Conflictos militares en Asia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Pablo el Dom May 31, 2009 12:04 pm

¿que sartén tiene por el mango?


Ta parece poco el "Arma nuclear" :?: :? , como arma disuasiva, no tiene tiene rival.

Noticias sobre el tema:

[
color=#000080]Washington comienza a reforzar sus tropas en el Pací­fico con el enví­o de una docena de cazas a Japón[/color]Autor:
Efe
Fecha de publicación:
31/5/2009
Estados Unidos ha decidido reforzar sus dotaciones en el área del Pací­fico con el enví­o de una docena de cazas F-22 Raptors a su base aérea Kadena, localizada en Okinawa (Japón), adonde estaba previsto que empezasen a llegar ya ayer.
Este refuerzo se produce en medio de la escalada de tensión en torno a las pruebas con misiles que está desarrollando Corea del Norte, y que ha provocado intensas negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para fijar nuevas sanciones. Según fuentes del departamento de Defensa, los aviones supersónicos F-22 Raptors partieron de la base aérea Langley, en Virginia. Estos aviones forman parte de los dos escuadrones que la fuerza aérea estadounidense ha desplegado en los últimos cuatro meses con objeto de incrementar la seguridad en el área del Pací­fico occidental.
De hecho, doce de estos aviones pertenecientes al Escuadrón de Batalla número 94 se han enviado a Japón para recibir entrenamiento, mientras que otros doce del Escuadrón 525 han sido desplegados en la base aérea Elmendorf, en Alaska.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró en Singapur que su paí­s responderá «rápidamente» si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia. «No nos quedaremos parados» mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción, señaló Gates. Indicó que el programa atómico de Corea del Norte todaví­a no supone una amenaza militar directa.


Veremos entrar finalmente en acción el F-22 Raptor :?:

El régimen comunista podrí­a estar preparando un misil capaz de alcanzar América
Autor:
DPA
Fecha de publicación:
31/5/2009
Corea del Norte parece estar preparando el lanzamiento de un misil intercontinental, según servicios secretos surcoreanos, que detectaron un objeto que Pyongyang transportó en tren a una base de lanzamiento en Musudan-ri, en la costa este, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.
«El misil podrí­a ser una versión modificada del Taepodong 2, que tiene un alcance de 4.000 kilómetros», según un funcionario de los servicios secretos.
Un misil Taepodong 2, perfeccionado, podrí­a poner a Estados Unidos, o al menos sus territorios más occidentales, al alcance del régimen de Pyongyang y del arma atómica que afirma poseer.
Pero los servicios de información surcoreanos y norteamericanos precisan que Corea del Norte podrí­a transportar una carga menos pesada a más de 10.000 kilómetros, por lo que serí­a capaz de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, ya que las ciudades de Seattle y San Francisco están a 9.000 kilómetros del paí­s asiático.
Los preparativos para el lanzamiento podrí­an ultimarse, como pronto, en dos semanas, señaló la fuente.


Esto si que cambiarí­a mucho la situación.

Fuente de ambas noticias: La Voz de Galicia.-

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor PontiacGTO el Dom May 31, 2009 7:38 pm

Esta claro que los NorCoreanos no se pueden tomar a la ligera...

El ejercito SurCoreano aun teniendo mucho mas equipamiento es muy inferior en numero (y sus juguetes son mas caros de mantener que la chatarra nor coreana :roll: ). Basicamente sera el mismo caso que la alemania nazi con equipamiento avanzado, caro y menos cantidad de personal que hay que mantener con vida a toda costa (Corea del Sur) vs La union sovietica (Corea del Norte) con cacharros viejos, baratos de mantener y personal a mogollon que les importa un pimiento morir.

¿Que opinais de Japón?

¿Podrian hacer algo? (invadir, ayudar a corea del sud o algo...) Parece que si fuera por ellos ya se habrian metido en una guerra con corea del norte :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor PontiacGTO el Mar Jun 02, 2009 9:13 pm

Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor CENTURION el Mar Jun 02, 2009 9:41 pm

Capaz de eso y de más, yo ya lo he oí­do desde hace tiempo, que se habí­an puesto de acuerdo EEUU, Rusia y China ,para efectuar un ataque nuclear contra Pyongyang con un B-2, por que consideran que el Gobierno coreano está enloquecido y ha cruzado la lí­nea y destruirlo por completo, sin tener que bombardear toda Corea.

La noticia de que Obama ha mandado a Corea del Sur y Japón , 16 sistemas de Patriot -3, con sistemas de control M-901 y Radares AN/MPQ-53, parece que no hace más que confirmarlo...

Saludos
CENTURION
 

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor armada62 el Mar Jun 02, 2009 10:33 pm

Lo único que parece evidente es la "tensa" calma que se ha instalado. No creo que el coreano éste vaya más allá y es evidente que se lo han debido dejar claro, algo así­ cómo: "si vuelves a hacer ostentación de armamento te van a caer por todos los lados".
La posición unida de las potencias nucleares al respecto, así­ lo confirma. No se puede permitir que alguien rompa el equilibrio de fuerzas actual, para bien y para mal.
Y algún otro pais podrí­a aprender al respecto...... y no digo quién.............. :roll:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor poliorcetes el Mar Jun 02, 2009 10:38 pm

armada62 escribió:Lo único que parece evidente es la "tensa" calma que se ha instalado. No creo que el coreano éste vaya más allá y es evidente que se lo han debido dejar claro, algo así­ cómo: "si vuelves a hacer ostentación de armamento te van a caer por todos los lados".
La posición unida de las potencias nucleares al respecto, así­ lo confirma. No se puede permitir que alguien rompa el equilibrio de fuerzas actual, para bien y para mal.
Y algún otro pais podrí­a aprender al respecto...... y no digo quién.............. :roll:


Está claro que el kim de las narices ha tensado demasiado la cuerda y ha jugado con lo que no se juega, porque la disuasión nuclear no funciona así­. Me parece un poco exagerado que le estuviera esperando una B-61, pero lo mismo un ataque convencional no. O quizás le emplearan como chivo expiatorio y lección para el resto del mundo: Rusia, USA y China diciendo a los demás "el que se pasa de la raya recibe la del pulpo"

Sin embargo, no creo que Irán vaya exactamente por ese camino. Trata de armarse nuclearmente, pero a mí­ me da la impresión de que es algo ante todo defensivo, para evitar que les pase lo que a Saddam. Y en esto no me gustarí­a equivocarme :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor PontiacGTO el Mar Jun 02, 2009 11:07 pm

CENTURION escribió:Capaz de eso y de más, yo ya lo he oí­do desde hace tiempo, que se habí­an puesto de acuerdo EEUU, Rusia y China ,para efectuar un ataque nuclear contra Pyongyang con un B-2, por que consideran que el Gobierno coreano está enloquecido y ha cruzado la lí­nea y destruirlo por completo, sin tener que bombardear toda Corea.

La noticia de que Obama ha mandado a Corea del Sur y Japón , 16 sistemas de Patriot -3, con sistemas de control M-901 y Radares AN/MPQ-53, parece que no hace más que confirmarlo...

Saludos


Pues no sabria decirte quien esta mas loco... si Corea del Norte o EEUU utilizando armamento nuclear otra vez.

Como siempre EEUU los mas falsos.
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor armada62 el Mar Jun 02, 2009 11:52 pm

poliorcetes escribió:Está claro que el kim de las narices ha tensado demasiado la cuerda y ha jugado con lo que no se juega, porque la disuasión nuclear no funciona así­. Me parece un poco exagerado que le estuviera esperando una B-61, pero lo mismo un ataque convencional no. O quizás le emplearan como chivo expiatorio y lección para el resto del mundo: Rusia, USA y China diciendo a los demás "el que se pasa de la raya recibe la del pulpo"

Sin embargo, no creo que Irán vaya exactamente por ese camino. Trata de armarse nuclearmente, pero a mí­ me da la impresión de que es algo ante todo defensivo, para evitar que les pase lo que a Saddam. Y en esto no me gustarí­a equivocarme :(

Yo tampoco creo que le atacaran con nukes. Pero seguro que le han sembrado una duda más que razonable....
En todo caso echarle un ojo al movimiento de portaviones USA..... ahí­ tendremos la respuesta.

Pd. Pontiac, lo harí­an (condicional) los USA con el beneplácito de las otras potencias, no te olvides.
No hay que dejarse dominar por los sentimientos, no dejan pensar con objetividad. Te darás cuenta con el paso de los años....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor PontiacGTO el Mié Jun 03, 2009 11:12 pm

armada62 escribió:
poliorcetes escribió:Está claro que el kim de las narices ha tensado demasiado la cuerda y ha jugado con lo que no se juega, porque la disuasión nuclear no funciona así­. Me parece un poco exagerado que le estuviera esperando una B-61, pero lo mismo un ataque convencional no. O quizás le emplearan como chivo expiatorio y lección para el resto del mundo: Rusia, USA y China diciendo a los demás "el que se pasa de la raya recibe la del pulpo"

Sin embargo, no creo que Irán vaya exactamente por ese camino. Trata de armarse nuclearmente, pero a mí­ me da la impresión de que es algo ante todo defensivo, para evitar que les pase lo que a Saddam. Y en esto no me gustarí­a equivocarme :(

Yo tampoco creo que le atacaran con nukes. Pero seguro que le han sembrado una duda más que razonable....
En todo caso echarle un ojo al movimiento de portaviones USA..... ahí­ tendremos la respuesta.

Pd. Pontiac, lo harí­an (condicional) los USA con el beneplácito de las otras potencias, no te olvides.
No hay que dejarse dominar por los sentimientos, no dejan pensar con objetividad. Te darás cuenta con el paso de los años....
Saludos


Yo solo veo que EEUU hace lo que le sale de los cojones y encima va en plan abuson.

No me fio un pelo de ellos, son unos buitres carroñeros que utilizaran cualquier metodo para ROBAR todo lo que puedan y mas... ademas de imponer lo que ellos quieran alla donde vayan.

No me fio nada.
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Orel el Mié Jun 03, 2009 11:36 pm

Pontiac, comédete :evil:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor poliorcetes el Jue Jun 04, 2009 9:49 am

armada62 escribió:
poliorcetes escribió:Está claro que el kim de las narices ha tensado demasiado la cuerda y ha jugado con lo que no se juega, porque la disuasión nuclear no funciona así­. Me parece un poco exagerado que le estuviera esperando una B-61, pero lo mismo un ataque convencional no. O quizás le emplearan como chivo expiatorio y lección para el resto del mundo: Rusia, USA y China diciendo a los demás "el que se pasa de la raya recibe la del pulpo"

Sin embargo, no creo que Irán vaya exactamente por ese camino. Trata de armarse nuclearmente, pero a mí­ me da la impresión de que es algo ante todo defensivo, para evitar que les pase lo que a Saddam. Y en esto no me gustarí­a equivocarme :(

Yo tampoco creo que le atacaran con nukes. Pero seguro que le han sembrado una duda más que razonable....
En todo caso echarle un ojo al movimiento de portaviones USA..... ahí­ tendremos la respuesta.

Pd. Pontiac, lo harí­an (condicional) los USA con el beneplácito de las otras potencias, no te olvides.
No hay que dejarse dominar por los sentimientos, no dejan pensar con objetividad. Te darás cuenta con el paso de los años....
Saludos


Que el mecanismo de disuasión haya funcionado no implica garantí­as para el futuro. Beneficios pasados no aseguran beneficios futuros, que dicen los economistas.

Lo de los portaaviones no lo veo claro, teniendo bases fijas en Corea.

Y ojo, en este hilo se ha llegado a despreciar el ejército de Corea del sur sin motivos. Es un ejército muy motivado, 50 años viviendo una amenaza constante y recuerdos de la casi aniquilación previa, y con unos sistemas mucho más actualizados que la morralla del hermano del norte. Y lo de los costes en vidas humanas... estoy convencido de que los coreanos del sur, sin enviar masas de combatientes al matadero, tampoco medirí­an con cuentagotas las suyas propias. No confundáis una actuación OTAN con una guerra de supervivencia.

Sin nukes volando, estoy convencido de que una guerra local terminarí­a con la derrota pasmosa del norte. Y si vuelan las nukes, da todo igual :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor armada62 el Jue Jun 04, 2009 11:50 am

Tienes razón con lo de las bases en Corea, y las de Japón también.......
El Reagan acaba de salir comisionado y, al parecer, lleva una configuración aeronáutica curiosa, aunque tengo que intentar confirmarlo.
Quizá lo que se haya pasado por alto es la carrera armamentí­stica que estos incidentes puede generar o está ya generando, y puede que no se quede sólo en convencional.
Japón tiene la tecnologia para tener armamento nuclear en un año, sólo necesita que la comunidad internacional acepte el desarrollo en base a la autodefensa, y Corea del Sur en un mismo estilo, pero no en un año, serí­a más dilatado en el tiempo, aunque realmente poca falta le hace, pues USA ha reiterado su apoyo nuclear a éste paí­s ante una agresión.
Y desde luego sin armas nucleares, cómo bien dices, pienso que el repaso surcoreano serí­a de padre y muy señor mio, de ahí­ que el lider norcoreano juegue su baza, su única baza.
Ahora a ver cómo le sale.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor poliorcetes el Jue Jun 04, 2009 12:24 pm

armada62 escribió:Tienes razón con lo de las bases en Corea, y las de Japón también.......
El Reagan acaba de salir comisionado y, al parecer, lleva una configuración aeronáutica curiosa, aunque tengo que intentar confirmarlo.
Quizá lo que se haya pasado por alto es la carrera armamentí­stica que estos incidentes puede generar o está ya generando, y puede que no se quede sólo en convencional.
Japón tiene la tecnologia para tener armamento nuclear en un año, sólo necesita que la comunidad internacional acepte el desarrollo en base a la autodefensa, y Corea del Sur en un mismo estilo, pero no en un año, serí­a más dilatado en el tiempo, aunque realmente poca falta le hace, pues USA ha reiterado su apoyo nuclear a éste paí­s ante una agresión.
Y desde luego sin armas nucleares, cómo bien dices, pienso que el repaso surcoreano serí­a de padre y muy señor mio, de ahí­ que el lider norcoreano juegue su baza, su única baza.
Ahora a ver cómo le sale.
Saludos


COrea del Sur no necesita armas nucleares. Si alguien las emplea en la pení­nsula será inevitable que les afecte también a ellos.

En los momentos malos me da por pensar que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y el Kim hijo ya ha tenido apoplejí­a y parece cercana su sustitución/herencia/lucha por el poder.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Edu el Jue Jun 04, 2009 2:09 pm

armada62 escribió:El Reagan acaba de salir comisionado y, al parecer, lleva una configuración aeronáutica curiosa, aunque tengo que intentar confirmarlo.


Por favor, define "curiosa".
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor armada62 el Jue Jun 04, 2009 3:48 pm

curioso1, sa.
(Del lat. curiōsus).
1. adj. Que tiene curiosidad. U. t. c. s.
2. adj. Que excita curiosidad.
3. adj. Limpio y aseado.
4. adj. Que trata algo con particular cuidado o diligencia.
5. m. y f. Ven. Persona que tiene habilidad manual.
6. m. y f. Ven. Persona que realiza cualquier oficio.


:pajaro1:

En serio....prefiero no decir nada salvo si confirmo la configuración, pero vamos, si es cierto lo que me cuentan, viene a ser una más de ataque que mixta normal. Tambien contribuyó a la rumorologia la visita del Vicepresidente Biden dias antes en lo que parecí­a una visita informal.
Edito para meter la configuración que dice la Navy
The squadrons of CVW-14 include the "Redcocks" of Strike Fighter Squadron (VFA) 22, the "Fist of the Fleet" of VFA-25, the "Stingers" of VFA-113, the "Eagles" of VFA-115, the "Black Eagles" of Airborne Early Warning Squadron 113, the "Cougars" of Tactical Electronic Warfare Squadron 139, the "Providers" of Carrier Logistics Support 30, and the "Black Knights" of Helicopter Anti-Submarine Squadron 4.

O sea, la normal me parece a mi

Este es el estado actual de despliegue a dia de hoy

Ships and Submarines
Deployable Battle Force Ships: 283
Ships Underway (away from homeport): 132 ships (47 % of total)
On deployment: 117 ships (41 % of total)
Attack submarines underway (away from homeport): 33 submarines (61%)
On deployment: 24 submarines (44%)
Ships Underway
Carriers:
USS Nimitz (CVN 68) - Pacific Ocean
USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) - 5th Fleet
USS Ronald Reagan (CVN 76) - Pacific Ocean
USS George Bush (CVN 77) - Atlantic Ocean
Amphibious Warfare Ships:
USS Nassau (LHA 4) - Atlantic Ocean
USS Bonhomme Richard (LHD 6) - Pacific Ocean
Aircraft (operational): 3700+

Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados