que se haga en igualdad de condiciones y sin que formen parte de la estructura militar. Contradice el principio de separación Iglesia-Estado, el principio de laicidad y aconfesionalidad y es una herencia del nacionalcatolicismo".

El Partido Popular no ofreció su postura al respecto.

-¿Se imagina unas fuerzas armadas laicas?

El arzobispo Juan del Rí­o escribe la respuesta desde Jerez, donde ha sido Obispo los últimos ocho años: "A tenor de la significación histórica del catolicismo en nuestro paí­s y en el reconocimiento de que es la religión mayoritaria que profesan los ciudadanos españoles, la Constitución declara una especial colaboración del Estado con la Iglesia católica. El Ejército no es un ámbito aséptico en cuanto a convicciones y valores, entre los que están los religiosos. Un militar no ha de renunciar a ellos para realizar con la mayor profesionalidad y vocación su misión".

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, el hombre que confesó que la Cope, en una clara alusión a Jiménez Losantos, habí­a hecho sufrir mucho a los obispos responde a una pregunta más antes de abandonar Jerez para volver a la llamada Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid: ¿Van a seguir sufriendo?

"Siempre he defendido que la Cope es mucho más que determinados comunicadores. En cuanto al sufrimiento usted sabe que es pasajero y previo a una vida mejor...". Cristiana resignación.


69 sacerdotes
- En la actualidad hay 69 sacerdotes que pertenecen al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS). 34 están en el Ejército de Tierra, 13 en la Armada y ocho en el Aire. Otros 14 se reparten en unidades del Ministerio de Defensa.

- De los antiguos cuerpos eclesiásticos del Ejército, declarados a extinguir, quedan 17 sacerdotes en activo y otros 10 en reserva.

- Además hay un teniente coronel capellán del Ejército de Tierra y cuatro miembros del SARFAS destinados en las bases de Afganistán (2), Kosovo, Lí­bano y Bosnia- Herzegovina.




Sobre lo expuesto por Edu, totalmente de acuerdo, punto por punto :wink:

Saludos.-
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Pablo el Lun Oct 27, 2008 5:15 pm

Judí­os y Cristianos realizan juntos hoy un “Encuentro por la Paz”en Buenos Aires
AJN.- En conmemoración del 22º Aniversario del “Encuentro de Oración por la Paz”, que presidiera en Así­s Juan Pablo II, la Confraternidad Argentina Judeo Cristinana, la Fundación Judaica y el Museo Franciscano “José Marí­a Bottaro”, convocan para esta tarde a la comunidad a la Basí­lica de San Francisco, sita en Alsina 380.
Al respecto, el Sacerdote Hernán Pérez, uno de los organizadores del encuentro interreligioso, destacó en diálogo con AJN que “desde hace 3 años estamos llevando a cabo estas jornadas basándonos en un espí­ritu de fraternidad y en la convicción de que un mismo Dios nos ama a todos por igual”.
Por su parte, el Franciscano Hernán Iris expresó a esta agencia que esta iniciativa religiosa se basa en el “reconocimiento de lo interreligioso, de la igualdad, en el hecho de que ninguno es superior ante los ojos de Dios y de esta forma, todos los credos participamos del sentido universal de la paz, que luego se derrama a través de cada uno de nosotros a nuestras comunidades respectivas.”
En este mismo orden, la Presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, Marta de Antueno, declaró a AJN que “ante ese grito de Paz que clama cada ser desde su propia identidad como persona, los lí­deres religiosos que nos acompañan, elevarán sus plegarias desde la diversidad de cada uno, pero unidos la paz como objetivo común y no negociable”.
La jornada se realiza hoy a las 18:45, para conmemorar la convocatoria que en 1986 realizara en la ciudad italiana de Así­s, Juan Pablo II, junto a representantes de todas las religiones del mundo bajo la invocación común de “orar por la Paz frente a la guerra y al terrorismo que asolaba al mundo entero”.
Finalmente Antueno agregó: “Pediremos muy especialmente por nuestra querida Patria, para que el recuerdo de lo que sucedió hace más de veinte años, continúe suscitando iniciativas de reflexión y compromiso ciudadano, trabajando en verdad por el bien común, la justicia, la seguridad, honrando la vida y con fuerte compromiso de recuperar la pérdida de valores que dieran lustre en épocas de Paz y Libertad, a la vida institucional Argentina”.

PDR-SJS
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Pablo el Mar Dic 09, 2008 6:01 pm

Un grupo de musulmanes británicos se llevó una grata impresión al visitar Israel por primera vez

AJN.- La organización británica “Three Faiths Forum”, dedicada a promover el respeto y entendimiento entre judí­os, cristianos y musulmanes, convocó a realizar un viaje de 6 dí­as a Israel, y se llevó una sorpresa al ver la respuesta de la comunidad musulmana frente a esta iniciativa.



De los 26 participantes del programa, 23 eran musulmanes, dos cristianos y uno judí­o, lo que lo convirtió en el primer tour a Israel y la Autoridad Palestina de un grupo mayoritariamente musulmán.
El rabino David Hulbert de la sinagoga Bet Tikvah en la región este de Londres, y organizador del viaje, comentó que a pesar de que los musulmanes consideran a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem como un lugar sagrado, no suelen visitar Israel por que no se sienten bienvenidos.
Hulbert señaló que “no hay tours para musulmanes”, y sostuvo que la imagen de Israel en la prensa los lleva a sentir que serán ví­ctimas del “racismo y la discriminación”.
Sin embargo, el grupo de musulmanes que viajó con “Three Faiths Forum”vivió una experiencia que contrarrestó la propaganda mediática de Israel.
“Antes de viajar tení­a una idea completamente diferente de lo que verí­a”, señaló el Dr. Mohammed Fahim, un lí­der religioso musulmán de South Woodford, quien dijo sentirse orgulloso por ser el primer Imán británico en visitar el Estado hebreo.
Asimismo, Fahim destacó una “inspiradora”visita que realizó al hospital Poria, en las afueras de Tiberí­ades.
“Vimos un hospital en le que los doctores, las enfermeras y el personal está conformado por palestinos y judí­os, todos trabajan juntos y no hay discriminación contra los pacientes”, señaló.
Finalmente, Fahim concluyó sobre el viaje: “Fuimos tratados con dignidad en todos los lugares a los que fuimos. Es un hermoso paí­s y me gustarí­a volver, espero que con mucha más gente de nuestro centro”.

PB-SJS

Ojalá en un futuro cercano, artí­culos como este no sean noticia.

Saludos.-
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor elijahgolan el Mar Dic 30, 2008 3:14 pm

"A religií£o é o ópio do povo"

Recordemos sobre los "inmigrantes judios en su tierra, lo que realizaron, con el paso de tierra yerma a futuro vergel, lo que MArk Twain escribio hace tiempo en una visita por la tierra prometida en 1867, cuando al presencia judia era ams bien escasa:

"..... A desolate country whose soil is rich enough, but is given over wholly to weeds... a silent mournful expanse.... a desolation.... we never saw a human being on the whole route.... hardly a tree or shrub anywhere. Even the olive tree and the cactus, those fast friends of a worthless soil, had almost deserted the country."
Y se hacia la pregunta si era esta la "tierra prometida" de la que la bilbia hablo, al no reconocerla.
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor flagos el Mié Feb 25, 2009 8:30 pm

jajaja....

Hay que tener en cuenta dos cosas: primero, el Israel actual no es el de aquella época; era más fértil. Y segundo; un cura argentino que fue a Israel a estudiar hebreo se preguntaba lo mismo, hasta que hizo un viaje al Sinaí­ y decí­a.."quiero volver a la Tierra Prometida". Egipto es mucho más caluroso.
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Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Pablo el Sab May 09, 2009 9:23 pm

El Papa inició su gira por Medio Oriente e instó al diálogo para ayudar a la paz
AJN.- El Papa Benedicto XVI inició hoy viernes una histórica gira por Medio Oriente e instó a cristianos, musulmanes y judí­os a que se inclinen a favor del diálogo para ayudar a la paz en la región. El Pontí­fice pidió dejar de lado “intereses partidistas”y postuló a la Iglesia para ayudar con “posiciones razonables.

El Papa Benedicto XVI inició hoy viernes una histórica gira por Medio Oriente, que incluye Israel, e instó a cristianos, musulmanes y judí­os a que se inclinen a favor del diálogo para ayudar a la paz en la región.
El Pontí­fice consideró que los esfuerzos de paz a menudo son bloqueados por intereses partidistas y que la Iglesia podrí­a "ayudar con posiciones razonables" para alcanzar la paz.
"Un diálogo trilateral debe avanzar. Es muy importante para la paz y también para permitir a cada persona a vivir su fe", enfatizó el Papa al arribar hoy a Jordania, en su primera visita a Medio Oriente.
No obstante, Benedicto XVI podrí­a enfrentar las crí­ticas de los musulmanes todaví­a molestos por los últimos comentarios que hizo sobre el Profeta Mahoma.
Por lo pronto, al arribar al aeropuerto de Jordania, el Pontí­fice fue recibido por el Rey Abdullah, la Reina Rania y lí­deres musulmanes y cristianos.
Una banda musical del ejército jordano equipada con gaitas y tambores que se utilizan en el Vaticano tocó el himno nacional de Jordania antes de que el Papa y el rey inspeccionaran la guardia de honor.
El Papa trató de evitar hacer declaraciones polí­ticas al comienzo de su primera visita a la región, que también incluye a Israel y la Autoridad Palestina.
Benedicto XVI permanecerá tres dí­as en Jordania en su primera visita a un paí­s árabe, destacó el diario Haaretz en su portal en Internet.
Este viaje no será sencillo para la máxima autoridad de la Iglesia Católica ya que la Hermandad Musulmana de Jordania exigió disculpas a Benedicto, antes de su visita, a raí­z de su discurso en el que citó un texto medieval que caracteriza algunas de las enseñanzas de Mahoma como malo e inhumano.
El Papa ya ha declarado en distintas oportunidades que lamentaba profundamente la reacción a su discurso y que lo sucedido no reflejaba su propia opinión.
No obstante, todaví­a no emitió una disculpa pública, como exigió la Hermandad.
El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que el Vaticano ha hecho todo lo posible para aclarar el tema.
Durante su estadí­a en Jordania, Benedicto se reunirá con lí­deres religiosos musulmanes en la mezquita más grande de Ammán - su segunda visita a un lugar de culto musulmán.
GB
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Pablo
 
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