Conflictos de religiones, convivencia, respeto...

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Conflictos de religiones, convivencia, respeto...

Notapor Pablo el Jue Oct 23, 2008 9:41 am

Aprovecho la noticia para abrirl un nuevo hilo sobre los conflictos entre las distintas religiones, creencias y sobre todo la convivencia entre las mismas, algo que cada vez está más a la orden del dí­a y que con seguridad dará lugar a más de un conflicto, y ¿quien sabe cual y como será el fí­n de los extremismos radicales?.

Noticia sobre el tema:

SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrí­an en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Imagen
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espí­en en las mezquitas que hay en la nación.

‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo paí­s son los inmigrantes, no los australianos' , expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros
individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos' .

‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí­ en busca de libertad', agregó Howard.

‘Aquí­ hablamos inglés fundamentalmente' , dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'

El mandatario continuó diciendo que la mayorí­a de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala polí­tica ni un juego polí­tico. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.

‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armoní­a y paz junto a nosotros', advirtió Howard.

‘Este es nuestro paí­s, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí­ tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!'

‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos' , prosiguió Howard. ‘ Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí­, así­ que ya es hora de que acepten al paí­s que los acogió'.

Si estás de acuerdo con el primer ministro australiano, hazlo circular por el mundo. Las ideas de los grandes hombres deben divulgarse.

Por “N@T@N”-
from Patria Judí­a by bajurtov
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Re: Conflictos de Religiones, convivencia, respecto...

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 11:57 am

OK, pero tomáos con calma este tema, ¿de acuerdo?, que se huele "peligroso".
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Jue Oct 23, 2008 12:46 pm

Que lástima que los polí­ticos con cojo......nunca estén en este paí­s,este Señor ha dicho lo que nosotros pensamos ya hace tiempo y allí­ nadie se ha rasgado las vestiduras,sino que encima lo apoyan,que envidia....... :twisted:
Eso de que vengan a mi paí­s y tengan más derechos que yo.......
O se adaptan o a la puta calle...... :evil:
Si vienen aquí­,para seguir viviendo como en su pais y encima trastornar el mí­o pues como que no..... :evil:

Saludos. :mrgreen:
CENTURION
Expulsado

Notapor armada62 el Jue Oct 23, 2008 3:15 pm

Yo, cómo suele (intento) pasar, no voy a entrar en temas peligrosos. Además , me parece tan, tan obvio :roll:
saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor LEON el Jue Oct 23, 2008 3:46 pm

Debo decir que vivo en España , y sí­ soy inmigrante, al menos por el tiempo que este aqui. Pero no he tenido problemas de integracion dado que soy Uruguayo, y las culturas son similares....Antes los dicho de éste Señor, estoy de acuerdo!!!!, si emigras a otro paí­s tienes la obligacion, el deber de integrarte a su sociedad, es algo lógico. Si vas a vivir y a trabajar a lo de un familiar, porque no tienes donde tus situacion es dificil, pues esa familia no se debe adaptar tus costumbres, y cambiar su forma de vida, te las respetara sí­, pero es uno el que debe cambiar, o modificarse para coexistir. Hay una frase que talvez lo resuma: Al que vino sin que lo llamen, que se valla sin que lo hechen. Es asi de simple. Si me voy a la China tendre que comer arroz con palitos. :cry: y haceptar sus politicas. Haber tu si vas a cuba de estudiante o lo que sea y se teda por criticar o hacer un comentario del gobierno, bueno duras menos que chiflido a aguila.
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
LEON

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 4:01 pm

si emigras a otro paí­s tienes la obligacion, el deber de integrarte a su sociedad, es algo lógico. ...
te las respetara sí­, pero es uno el que debe cambiar, o modificarse para coexistir.

Estoy de acuerdo.
Debemos respetar las costumbres y culturas de los que vienen de fuera, pero ellos deben integrarse en la nuestra si piensan vivir entre nosotros. Y no formar "guetos" (me refiero a cuando se tiene verdadera libertad, como en España, por ejemplo, no a en paí­ses hospedadores que por crí­tica social o represión te obliguen a "en-guetarte").

Chao
Orel
Moderador

Notapor ANVRC925 el Jue Oct 23, 2008 5:41 pm

Hola a todos:

Bien en principio y aunque este de acuerdo en lo fundamental del mensaje que este señor ha querido dar y de hecho a dado no lo estoy tanto de su forma (aunque puede que en la noticia se exagere si fuese asi pues tendria que enfocar de otra forma el asunto ) pues yo al menos soy un firme partidario de que las politics y los mensajes en estos temas han de ser firmes si pero con tacto la vieja maxima de puño de hierro en guante de terciopelo.

Por lo tanto aun a riesgo de equivocarme pues no conozco la actual realidad Australiana sus palabras me parecen exageradamente francas por decirlo de alguna manera y quizas esto lleve a ciertos sectores a atizar el victismo contra su religion, raza o pueblo haciendo que que ganen nuevos adeptos y por lo tanto radicalizando a estos colectivos por lo que creo que su exceso de celo o falta de prudencia pueden hacer mas mal que bien.

Pero esto es solo una opinion personal y no pretendo sentar catedra sobre algo que como he dicho antes no conozco a fondo como para dar una respuesta definitiva.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor Hornblower el Jue Oct 23, 2008 5:43 pm

Ex-Primer Ministro australiano, John Howard escribió:
‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo paí­s son los inmigrantes, no los australianos'
‘Aquí­ hablamos inglés fundamentalmente'....Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'

Pues yo, para ser la nota discordante entre tantos aplausos, me suena, cuando menos, a cí­nismo que esto lo diga un australiano anglosajón y blanco, cuando hace 4 dí­as como quien dice, tení­an a la población originaria del paí­s, los aborí­genes australianos, sometida a un verdadero genocidio cultural, negación de derechos civiles y atropellos de todo tipo,....y no estoy hablando del siglo XVI.

Digo yo, que podí­an haber predicado con el ejemplo y haberse comportado mejor con sus anfitriones, respetando sus creencias, aprendiendo su idioma y costumbres,.....ya que los emigrantes eran ellos, y los más "oscuritos" de piel llevaban viviendo allí­, que sé yo, milenios.... :!:
Y como ya es tarde, pues este señor cuando mandaba, podrí­a haber hecho algo para reparar el daño que la inmigración causó a los pobladores originarios, pej indemnizando con miles de millones las usurpaciones de tierras, violaciones de derechos, con algo tan sencillo y barato como pedir perdón, etc etc etc.......

Tal vez no llegara al nivel del apartheid (también eran menos los aborí­genes) pero, las penalidades del pueblo originario de Australia, a manos de los colonos inmigrantes blancos, han sido muchas, y sin embargo, es una historia más bien desconocida.

Australia pide perdón a los aborí­genes
El Ejecutivo laborista busca la reconciliación entre blancos e indí­genas para afrontar en mejores condiciones los retos del futuro
Imagen
El primer ministro Kevin Rudd (en el centro) posa junto a varios aborí­genes en la ceremonia celebrada en el Parlamento de Canberra- REUTERS
AGENCIAS - Sidney - 12/02/2008

Los aborí­genes australianos han recibido hoy por primera vez en la historia a los diputados en el Parlamento, en una ceremonia simbólica previa al perdón oficial que tendrá lugar mañana, cuando el Gobierno del laborista Kevin Rudd pida disculpas a los indí­genas por sufrir la colonización de los blancos en el siglo XX.

El acto, al que han asistido tribus de todo el paí­s y que ha precedido a la inauguración del perí­odo de sesiones de la legislatura, marca un cambio radical en la polí­tica hacia los indí­genas y ha sido dirigido por Matilda House, lí­der del clan de los Ngannawal, dueños originarios de los terrenos donde se construyeron los edificios del Parlamento.

La lí­der aborigen, acompañada de la música del tradicional didgeridoo y de sus dos nietos, ha entregado al primer ministro, el laborista Kevin Rudd, un bastón de mando con un mensaje sobre "la historia de nuestra unión", en la que hasta ahora los indí­genas no habí­an tenido rol alguno en la administración del Estado.

En busca de la unión interracial

La declaración de perdón es una medida de contenido simbólico encaminada a romper definitivamente con las polí­ticas de antiguas administraciones y a intentar una unión entre blancos y aborí­genes de cara a los retos del futuro. La disculpa se refiere en particular a la llamada Generación Robada, los hijos de aborí­genes que fueron criados por familias blancas tras ser arrebatados a sus padres. Entre 1915 y 1969, miles de niños aborí­genes fueron sacados de sus hogares y entregados a familias blancas o instituciones. El objetivo era fomentar la integración entre los aborí­genes y las comunidades blancas.

La disculpa se hará "en nombre del Gobierno australiano" y no otorgará culpabilidad alguna a la actual generación de australianos. "Una vez que establezcamos este respeto, el Gobierno podrá trabajar con las comunidades indí­genas para mejorar los servicios para que se cierre la diferencia de 17 años en la esperanza de vida entre blancos y aborí­genes".

Los lí­deres indí­genas buscaban que el Gobierno pagara a estas comunidades 1.000 millones de dólares en compensación por las polí­ticas pasadas, pero el Gobierno se ha negado. En vez de eso, el Gobierno ha prometido financiar las mejoras de las instalaciones educativas y médicas de las comunidades aborí­genes.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor armada62 el Jue Oct 23, 2008 5:50 pm

Pues yo, para ser la nota discordante entre tantos aplausos, me suena, cuando menos, a cí­nismo que esto lo diga un australiano anglosajón y blanco, cuando hace 4 dí­as como quien dice, tení­an a la población originaria del paí­s, los aborí­genes australianos, sometida a un verdadero genocidio cultural, negación de derechos civiles y atropellos de todo tipo,....y no estoy hablando del siglo XVI.

:idea: Si señor. "Generalmente el que más habla más se equivoca".......(Proverbio chino del Wok de al lado de casa)
Inmigrante, claro :D
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 6:40 pm

Digo yo, que podí­an haber predicado con el ejemplo y haberse comportado mejor con sus anfitriones, respetando sus creencias, aprendiendo su idioma y costumbres,.....ya que los emigrantes eran ellos, y los más "oscuritos" de piel llevaban viviendo allí­, que sé yo, milenios.... :!:
Y como ya es tarde, pues este señor cuando mandaba, podrí­a haber hecho algo para reparar el daño que la inmigración causó a los pobladores originarios, pej indemnizando con miles de millones las usurpaciones de tierras, violaciones de derechos, con algo tan sencillo y barato como pedir perdón, etc etc etc.......

Totalmente de acuerdo, Horn.

Y me parece que hay un caso también flagrante: el del gobierno israelí­ (no digo que su pueblo esté de acuerdo, conste). Ese paí­s fue metido allí­ con calzador, quitándole tierras a sus dueños "originales".
No dejan de hacer libros y pelí­culas sobre el Holocausto... sufrieron muchí­simo, no lo niego.
Pero que sigan dándoselas de ví­ctimas cuando el Gobierno israelí­ lleva años eliminando sistemáticamente poblaciones palestinas y sirias, atacando con sus ejércitos poblados tercermundistas, encerrando a personas sin juicio justo y en campos de concentración, levantando su propio muro de la vergí¼neza.
Si es que somos el único animal que no aprende de los errores. Parece que nos gusta repetirlos.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Jue Oct 23, 2008 7:08 pm

Orel:
Quitándole tierras a sus dueños "originales".
¿De que dueños "originales" hablas ? Joer que los Judí­os ya estaban allí­ hace 2008 años como poco. :roll: :roll: ¿quienes se apropiaron de las tierras,que los romanos les obligaron a dejar?

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

Eso es como lo de los árabes y España. ¿7 siglos de mundo árabe en más de media España es para tí­ una invasión? Pues no, es que casi toda la pení­nsua ibérica FUE aárabe durante siglos. FUIMOS árabes durante siglos. Ya sé que habéis hablado de Asturias y Cantabria como únicas zonas españolas de verdad y tal, no me vengas con esas, jeje cej1 :wink:

Lo mismo se aplica a aquella zona. Si llevaba siglos y siglos "perteneciendo" a otra casta, y de repente, en los 50, les metes con calzador una nación israelí­ (encima en medio de sus enemigos :roll: ) pues hay que tener perendengues...

Pero vamos, dejo de hablar de esto parfa evitar conflictos.

Estoy de acuerdo, como dije, en que los inmigrantes deben, prioritariamente, integrarse en la sociedad que los acoge... aunque ésta debe también respetar su cultura y creencias. Más riqueza cultural para el paí­s es bueno, si es bien llevada (nacionalismos.. ejem,)

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Gus el Jue Oct 23, 2008 8:52 pm

Buenas,

el amigo Hornbowler se me ha adelantado :wink: porque según estaba leyendo las declaraciones de este señor no podia sino pensar exactamente en eso: cuando los WASP (white anglo-saxon protestant) "emigraron" :roll: a Australia ¿respetaron a los que ya habia alli?¿se adoptaron a su lengua costumbres y religiones?

Por otro lado, esta claro que lo normal es "adonde fueres haz lo que vieres", pero eso no significa que los que vengan deban hacer todo como exactamente tu lo haces o crean lo que tu crees, vamos digo yo. Y lo peor de sus declaraciones es que parece que los australianos deben ser "obligatoriamente" cristianos..... ¿que pasa?¿no puede haber australianos ateos, budistas o creyentes en el monstruo de spagheti volador? :?

No se, pero me temo que radicales hay en todos lados :| .

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Oct 23, 2008 8:56 pm

Enfocando el tema por otro sitio, cuando comenta PABLO el tema de las religiones y los conflictos, que me decis de Irlanda (Catolicos y Protestantes).

Si os fijais bien casi siempre detras de toda esta gente siempre ha estado alguna de las religiones, ejemplos existen en todos los paises que han tenido o tienen algunos de estos graves problemas.

No nos olvidemos que incluso en España la propia ETA, nacio bajo las sotanas. En Irlanda catolicos y protestantes. En los años 70 y 80 en toda America del Sur, hubo bipolaridad y me explico la cupula jerarquica con los gobiernos y los curas de base, con los procesos de Liberación Nacional, ya sea El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Chile, etc.

Si nos vamos a otras religiones pués igual, detras del refugio de alguna mezquita los radicales están proliferando por todos los paises árabes.

Y en Israel teneis el caso de los ultra hortodoxos que no hacen ni el servicio militar, pero son los que más leña echan al fuego cuando las cosas en esa zona se ponen serias.

En la India mucho pacifismo y están casi siempre en estado de maxima alerta con Paquistan.

Y si entramos en el Estado Vaticano, tenemos el caso de Polonia, Argentina, y en la segunda guerra mundial nadando y guardando la ropa.

En definitiva compañeros, todas las religiones se han pegado siempre al sol que más calienta, ya sea la que sea.

Cuando la definieron como EL Opio de los Pueblos se equivocaron poco.

Y que conste que respeto perfectamente a todo el mundo que procesa la religión que crea conveniente, pero de eso a posturas radicales es peligrosisimo, son los conflictos más dificiles de terminar, porque la gente esta muy mediatizada por la influencia en cuestión de la religión sea cual sea.

En fí­n las religiones tienen mucho peligro cuando están detras de cualquier conflicto militar.

No entro en la valoración personal de nadie sobre su religión de los cuales soy muy respetuos, sino que son solo aspectos que están en la historia de los pueblos del mundo, sino tirar de la red.

Espero no haber molestado en lo más intimo a nadie, si es así­ lo siento no ha sido mi intención, que con esto de que con la Iglesia hemos topado, es peligroso.

Saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

Notapor CENTURION el Jue Oct 23, 2008 9:00 pm

No pienso postear en este hilo,ejerce en mí­ una atracción fatal,y se puede armar la de Dios es Cristo,me guardo mi instinto Asesino para mejor Ocasión....... 8)

Saludos :wink:

PD.Ya podeis partiros los morros,conmigo no conteis. :mrgreen:
CENTURION
Expulsado

Siguiente

Volver a Conflictos militares