Conflictos militares en Asia

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Conflictos militares en Asia

Notapor Pablo el Vie Sep 05, 2008 3:13 pm

Abro este hilo para englobar a todos los posibles conflictos que ocurran en esa zona, más que nada para no estar abriendo temas continuamente, si les parece bien claro está :wink: .

Empiezo con esta noticia:

31 DíAS DE ATAQUES POR MAR, TIERRA Y AIRE
Vietnam protesta ante China por la aparición en internet de un plan militar para invadirlo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam ha emitido dos comunicados en los que pide a las autoridades de China que "tomen medidas" contra unos supuestos "planes de invasión militar" que fueron publicados por la web Sina.com bajo el tí­tulo "Una batalla para poner orden en la región". El plan contempla 31 dí­as de ataques con misiles por tierra, mar y aire. Unos 310 mil militares comunistas irrumpirí­an en el paí­s por las provincias sureñas de Yunnan y Guangxi. Las autoridades de Hanoi advirtieron que ese tipo de bulos afectan las relaciones bilaterales con Pekí­n. Ambos paí­ses mantienen conflictos territoriales en esa zona por la soberaní­a de las Islas Spratly.

LD (EFE) La web Sina.com publica bajo el tí­tulo de "Una batalla para poner orden en la región", supuestos planes de China para invadir Vietnam. El plan contempla 31 dí­as con ataques de misiles por tierra, mar y aire. La irrupción final se llevarí­a a cabo con 310.000 militares comunistas chinos que entrarí­an en Vietnam a través de las provincias sureñas de Yunnan y Guangxi y desde el Mar de China Meridional.

El supuesto plan invasor, del que se desconoce el autor, señala que "Vietnam es una gran amenaza para la seguridad de los territorios chinos y el principal obstáculo para la emergencia pací­fica de China. Vietnam es también un centro estratégico para el sudeste asiático. Tiene que ser conquistado primero para que el resto de la región regrese al control chino".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, Le Dung, señaló en un comunicado que han pedido a las autoridades chinas que "tomen medidas para que estos artí­culos negativos desaparezcan y evitar así­ dañar las relaciones bilaterales". Señaló que "se trata de información irrelevante en contra de la tendencia de paz, amistad y cooperación para el desarrollo de la región y el mundo".

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores respondió ante la protesta alegando que el artí­culo "no representa la posición del Gobierno de China" y que se trata de un acto individual. Pero las autoridades vietnamitas no entienden por qué ese contenido no ha sido eliminado de internet con un régimen tan censor como el chino. Algunos observadores subrayan que el "plan invasor" aparece en un momento de creciente tensión entre ambos paí­ses vecinos, después de que Pekí­n amenazara a la petrolera estadounidense "ExxonMobil", la mayor del mundo, con perder sus contratos en China si no retiraba sus inversiones en aguas vietnamitas del Mar de China Meridional.

Enlace:
http://www.libertaddigital.com/mundo/vi ... 276337878/

Supongo que si China quiere se come a Vietnan antes de los 31 dí­as...¿o no?...que se lo pregunten a EE.UU :shock:

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Lepanto el Vie Sep 05, 2008 5:18 pm

Las comparaciones de cualquier paí­s con China debido a los grandes números que esta maneja sulen inclinar la balanza a su favor, pero a la hora de la realidad, las cosas no son tan faciles, en los choques de diversos paí­ses con china en los últimos años, generalmente la cosa quedó en tablas, igual que como estaba, lo que en principio se puede considerar todo un exito, para el paí­s afectado.

Ahí­ me asalta la duda, cuando china ha tenido conflictos con sus vecinos, simplemente amagaba o tení­a intención de poner toda la carne en el asador :?: me inclino por lo primero y si eso funcionaba y la reacción era escasa o se desplomaba completamente, entonces aprovechar y liquidar lo que se pueda.

En estos tiempos, no se que decir, ya no es aquel ejercito de fusileros a pinrel, pero los vecinos tampoco se van a cortar.

De todas formas respecto a Vietnam, en circulos geopolí­ticos, sigue teniendo muchos adeptos la teorí­a de que USA alargó lo que pudo la guerra de Vietnam, sabedora de que los vietnamitas eran más seguidores de la linea de Moscu que la de Pekin, de que ambas estaban enfrentadas y que podrí­a llegar a darse una ruptura, y un Vietnam armado y fuerte le cerrarí­a el paso al resto de Así­a. Y desde esos tiempos sus relaciones no se pueden calificar de cordiales, incluso han llegado a zurrarse y china tuvo que lamerse las heridas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Gus el Sab Sep 06, 2008 9:20 am

Buenas,

pablo escribió:Abro este hilo para englobar a todos los posibles conflictos que ocurran en esa zona, más que nada para no estar abriendo temas continuamente, si les parece bien claro está .


Excelente idea. Seguro que hay muchos conflictos de baja intensidad y "guerras olvidadas" de las que hablar.

Lepanto escribió:..... Y desde esos tiempos sus relaciones no se pueden calificar de cordiales, incluso han llegado a zurrarse y china tuvo que lamerse las heridas.


La mas gorda creo que fue en 1979: despues de que los Vietnamitas conquistaran Camboya, los chinos, como respuesta (y para fastidiar a la URSS, que era el principal aliado de Vietnam) cruzaron la frontera con cientos de miles de soldados. Solo consiguieron conquistar una ciudad antes de replegarse (a pesar de que la mayor parte del ejercito vietnamita estaba en Camboya). Por lo visto, aunque eran muchos, estaban mal equipados, mal armados, mal dirigidos, mal entrenados.... y se enfrentaban a unas tropas aguerridas, veteranas de años de guerra, con armamento moderno procedente de la URSS y de USA :twisted:

Claro, que ahora podria ser diferente porque el ejercito chino no se parece en nada al de entoces. La cuestion seria que apoyos internacionales tendria Vietnam, porque no se como estan actualmente sus relaciones con Rusia.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Hornblower el Sab Sep 06, 2008 3:55 pm

Supongo que bien, hace poco les enviaron un par de corbetas lanzamisiles Project 1241.8E Molniya Clase Tarantul V y en 2004 firmaron 2 + 2 fragatas Gepard:
Imagen
Imagen
Fotografiadas a su paso por el Canal de la Mancha por la Marine Nationale de Francia.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor CENTURION el Jue Sep 11, 2008 1:09 pm

Buenas

¿Y que os parece? Toda la historia del derrame cerebral ,del "tacones" de Corea,y encima con el ambiente enrarecido,por que parece que sigue con el programa nuclear,si ya lo digo yo,La zorra puede perder el rabo,pero nunca pierde las costumbres.... cej1

Saludos
CENTURION
 

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Roger el Lun Sep 22, 2008 12:35 pm

CENTURION escribió:¿Y que os parece? Toda la historia del derrame cerebral ,del "tacones" de Corea,y encima con el ambiente enrarecido,por que parece que sigue con el programa nuclear


efectivamente sigue a lo suyo

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7628955.stm


"North Korea has asked the UN nuclear watchdog to remove its seals from a key atomic facility, the organisation says.Pyongyang had said it would reactivate the Yongbyon plant amid disputes over a disarmament-for-aid deal.North Korea said Washington had not taken it off a list of state sponsors of terrorism, as promised.The removal of similar seals in December 2002 sparked a long-running crisis which resulted in Pyongyang testing an atomic weapon in 2006.The director of the International Atomic Energy Agency (IAEA), Mohammed El Baradei, told reporters that North Korea asked inspectors to remove the agency's seals and surveillance cameras on Monday morning"

para él mismo seguro que es un incomprendido :|


http://www.youtube.com/watch?v=FX5USx5jevI
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor CENTURION el Mié Sep 24, 2008 9:37 pm

Buenas
Pues según parece,Corea del Norte,ha informado a la OIEA que va a poner otra vez en marcha
la central nuclear de Yong-byon en una semana.
Y también de que se acabaron las inspecciones,de los inspectores de la OIEA,el reactor iba a ser desmantelado,según el acuerdo multilateral,pero ahora se niegan aduciendo que es una represalia,por qué EEUU,no retira a Corea de la Lista de paises que patrocinan el terrorismo.
El "iluminado" del flequillo ataca de nuevo. :twisted:


Saludos
CENTURION
 

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Pablo el Vie Oct 10, 2008 9:05 am

acusaciones
Corea del Norte acusa a la Marina surcoreana de violar sus aguas territoriales
AFP
Fecha de publicación:
10/10/2008
La Marina de Corea del Norte acusó ayer a buques de Corea del Sur de violar sus aguas territoriales y advirtió que la tensión se está incrementando en el mar Amarillo. La Marina norcoreana lanzó su advertencia dos dí­as después de que el régimen comunista disparara misiles de corto alcance que cayeron en aguas internacionales del mar Amarillo.
«La situación se ha vuelto tan tensa que se podrí­a producir un enfrentamiento naval a causa de las provocaciones militares, como la infiltración incesante de buques de guerra en las aguas territoriales» del Norte, informó la agencia gubernamental norcoreana KCNA.
La Casa Blanca dijo ayer que espera sacar a Corea del Norte de su lista de paí­ses terroristas, pero puso como condición que acepte el acuerdo de verificación de sus instalaciones nucleares. Pyongyang negó el acceso a sus instalaciones nucleares de Yongbyon a los inspectores de la OIEA.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor CENTURION el Mié Oct 15, 2008 5:31 pm

Se abre otro frente, fuerzas de Thailandia y Camboya,se han enfrentado en la frontera,por el control del Templo milenario de Preah Vihear,cuya soberaní­a se estan disputando,los Thailandeses han mandado a los civiles retirarse,por lo tanto....... :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor socrates el Mié Oct 15, 2008 6:29 pm

Hablo de memoria, pero creo que fue en el 79 cuando china invadió vietnam por la invasión de camboya por parte de estos; al final, parece que el ejército chino salió bastante escaldado pero claro, en aquél entonces los vietnamitas tení­an toda la experiencia del mundo.
Supongo que las cosas habrán cambiado y que algo habrán aprendido.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Roger el Vie Oct 17, 2008 9:24 pm

ver para creer, un español de 34 años de familia rica y acomodada convertido en cuasi portavoz oficial de Corea del Norte, trata con los periodistas (y los echa si no les gusta), monta la web en inglés del gobierno y se pasea por el paí­s como un rey

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Ben%C3%B3s

http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor PontiacGTO el Vie Oct 17, 2008 10:04 pm

Roger escribió:ver para creer, un español de 34 años de familia rica y acomodada convertido en cuasi portavoz oficial de Corea del Norte, trata con los periodistas (y los echa si no les gusta), monta la web en inglés del gobierno y se pasea por el paí­s como un rey

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Ben%C3%B3s

http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/


dejadlo, que mas da... XD

¿no hacen lo mismo los americanos cuendo les interesa, invaden paises, destruyen lo que sea entre otras cosas horribles por "la democracia" (que no se la tragan ni ellos)? Me hace gracia lo de la wikipedia... el melodrama que montan por que le jodio el portatil a uno... cuando nada mas hay que ver la asquerosa prensa rosa para ver a todos esos famosillos cagandose en todo lo que puedan de los periodistas, tirandoles las camaras/micros o incluso agrediendo a los reporteros :roll:

ademas, corea del norte es... esta indefensa. "No representan peligro alguno" y lo mejor es dejar que hagan sus cosillas.
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor CENTURION el Sab Oct 18, 2008 1:22 am

Corea del Norte está armada hasta los dientes y su ejército de los más numerosos,porque todo Dios está militarizado y que quieres,si se gasta más en armas,que en dar de comer a la gente,pues más de dos millones de personas mueren en una de las hambrunas,en EEUU,todaví­a hay ratas,perros, gatos,en Corea no,se los han comido,me quedo con EEUU.
Y ese señor,de aquí­,si congenia con un régimen que mata a la gente de hambre y los tiene sometidos a un control férreo,lo único que merece es que alguien tenga el detalle de volarle la cabeza,yo mismo por ejemplo....... :evil: :evil: :evil:

Saludos
CENTURION
 

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor Orel el Sab Oct 18, 2008 2:01 pm

Calmaaa...

Yo tampoco estoy de acuerdo con su actuación, pero calma. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45911
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Conflictos militares en Asia.

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Oct 18, 2008 5:24 pm

Centurión escribio:
lo único que merece es que alguien tenga el detalle de volarle la cabeza,yo mismo por ejemplo.......


:shock:

Orel escribió:Calmaaa...

Yo tampoco estoy de acuerdo con su actuación, pero calma. :wink:


Bueno entonces que sea con silenciador, que es mas discreto....................... :wink:

El tema es de risa (mejor que llorar) y así­ me lo tomo un abrazo para todos :lol: :lol: :lol:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados