Iran vs Israel

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Iran vs Israel

Notapor poliorcetes el Sab Jun 23, 2012 10:23 am

Vale, pero al mismo tiempo tampoco ese F-16 tiene las mismas defensas electrónicas e incluso la misma defensa radar que un F-16 de los que hipotéticamente se emplearían (y que yo creo que no se van a emplear). Vaya, que con eso poco se van a preparar...
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor charly015 el Sab Jun 23, 2012 10:29 am

Saludos

Es lo que tienen o lo que habrán podido conseguir.

Aparte, esa información la habrá filtrado alguien buscando, probablemente, generar cierto debate. Como el que desarrollamos en estos momentos.

Seguro que para algo les sirve la experiencia, si es que realmente ha sido llevada a cabo.

UN SALUDO
charly015

Notapor armada62 el Sab Jun 23, 2012 11:54 am

Si es así, sería OTRA payasada a sumar a la larga lista. Vaya, si esto es correcto

Completamente de acuerdo contigo. Es un gesto de cara a la galería.
A modo de ejemplo, el havequick, que es un equipo que ejecuta saltos de frecuencia en función a unos parámetros, no les sirve de nada por sí mismo si no tienen las claves diarias con las que se ejecutan esos saltos. O sea que tienen unos equipos, en su mayor parte, inútiles.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Voronezh el Sab Jun 23, 2012 1:44 pm

charly015 escribió:Saludos

No creo que vayan por ahí los tiros. Más bien, pienso que se refiere a que se adquiere el F-16 para calibrar los radares Iraníes frente a él (Sistemas Antiaéreos, radares de cazas, etc) y no el radar del supuesto F-16 Venezolano en sí mismo.

UNS ALUDO

Coincido..no es electronica...que la de un bloque 15 apenas tiene que ver con los bloque 30/40 israelies y menos con los Sufa, sino para sacar la seccion recta de retrodispersion (RCS) del caza y su firma IR. Ahi la diferencia no es apreciable con un bloque 30/40 e incluso con el Sufa, bastante aproximada.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor ruso el Sab Jun 23, 2012 3:32 pm

poliorcetes escribió:Si es así, sería OTRA payasada a sumar a la larga lista. Vaya, si esto es correcto

http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html

son F-16A block 15, y de su radar:

The AN/APG-66 radar on the Block 15 Fighting Falcons was provided with an early version of a track-while-scan mode for greater air defense capability. The F-16s were also equipped with Have Quick I secure UHF radios, and internal provisions for the AIM-7 were made. Additional structural strengthening was performed to allow an extra 1000 pounds of ordnance to be carried on the underwing points. Last but not least, pilot comfort was enhanced by improving the cockpit air conditioning.

O sea, que si se quieren entrenar contra ese prodigio de la técnica, como dice el chiste:

'Era un tipo que entra en una discoteca, y a lo lejos ve una piba tremenda, pero tremenda, al lado de una que es más fea que un murciélago. Se acerca a las dos y dice

"¿Bailas?"

y la fea responde como un rayo: "¡Sí!"

El tipo responde por instinto: "Eso me gusta, que te diviertas" '

Eso me gusta, que se diviertan (con el AN/APG-66)

No termino yo de pillar la relación del chiste con lo del radar. :a4
Por cierto que luego otro tipo se acercó a las dos amigas y le preguntó a la güena.
-¿Bailas?.
-No.
-¿Y eso?.
-Eso es mi amiga y tampoco baila.

Saludos.
ruso

Notapor Orel el Sab Jun 23, 2012 8:27 pm

No creo que vayan por ahí los tiros. Más bien, pienso que se refiere a que se adquiere el F-16 para calibrar los radares Iraníes frente a él (Sistemas Antiaéreos, radares de cazas, etc) y no el radar del supuesto F-16 Venezolano en sí mismo.

Coincido..no es electronica...que la de un bloque 15 apenas tiene que ver con los bloque 30/40 israelies y menos con los Sufa, sino para sacar la seccion recta de retrodispersion (RCS) del caza y su firma IR. Ahi la diferencia no es apreciable con un bloque 30/40 e incluso con el Sufa, bastante aproximada.

Estoy de acuerdo con Charly y Voronezh. Si es verdad, no se trata de evaluar la aviónica del caza si no de conocer sus firmas (principalmente radar, pero también IR y óptica) y sus prestaciones y agilidad. Y como han dicho, las de un F-16 inicial son muy semejantes a las de los recientes Viper israelíes. De hecho posiblemente sean mejores, ya que cuanto más "original" es la versión, menos bultos y jorobas tiene (por mucho que le añadan algo de RAM y cúpula de oro a cambio) y mejores prestaciones y agilidad mantiene (porque no está sobrecargado ni tiene el drag añadido de esos bultos).

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor poliorcetes el Sab Jun 23, 2012 9:27 pm

En la firma radar no interviene solo el RCS geométrico. Como los militares iranies son profesionales bien entrenados y motivados, asumo que la opción más probable es una acción de sus creativos propagandistas sin complejos. Porque, vaya, si fuera en serio sería un favor asombroso para un enemigo potencial que use una versión superior al block 15.

para empezar, no lo habrían hecho público si fuera en serio. es de cajón

poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Dom Jun 24, 2012 9:15 am

En la firma radar no interviene solo el RCS geométrico.

Es que no hablamos sólo de RCS geométrico (volúmenes y formas, que es muy relevante), también cuenta el de materiales y disposición de los mismos (porque un Block 52+ se fabrica como un Block 15 y el RAM hace algo pero no milagros), el de álabes del compresor, etc.
No nos engañemos: un caza anterior remasterizado es bastante más parecido al original de lo que cree alguna gente. Por ponerle todo lo del F-35 a un F-4 no vas a lograr que deje de ser en esencia un F-4. Y no voy en contra de los remasterizados, que son una manera genial de tener cazas decentes y baratos, pero sí en contra de esa idea de que tuneado es tan bueno o casi como nuevo de cero. Algo que los pilotos tienen claro que no es así.

Porque, vaya, si fuera en serio sería un favor asombroso para un enemigo potencial que use una versión superior al block 15.

Para eso están luego el entrenamiento y las tácticas, el armamento stand-off de precisión, las ECM, las misiones SEAD, la Inteligencia...
Que esos dos tipejos se llevan a partir un piñón está claro, lo digo por la posibilidad de que el favor se haya materializado.

para empezar, no lo habrían hecho público si fuera en serio. es de cajón

Si leíste el inicio de mi mensaje dije: "Cosa curiosa (ya que sea cierta o hasta qué punto sea útil...):"
Simplemente matizábamos que no iba por el tema aviónica, por el que os fuísteis Armada y tú, si no firmas y prestaciones.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor charly015 el Dom Jun 24, 2012 10:18 am

Saludos

Las conversaciones de Moscú probablemente no acaben con un acuerdo sobre la situación en Irán. Basicamente, Irán aceptaría dejar de enriquecer Uranio si la comunidad internacional le asegura el suministro de este al mismo nivel de enriquecimiento.

El caso es que se le ofrece un 5% y los Iraníes piden un 20%.

Hay más cosas, más matices, pero basicamente ahí están las cosas.

UN SALUDO
charly015

Notapor armada62 el Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

La US Navy refuerza la presencia MCM en el Estrecho de Hormuz
http://www.reuters.com/article/2012/06/ ... CQ20120625
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor poliorcetes el Lun Jun 25, 2012 2:33 pm

President-elect Morsi: Egypt should expand ties with Iran
Egypt's first Islamist president says in interview with Iran's Fars news that he was interested in better relations with Tehran in order to create a strategic 'balance' in the region.
By Reuters | Jun.25, 2012 | 10:13 AM | 42

Mohammed Morsi of the Muslim Brotherhood waves to his supporters after casting his vote at a polling station Cairo, June 16, 2012. Photo by Reuters
Text size
Comments (42)
Print Page
Send to friend
Share on Facebook
Share on Twitter
Share
THIS STORY IS BY
Reuters
RELATED TAGS
Egypt
Muslim Brotherhood
Mohammed Morsi
Arab Spring
RELATED ARTICLES
Despite win, Egypt's new president will have his hands tied
By Zvi Bar'el | Jun.25,2012 | 10:13 AM | 15
Hamas: Morsi victory in Egypt will help Palestinian cause
By Reuters | Jun.25,2012 | 10:13 AM | 7
PROFILE / Egypt's Mohammed Morsi goes from prisoner to president
By Reuters | Jun.25,2012 | 10:13 AM | 1
Egypt's Islamist President-elect Mohammed Morsi said in an interview with Iran's Fars news agency published on Monday that he wanted to expand ties with Tehran to create a strategic "balance" in the region.

Diplomatic relations between the two countries have been severed for more than 30 years, but both sides have signaled a shift in policy since former president Hosni Mubarak was overthrown last year in a popular uprising.

Fars quoted Morsi as saying better relations with Tehran "will create a balance of pressure in the region, and this is part of my program".

Morsi's comments may unsettle Western powers as they seek to isolate Iran over its disputed nuclear program, which they suspect Tehran is using to build atomic bombs. They cautiously welcomed the democratic process that led to Morsi's election, but made clear Egypt's stability was their main priority.

Egyptian presidential candidate Mohammed Morsi waves after casting his vote at a polling station northeast of Cairo on June 16, 2012.AP
Fars said he was speaking a few hours before the result of the Egyptian election was announced on Sunday, and that a full version of the interview would be published later.

Asked to comment on reports that, if elected, his first state visit would be to Iran's regional arch-rival Saudi Arabia, Morsi said: "I didn't say such a thing and until now my first international visits following my victory in the elections have not been determined".

Morsi's victory over former general Ahmed Shafiq in Egypt's first free presidential election was subsequently hailed by Iran as a "splendid vision of democracy" that marked the final phase of an "Islamic Awakening".

Mainly Sunni Muslim Egypt and predominantly Shi'ite Iran are among the biggest and most influential countries in the Middle East, but they have had no formal ties since 1980, following Iran's Islamic Revolution and Egypt's recognition of Israel.

Egypt's foreign minister said last year that Cairo was ready to re-establish diplomatic relations with Iran, which has championed most Arab Spring uprisings as anti-Western rebellions inspired by its own Islamic Revolution in 1979.

But it has steadfastly supported Syrian President Bashar Assad, Tehran's closest Arab ally, who is grappling with a revolt against his rule, and at home it has continued to nullify demands for reform, which spilled into the street following the disputed re-election of President Mahmoud Ahmadinejad in 2009.

http://www.haaretz.com/news/middle-east ... n-1.443752

poliorcetes
Site Admin

Notapor charly015 el Lun Jun 25, 2012 6:29 pm

Saludos

Es lo que tiene apoyar esas revoluciones que se van desarrollando por el mundo. La primavera Árabe es una de las más peligrosas y ahí tenemos el caso Egipcio o el caso Libio para dar o quitar razones.

UN SALUDO
charly015

Notapor poliorcetes el Lun Jun 25, 2012 6:31 pm

El problema es que los regímenes previos se caían de puro podridos. Hay una bomba malthusiana en Egipto brutal, como la hay también en marruecos o irán.

Pero coincido contigo en que pagaremos unos y otros los errores de cálculo

poliorcetes
Site Admin

Notapor charly015 el Lun Jun 25, 2012 6:35 pm

Saludos

No es que venga a cuento pero me acuerdo de algo ocurrido estos días, han juzgado a varios rusos por trabajar para Gadaffi. El caso es que eran mecánicos. A uno le han condenado a una pila de años -no sé si incluso a cadena perpetua- y como castigo le obligarán a trabajar de mecánico para ellos. :twisted:

Esto es para mear y no echar ni gota.

UN SALUDO
charly015

Notapor charly015 el Lun Jul 02, 2012 9:32 pm

Saludos

Todavía siguen exprimiendo el RQ-170 capturado...

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9103084486

UN SALUDO
charly015

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares